60 SNB; Play Off: Pinar del Río equilibra play off semifinal..

8:35:35 PM

 

 

 

Yosvany Torres tuvo a su cargo la apertura. Se jugará como mínimo hasta el sexto juego.

Por Mario Martín Martín  
 
 


Arencibia. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- PINAR del Río hizo hoy gala de eficiencia, pues aunque bateó la mitad de los jits de su oponente se impuso a Granma 5×3. Así igualó a dos éxitos por bando el play off semifinal ante Granma en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los chicos de Alexander Urquiola consiguieron seis imparables, mientras que los Alazanes dispararon 12. Al campo los de Vueltabajo jugaron impecablemente, no así los perdedores, quienes pifiaron en tres ocasiones.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PARTIDO DEL LUNES

Los que vaticinaron que este duelo concluiría antes del sexto juego deben rectificar. Habrá partido el sábado y no dudemos que también el domingo.

Primer tercio.- La arrancada del juego fue algo extraña. Granma pegó cuatro imparables, pero no pudo anotar porque Osvaldo Abreu bateó para double play. El último out se produjo en el plato. Mal presagio…

En el segundo inning, Miguel González abrió con jit al derecho Yosvani Torres y a continuación Guillermo García desapareció la pelota por el jardín derecho. Algunos auguraron la explosión del derecho pinareño, pues incluso en esa entrada Abreu se anotó jit. Ya era el séptimo de los granmenses.

Los pativerdes igualaron en el final del tercer capítulo por boleto a Luis Pablo Acosta, error del lanzador Mojena que puso en circulación a Pedro Luis Dueñas, toque de sacrificio de Olber Peña y “cohete” de Juan Carlos Arencibia. La pizarra del estadio José Antonio Huelga reflejó entonces igualada a dos.

Segundo tercio.- Luego del mal comienzo, Yosvani fue dueño de la situación hasta el sexto inning, cuando Miguel González le pegó imparable y Guillermo García doblete. Con corredores en segunda y tercera, sin out, vino a trabajar Yoandy Cruz, quien admitió jit impulsor de Roel Santos, pero impidió males mayores.

En el final de ese capítulo los occidentales empataron y se fueron arriba, al anotar tres veces con dos incogibles —tubey de Pedro Luis y sencillo de Dueñas— que se combinaron con errores del relevista Juan Danilo Pérez, además de un pelotazo y un boleto. Así llegó el 5×3 definitivo para Pinar.

Último tercio.- Los dos relevistas hicieron bien sus faenas y lograron que este segmento fuera tranquilo. Cruz se enfrentó a 12 bateadores y solo le dieron un jit. Merecido crédito por la victoria.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Juan Carlos Arencibia con dos impulsadas y la combatividad que impregnó al equipo.

Máxima cumplida: Si no las haces, te las hacen. Granma desperdició varias oportunidades, bateó más, pero solo marcó tres anotaciones.

Canción de hoy: El cuartico está igualito. Con la igualada a dos victorias por bando, puede afirmarse que resta un play off de tres juegos a ganar dos.

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

 


 

60 SNB: Frank Luis evoluciona en buena fecha para su equipo

Un día después de ser intervenido quirúrgicamente aplaudió que los suyos igualaran la semifinal que disputan contra Granma.

  promocion@inder.cu
 
 


Foto: JIT Colaborador

Sancti Spíritus.- LA RECUERACIÓN del lanzador pinareño Frank Luis Medina avanza según lo previsto por el equipo médico que le intervino quirúrgicamente en el hospital Camilo Cienfuegos, de esta ciudad.

Un día después de ser atendido como consecuencia de una hernia inguinal cuyos síntomas se acrecentaron, el estelar relevista disfrutó hoy el triunfo con que su elenco igualó 2-2 la porfía que sostiene con Granma por un avance a la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

«Apreciamos su buen ánimo y los especialistas que le atienden nos confirmaron que evoluciona satisfactoriamente», dijo el Dr. Francisco Montesinos, jefe médico de la federación cubana, quien visitó al atleta junto al comisionado Ernesto Reinoso.

Aunque la ausencia de Medina constituye un duro golpe para los vegueros, estos dispusieron 5-3 en duelo que marcó el retorno del experimentado Yosvani Torres, quien no lanzaba oficialmente desde noviembre, cuando cerró su labor en la liga española.

