60 SNB; Play Off. Leñadores “talan” de nuevo en semifinal beisbolera

6:34:16 PM

 

Vencieron al campeón Matanzas 10×6 y dominan la serie 2-0.

Por Mario Martín Martín  
 
 


Larduet. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- LOS LEÑADORES de Las Tunas dispararon 15 jits y aprovecharon la friolera de cinco errores de Matanzas para imponerse por segunda vez en el play off semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Esta vez el marcador final mostró un grueso 10×6, pues los perdedores pegaron 13 “cohetes” y se beneficiaron de las dos marfiladas cometidas por sus oponentes orientales.

A todas luces, en el neutral estadio José Antonio Huelga hubo un pésimo juego defensivo, con la mitad de las carreras sucias.

. ASÍ RELATÓ JIT EL ANTERIOR JUEGO ENTRE AMBOS EQUIPOS 

Este martes será de descanso y el miércoles se reanudará la contienda en el mismo escenario. Alejandro Meneses está anunciado para lanzar por los tuneros y Renner Rivero por los Cocodrilos.

Primer tercio.- Parecía que los campeones venían con otros aires para este segundo choque. En el primer episodio marcaron tres veces, al  combinar sencillos de Aníbal Medina, Jefferson Delgado y Yadil Dreke, y doblete de Eduardo Blanco, combinado con un error del camarero Manuel Alejandro Ávila. El zurdo Yudier Rodríguez se “tambaleó” en el box.

En el montículo de los yumurinos, Noelvis Entenza tuvo problemas en el primer y segundo innings, pero en ambas oportunidades la defensa lo sacó de apuros con jugadas de doble matanza.

Sin embargo, en el tercer acto ese factor de juego facilitó las cuatro carreras de los Leñadores. Tres errores hicieron posible que con apenas un sencillo de Yuniesky Larduet se completara el racimo. Ese primer tercio concluyó 4×3 para los orientales.

Segundo tercio.- La ventaja aumentó a tres carreras en el cuarto capítulo, cuando Héctor Castillo disparó triple y anotó por imparable de Larduet, quien llegó a la antesala gracias a rolata por el cuadro de Andrés Quiala. Hizo escore por imparable de Danel Castro.

En la sexta entrada los tuneros consiguieron jits de Ávila, Larduet y Quiala para anotar dos veces. En ello tuvo que ver también un error en tiro del guardabosque central Eduardo Blanco. Ahí explotó Entenza y vino a su rescate Jonder Martínez, quien no pudo impedir el elevado de sacrificio que permitió otra rayita.

El zurdo Yudier, luego del mal comienzo, se recuperó y colgó cinco ceros en línea. La pizarra reflejaba entonces un 9×3 para Las Tunas. 

Último tercio.- La carrera de la puntilla cayó gracias a jit de Quiala y doblete de Ramón Viñales. En ese octavo episodio explotó Jonder y se hizo cargo del box Armando Dueñas. En la lomita de los matanceros sacó los últimos outs Yaniel Blanco.

Los chicos de Armando Ferrer, ante el relevista Yosbel Alarcón, dieron muestras de vida al anotar una en el noveno y colocar corredores en segunda y tercera bases con dos outs. Mas, Juan Manuel Vázquez entregó el out del “chirrín-chirrán”.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Yunieski Larduet bateó cuatro cohetes en cinco turnos y anotó tres carreras.

A la tercera va La vencida: Los actuales monarcas tendrán que ganar el miércoles o tendrán la soga en el cuello.

Tomado de: JIT

 

15 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 8 marzo, 2021 a las 8:13 pm
    • Responder

    Mis predicciones y pronosticos se van cumpliendo, Las Tunas se ve un equipo superior con independencia de los errores y lo mal que ha estado la defensa de Matanzas, ahora tienen practicamente la mitad y mas de la tarea hecha ya que sin dudas estar arriba 2 – 0 es una ventaja enorme que pone casi contra la pared a Matanzas que ahora si esta obligado a ganar el proximo juego, el estado psicologico de los tuneros esta muy elevado

    • El Moro de Cárdenas el 8 marzo, 2021 a las 8:43 pm
    • Responder

    Este 2do.partido dá muestra de la mala calidad que posee nuestra SN, no lo podemos negar, en los últimos Torneos Internaciocales se ha podido ver los resultados que no son positivos.Ahora se acerca en el mes de abtil el Campeonato de Beisbol del Caribe donde serìa bueno que se lleve un Equipo joven de talentos,que de seguro los resultados van a ser positivos.

