60 SNB; Play Off: Granma devolvió pegada en semifinal beisbolera. Medina al quirófano..

8:22:33 PM

 

 

Aunque en el choque no hubo cuadrangulares, los Alazanes batearon a sus anchas: 14 jits.

Por Mario Martín Martín  
 
 

 


Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- AL PARECER, el duelo Granma-Pinar del Río está pactado entre noqueadores. Los Alazanes, después de ir a la lona el domingo último, reaccionaron hoy con demoledor 12×1 frente a los Vegueros de Pinar del Río.

Este play off semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol marcha ahora con dos éxitos para los orientales y uno para los de occidente.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PARTIDO DOMINICAL 

Aunque en el choque de hoy no hubo cuadrangulares, los granmenses batearon a sus anchas, al disparar 14 jits frente a los cinco lanzadores empleados por el mentor Alexander Urquiola. No cometieron errores. Los pinareños solo consiguieron seis incogibles y pifiaron un par de veces.

Primer tercio.- Alguien pudo decir, luego de los tres episodios iniciales, que transcurría una película diferente a la vista el domingo.

Los granmenses marcaron una carrera a Yaifredo Domínguez en el primer capítulo, por dobletes de Osvaldo Abreu y Raico Santos. Otra más llegó en el segundo capítulo por tubey de Guillermo García, sencillo de Yulián Milán y rolata al cuadro de Alexquemer Sánchez.

Para que el “rollo de la cinta” fuera bien diferente, en el tercer inning hicieron cuatro anotaciones, tras combinar sencillos de Raico Santos, Iván Prieto y Roel Santos con boletos, par de pelotazos y un error del torpedero rival.

En ese inning explotó Yaifredo y luego el relevista Dariel Fernández. Los dos últimos outs los sacó Frank Abel Álvarez.

Los pinareños amenazaron con lograr un racimo en el tercer acto, cuando Pedro Luis Dueñas y Juan Carlos Arencibia dieron jit y a continuación Roidel Martínez recibió boleto. Sin embargo, Lázaro Emilio Blanco bateó para double play y apenas descontaron una. La pizarra mostraba entonces una holgada ventaja de 6×1 para los alumnos de Carlos Martí.

Segundo tercio.- Los orientales estaban dispuestos a devolver el KO del domingo. En el cuarto capítulo agregaron otra por “cohete” de Guillermo García, y una entrada más tarde sumaron dos por remolques de Iván Prieto y Miguel González. En esa oportunidad explotó Frank Álvarez y vino a lanzar Andrés Camilo Castro.

Granma, con racha de tres anotaciones en el sexto inning, logró el marcador de nocaut. Esa vez se combinaron doblete de Milán y sencillo de Benítez con par de boletos y un error de la defensa verde.

Último tercio.- Con la victoria en el “bolsillo”, el mentor Carlos Martí optó por traer a trabajar el séptimo episodio a Juan Danilo Pérez y este no afrontó problemas.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: César García dejó en seis jits a un equipo que dos días antes había bateado a sus anchas.

Contradicciones: Aunque Iván Prieto pegó dos imparables e impulsó par de anotaciones, bateó en tres ocasiones para double play y ya suma cinco en los dos últimos juegos. ¿Lo mantendrá Carlos Martí en el quinto turno?

¿Se acuerdan? Ningún equipo es tan bueno como cuando gana, ni tan malo como cuando pierde.

 


Pinar del Río sufre doble en 60 SNB, Medina al quirófano

Además de caer por KO, perdió a su lanzador estrella Frank Luis Medina, necesitado de una intervención quirúrgica.

Redacción de JIT  
 
 


Foto: Roberto Morejón

Sancti Spíritus.- COMO si el brutal desquite con que Granma se fue delante 2-1 no bastara para las preocupaciones, Pinar del Río encajó hoy otra mala nueva en la semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol: su astro Frank Luis Medina será intervenido quirúrgicamente.

El Dr. Francisco Montesinos, jefe médico de la federación cubana, explicó a los periodistas que el lanzador necesitó ser trasladado al hospital provincial Camilo Cienfuegos tras la agudización de los síntomas de una hernia inguinal.

Añadió que se trata de una afección con dos años de evolución, pendiente de cirugía electiva, que los especialistas del referido centro consideraron demandada de tratamiento quirúrgico inmediato, para el que se cuenta con el soporte tecnológico adecuado.

Montesinos aseveró que el Dr. Razel Martínez, su colega en la selección pinareña, permanece junto a Medina, quien durante el segmento inicial de la recuperación deberá cubrir unas 72 horas en la instalación de salud.

La noticia acrecentó lo negativo de la jornada para los Vegueros, arrollados por KO de 12-1 en siete entradas por una dotación granmense que pegó 14 imparables, cinco de ellos ante el iniciador Yaifredo Domínguez, quien abandonó en montículo luego de admitir cuatro rayas en 2.1 entradas.

«Con lo sucedido ahora suman tres los lanzadores importantes que perdemos, teniendo en cuenta las salidas de Liván Moinelo y Raidel Martínez hacia Japón», recordó el asistente Ricardo Gallardo, pero insistió en que la moral del elenco sigue en alto.

Anunció que el experimentado Yosvani Torres será el iniciador de mañana y que Olber Peña también se reincorporó a la nómina, que al decir de su torpedero Juan Carlos Arencibia (hoy de 3-3) cuenta con la solidez suficiente para empatar el enfrentamiento.

Del lado de los Alazanes, el mentor Carlos Martí comentó que la forma en que su dotación marcó desde temprano el ritmo del partido no significa que el compromiso de este miércoles se presente menos exigente ante un rival que hace dos días también se impuso por KO.    

«Nuestra ofensiva se vio más ajustada, porque desde el punto de vista técnico el juego diario ayuda a resolver determinados problemas, y nosotros acumulamos varias jornadas solo dedicadas a los entrenamientos», sostuvo.

«Pero Pinar del Río es un equipo batallador y el play off todavía no está decidido», sentenció antes de confirmar a Yoel Mojena como su pitcher iniciador para mañana.

Granma 12, Pinar del Río 1

Final 123 456 7  C  H  E

GRA  114 123 0 12 14 0

PRI   001 000 0   1   6 2

Ganó: César García. Perdió: Yaifredo Domínguez.             

Más detalles en: www.beisbolcubano.cu/estadisticas/BoxScore?idJuego=3503

Tomado de: JIT

 

 

 

2 comentarios

    • Amaya el 23 febrero, 2021 a las 9:16 pm
    • Responder

    Ohh no vi el juego pues coincidio con mi reunion de balance anual y la comision de cuadros de lo cual soy responsable, ayer en el podcast Joel Garcia decia que esta semi entre Granma y Pinar se decidia en 6 o 7 juegos y que el protagonismo iba a ser de la ofensiva, Cesar Garcia llevaba 3 derrotas seguidas vs PR ahora Blanco tambien esta en las probabilidades dd perder y por ende Pinar saldra a empatar ya le dije a Santi que Blanco no es ningun invencible y la probabilidad dice que debe perder

    • Amaya el 24 febrero, 2021 a las 2:22 pm
    • Responder

    Se recupera Frank Luis Medina, vaya mala suerte, ahora lo importante es su recuperación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.