MLB; Combo de noticias: Kershaw no piensa retirarse tras este año. Cinco equipos que se juegan todo en 2021. Y MUCHO +

10:08:07 PM

 

 

Enfoque de Tatis Jr. está en ganar con S.D.

 
 
@SlangsOnSports
 

El infielder dominicano Fernando Tatis Jr. ya tiene su “contrato estatua” al firmar una extensión de 14 años con los Padres que lo mantendrá en San Diego hasta el final de la temporada del 2034. Durante la rueda de prensa del lunes para anunciar el pacto, el gerente general de los Frailes, A.J. Preller, dio los detalles de las pláticas con Tatis para concretar el acuerdo.

“Él quería ser uno de esos pocos que jugaron toda su carrera en un solo lugar”, señaló Preller.

Padres, Tatis oficializan extensión de 14 años

Aquí es que surge la referencia a la estatua — los Padres tienen dos afuera del Petco Park, reconociendo las carreras de los miembros del Salón de la Fama Tony Gwynn y Trevor Hoffman. Este contrato proyectaría a Tatis como el siguiente en integrarse a dicho grupo.

Si todo sale bien, para el final del contrato Tatis habrá sido miembro de los Frailes durante 16 campañas, igualando a Hoffman por la segunda mayor estadía en la historia del equipo, por debajo de los 20 años de Gwynn.

“Los jugadores que más admiro son los que se quedan con un solo equipo”, declaró Tatis el lunes. “Arman una cultura. Y luego se convierten en ganadores. Aquí, trataré de hacer lo mismo”.

Los Padres, que nunca han conquistado una Serie Mundial, clasificaron para la postemporada el año pasado por primera vez desde el 2006. Afirma Tatis que no ve la hora de seguir jugando en octubre.

“Me encanta esta ciudad. Quiero a los aficionados. La cultura. El ambiente. Y solamente pienso en ganar; mi enfoque está en ganar con San Diego”, agregó el quisqueyano.

Para Tatis, el contrato no cambia nada de su mentalidad a la hora de jugar el deporte que tanto ama.

“Soy solamente un muchacho. Ahora jugaré con el mismo amor que he tenido desde que vengo jugando en el patio. Simplemente traeré la misma energía, el mismo amor, probablemente hasta que tenga 40 años. Por eso, no serán 14 años; creo que serán más”.

 

Sarah Langs es reportera y editora de MLB.com con base en Nueva York.


 

Lindor sin prisa para negociar una extensión


 
 
@_dadler
 

Se trata simplemente de los entrenamientos, pero de cualquier manera Francisco Lindor finalmente tuvo la oportunidad de pisar en terreno como integrante de los Mets el lunes.

“Hoy fue el primer día que salimos al terreno como equipo y fue divertido”, dijo Lindor desde las instalaciones de los Mets en Port St. Lucie, Florida. “Fue divertido estar con los muchachos y ver lo que todo el mundo tiene”.

El estelar torpedero puertorriqueño, convocado a cuatro Juegos de Estrellas, fue adquirido por los Mets de los Indios en un canje de seis jugadores el mes pasado.

“Lo único que te hace querer hacer es elevar tu juego y mejorar”, dijo Lindor sobre el inicio de los entrenamientos. “He escuchado cosas buenas sobre este grupo y simplemente quiero ser una pieza en su rompecabezas”.

Al entrar a su primera campaña con los Mets—y su última antes de poder convertirse en agente libre-Lindor afirmó que no ha sostenido plática alguna con el equipo de Nueva York sobre una extensión de contrato.

“No las ha habido. No hemos encontrado el tiempo”, dijo Lindor. “Obviamente, tengo que llegar a conocer la organización, conocer a la gente y ellos me tienen que conocer a mí. Si surge algo, veremos en el futuro, pero eso es entre mi agente y Sandy (Alderson) y el resto de la (gerencia). Simplemente me enfoco en mi negocio y eso es hacer las cosas de la manera correcta aquí. Creo que es temprano para (hablar de una extensión)”.

Lindor había expresado que si él y los Mets negocian una extensión de contrato, no quiere que las pláticas lleguen a realizarse después del Día Inaugural. Habló un poco más de eso el lunes.