    • Jose Acosta el 8 marzo, 2021 a las 10:30 pm
    • Responder

    A Matanza le callo la sal de la tv, al que le ponen el ojo no escapa, ya a Camaguey lo enterraron, y ahora le toca a MAT, en CMG; Borroto se monto en el tren equivocado, el tren de la fanfarria, y con él varios de sus peloteros, ahora en MAT daban por descontado que se tragaban a las Tunas, y los tres Alarcones declararon antes del 1er juego, hemos visto demasiadas declaraciones, ahora hay que hacer todo eso en el terreno, nosotros somos guerreros y hay que ganarnos en el terreno, de esa fanfarria viene la presión y de esta el juego desastroso de MAT, no es que han hecho errores, son horrores, cero comunicación dentro del terreno.

    1. Matanzas no puede ni justificar que tuvo COVID, o que dejo de entrenar, no, la verdad que han hecho hasta ahora un papelazo, 10 errores en dos juegos es vergonzoso y el súper promocionado Drake creo que aun no ha llegado a los play off, sigue en México. Pues les queda poquito a los campeones con vida si no cambian la cara pero ya, el tiempo se les acaba y los tuneros se ven muy crecidos y la verdad parecen los campeones ya.

  1. Este juego fue el festival de los errores donde Matanzas se llevo la voz cantante..
    Que mala defenza y nada al bate oportuno.

    • Squeeze Play el 9 marzo, 2021 a las 11:24 am
    • Responder

    El tiempo que Matanzas estuvo sin jugar puede ser una excusa para la pésima imagen que han dejado en esta semifinal, pero contra Cienfuegos no fue así, contra Cienfuegos todo fue loas y sobredimensionamiento de sus posibilidades. Hay que mostrase serio en los análisis y en los pronósticos porque puede herir el amor propio de todo un equipo o de varios jugadores.
    Es cierto que estamos hablando del Campeón Nacional vigente, pero ¿y las Tunas con sus cuatro podios consecutivos y demostrando resultados en defensa, bateo y picheo? ¿dónde dejan la inteligencia emocional de Civil para dirigir y convertir a un equipo en ganador estable? ¿en qué posición dejan a Granma con los resultados mostrados en los últimos cinco años? ¿al cuerpo de entrenadores de picheo de Granma que creo ha sido el único en estos Play Off en utilizar abridores, relevistas intermedios y cerradores en varios juegos, cosa lógica, si nos atenemos a las normas que rigen el béisbol internacional actual?
    Creo que de todos los enfrentamientos el más decente fue el protagonizado entre Industriales y Granma por las ganas que le pusieron, por el respeto que se mostraron a ellos y al público, al final Industriales cayó, pero mostrando una imagen agradable, hasta los que le vamos a los Alazanes nos quitamos el sombrero para felicitarlos y ellos tuvieron atletas lesionados y con Covid-19 por largo tiempo entonces ¿de qué estamos hablando?
    Cuando se cometen diez errores de todo tipo en dos juegos el tiempo sin jugar no puede ser solo la excusa.

    • Kikiriki el 9 marzo, 2021 a las 11:29 am
    • Responder

    Están de madre los cocos…..
    Oye, se dieron cuenta de la metía de pata de Rodolfo el otro día:
    – .. conversamoa con la mamá de Santoya q aprovechando q su hijo está aquí se dió una vueltecita …
    me imagino a Evian haciéndole señas pa w se callara..jjjjjjj
    Pero, no era una burbuja?

    1. Cierto, yo también estaba en eso, además de decir que la conoció, eso quiere decir que tuvieron contacto, al menos el que es periodista.

