60 SNB; Play Off: Tuneros blanquean de nuevo a Santiago en semifinal y los ponen contra la pared..

7:43:09 PM

 

 

Resultó excelente el trabajo del zurdo Yudier Rodríguez, a quien solo pudieron ligarle cuatro incogibles, al tiempo que repartía siete ponches y cinco boletos.

Por Mario Martín Martín  
 
 


Yudier Rodríguez. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- LOS LEÑADORES de Las Tunas derrotaron este martes (7×0) a Santiago de Cuba y lanzaron un serio aviso de cara a la fase semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En el neutral estadio Cándido González, de Camagüey, los alumnos de Pablo Civil dispararon 12 jits y no cometieron errores, mientras los indómitos pegaron seis y fallaron en tres oportunidades.

. ASÍ RELATÓ JIT EL ANTERIOR ENFRENTAMIENTO 

Resultó excelente el trabajo del zurdo Yudier Rodríguez, a quien solo pudieron ligarle cuatro incogibles, al tiempo que repartía siete ponches y cinco boletos.

Estos equipos volverán a medirse el venidero jueves en el mismo escenario, a partir de la 1:00 de la tarde. Por los tuneros podría escalar el box Alejandro Meneses, mientras por los santiagueros ya fue anunciado el veterano Danny Betancourt.

Primer tercio.- Los Leñadores iniciaron el partido haciendo honor a su nombre, pues en el primer inning, con sencillos de Yunieski Larduet, Andrés Quiala, Danel Castro y Ramón Viñales, más dos errores rivales, lograron marcarle tres carreras al abridor Carlos Font, quien saltaría del box en el próximo acto.

La “explosión” se produjo como resultado de boletos a Quiala y Danel, tubey de Yosvani Alarcón (CI) y otra transferencia a Viñales.

Ante tanto, el mentor Heriberto Rosales trajo a lanzar a Wilber Reyna, quien admitió elevado de sacrificio de Yordanis Alarcón (CI) e imparable de De la Cruz (CI). Uber Luis Mejías terminó el capítulo sobre el box, con adversa pizarra de 0x6.

Desde la lomita contraria Rodríguez estuvo inmenso en los tres primeros episodios, en que admitió apenas dos “cohetes” y ponchó a tres bateadores. Para Santiago, además, quedaba la friolera de tres errores.

Segundo tercio.- Los representantes del Balcón del Oriente agregaron otra carrera en el quinto episodio, cuando Viñales recibió base por bolas, Yordanis lo llevó a la antesala con cañonazo al bosque central y de allí anotó por imparable de Andrés De la Cruz. Al montículo santiaguero fue llamado José Luis Gutiérrez.

Yudier transitó tranquila ese segundo tercio, pues solo permitió un jit y dejó con el madero al hombro a tres bateadores. El marcador era ya de 7×0.

Último tercio.- Los tres últimos innings fueron trabajados por Yosmel Garcés (SCU), quien lo hizo de manera impecable con solo dos inatrapables permitidos y sin boletos.

Luego de retirar el séptimo acto, Yudier fue sustituido por Yosbel Alarcón y este se encargó de elevar a 19 los ceros consecutivos recibidos por Santiago ante el pitcheo tunero.

Solo 11 inatrapables ha logrado la artillería de los montañeses en los dos últimos enfrentamientos.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Yudier Rodríguez León, un tirador que en la temporada regulara tuvo WHIP de 1,29.

Optimismo santiaguero: ¿Quién dijo que todo está perdido?

Los que muchos quisieran saber: Leñadores o Avispas en semifinales: ¿A quién le gustaría enfrentar Matanzas?