“El motivo por el que he dicho que no quiero que pase del Día Inaugural es porque como jugador, tenemos una responsabilidad y esa responsabilidad es dar la cara y ganar. Sería injusto de mi parte y el resto del equipo tener unas continuas conversaciones sobre una extensión, estar en el Día Inaugural con nuestras mentes en otra cosa y sin enfocarnos en nuestra responsabilidad. Y luego empezamos a perder y la gente nos critica—es como que no, tenemos una responsabilidad y eso es ganar.

“Cuando se trata de negociaciones, eso es algo fuera del estadio y no tiene nada que ver con dar la cara en el Día Inaugural. Por es dije que no quiero que pase del Día Inaugural”.

Lindor, de 27 años de edad, ha ganado dos Guantes de Oro, en el 2016 y el 2019. En el 2018, el boricua encabezó las Grandes Ligas con 129 anotadas y encabeza a todos los campocortos de las Mayores en WAR de FanGraphs (25.2) desde su primera temporada completa en MLB en el 2016.

Desde el punto de vista de los Mets, la oportunidad de solidificar la posición del campo corto—algo que no hacen desde que el dominicano José Reyes dejó el equipo como agente libre en el 2011-12—debe de ser tentador.

Hablando de torpederos de primera línea, Lindor ha tenido en la mira al paracorto dominicano Fernando Tatis Jr., quien acaba de oficializar una extensión de 14 años con los Padres, con un valor informado de US$340 millones.

“Tatis recibió un pacto sobresaliente”, dijo Lindor. “Estoy extremadamente contento por él. Él lo merece, su familia lo merece y eso demuestra que el juego va en la dirección indicada. Hay dos jugadores de US$300 millones en el mismo equipo—así que el juego va en la dirección correcta. Estoy contento por él y estoy entusiasmado de verlo jugar durante los próximos 14 años. Será divertido jugar contra él, ya que nunca he tenido esa oportunidad”.

Lindor, quien afirmó que felicitó por mensaje de texto a Tatis, agregó que la extensión del quisqueyano no cambia su propio parecer sobre la agencia libre.

“Nunca le he tenido miedo a la agencia libre”, dijo Lindor. “No tengo prisa para firmar un contrato, ni espero con ansias la agencia libre. Vivo la vida día a día”.

 

David Adler es reportero de MLB.com con base en Nueva York.


 

 

Schmidt perderá tiempo por tirón en el codo


 
 
@BryanHoch
 

TAMPA, Florida — Clarke Schmidt, calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 2 en la organización de los Yankees, pondrá en pausa su programa de lanzamientos por al menos tres semanas después de que se le diagnosticó un tirón en un tendón cerca del codo derecho.

El dirigente de los Bombarderos, Aaron Boone, dijo que Schmidt sintió la molestia después de una sesión del bullpen la semana pasada. El piloto agregó que una prueba de resonancia magnética no reveló ningún daño en el principal ligamento, que sufrió un desgarre y resultó en la operación Tommy John cuando el derecho lanzaba en la Universidad de Carolina del Sur.

“No es nada común que un pitcher sufra un dolencia de esa clase”, señaló Boone. “Es casi una molestia de un tenista. Veremos cuánto puede mover el brazo y que baje la hinchazón para que desaparezcan los síntomas. Luego podrá comenzar otra vez su programa de lanzamientos, y piensan que estará fuera de acción de tres a cuatro semanas”.

Schmidt, de 25 años, era parte de la competencia por un puesto en la rotación de Nueva York. Realizó tres presentaciones (una como abridor) en las Mayores la temporada pasada, consiguiendo foja de 0-1 con 7.11 de efectividad.

 

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.


Mather renuncia como CEO de Marineros

 
 
 

El presidente y CEO de los Marineros de Seattle Kevin Mather renunció el lunes después de que surgió un video en el que expresa sus opiniones sobre la estrategia de la organización y su opinión de algunos jugadores.

El presidente de la junta de los Marineros John Stanton indicó que los comentarios de Mather fueron inapropiados y no representan la opinión de la franquicia.

La renuncia de Mather es inmediata. Stanton asumirá el cargo de director general y presidente del equipo de manera interina.

