Lamentan muerte de boxeador José Luis Hernández

7:40:36 PM

 

 

Figura emblemática del viril deporte, desde el cual tributó éxitos como atleta, entrenador y fisioterapeuta.

Redacción de JIT 
 
 


Foto: Archivo Inder

La Habana.- EL DEPORTE cubano lamenta hoy la muerte de José Luis Hernández, figura emblemática de su pugilismo, desde el cual tributó éxitos como atleta, entrenador y fisioterapeuta.

«Nos deja físicamente un cubano probado, más allá de sus saldos como exponente de nuestro boxeo, al que sirvió con pasión y entrega», escribió el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en su cuenta de la red social Twitter.

«Conmueve el adiós de quien se dedicó en cuerpo y alma a nuestro deporte, siempre comprometido con la patria», publicó por su parte el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

Hernández, fallecido a los 56 años de edad en el municipio de Alquizar, en Artemisa, fue monarca de los 67 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982 y cosechó otros lauros como representante de la selección élite de la Isla.

Su amplia trayectoria en los torneos nacionales Playa Girón le dejó medallas de todos los colores, una colección que realzó con cetros en las ediciones de 1988 y 1989, ambos en los 71 kg.

Tras poner fin a su carrera ejerció como fisioterapeuta y entrenador en la preselección cubana. El subtítulo olímpico de Lorenzo Aragón en Atenas 2004 fue su principal saldo como técnico, condición que también le llevó a prestar servicios en Ecuador.

Su cadáver será velado en Alquízar e inhumado en Guane, Pinar del Río, su provincia natal. Llegue a familiares y amigos el mensaje de condolencia del Inder, el Comité Olímpico Cubano y la Federación Cubana de Boxeo.

 

 

Tomado de: JIT

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Ñooo “Guarapo” asi le deciamos muchos de los que lo conociamos nos dio muchas alegrias a los pinareños, recuerdo los peleones contra el tambien desaparecido muy joven Jorge Guzman, tambien participo en el mundial de 1982 y en varios topes bilaterales Cuba Estados Unidos, la epoca de oro del boxeo pinareño con Pablo Romero, Julio Quintana, Hernandez Sierra, Juan C Lemus, Raul Gonzalez, Bautista Herrnandez, Idelfonso Lugo, Idel Torriente, Hemenegildo Baez, Silvio Ferrnandez, Eduardo Morera

    1. …… Orestes Solano, Urtiminio Ramos, Hipolito Ramos, Angel Milián, Adalberto Regalado, Marcelino Perdomo …..y por supuesto, uno de los artífices de esos exitosos boxeadores, Juan “El Morito” Fernández

      1. No no los mencione a todos, Solano, Hipolito, Regalado y Milian si coincidieron con el, pero Urtiminio y Marcelino Perdomo son un poco mas atras pero si tambien coincidieron cuando el empezaba, Marcelino es mas atras con Rodovaldo Rivero, Raciel Ssnchez, Sabat Chile, Remigio Perez, Rolando el mlnero, Glemon Grawdford, no no aquello era mucho fuimod desde 1977 hasta 1990 campeones nacionales de los Playa Giron y los fuertes torneos nacionales por equipo

  2. Guane, tierra de muchos boxeadores, junto a “Guarapo” Hernandez Sierra y Ariel Hernandez, ambos campeones mundiales

    • Dr. Reinaldo el 3 marzo, 2021 a las 3:57 am
    • Responder

    Triste noticia esta para la escuela cubana de boxeo y para su Tierra natal…..Guarapo un grande fajador…muchas veces lo vi pelear…..EPD…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.