60 SNB; Play Off: Matanzas vs. Las Tunas… ¿El match beisbolero de la campaña?

8:05:12 PM

 

 

Todos coinciden en la paridad y esperan un “duelo a muerte” sobre la grama del estadio José Antonio Huelga.

Por Mario Martín Martín  
 
 


Foto: Tomada de Periódico 26

Ciego de Ávila.- LUEGO de la clasificación de Las Tunas para el play off semifinal ante Matanzas, en la 60 Serie Nacional de Béisbol, los “adivinadores” se han mostrado reservados, pocos se atreven a vaticinar un ganador.

Comprendo. No se trata solo de la nivelación de fuerzas entre ambos conjuntos, sino de apreciar una lid suigéneris digna de los mayores elogios, pues se ha realizado cuando muchos factores aconsejaban declinar.  

Les dejo algunos razonamientos que ilustran porque se trata de una semifinal de especiales características: no habrá refuerzos, como ocurrió en las últimas campañas, y uno de los equipos involucrados, Matanzas, acumula casi 20 días sin acción competitiva.

La primera decisión afecta a ambos contendientes, aunque no olvidemos que algunas escuadras (otras no) luego de reforzarse redondearon nóminas de miedo.

Sucedió con Las Tunas, en la 58 Serie, con la inclusión de Alexander Ayala y Jorge Luis Alomá. Así lograron una alineación ofensiva temible, además de garantizar defensa alrededor del segundo cojín.

La ausencia de juego diario, en caso de los actuales campeones, debe valorarse a la hora de los augurios, sobre todo porque tres conjuntos que también estuvieron alejados del terreno competitivo —Sancti Spíritus, Cienfuegos y Santiago de Cuba— fueron posteriormente barridos por sus oponentes.

De todos modos, ninguno de esos equipos salía como favorito para imponerse, de ahí que sus eliminaciones no calificaran como sorpresas. Eso sí, se esperaba más nivelación de la apreciada.

Considero que presenciaremos un duelo entre dos elencos que atraviesan sus mejores momentos en este siglo.

Matanzas, por su corona del pasado año, luego de una prolongada sequía de títulos. Las Tunas, por haber garantizado su cuarta inclusión consecutiva en el podio.

A favor de los Leñadores debe resaltarse que en las primeras semanas de esta 60 Serie todo indicaba que vivirían una debacle, al extremo de ganar apenas siete de 20 partidos.

De Matanzas basta recordar que a mediados del calendario no pudo contar con sus dos mejores tiradores —los mismos que ahora (Yera y Entenza) deben ser los abridores— y aun así no afrontaron problemas para llegar a la postemporada.

Una última acotación. Ambos equipos poseen una buena yunta de iniciadores —Las Tunas con Carlos Juan Viera y Yudier Rodríguez—, así que salir airoso en los primeros compases de la serie podría resultar el pasaporte a la gloria.

 

 

 

Tomado de: JIT

3 comentarios

    • Amaya el 6 marzo, 2021 a las 9:15 pm
    • Responder

    A ver el hecho de haber estado Matanzas sin acción competitiva durante 20 dias es el primer factor que tiene en su contra, los equipos que pasaron por ese impasse en estos play off se lo sintieron, ahora la forma en que se presento Las Tunas ante Santiago en que todo le funciono bien (ofensiva, defensa y pitcheo) y el hecho de haber ganado 3 juegos consecutivos le da una relativa ventaja a Las Tunas, de todos modos mañana el terreno dira la ultima palabra

    • Amaya el 7 marzo, 2021 a las 2:22 pm
    • Responder

    Un dia como hoy nacimiento de dos lanzadores glorias deportivas en 1936 Aquino Abreu y en 1959 Jose Luis Aleman

    1. Debe ser 1959 en el caso de Alemán…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.