«Agradezco la oportunidad que me ofreció la dirección del equipo, porque a pesar de no estar en buena forma tenía muchos deseos de defender la camiseta de mi provincia», dijo tras una apertura de cinco entradas en que admitió todas las anotaciones de los granmenses.

El crédito se lo agenció el relevista Yoandy Cruz, quien apenas soportó un jit en cuatro episodios y fue respaldado por los suyos, que definieron con tres en el sexto.

«Me preparé mentalmente desde ayer, porque después que conocimos sobre la operación de Frank Luis Medina sabía que tendría que salir cuando Torres soltara el juego, y estoy muy satisfecho por la forma en que me salieron las cosas ante un equipo que está muy bien a la ofensiva», comentó este.

«Las palmas para nuestro equipo, que no se rindió durante todo el campeonato ni lo hará ahora», enfatizó el asistente Joselián Cejas en conferencia de prensa donde ponderó la capacidad de los suyos para asumir el rol que les corresponde.

«Tenemos un compromiso con la afición y con la familia, y por eso venir de abajo resultó una práctica para nosotros, y la victoria de hoy es un aliciente para seguir peleando», afirmó.

Este jueves vegueros y alazanes volverán a vérselas en el estadio José Antonio Huelga, con Erlis Casanova y Lázaro Blanco como sus respectivos iniciadores.

Tomado de: JIT

 

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Conde MD el 24 febrero, 2021 a las 9:39 pm
    • Responder

    Al tipico estilo “cachumbambé” asi va este play-off, un dia pa un lado, al otro dia pal otro lado.

    • Amaya el 25 febrero, 2021 a las 12:09 am
    • Responder

    Yosvani Torres demostro todo coraje mientras Juan C Arencibia ha sido sin dudas la sensacion al bate en estos play off, mañana sera un juego clave? esperemos que esta vez Erlys Casanova tenga un desempeño bueno y aporte a la victoria

      • enrique15 el 25 febrero, 2021 a las 8:13 am
      • Responder

      Arencibia es la bujía sin dudas de Pinar, pero además juega con un empeño envidiable por muchos en esta pelota nuestra. Se le nota que quisiera hacerlo todo. Dije que no veía claro este play off y sigo pensando lo mismo, no se ve un claro ganador. Granma jugando horrible a la defensa pero lo que es peor, intentando inventar jugadas en medio de un play off, ese viraje a primera sin estar el defensor encima de la almohadilla no existe con las bases llenas y menos en un juego de play off cerrado. Pinar tiene que seguir mejorando el picheo pues amen del buen trabajo del relevista ayer, el resto no ha estado nada bien. Yosbany navegó con suerte, pero no estuvo ni regular.
      A partir del domingo comienzo a “sufrir” otra vez, qué bueno, jajajajaja.

    • Amaya el 25 febrero, 2021 a las 12:12 am
    • Responder

    Esta vez la probabilidad para el juego de mañana estara por Erlys Casanova

    • Dr. Reinaldo el 25 febrero, 2021 a las 5:16 am
    • Responder

    Mis hermanos, el humo llegò aquì a Malabo…..Ayer muy contento con esa victoria, que decirle estaba muy seguro de ella…se acercan los Vegueros a la Industria en # de victorias en Postemporadas, ahora tenemos 126 y nos quedan solo 3 para empatar…..esperamos todo que el Humo llegue a la Final. Abrazos.

    • Kikiriki el 25 febrero, 2021 a las 6:40 am
    • Responder

    Hacia rato q no veía a un equipo jugar tan mal, aquí cabe como nunca antes aquello de q el juego no lo ganó Pinar sino q lo perdió Granma, jugaron de manigua, también Pinar tuvo suerte, pero bien se está en resaltar el coraje de Yovany y la garra de Arencibia.
    Los periodistas deben ser fieles a lo sycedido, digo esto porque cuando se lee “pero no pudo anotar porque Osvaldo Abreu bateó para double play“ se puede entender q Abreu bateo fácil y nada de eso, fallócon una línea dura y doblaron a Roel en 1ra,
    Conde: Este cachumbambé va a seguir hasta el juego 7, donde mi tocayo va a dejar a Amaya con las ganas jjjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.