“No hay excusa para lo que dijo y no intentaré excusarlo”, dijo Stanton en un comunicado. “Ofrezco mis sinceras disculpas de parte del club y mis socios a los jugadores y aficionados. Debemos ser y hacer mejor las cosas”.

Mather se disculpó la noche del domingo por sus comentarios que hizo el 5 de febrero en una actividad del Breakfast Rotary Club en Bellevue, Washington, los cuales fueron difundidos por redes sociales durante el fin de semana.

El video que publicó el grupo dura 46 minutos en los que se refiere a la situación organizacional de los Marineros hacia la temporada 2021 -que muchos dentro de la organización de Seattle preferirían que no se hicieran públicos.

“Tenemos mucho trabajo que hacer para enmendar y ese trabajo ya comenzó”, admitió Stanton.

La salida de Mather parecía inevitable tras el frenesí que se generó por sus comentarios, incluyendo lo que dijo sobre la manipulación del tiempo de servicio para algunos de los mejores prospectos -Jarred Kelenic y Logan Gilbert- y comentarios insensibles sobre el entendimiento del inglés de jugadores internacionales.

Dijo que Kelenic y Gilbert no empezarían la temporada con el equipo para que no tengan un año completo y puedan retenerlos más tiempo. Indicó que otro prospecto, el dominicano Julio Rodríguez no tenía un inglés “impresionante” y se quejó del costo asociado a contar con un intérprete para el pitcher Hisashi Iwakuma.

“Increíble ser humano, su inglés era terrible. Quería volver a jugar, vino a nosotros y francamente lo queremos como un scout en Asia, qué está sucediendo con la liga japonesa. Vendrá a los entrenamientos de primavera”, dijo Mather. “Y le diré: estoy cansado de pagar un intérprete. Cuando era jugador le pagábamos una cierta cantidad a Iwakuma, pero también teníamos que pagar 75.000 dólares al año para un intérprete. Su inglés mejoró. Su inglés mejoró cuando le dijimos eso”.

La asociación de peloteros de las mayores emitió un comunicado el lunes en el que dijo que el video era “muy inquietante” y ofrecía “una mirada importante a la visión que tienen los ejecutivos de los jugadores”.

“No solo por lo que dijo, sino porque ofrece una mirada sin filtro a lo que piensan los clubes”, agregó. “Es algo insultante y no sorprende que los aficionados y otros se hayan sentido ofendidos. Los jugadores plantearán estas cosas en las negociaciones colectivas y en otros sitios”.

El video fue una transgresión más en el etapa de Mather con el equipo, que inició en 1996. Los Marineros promovieron a Mather a CEO y presidente del equipo en el 2017, pero un año después tuvo que explicar las acusaciones de acoso que hicieron dos exempleadas -las exasistentes ejecutivas de Mather y del vicepresidente ejecutivo de ese momento Bob Aylward.

Las acusaciones fueron reveladas en el 2018 por The Seattle Times y el equipo dijo que había “llegado a un acuerdo” con las denunciantes.


 

Yankees con ‘buen dilema’ en la primavera

 
 
 

Culmina la primera semana de los Spring Training para la tropa de Aaron Boone y con ella, muchas cosas positivas ya se pueden decir: Gerrit Cole se ve en muy buena forma, el regreso de Luis Severino podría ser más rápido de lo que se pensó, Jameson Taillon se ve como un niño en juguetería vestido de Yankee y Corey Kluber parece estar saludable.

Sin embargo, un dolor de cabeza sabroso se está por venir para el manager de los Bombarderos del Bronx y la gerencia del equipo, pues, los campos primaverales van a atraer muchas decisiones difíciles en varios puestos del roster de 26 jugadores que iniciará la temporada regular en el 2021.

Podcast: La Semana de los Bombarderos

Empezamos por la receptoría. A pesar de que las primeras declaraciones de Boone apoyan bastante al quisqueyano Gary Sánchez, la llegada de Robinson Chirinos pone no sólo una batalla por el puesto de cátcher suplente del equipo, sino que el hecho de tener una buena relación con Gerrit Cole, da posibilidades a Chirinos de incluso estar en un posible lineup de Día Inaugural cuando Cole lance.

