Algunos de los principales resultados + Posiciones en las Ligas de España, Italia e Inglaterra este domingo 21…

7:59:47 PM

 

Lautaro y Lukaku se adueñaron del Derby della Madonnina

 

Un doblete del argentino Lautaro Martínez y un golazo del belga Romelu Lukaku dieron este domingo un contundente triunfo por 3-0 al Inter en el derbi milanés contra el Milan y le permitieron blindar su primera posición en la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro milanista.

 

La dupla de ataque del Inter dominó el clásico ante Milan. EFE

Lautaro, que acumula ya quince goles esta temporada, entre todas las competiciones, y un Lukaku incontenible hundieron al Milan y lanzaron el ataque de los hombres de Antonio Conte al “Scudetto”, el título liguero.

El Inter suma cuatro puntos de ventaja sobre el Milan y en este momento hasta once sobre el Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, que tiene dos partidos menos.

El equipo de Andrea Pirlo jugará este lunes contra el Crotone y todavía debe disputar también el encuentro de la tercera jornada contra el Nápoles. Está contra las cuerdas el conjunto juventino, obligado a pelear sin margen de error hasta el final de la temporada.

El Inter puso cuesta abajo el derbi tras apenas cinco minutos, cuando Lautaro abrió su gran tarde con un perfecto cabezazo a centro de Lukaku. Fue el premio a un arranque autoritario del equipo interista, que presionó con intensidad y anuló por completo al centro del campo del Milan.

Solo una gran parada de Gianluigi Donnarumma a disparo del croata Ivan Perisic y un Lukaku falto de acierto, aunque listo para vengar esos errores en la segunda mitad, evitaron que el Inter se fuera al descanso con una ventaja más importante.

El Milan, que apenas se acercó a la portería rival en la primera mitad, saltó al campo en la reanudación con enorme motivación, pero se topó con una prestación monumental del meta esloveno Samir Handanovic.

El sueco Zlatan Ibrahimovic lo intentó con dos potentes cabezazos y Sandro Tonali con un remate con la pierna izquierda desde el límite del área, pero Handanovic se opuso de manera decisiva y abrió el camino para la sentencia del Inter.

En el minuto 57, el danés Christian Eriksen combinó con Perisic y este ofreció a Lautaro un pase raso que el argentino remató para el 2-0. Firmó su doblete y ya lleva trece goles esta temporada liguera.

El Milan perdió confianza y capituló definitivamente diez minutos más tarde, cuando Lukaku, con una espectacular acción personal culminada con un zurdazo que entró por el primer poste, anotó el 3-0 y certificó el dominio interista en el derbi milanés.

Jugó con más orgullo que ideas tácticas el Milan en los últimos minutos. Los hombres de Pioli también estuvieron condicionados por el partido de la Liga Europa disputado el jueves contra el Estrella Roja, mientras que el Inter tuvo una semana completa de descanso.



Lenglet hunde al Barcelona, que se aleja del Atlético

  •  

BARCELONA (Jordi Blanco, corresponsal) — El Barcelona sufrió un domingo de pesadilla en el peor momento. Cinco días después de ser avasallado por el PSG en Europa, cedió un empate terrible, terrorífico, en la Liga, frente a un Cádiz que llegaba al Camp Nou con cuatro derrotas a cuestas, obligado más que nunca a responder al tropiezo del Atlético de Madrid y que desembocó en un empate que muestra, con toda la crudeza, la nula confianza que ofrece.

De penalti iba a ganar un partido insulso y de penalti, en el último suspiro, se lo dejó por el camino. No supo, no alcanzó, a resolver el partido después de que Messi lograse el 1-0 a la media hora y acabó hundido cuando el Cádiz, sin nada a perder, buscó el empate en la recta final. Un penalti ridículo de Lenglet permitió el gol de Aléx Fernandez y derrumbó al Barça.

El equipo de Koeman podía colocarse a seis puntos del Atlético y a tres del Real Madrid (este con un partido más) después de un fin de semana en que la mayor noticia era el resultado del Metropolitano. Al KO colchonero respondió con una victoria sin brillo el Madrid en Valladolid y no supo hacerlo el Barça No supo. Lamentable.

Un ridículo sin paliativos, un ridículo enorme de un equipo sin ritmo, sin juego y sin ambición, que parecía tener suficiente con ganar de manera oscura y pagó su mala actuación con el empate final. Un paso atrás, otro, que a saber qué consecuencias tendrá porque hay veces que no basta con rematar hasta 24 veces a puerta, sino que se debe jugar al fútbol. Y jugar es más que tocar y tocar sin más.

Koeman le dio confianza al mismo once que el martes fue arrasado por el PSG. Repetir la alineación pudo inerpretarse como un signo de confianza o como un aviso de que debían ser los mismos jugadores los que cambiasen la imagen europea. Y como el Cádiz no se parece en nada al PSG, habrá que dejar para otra ocasión cualquier conclusión.

