60 SNB; Play Off: Viera “paseó” por Santiago y se empató play off beisbolero

6:07:09 PM

 

 

Las Tunas venció a los Leñadores con pizarra de 3×0. Bonito juego en el estadio Cándido González.

Por Mario Martín Martín  
 
 


Viera.Foto: Yuhki Ohboshi

Ciego de Ávila.- LOS LEÑADORES de Las Tunas nivelaron el play off de cuartos de final ante Santiago de Cuba, correspondiente a la 60 Serie Nacional de Béisbol, al vencer este domingo con pizarra de 3×0 y magistral demostración de pitcheo de Carlos Juan Viera.

El veloz derecho tunero dejó en cuatro imparables a los indómitos, en partido disputado en la sede neutral del estadio Cándido González.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PRIMER DUELO ENTRE ESTOS EQUIPOS 

 

Resultó otro juego nivelado, en que los ganadores batearon siete jits, incluido un vuelacercas, mientras sus oponentes sumaban cinco y tres errores defensivos.

Primer tercio.- Fueron tres innings de poco ataque, pues las Avispas dieron dos jits, mediante Yoelkis Guibert y Ariel Benavides, y los tuneros uno a cargo de Yosvani Alarcón. Pero con ese lograron marcar la primera carrera del juego, aprovechando un error, un wild pitch y un box de Alberto Bicet.

Del inicio cabe señalar las imprecisiones de los indómitos a la defensa, pues a los errores de Adriel Labrada en tercera base y Osday Silva en la inicial, se sumaron los deslices del experto tirador, quien acumuló par de envíos wild y un box.

Segundo tercio.- Continuó la tranquilidad. En la lomita tunera, Viera siguió con dominio casi total. El próximo “cohete” del partido lo permitió en el quinto, salido del bate de Osday Silva.

Los Leñadores trataron de inclinar la balanza en el sexto, cuando Danel Castro recibió boleto, Yordanis Alarcón pegó jit y Ramón Viñales fue boleado para llenar las bases. Sin embargo, Yosvani Alarcón bateó para double play.

Último tercio.- En el inicio del séptimo capítulo, Denis Peña rompió la paz “enderezando” un envío de Bicet hacia el jardín izquierdo. ¡Se fue!

En el octavo entró a trabajar Montero por los indómitos, quien retiró a paso de conga el octavo. No obstante, en el principio del noveno, luego de sacar los dos primeros outs, permitió doblete de Andrés de la Cruz y sencillo de Peña para ampliar la ventaja tunera a tres carreras.

De elogios la actuación de Bicet, pese a las imprecisiones relatadas, pues en siete capítulos admitió cinco imparables y dos carreras, una sucia. Y de maravilloso puede catalogarse lo de Viera, a quien en 8.2 entradas solo pudieron pegarle cuatro inatrapables. No regaló boleto.

En el noveno episodio, luego de sacar los dos primeros outs y con 98 lanzamientos acumulados, el mentor Pablo Civil optó por extraerlo para poder utilizarlo el jueves venidero. Yoalkis Cruz lo sustituyó, pero una dolencia en el brazo le hizo saltar tras dos “disparos” escapados.

El último out lo facturó el zurdo Yudier Rodríguez por la vía de los strikes ante Ariel Benavides. Marcador final 3×0. Bonito juego de pelota.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Carlos Juan Viera, quien lanzó un tremendo partido, se anotó su primer éxito en postemporada.

Una opinión: Tras ver en el terreno al tunero Denis Peña, uno no se explica por qué no tiene más oportunidades. Este año, en 89 turnos oficiales al bate, seis bambinazos para frecuencia de 14,8. El muchacho tiene varias herramientas.

La frase de hoy: Guarda pan pa´ mayo, en el caso de Civil, o mejor: Guarda a Viera pal´ jueves.

Contradicciones: Ambos equipos batearon para más de 300 en la etapa clasificatoria, pero este domingo sumaron raquítico promedio de 187.

Próxima película: el martes a la 1:00 p.m. en el estadio Cándido González.

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

Tomado de: JIT

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Kikiriki el 28 febrero, 2021 a las 7:14 pm
    • Responder

    Contradicciones: no veo ninguna, ambos equipos llevan mucho tiempo sin jugar, aislados, con enfermos incluso. Lo de Viera y Bicet es lo llamativo. El pitcher q se presente tirando strikes va a dominar. Veremos cómo salen el martes Portuondo y Yudiel. Ojalá se den juegos cerrados y no el festival de KO q se dió entre Granma y Pinar,

    • Amaya el 28 febrero, 2021 a las 8:22 pm
    • Responder

    Fue un tremendo juego de mucha calidad, se impuso el pitcheo, muy cerrado Las Tunas empato con gran actuacoon de Viera, Bicet fue un digno rival

    • Amaya el 28 febrero, 2021 a las 8:41 pm
    • Responder

    A ver Cerulin, creo que Denis Peña ha recibido pocas oportunidades, vamos a ver si ahora en los play off Civil lo emplea mad

    1. denis ha estado lesionado, lo probaron en 2da y hacía muchos errores. manuel avila la descoció, ahora ya está bien y no lo van a sentar. Lo cierto es que llegó viera y a recoger las avispas, el admin desparecido!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.