En el cuadro, varios son los nombres que se disputarán un puesto en el equipo inicial. Invitados como Derek Dietrich, tienen una oportunidad legítima de pelear un puesto en el infield junto a nombres ya conocidos en el Bronx como Tyler Wade, Miguel Andújar y Mike Ford.

La batalla campal se plantea sin duda en el flanco izquierdo. Aquí, pareciera que Clint Frazier tiene un medio paso por delante de los demás, pero el acuerdo de los Yankees con Gardner, no solamente le garantiza un espacio en el roster, sino que crea un dolor de cabeza a Boone que tendrá que ver a un veterano como Jay Bruce, luchar con jóvenes talentos como Mike Tauchman y Estevan Florial, sin contar que por ahí anda un tal Sócrates Brito que le pega a la bola como si la odiara.

Las decisiones difíciles también vendrán dentro del cuerpo de pitcheo de los Yankees, pues par de puestos en la rotación abridora no están claros y también hay mucho por decidir en el bullpen.

Todo lo antes dicho significa una sola cosa: Los partidos de los Spring Training y hasta cada día de practica previa a los juegos que puedan quedar, van a ser muy interesantes. Los encuentros tendrán esa dosis extra de sabor para los fanáticos más conocedores, que se discutirán a sus favoritos para ocupar esos puestos que aún no están claros dentro del conjunto.

Finalmente, y después de repasar todos los nombres que estarán vistiendo la camiseta Yankee en estos Campos de Primavera 2021, una cosa queda muy clara: los Bombarderos del Bronx tienen una nómina de lujo y de tener la salud que les ha faltado en pasadas temporadas, la posibilidad de un título que lleva 11 años en espera puede ser muy real.

 

Alfre Álvarez es el CEO de Con Las Bases Llenas LLC www.conlasbasesllenas.com. Puedes seguirlo por Twitter en @AlfreAlvarez3


Kershaw no piensa retirarse tras este año

 
 
@juanctoribio
 

El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, llega ahora a la última temporada de su contrato de tres años y US$93 millones, lo que genera algo de incertidumbre sobre su futuro con el equipo. Pero cualquiera que sea el destino de Kershaw y los Dodgers, el serpentinero y futuro Salón de la Fama pretende estar en una lomita de las Mayores en el 2022.

“No tengo ninguna intención de ponerle fin a mi carrera”, dijo Kershaw. “Tengo apenas 32 años. Siento que tengo algunos años más en el tanque. Si me preguntan ahora mismo, todavía me encanta jugar. Me siento en salud y estoy tirando bien la bola. Después de este año, veremos cómo se resuelve todo”.

Sin embargo, algo que Kershaw deberá resolver es dónde lanzará la próxima campaña.

El domingo, Kershaw recalcó que le encanta ser parte de la escuadra de Los Ángeles y le gustaría seguir con la organización que lo ha visto crecer. Es casi seguro que los Dodgers explorarán varias maneras de tratar de retener a Kershaw. Aunque el deseo es mutuo, las negociaciones nunca son fáciles.

Como agente libre, el zurdo también tiene la alternativa de firmar con otro club. Pero de cara a esta temporada, Kershaw está contento de ser parte de los azules.

“Me encanta estar aquí. Quiero a los Dodgers y todo acerca de esta organización”, dijo Kershaw. “Me siento muy afortunado de haber tenido tantas oportunidades de ganar una Serie Mundial y ahora que lo logramos, lo valoras más. He disfrutado mi tiempo aquí y lo seguiré haciendo”.

La expectativa en la escuadra de Los Ángeles es conseguir otro anillo. Esta vez, posiblemente por última vez detrás del serpentinero con el número 22.

 

Juan Toribio está a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com.


 

Kennedy a Rangers con pacto de liga menor

 
 
@mattkellyMLB
 

Los Rangers le han otorgado un contrato de Ligas Menores al lanzador veterano Ian Kennedy, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

El pacto del derecho, que incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande, tendría un valor de hasta US$2.15 millones — más otros incentivos por desempeño — si Kennedy se gana un puesto en el roster del conjunto texano.

Kennedy, de 36 años, lanzó las últimas cinco temporadas por los Reales, eventualmente pasando de la rotación al bullpen durante su estadía con los Monarcas. El diestro realizó 77 de sus 78 presentaciones de las últimas dos campañas como relevista, registrando 4.42 de efectividad con 30 rescates y ponchando a 88 bateadores en 77.1 episodios en ese trecho.