El equipo andaluz formó una defensa numantina por delante de Ledesma, ocupado en mantener el orden muy cerrado atrás y buscando, si era posible, alguna contra con la que asustar a Ter Stegen, pero la lentitud del ritmo, la poca profundidad y menor atrevimiento azulgrana, que apenas si utilizó las bandas en el ataque, convirtieron la primera mitad en un monólogo insulso.

Hasta diez veces disparó el Barça a puerta antes del gol de Messi y nueve de ellas se fueron a las nubes, salvando el meta argentino un remate del capitán con una gran intervención. Todo ello hasta la media hora, cuando Pedri, el más revoltoso entre el

aburrimiento, se coló en el área y fue trabado claramente por Iza. El lanzamiento de Leo, suave, engañó a Ledesma. Gol.

EL DERRUMBE

El 1-0 apenas si cambió el escenario futbolístico más allá del susto inmediato que sufrió el Barça, con un desajuste habitual en defensa que permitió un centro de Salvi que Sobrino, ganando la posición a todos, remató de manera inverosímil sin encontrar puerta.

De ahí al descanso apenas nada. Después poco más… Dos goles anulados a Pedri y De Jong, un pase magnífico de Busquets a Messi que disparó fuera, el remate del argentino que salvó el meta, el penalti y la ocasión de Sobrino. Ahí se resumiría la primera mitad, en espera de una segunda que, se entendía, debía cambiar la cara del Cádiz. Y también del Barça.

Pero se tardó en ver cualquier atisbo de cambio. Hasta que Álvaro Cervera no metió mano en su equipo con tres sustituciones y un tímido paso al frente, a la hora de partido, el juego mantuvo ese ritmo cansino, lento y aburrido que protagnizó, a fin de cuentas, toda la matinal.

 

Se rebeló Dembélé buscando la banda, volvió a acercarse De Jong al área y reapareció en el escenario Pedri, buscando la combinación rápida con Messi o Griezmann para desencallar de una vez el partido, que con el 1-0 daba la sensación de poder provocar un susto en cualquier momento, por más que las llegadas del Cádiz fueran mínimas.

Y Koeman, que ya había dado descanso a Busquets, el día que cumplía sus 400 partidos de Liga, y Griezmann sustituyéndolos por Pjanic y Braithwaite, resolvió sacando de escena a Pedri para regalar minutos a Trincao en el último cuarto de hora, buscando acaso mayor profundidad pero perdiendo combinación.

Y se cayó el Barça como un castillo de naipes. Le permitió mantenerse vivo al Cádiz y el equipo andaluz, sin necesidad de disparar ni una sola vez entre los tres palos, se encontró con un penalti en el minuto 88 que le dio el empate y le provocó la desesperación a un Barça en barrena.


Messi se pone a un penal de empatar a Cristiano Ronaldo

De acuerdo con Mister Chip, el argentino se ubica ahora como el segundo jugador con más goles de penalti en toda la historia de LaLiga

BARCELONA — Lionel Messi marcó su gol 60 de penal y se puso a un solo tanto, a través de esta vía, de igualar la marca que tiene Cristiano Ronaldo (61) como máximo anotador desde el manchón penalti en la historia de LaLiga.

El argentino marcó el gol con el que el Barcelona abrió el marcador ante el Cádiz y así se acercó al logro que tiene el portugués, quien, por años, ha sido señalado por anotar muchos de sus goles desde los 11 pasos.

El argentino logró esto en 17 años, mientras que el ‘Comandante’ lo hizo en solo nueve años, mismos que estuvo con el Real Madrid hasta antes de pasar a la Juventus de Turín y así embarcarse en el cuarto equipo en su historia

Desde hace tiempo, Messi llegó al segundo sitio, pues superó sin problemas a Hugo Sánchez, quien logró 56 anotaciones en su paso por el balompié español cuando estuvo en el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Además, en el cuarto sitio de la lista está Ronald Koeman, hoy director técnico del conjunto catalán, quien hizo 46 goles desde los 11 pasos, mientras que Loboslav Penev hizo 43 goles en su paso por el Valencia, Atlético de Madrid, Compostela y Celta de Vigo.

Incluso, el tanto de Messi desde el manchón penalti sirvió para quitar al Cádiz de la lista como los equipos a los que no les había marcado. Del balompié español, solo quedan en esta lista el Real Murcia y el Xerez. En tanto, en la lista de todo el mundo están el Inter de Milán, Rubin Kazan, Benfica, Al-Sadd, Gramenet y el Udinese.


