60 SNB; Play Off: Primer hachazo tunero en semifinal beisbolera

7:30:36 PM

 

 

Los Leñadores vencieron hoy a Matanzas con pizarra de 4×2. Ambos equipos volverán al terreno este lunes.

Por Mario Martín Martín  
 
 



Foto: Rodolfo Blanco Cué (ACN)

Ciego de Ávila.- LOS LEÑADORES de Las Tunas dieron primero en la semifinal que les enfrenta a Matanzas en la 60 Serie Nacional de Béisbol, al vencer 4×2 hoy en el neutral estadio José Antonio Huelga.

Afirmar que se trató de un buen choque pudiera resultar cuestionable, debido a las cuatro marfiladas de los perdedores. Sin embargo, hubo entrega de ambos equipos y grandes jugadas, mientras en el box se desempeñaron dos de los mejores tiradores cubanos del momento.

Los ganadores solo dieron ocho jits, dos menos que sus oponentes, pero a la defensa actuaron de manera hermética. Las estadísticas del partido confirman que dos de las cuatro anotaciones orientales fueron inmerecidas.

Primer tercio.- La primera impresión fue que no resultaría un duelo de lanzadores, como todos auguraban, pues Andrés Quiala, el segundo hombre en pararse en el plato, desapareció la pelota por la banda izquierda.

Pero el zurdo Yoennis Yera se recuperó y liquidó los dos siguientes innings sin permitir imparables y con una sola base por bolas. Sus compañeros, en el final del tercer acto, lograron igualar el marcador con “cohetes” consecutivos de Yadil Mujica, Aníbal Medina y Ariel Sánchez, ante un Carlos Juan Viera que se mostraba inmenso.

Segundo tercio.- Los Leñadores no tardaron en irse arriba en la pizarra, pues en el inicio del cuarto episodio ligaron doblete de Yosvani Alarcón, sencillo de Ramón Viñales y elevado de sacrificio de Yordanis Alarcón.

En el final del quinto otra vez llegó la paridad: Eduardo Blanco pego doble al bosque central y vinieron cañonazos seguidos de Mujica y Medina, este último para impulsar. El capítulo daba para más, pero Viera metió el brazo y dejó petrificados en la caja de bateo a Sánchez y Jefferson Delgado.

Ninguno de los conjuntos logró batear de jit en las entradas seis y siete. Hasta ese momento los tuneros acumulaban cinco imparables por siete los yumurinos. Las cuatro anotaciones se habían producido a cuenta gotas. Algunos auguraron el extrainning.

Último tercio.- En el octavo episodio llegó la sentencia. El primer bateador de la entrada, Yunieski Larduet, debió ser out en elevado al jardín derecho, pero Yadil Dreke cometió error. Quiala se anotó imparable de rolata y los corredores avanzaron a segunda y tercera por un lanzamiento wild.

Yera tomó un aire cuando ponchó a Danel Castro, pero Yosvani Alarcón le sonó imparable al izquierdo y anotaron Larduet y Quiala, este último por pifia del jardinero izquierdo Ariel Sánchez.

Eso era todo lo que necesitaba Viera para imponerse con escones en las entradas ocho y nueve.

Ambos equipos volverán a medirse el lunes desde la 1:00 p.m. El zurdo tunero  Yudiel Rodríguez y el derecho Noelvis Entenza han sido anunciados para escalar al montículo.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido.- Carlos Juan Viera, quien no flaqueó en los momentos cumbres del juego.

La frase de hoy: Gracias por todo. (La defensa yumurina fue dadivosa con los tuneros).

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

 

Tomado de: JIT

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 7 marzo, 2021 a las 8:23 pm
    • Responder

    Vi el juego completo, como predije Las Tunas se vio superior en todos los ordenes, ahora aparte Enrique de la ventaja que tienen su pitcheo esta muy comodo al caminar Viera la ruta completa y no haber empleado lanzadores relevistas, mañana sera otro dia y Matanzas tendra que salir a empatar para que los tuneros no se despeguen demasiado, la defensa de Matanzas pesima y del 3er al 5to bate sin producir hits no puede ganar ningun equipo