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Tomado de: JIT

 

 

9 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 2 marzo, 2021 a las 10:02 pm
    • Responder

    Ha caido sin dudas Santiago en profundo slump ofensivo, tambien a la defensa han estado erraticos, los errores les han costado carreras, la Covid hizo mella en este equipo, pero como equipo grande pueden hacer la hombrada, aun cuando Las Tunas se ve muy bien en todos los ordenes del juego, todo le funciona

    • Kikiriki el 3 marzo, 2021 a las 12:37 am
    • Responder

    He visto mucha pelota. Se han remontado infinidades de veces desventajas más grandes pero esto está decidido señores. Santiago está mal, 2 lechadas seguidas y todavía les queda Viera otra vez. Si Meneses llega al 6to con ventaja, Viera los remata. Y por otra parte, Danny, q ha lanzado buenos juegos este año pero si Rosales no lo ha usado hasta ahora por algo será…….. bueno, quién sabe, a lo mejor no lo palean, pero……..

    1. Compay nosotros no tenemos esa mentalidad tan derrotista, aquí no hay nada decidido…

    • Jose Acosta el 3 marzo, 2021 a las 12:50 am
    • Responder

    COVID-19 deja flácidos los bates, ya lo vimos con Cienfuegos y ahora con Santiago, ellos; SCU por mala suerte, casualidad o indisciplina se contagiaron y se les fue el tren, LTU reorganizo su team, regreso Viera y ahora son ellos los gallos que cantan, sorry; los leñadores, si Daimir se ve con dos lechadas de unos gallos infarta.
    Yo le tenia FE a Santiago este año, pero eso fue antes del parón, que LTU pudo sortear mejor pues no estuvo todo ese tiempo aislado.

    1. Fíjate si están afectados que es la primera vez que le dan 2 lechadas seguidas en la historia de los play off, pero aquí no hay nada decidido aún, todavía respiro, no me maten antes de tiempo..

      • Skpao el 3 marzo, 2021 a las 7:57 am
      • Responder

      En eso no concuerdo con usted…por si no lo sabes de los 3 peloteros de las tunas con COVID 2 fueron Yosbani Alarcón y Andrés de la Cruz….y los 2 le están bateando bien….así que eso de la COVID no es justificación….y mucho menos el aislamiento y el poco entrenamiento…porque ambos equipos estuvieron aislados el mismo tiempo y para mas remate empezaron a entrenar el mismo día

        • Kikiriki el 3 marzo, 2021 a las 6:37 pm
        • Responder

        Pero todo el mundo no es igual, unos se adaptan y otros no. Unos no se afectan sicológicamente y otros si. Unos son leñadores y otros abejitas jjjjj

        1. Cloc, cloc, cloc….

      • enrique15 el 4 marzo, 2021 a las 8:58 am
      • Responder

      Bueno, Cfgos en realidad no tivo tanta afectación por covid, fueron dos jugadores y un entrenador, estuvieron alejados del entrenamiento, sí, pero no tanto por estar enfermos. El caso de Stgo es distinto, un montón de peloteros estuvieron enfermos. Yo lo que digo es que por más que Frangel Reinaldo diga que estar tanto tiempo sin jugar no es un gran problema si se mantiene una mentalidad y bla, bla, bla, es de madre estar jugando hoy, y luego hasta dentro de un mes. Vean el caso de Matanzas, terminó jugando hoy contra Camaguey, en una semana y pico después con Industriales y luego varios días después con Pinar, Después tuvo que esperar un mes para jugar con Cfgos y ahora lleva otro mes esperando para jugar contra el que gane aquí. Les fue bien contra Cfgos, pero ¿cómo andará ese equipo ahora?
      Aquí tenemos ese problema, se hablan de las cosas según nos convenga. Si Despaigne y Gracial no rinden en el Cuba es porque es dificil mantener la forma cuando terminan en japón, luego que si tal equipo en la serie nacional está varios días sin jugar lo afecta y luego dicen que otro equipo lo que no mantuvo es la mentalidad y todo eso. Yo quiero ver en qué liga del mundo los jugadores logran mantener la forma terminando a retazos un campeonato regular (porque este campeonato se terminó a retazos) y luego jugando el play off hoy sí y hasta dentro de un mes. Exigir que rindan igual siempre en esas condiciones es una bobería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.