En su carrera de 14 años en las Mayores, Kennedy lleva promedio de carreras limpias de 4.13 en 369 presentaciones (290 como abridor).

Kennedy es una alternativa para un bullpen de los Rangers que incluye a los dominicanos José Leclerc y Joely Rodríguez, junto a Jonathan Hernández para las últimas entradas.

 

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.


 

Los Nacionales pactaron con Jeremy Jeffress

 
 
 

Los Nacionales han llegado a un acuerdo de Ligas Menores con el derecho Jeremy Jeffress, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Jeffress, de 33 años, ganaría US$1.25 millón con la posibilidad de otro US$1.25 millón en bonos por desempeño si se gana un puesto en el roster del equipo grande.

En la abreviada temporada del 2020, el diestro tuvo marca de 4-1 con promedio de carreras limpias de 1.54, 17 ponches y ocho rescates en 22 presentaciones (23.1 innings) por los Cachorros.


 

Oficial: Asdrúbal firma con Diamondbacks

 
 
@SteveGilbertMLB

PHOENIX – Los Diamondbacks agregaron algo de versatilidad y balance a su alineación, firmando al venezolano Asdrúbal Cabrera a un contrato de un año. El contrato tiene un valor de US$1.75 millón, más US$1.05 millón en incentivos, según una fuente del béisbol.

Para hacerle espacio a Cabrera en el roster de 40, Arizona colocó en la lista de lesionados al derecho dominicano Luis Frías.

Cabrera, de 35 años de edad, bateó .242/.305/.446 en el 2020 con los Nacionales.

Durante una carrera de 14 años en las Mayores, Cabrera ha jugado en cada una de las cuatro posiciones del cuadro interior. Con el dominicano Ketel Marte programado para jugar bastante en el jardín central este año, Cabrera representa otra opción para el infield.

 

Steve Gilbert ha estado a cargo de la cobertura de los D-backs para MLB.com desde el 2001.


 

Oakland anuncia el pacto de Rosenthal

 
 

Los Atléticos anunciaron su pacto de un año con el cerrador veterano Trevor Rosenthal. Esl acuerdo es de US$11 millones una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com.

Rosenthal, de 30 años de edad, lleva 132 juegos salvados en ocho campañas de Grandes Ligas y fue convocado al Juego de Estrellas con los Cardenales en el 2015.

En el 2020, el derecho salvó 11 partidos en 23 presentaciones, con efectividad de 1.90, con los Reales y Padres.


 

Padres, Tatis oficializan extensión de 14 años

 
 
 

PEORIA, Arizona — Fernando Tatis Jr. y los Padres de San Diego dieron los toques finales a un contrato de 340 millones de dólares por 14 años, el acuerdo más largo en la historia de las grandes ligas.

“Fernando es un talento especial que ayudará a darle un campeonato mundial a la ciudad de San Diego”, declaró el gerente general de los Padres A.J. Preller en un comunicado. “A lo largo de esta negociación, el deseo de Fernando de permanecer aquí a largo plazo fue claro. Nos sentimos felices de haber podido sellar este acuerdo”.

Tatis, de 22 años, hubiera podido pedir un arbitraje al terminar esta temporada y hubiera quedado en libertad a fines del 2024.

La duración de su contrato supera el de 325 millones de dólares y 13 años que firmó Giancarlo Stanton con Miami en noviembre del 2014 (Stanton pasó luego a los Yankees, que se hicieron cargo del contrato) y el de 330 millones de dólares y 13 años de Bruce Harper con los Filis, firmado en el 2019.

El pelotero mejor pagado en la historia sigue siendo Mike Trout, quien firmó por 12 años y 426,5 millones de dólares con los Angelinos en marzo del 2019.

Tatis será el tercer pelotero mejor pagado de la historia, detrás también de Mookie Betts, quien acaba de firmar por 12 años y 365 millones de dólares con los Dodgers.

El sueldo promedio de Tatis, no obstante, será de 24,29 millones de dólares por años, el 19no más alto de la historia.