Posiciones Primera División de España

POS Equipo JJ Dif. PTS
1 Atlético Madrid 23 +29 55
2 Real Madrid 24 +23 52
3 Barcelona 23 +28 47
4 Sevilla FC 22 +16 45
5 Real Sociedad 24 +21 41
6 Villarreal 24 +8 37
7 Real Betis 24 -6 36
8 Levante 24 +1 31
9 Granada 24 -12 30
10 Athletic Bilbao 23 +6 29
11 Celta Vigo 24 -7 29
12 Valencia 24 -2 27
13 Osasuna 23 -9 25
14 Cádiz 24 -19 25
15 Getafe 24 -13 24
16 Alavés 24 -18 22
17 Eibar 24 -8 21
18 Elche 22 -11 21
19 Real Valladolid 24 -13 21
20 Huesca 24 -14 19

Manchester City conquista otra victoria y se encamina sin problemas al título

LONDRES — Volvió Kevin De Bruyne con el Manchester City y continuó la espectacular racha del Manchester City que venció este domingo por 0-1 al Arsenal y eleva a 18 los partidos seguidos ganados.

Dos minutos le duró la resistencia a los de Mikel Arteta. Lo que tardó Riyad Mahrez en encarar por la derecha y sacar un centro medido e imposible para los defensas y para Bernd Leno. Ahí apareció dentro del área, levitando, en unas circunstancias que no son las suyas pero en las que dentro del ecosistema del City también le sirven para perforar porterías. Raheem Sterling se elevó ante la mirada de Rob Holding y de cabeza hizo el 0-1.

Por si era poca la confianza del equipo de Guardiola después de 17 victorias consecutivas, la ventaja en el segundo minuto de partido les permitía jugar con mucha más tranquilidad. Ni siquiera necesitaban un ‘nueve’ arriba. Había vuelto De Bruyne al equipo después de varios partidos fuera por una lesión muscular y el belga es como si nunca se hubiera ido.

La profundidad que pudieran perder por no tener referencia arriba la recuperaban en posesión. Era un monólogo del City, acostumbrado a esta clase de encuentros en los que el rival prescinde totalmente de la pelota y no hay ningún equipo en el mundo que esté más cómodo con ventaja en el marcador y el cuero en sus pies.

Encima están con la frescura de poder presionar arriba la salida de balón de un Arsenal que con Elneny y Xhaka era incapaz de crear. Tampoco Martin Odegaard, disfrazado con la figura del ’10’, podía hacer mucho por desatascar al equipo.

El noruego venía de firmar una exhibición en Europa League contra el Benfica, pero este City son palabras mayores. El conjunto de Guardiola está alcanzando una perfección absoluta en el tramo más importante de la temporada.

No le hizo falta rematar al Arsenal, aunque lo intentó. La victoria fue por la mínima, pero por momentos olió a goleada. Resisiteron los ‘Gunners’ recibir más goles, pero aunque solo cayeran por 0-1 quedó muy clara su inferioridad ante el líder.

Con diez puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Leicester City, y trece jornadas por delante, este Manchester City está predestinado a recoger la corona del Liverpool y dos años después volver a ser campeón.

Al Arsenal de Arteta aún le queda por delante un largo proceso de maduración para aspirar a lo que tiene el City. Control, superioridad y confianza.

Los ‘Gunners’ acaban la jornada décimos, con 34 puntos, a nueve de las posiciones europeas.


Posiciones Liga Premier Inglesa

POS Equipo JJ Dif. PTS
1 Manchester City 25 +35 59
2 Manchester United 25 +21 49
3 Leicester City 25 +17 49
4 West Ham United 25 +10 45
5 Chelsea 25 +16 43
6 Liverpool 25 +11 40
7 Everton 24 +4 40
8 Aston Villa 23 +11 36
9 Tottenham Hotspur 24 +10 36
10 Arsenal 25 +5 34
11 Wolverhampton Wanderers 25 -6 33
12 Leeds United 24 -3 32
13 Southampton 24 -9 30
14 Crystal Palace 24 -15 29
15 Burnley 25 -12 28
16 Brighton & Hove Albion 24 -5 26
17 Newcastle United 25 -17 25
18 Fulham 25 -11 22
19 West Bromwich Albion 25 -36 14
20 Sheffield United 25 -26 11

2 comentarios

    • El Conde MD el 21 febrero, 2021 a las 9:01 pm
    • Responder

    Contundente el Inter sobre el AC Milan, para no dejar duda alguna. Sobre el FCB, q mas decir ya, esta temporada será para el olvido, un equipo sin identidad, sin jerarquía, sin juego alguno…El City virtualmente campeon de la Premier, aun quedan varias fechas, pero tendria q suceder una catombe para no confirmarse su titulo.

  1. Lo del Liverpool no tiene nombre ha esta altura de la temporada en sexto lugar cuando estuvieron de líderes una realidad de la cantidad de bajas pero la falta de gol lo esta sentenciando, el Milán se desinflo a dios liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.