      • enrique15 el 8 marzo, 2021 a las 4:12 pm
      • Responder

      Bueno Amaya, el juego de hoy anda 10 x 5 en el noveno. Cinco errores, es demasiado para cualquier pelota, no digas tu un play off. No se puede ganar. Es cierto que tres juegos e n dos meses es demasiado poco pero creo que se puede hacer mas a la defensa.
      Ferrer debe hacer cambios, ya Duke cumplió, debe ir al banco y más ahora que Santoya salió y dio hits y otro batazo de debió ser hit pero fue error gracias a un pie metido por el lanzador fortuitamente que facilitó la posibilidad de out que finalmente no se dió por error en tiro, pero eso era un hit. Dreke ayer dije que estaba súper lento en el right y de contra cero en bateo. Se ve fuera totalmnte de forma. VEamos qué sucede en los juegos 3 y 4, las cosas no pintan bien.
      Otra cosa, creo que Ferrer debe darles confianza a los dos muchachos que lo trajeron hasta aquí en el picheo, Rivero y Cruz.

    • Jose Acosta el 8 marzo, 2021 a las 12:24 am
    • Responder

    Cuidado con LAS TUNAS.

    • Kikiriki el 8 marzo, 2021 a las 6:39 am
    • Responder

    Ahí está el resultado de tantos días sin jugar, pésima defensa de los cocos.al bate se vieron bien, 10 hit y 2 buenos fildeos de Alarcón en 3ra sobre batazos de Drake me hacen presagiar q hoy los cocos revientan a Yudiel. Ayer no pudieron levantar la bola, pero es que cuando hay pitcheo.,,,,,
    No entiendo pq pararon a quiala en 3ra siendo tan rápido y teniendo en cuenta q Ariel es manco….
    PD: el rechazo q se me ha creado hacia los cocos de años atrás me hace preferir a los leñadores, esto lo supe ayer viendo el juego. Además, Daniel siempre me ha caído bien.

    • enrique15 el 8 marzo, 2021 a las 8:20 am
    • Responder

    La defensa un desastre y la tanda del 3ro al sexto no dió hits, eso es el resumen y la causa del resultado adverso. Dreke se vio lentísimo en el right y Jefferson fue el que nosotros los matanceros sabemos que es, no el que dicen sus estadísticas de play off. Además el roletazo de Alarcón en el octavo era fildeable, un tercera con menos problemas defensivos que Jefferson lo hubiese parado al menos. Yera lanzó ese inning para tres outs seguidos, el fly, el rolling al SS que lo cogió movido por haber hombre en primera por error y el pnche a Danel, tres outs.
    El bateo estuvo mal en esa tanda importante, pero no olvidar que pese a los escasos tres juegos en dos meses que habían jugado, le dieron 10 hits a Viera. Creo que hoy le pueden batear a Yudier. En fin, esto está empenzando.
    Cuando me refería a Jefferson lo decía porque él es un jugador que cuando la candela está alta su rendimiento decae. No se nota porque puede ser que en un mismo juego el equipo salga adelante y entonces el tipo da un par de hits cuando ya todo está hecho. Honestamente ese comportamiento este año ha cambiado un poco en los play off contra Cfgos y en los juegos importantes finales ante Camaguey pero no ha sido siempre así. Cualquier sabermétrico se daría cuenta que la cantidad de batazos por el piso alrededor de la segunda base que da Jefferson en un gran porciento terminan en doble matanza. Ayer dió dos, y uno no fue DP porque el segunda base titubeó. A eso me refiero en el caso de Jefferson y lo menciono a él porque tiene el turno más importante en la tanda matancera.
    Matanzas hoy no tiene un tercer bate de calibre pero por el tipo de conexiones que da prefiero a Camero en ese turno porque el capitalino batea mucho hacia los jardines.

      • Amaya el 8 marzo, 2021 a las 1:04 pm
      • Responder

      Lo primero que expones fue la esencia de todo Enrique, imaginate que del 3er al 6to bate no den un hit, eso es increible

    • Pedro el 8 marzo, 2021 a las 1:51 pm
    • Responder

    Amaya yo creo que si Matanzas coge ritmo sera el ganador de esta semifinal , no veo confiable el pitcheo de las tunas , fijate ayer lo que hizo Civil con Viera . Hay que jugar y ganar 4.

    • Amaya el 8 marzo, 2021 a las 2:29 pm
    • Responder

    Ya gana LasTunas en estos momentos 6 x 3 el segundo juego, candela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.