“Fernando se ganó la confianza, el respeto y el compromiso de nuestra organización”, manifestó el propietario de los Padres Peter Seidler en un comunicado. “Por los próximos 14 años lucirá el uniforme de los Padres mientras transmite su espíritu ganador y divertido”.

Tatis, de 22 años, bateó de .277 en la temporada del 2020, acortada por la pandemia del coronavirus, con un promedio de embasamientos de .366 y uno de slugging de .571. Terminó cuarto en la Liga Nacional en jonrones (17) y en empujadas (45), al tiempo que se robó 11 bases.

Hijo del exligamayorista Fernando Tatis, tiene un promedio de .301 en 143 juegos, con 39 jonrones y 98 empujadas desde que debutó el 28 de marzo del 2019.


 

 

Cinco equipos que se juegan todo en 2021

 
 
@williamfleitch
 

Hay algunos equipos que irán con todo en la temporada 2021 porque son clubes talentosos y obvio que deberían poner todas sus cartas sobre la mesa. Si eres un equipo como Dodgers, Padres, Yankees o Bravos, la realidad es que tienes un roster con el que la mayoría de los equipos sueña.

Hay equipos a los que ciertamente les gustaría ganar juegos, pero su meta no es necesariamente pelear ahora mismo por un campeonato. Se están armando para el futuro. Si termina siendo una temporada perdedora para, digamos, Orioles, Piratas o Tigres, nadie va a pegar el grito en el cielo.

Pero para algunos equipos, el 2021 luce particularmente importante. Bien se han venido preparando para este año, y para este año específicamente, o tienen varias temporadas quedándose cortos. O quizás son un equipo con varios jugadores de cierta edad y un futuro no muy claro, por lo que el 2021 será una especie de referéndum para todo su plan, o una verdadera campaña de vida o muerte. Gana – como los Padres el año pasado – y quedas bien parado para una nueva era de éxito. Pierde, o quédate por debajo de las expectativas, y quizás llegó la hora de reevaluar todo.

Aquí está entonces, cinco equipos con todo en juego en el 2021.

Angelinos

Siempre pareciera que, mientras Mike Trout esté en sus mejores años, los Angelinos tienen tanta o más presión que cualquier equipo en el béisbol, y quizás hasta en todo el deporte profesional. Pero es una pregunta que realmente hay que hacer: ¿Cuántos años más quedan de esa versión de Trout? Trout cumplirá 30 años en agosto y es normal pensar que en algún momento empezará a bajar el ritmo, ¿cierto? Los Angelinos han hecho un esfuerzo para reforzar al equipo, si bien las adiciones del lineup para el lineup son menores (Dexter Fowler, el cubano José Iglesias) y las de la rotación útiles, en el mejor de los casos (el colombiano José Quintana, Alex Cobb).

El reto todos estos años para los Angelinos ha sido armar un equipo ganador alrededor del mejor jugador del béisbol, un reto que hasta ahora ha sido muy difícil. ¿Qué pasará entonces cuando no tengan al mejor jugador del béisbol? Trout no ganará su mejor juego de postemporada antes de cumplir 30 años. ¿Será su próxima década en las Mayores mejor que esta última?

 

Nacionales

A los Nacionales se les puede perdonar por lo que pasó la temporada pasada. Fue un año raro, en cualquier caso, que llegó justamente después de la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia, así que quizás sacaron un poquito el pie del acelerador. Pero ya pasó un año de aquel título – todavía no han podido celebrar en su estadio con sus fanáticos – y el resto de la División Este de la Liga Nacional ha mejorado bastante.

Los Mets han sido más agresivos de lo que habían sido en una década, los Bravos han ganado la división tres años seguidos, los Marlins llegaron a la Serie Divisional el año pasado y los Filis… bueno, ya vamos a hablar de los Filis. Y por todo el talento joven que tienen los Nacionales — a cualquier club le encantaría armar su roster alrededor del dominicano Juan José Soto y Trea Turner – la realidad es que la rotación es vieja, carente de profundidad y demasiado dependiente de que Stephen Strasburg esté completamente recuperado de su cirugía.

La fortaleza de los Nacionales siempre ha sido su rotación, pero si no logran mantenerse saludables — ¿y cuándo puede un pitcher viejo tener salud? — esté equipo luce de lo más regular. Si vuelven a terminar últimos en el Este de la L.N. otra vez en el 2021 – y eso siempre es posible –, ¿cuál será el próximo pasa para esta franquicia?

