60 SNB; Play Off; Granma, de “Blanco”, se acerca a la final del béisbol cubano: «Logré poner la bola donde quise».

8:16:56 PM

 

 

Los Alazanes derrotaron hoy a Pinar del Río con pizarra de 12×4.

Por Mario Martín Martín  
 
 


Foto: Calixto N. Llanes

Ciego de Ávila.- LOS ALAZANES de Granma se situaron a un éxito de pasar a la discusión del título de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras disponer este jueves de Pinar del Río (12×4) con otra joya de pitcheo de Lázaro Blanco.

Los Alazanes batearon fácil el pitcheo vueltabajero, al conseguir 14 inatrapables. Los perdedores firmaron nueve cañonazos, pero solo cuatro ante Blanco, quien laboró siete episodios sin permitir anotaciones.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PARTIDO DEL MIÉRCOLES 

Este viernes será fecha de descanso y el sábado tendremos el sexto partido. La posibilidad de un séptimo partido dependerá del brazo de Vladimir Baños, quien debe tener como oponente al zurdo Leandro Martínez.

Primer tercio.- Tranquilo transcurrió el juego en las dos primeras entradas. Los abridores Lázaro Blanco y Erlis Casanova solo admitieron un jit per cápita. Sin embargo, en el tercer acto un boleto a Roel Santos y sencillos consecutivos de Osvaldo Abreu y Raico Santos abrieron el marcador de los bicampeones.

Segundo tercio.- En el inicio del cuarto inning llegó la gran fiesta ofensiva de los Alazanes, pues batearon sencillos Milán, Abreu, Raico y Guillermo García, este último autor además de un doblete en su siguiente turno del inning. Hubo, además, dos boletos y un pelotazo.

No solo explotó Casanova, sino también el primer relevista Reilandy González. Los dos últimos outs los sacó Isbel Hernández.

Las entradas cinco y seis fueron de calma. El derecho Lázaro Blanco solo había permitido cuatro imparables. La pizarra del estadio José Antonio Huelga mostraba un imponente 8×0 para los orientales. En el sexto se hizo cargo del box pinareño Dariel Fernández.

Último tercio.- Otras dos carreras se produjeron en el octavo, gracias a imparable de Iván Prieto, doblete de Miguel González y dos boletos. Debieron trabajar desde el montículo otros dos relevistas: Andrés Castro y Branlis Rodríguez. Con la pizarra 10×0 todo vaticinaba el KO, pero…

El octavo capítulo lo inició en el box Kelvis Rodríguez, quien admitió tres sencillos que combinados con un boleto le hicieron saltar. Carlos Santana vino a su rescate, y aunque le dieron otros dos “cohetes”, logró sacar los dos últimos outs. Los alumnos de Alexander Urquiola pisaron cuatro veces el home plate. En el noveno se fueron en blanco.

El hombre del partido: Lázaro Blanco, serpentinero bien visto en nuestra lid y otras.

La canción de hoy: Persistiré, vieja melodía compuesta por el comentarista deportivo Rubén Rodríguez, ya fallecido. La letra bien pudiera firmarla el mentor Carlos Martí, al dejar en el quinto turno a Iván Prieto.

¿Contradicción? Alguien se había aventurado: “Blanco” es un color más fuerte que el verde.

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

Tomado de: JIT


60 SNB: «Logré poner la bola donde quise».- Lázaro Blanco

El astro permitió carreras en siete entradas en duelo donde Granma colocó 3-2 la semifinal contra Pinar del Río. Fue su cuarto éxito de la postemporada.

  promocion@inder.cu
 
 


Foto: Roberto Morejón

Sancti Spíritus.- «LOGRÉ poner la bola donde quise», aseguró hoy el lanzador granmense Lázaro Blanco en relación con el control ejercido sobre Pinar del Río en duelo donde su elenco colocó 3-2 la primera semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

«Hice los ajustes necesarios, dominé bien los rompientes y también la recta», explicó el derecho minutos después de que la pizarra del estadio espirituano José Antonio Huelga mostrara marcador final de 12 carreras por cuatro y él celebrara su cuarto éxito de la postemporada.

«Lo fundamental es la dedicación y la entrega que pongamos cuando subimos al box», añadió Blanco, quien apenas toleró cuatro imparables en siete capítulos en los que propinó tres ponches y dio un boleto.  

El mejor pitcher de los Alazanes comentó que se empeñó en sacar el out inicial de cada acto y mantenerse por encima de los bateadores, y consideró lógica su salida cuando sumaba 73 envíos y cedió el puesto a Kelvis Rodríguez, quien luego dio paso a Carlos Santana.