    2. Fofi es como Borroto, si hablarán menos que bueno fuera…..

      • Amaya el 9 marzo, 2021 a las 4:50 pm
      • Responder

      Por eso tenemos que mandarlos para su casas Kikiri y poner a Yisel Filiu y a Angélica Arce a narrar el beisbol por la TV, para que todos vean como cambian las cosas

        • enrique15 el 10 marzo, 2021 a las 7:26 pm
        • Responder

        Pues ahí lo tienen, esa es la burbuja

    • homero el 9 marzo, 2021 a las 1:06 pm
    • Responder

    El gran problema de mis cocodrilos es que ya toda cuba o la gran mayoría que de una forma u de otra ya lo daban como campeones, y se olvidaron que los demás equipos también juegan pelota, el exceso de confianza les está pasando factura mucha relajación y descoordinación en todos los aspectos de juegos, pero bueno todavía queda pelota para contar y equipo tienen para remontar ojalá lo logren para beneplácito de los matanceros y sus simpatizantes.

    • Amaurys Sánchez R. el 9 marzo, 2021 a las 1:10 pm
    • Responder

    Y que se alegren los Matanceros que Yosvani, Yordanis ,Danel y Viñales no han estado al 100 %. Si a estos jugadores les dá por batear según la calidad demostrada que tienen hay que recogerse. Cierto que Matanzas es el actual campeón pero nosotros los Tuneros fuimos campeones y llevamos 3 podios consecutivos lo que hace que ahora mismo seamos el equipo mas estable de la SN.

    • enrique15 el 10 marzo, 2021 a las 8:16 pm
    • Responder

    Bueno amigos, hoy logramos una sufrida victoria pero victoria al fin. Yo he estado estos dos días un poco de corre- corre llevando a mi sobrina para el médico y finalmente acaba de nacer hoy mi cuarta sobrina-nieta, una linda niña que pesó 7 libras y un poco, después de varios “corre tío, ven a buscarme que yo creo que ahora sí”. Eso hizo más buena la victoria de hoy, jejeje.
    Bueno, del equipo, han estado pésimos. Es cierto que no solo el tiempo sin jugar puede dar esos malos resultados en la defensa pero veo en algunos comentarios una especie de rechazo hacia ellos y en realidad esos jugadores han mostrado de todo menos prepotencia y auto fanfarria, pero bueno, cada cual es de su opinión. La prensa los ha dado de favoritos (algunos como Reinier los han dado de súperfavoritos) y en realidad sí eran favoritos, equipo tienen para ser llamados así. Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es que algunos (demasiados) creen que son los preferidos de la prensa, creo que una cosa es que les llamen favoritos (lo cual tiene que ver con la lógica del papel) y otra cosa diferente, bien diferente, es que sean los preferidos (lo que tiene que ver con el sentimiento) Les doy un detalle: Todos los comentaristas decían que eran un trabuco favorito cuando tenían a Gracial, El grillo, Ariel, etc y estaban concluyendo el campeonato. Luego se meten un mes sin jugar y siguen siendo favoritos, lo cuál es curioso, cuando en años anteriores un equipo termina rápido un play off semifinal o de cuartos y tiene que esperar porque termine el otro, todos los comentaristas sin excepción se ponen a hablar de que eso es una desventaja, que el otro equipo viene de jugar y está en “modo play off” y que este, (que ha dejado de jugar apenas una semana) ha perdido el ritmo, etc. Hoy el único narrador que se dio cuenta que Matanas ha jugado tres juegos de pelota en 2 meses y pico, fue Reinier, que lo comentó el otro día. Para el resto, Matanzas no puede perder con ese equipo que tienen, no importa que no jueguen, no importa que ya no tengan a Gracial ni al Grillo ni a Ariel y por tanto ya no sean el súpertrabuco que decían. Les aseguro que si se trata de un equipo preferido, estuviesen hablando del tiempo sin jugar hasta por los codos.