Filis

Este siempre ha sido el escenario terrorífico: un equipo desmantela el roster para poder competir en el futuro, le pide paciencia a la afición y luego… nunca logra ser un contendor serio. Los Filis tienen la segunda sequía más larga sin ir a la postemporada en todo el béisbol y una fanaticada extremadamente cansada de perder. (Sin mencionar a una superestrella, el outfielder Bryce Harper, firmada hasta la próxima década, quien dejó a los Nacionales y enseguida los vio ganar la Serie Mundial en el 2019).

El equipo obviamente tiene talento, desde Harper a J.T. Realmuto a Aaron Nola. ¿Pero son tan talentosos como los Bravos? ¿Los Mets? Están quizás más cerca a Nacionales y Marlins.

Los Filis, más que cualquier otro equipo, necesitan que la postemporada vuelva a ampliarse este año. Si se quedan fuera de octubre por 10mo año seguido, ¿cuánta paciencia quedará en la organización y la ciudad? No hay un equipo más urgido este año de llegar a octubre que los Filis. Pero “necesitar” algo y “lograrlo” son cosas diferentes.

Mellizos

Los Mellizos tuvieron otra tremenda temporada el año pasado, y una vez más, no avanzaron en octubre. Minnesota no gana un juego de postemporada desde el 2004, con una racha activa de 18 derrotas en encuentros de playoffs, la más larga en la historia del béisbol.

La apuesta que han hecho los Mellizos es buena: llega a la postemporada y espera que algo bueno pase. Pero la apuesta sigue sin dar resultados. Y ahora, el resto de la División Central de la Liga Americana se les sigue acercando. Los Medias Blancas los siguen bien de cerca, los Reales han hecho varios movimientos inteligentes e incluso los Indios siguen al acecho.

¿Cuántos años más serán los Mellizos el mejor equipo de la división? ¿Y qué importancia tendrá eso si no pueden pasar de la primera ronda de la postemporada? ¿O ganar al menos un juego de playoff? Minnesota debería ser un buen equipo este año. Pero que nadie culpe a los fanáticos de los Mellizos si no se interesan demasiados hasta que llegue octubre.

Medias Blancas

Puede ser raro verlos en esta lista. Después de todo, son un equipo joven y pleno ascenso que viene de una gran temporada en el 2020. ¿Por qué sería esta temporada una marcada por una urgencia de ganar? La respuesta está en el dugout. El nuevo manager Tony La Russa es el comodín del club. En todo sentido posible.

La Rusa no ha dirigido un juego en casi 10 años – y para entonces ya era considerado viejo – y en el pasado ha tenido sus choques con jugadores jóvenes y atrevidos, exactamente el tipo de peloteros que tiene en Chicago. Y aun así: La Russa es tercero en la lista de todos los tiempos en victorias como dirigente y en junio podría pasar a John McGraw para quedarse con el segundo lugar. El tipo sabe ganar, y eso es lo que los Medias Blancas quieren sobre cualquier otra cosa.

La situación podría ser un desastre. Pero también podría ser exactamente lo que necesitan los Patipálidos. En cualquier caso, sabremos la respuesta en el 2021. Por eso este año viene marcado por tanta urgencia. Porque los jugadores jóvenes de golpe dejan de serlo. Y se es un club en ascenso solo una vez.

 

Tomado de: LasMayores.com

3 comentarios

    • El Conde MD el 22 febrero, 2021 a las 10:30 pm
    • Responder

    Ni modo, aun a Kershaw le quedan varios años dentro de las Grandes Ligas y no creo q los Dodgers lo dejen marchar.

    • Amaya el 22 febrero, 2021 a las 10:45 pm
    • Responder

    Buen Combo Fernando Tatis Jr mostrando fidelidad a los Padres de San Diego, asi como Kershaw a los Dodgers

  1. Asi es Conde para mi le quedan al menos 2 o 3 temporadas mas pues tiene 32 años y ya gano una serie mundial con los dodgers lanza esta le hacen un 40k por 2 temporadas mas y pasa de las 200 victorias y ya esta colado el cafe saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.