«La decisión permite que trabaje en un posible séptimo partido, y claro que estaría dispuesto, pero ahora lo importante es que ganamos y estamos a una victoria de pasar a la final», resaltó sobre un paso que su selección buscará acuñar sábado, porque mañana no habrá acciones.

«La intención de todos es no pasar del sexto juego», puntualizó al respecto el jardinero Raico Santos, quien volvió a brillar a la ofensiva al producir de 4-3 e impulsar una tríada de anotaciones.

«Me siento física y mentalmente bien, me están saliendo los resultados, incluida la misión de impulsar carreras, y me satisface dar lo mejor sobre el terreno para que el equipo logre lo que nos hemos propuesto», aseveró.

«Salgo a divertirse, porque hago lo que me gusta, lo que amo, y por eso disfruto tanto la sana emulación con mi primo Roel», agregó antes de concluir que «eso motiva que el equipo se contagie».

El mentor Carlos Martí, complacido con el quehacer de Blanco y un ataque de 14 imparables, aún no decidió si Granma dependerá de Leandro Martínez o César García en la jornada sabatina, cuando su homólogo Alexander Urquiola enviará al montículo a Bladimir Baños.

La esperanza del timonel veguero es que este facture un desempeño a la altura de su rango, meta incumplida hoy por Erlis Casanova, explotado tras soportar seis carreras y ocho incogibles en solo 3.1 innings.

 

Tomado de: JIT

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 25 febrero, 2021 a las 8:46 pm
    • Responder

    Este Lazaro Blanco es un verdadero caballo de batalla merece un monumento, Pinar saldra el sabado a empatar ante Leandro Martinez aunque Granma tiene ventaja voy a decir algo, el juego de Granma es el del sabado ese dia nos tienen que matar, si ganamos el sabado algo que esperamos ocurra el domingo no nos gana nadie

    • Jose Acosta el 26 febrero, 2021 a las 12:14 am
    • Responder

    Por favor a los bien informados Pinareños de esta MD, que sucede con Alex Urquiola, hoy Rodolfaso dijo que Gallardo esta dirigiendo el play off

    • Lázaro Levantate y anda el 26 febrero, 2021 a las 10:15 am
    • Responder

    Lázaro Blanco es un MAESTRO del arte de lanzar, demostrando que no solo con velocidad se puede ser un gran pitcher, su respeto al público, entrega al terreno, disciplina e inteligencia lo han convertido en el mejor abridor de Cuba.

    ¿Se va a JUGAR cuartos de finales en CAMAGÜEY la segunda provincia con MÁS casos POSITIVOS a la COVID-19 en el día con 84 AUTÓCTONOS?

    Porque no juegan en el Calixto García de Holguín que la situación epidemiológica es mucho mejor, el TERRENO supera por mucho al Cándido González, cuentan con TELEVISIÓN y les queda MÁS CERCA a las DOS provincias INVOLUCRADAS. Está opción es GANANCIA NETA para TODOS en especial para la ECONOMÍA NACIONAL

    Las CONDICIONES HOTELERAS no pueden prevalecer sobre lo DEPORTIVO y ECONÓMICO.

    • Pedro el 26 febrero, 2021 a las 1:40 pm
    • Responder

    Amaya no entiendo la entrada de Terry y el zurdo Roidel en el banco hermano .

  1. Se ha confirmado mediante prueba de ADN, la paternidad de Blanco sobre Pinar, ahora son Pinar del Blanco, hay que ver si Lazaro los reconoce.

    • Kikiriki el 26 febrero, 2021 a las 4:37 pm
    • Responder

    Ya se lo dije a Amaya por wasap, mañana gana Pinar por KO pero el domingo mi tocayo y blanco los pelan al moñito.
    Increíble el corring de Roel de 1ra pa 3ra, dobló por 2da mirando pal RF y después llega parado a 3ra. Algo similar le ví hacer no hace mucho a Yohandry Urgelles, si ellos hacen esas cosas q podemos esperar de los jóvenes. Ojalá Frangel Reynaldo tenga éxito con su programa de talentos pq la verdad es q en Cuba se juega muy mal a la pelota. Lo primero q enseñaban en las áreas especiales es q se corre mirando pal couch, como es posible q 2 jugadores de equipo Cuba corran mal las bases? Si es con Víctor los sienta..

    • El Conde MD el 26 febrero, 2021 a las 5:43 pm
    • Responder

    Una vez mas Lazaro Blanco cargando con la responsabilidad de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.