    Ahora bien, señores, la prensa siempre va a dar un favorito y nunca verán un comentario mío diciendo que dar como favorito a un equipo es una falta e respeto para los otros. Se habla aquí de que los Alarcones dijeron que han escuchado muchas declaraciones, ¿de quién? ¿de los jugadores de Matanzas? ¿Acaso ellos mismos no han hecho declaraciones triunfalistas cuando han tenido la oportunidad? Yo no he escuchado declaraciones de los matanceros diciendo: Somos los mejores, las tunas no puede con nosotros, etc. Lo que he escuchado es: Vamos por el campeonato, vamos a luchar, que esperen lo mejor de nosotros, etc. ¿Qué querían que dijeran? declaraciones tontas e hipócritas como “vamos contra un gran equipo”, “no va a ser facil”. Amaya, yo recuerdo aquel play off que Santiago ganó con 11 victorias, ¿lo recuerdas? Pues ese año (creo que fue ese) PInar se fajó con Industriales en la semifinal de occidente y la noche del juego que decidía quién íba a la final entrevistaron a Yobal Dueñas y le preguntaron ¿quién gana hoy Yobal? y su respuesta me convenció de que Stgo era el campeón, Yobal dijo: “Yo no sé quién gana hoy, lo que sé es que el que gane va a tener que fajarse con una aplanadora en la final”. Claro que Santiago fue el campeón por barrida.
    Matanzas ha jugado mal, porque han jugado mal y también Daimir porque han perdido el ritmo totalmente, eso no lo puede negar nadie aunque no sea la única causa del problema. Hoy batearon solo seis hits al picheo de abajo de Las Tunas, solo hicieron una carrera y sin embargo a Viera le dieron 10 hits y al zurdo 11. Así es el beisbol.
    Miren qué curioso, Matanzas terminó el calendario regular con Camaguey el 6 de enero. Pero les quedaban juegos pendientes con Pinar e Indus. Mientras esos dos equipos jugaban sus juegos pendientes, Matanas esperó para jugar con Pinar hasta el día 12 y luego el 14. Otra vez a sentarse a ver a Industriales continuar jugando, ¿recuerdan? hasta los días 16 y 17 de enero. Luego otra vez a “descansar” hasta el play off contra Cfgos, un mes después, el día 12 de febrero. Liquidan a estos en tres juegos y otra vez a casa, hasta el domingo 7 de marzo. Oto mes. Daimir, hermano, eso le sirve de justificacion a cualquier equipo menos al odiado equipo de Matanzas, te lo aseguro. Y esa cuenta mi hermano, nadie en la prensa la ha sacado, solo son los archifavoritos, si perdieran al final oirás sus comentarios.
    Pero no crean que estoy justificando nada, han jugado peor de lo que esperaba a la defensa, esperaba más problemas en el bateo, que al final ha fallado en el centro de la tanda, otra de las causas de las derrotas. Yo me fijo mucho en el juego y los jugadores, de Drake no esperaba mucho, pero igual pensé que lo haría mejor, sin embargo, sí me sorprendieron sus problemas a la defensa en estos juegos porque amigos mios, les digo que me fijo mucho en los jugadores, y Drake se vió moverse con muchísima comodidad, tanta que me llamó la atención, en los jardines, en la serie contra Cfgos. Y sin embargo aquí ha estado súperlento, ¿con qué tendrá que ver eso?
    Objetivamente creo que Matanzas es un equipo superior a Las Tunas ¿Es una falta de respeto mía? quizás, pero es lo que pienso cuando veo sus nóminas y lo que hacen sus hombres en la serie. ¿Les ha pasado factura el tiempo sin jugar? sí, claro. Pero además están enfrentando a un equipo que es muy bueno y sí ha jugado muy bien, sobre todo a la defensa, de ahí la diferencia. Las victorias de Las Tunas han sido justas e indiscutibles. Mi equipo tendrá que concentrarse más y hacerlo mejor para revertir la situación.
    Otra cosa, hoy se demostró algo que vendo diciendo hace tiempo, Ferrer debe mostrar más confianza en los dos jóvenes lanzadores que lo trajeron hasta aquí.

    Pero igual les digo, cuidado cn un empate a dos juegos, cuidado.

    • enrique15 el 10 marzo, 2021 a las 8:23 pm
    • Responder

    Bueno amigo, si fuera por eso, que se alegren los tuneros que el equipo que mejor defiende en la SN haya cometido 10 errores, que se alegren que la tanda del tercero al sexto, todos jugadores de más de 300 de ave durante la temporada, apenas hayan bateado dos o tres hits, ¿no cree? Imagínese, si todo sale como debería ser, si todos están al 100%, ¿qué pasa?
    Y muy gracioso eso que se ha puesto de moda, Las Tunas es el equipo más estable ahora mismo por sus 3 podios consecutivos. A ver, Matanzas fue lugar 16 hace dos temporadas, ants de eso, siete podios consecutivos,el año pasado campeones y este año podio asegurado otra vez (Porque pase lo que pase, aseguran el tercer lugar). A mí me parece, con todo y aquel último lugar, que el equipo más estable de la SNB es Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.