60 SNB; Play Off; Matanzas mella ímpetu tunero en semifinal beisbolera

7:59:48 PM

 

 

 

Tres lanzadores de los actuales campeones dejaron en cero a los Leñadores.

Por Mario Martín Martín  
 
 


Joel Suárez.Foto: Archivo

Ciego de Ávila.- LOS MATANCEROS recordaron hoy su condición de campeones y derrotaron a Las Tunas con pizarra de 1×0 en el segundo cruce semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

No solo tensión hubo en el partido, sino también defensa hermética y pitcheo para admirar. Otra vez resulta difícil augurar cuál equipo avanzará a la final contra Granma.

Solo 10 inatrapables se produjeron en el duelo, seis a la cuenta de los ganadores. La seguridad al guante por parte de los actuales monarcas volvió a parecerse a la exhibida durante el calendario regular, cuando lideraron con 977 de average.

. ASÍ RELATÓ JIT EL ANTERIOR JUEGO DE AMBOS EQUIPOS 

Por supuesto que los triunfos se reciben con aplausos, sin importar el marcador, pero la escasa diferencia de hoy reivindica el aplomo de los Cocodrilos y podría significar mucho de cara al futuro.

Primer tercio.- Tranquilo se comportó el primer tercio del juego. Alejandro Meneses, por los tuneros, y Reinier Rivero, por los yumurinos, desmintieron a quienes vaticinaron un choque de batazos, por tratarse de las terceras figuras del staff de tiradores.

Los occidentales solo se apuntaron un imparable por intermedio de Yadir Mujica, mientras que los orientales sumaron tres desde los bates de Andrés Quiala, Yosvani Alarcón y Danel Castro.

Segundo tercio.- El dominio de los tiradores continuó en el segundo tercio. Los Leñadores no pudieron conectar incogibles y solo lograron embasar a Héctor Castillo y Danel por boletos. Mientras, los monarcas pegaron tres, dos de esos en el sexto capítulo, cuando pudieron inaugurar el marcador, ya que luego de un out dispararon jits Yadil Mujica y Aníbal Medina.

En esa situación, Meneses dominó en rolata a primera a Ariel Sánchez y los corredores avanzaron a segunda y tercera. Yariel Duque fue boleado y Jefferson Delgado entregó el tercer out.

Hasta ese momento el juego iba muy distinto a los anteriores: ni errores y solo siete “cohetes”, cuatro de Matanzas y tres de Las Tunas.

Último Tercio.- En el inicio del séptimo inning, Yadir Dreke comenzó con doblete al jardín izquierdo. A continuación Yasiel Santoya se ponchó, Juan Manuel Vázquez pereció en elevado al jardín derecho que sirvió para avanzar a Dreke. La anotación obedeció a cañonazo al bosque central de Eduardo Blanco. Entonces vino a lanzar Alberto Pablo Civil, quien impidió males mayores.

En el final de esa entrada también salió del box el abridor Rivero, al otorgar boleto a Yordanis Alarcón y mostrar síntomas de descontrol ante Manuel Ávila.

El mentor Armando Ferrer trajo a Naikel Cruz, quien ponchó al emergente Denis Peña y le pegó pelotazo a Eduardo García. Con corredores en primera y segunda, y dos outs, Yunieski Larduet fue dominado en fly al jardín derecho.

Fue en el octavo que se decidió el encuentro, pues los chicos de Pablo Civil embasaron a sus dos primeros bateadores, Larduet por jit y Danel por boleto. Ante ello vino a trabajar al montículo Joel Suárez, quien sacó los tres outs ante Yosvani, Viñales y Yordanis. Un cero que valió el partido.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Joel Suárez retiró a los seis bateadores enfrentados, y sobre todo frenó la amenaza del octavo episodio.

Frase memorable: Ningún juego se parece a otro.

Pregunta para responder en Matanzas y Las Tunas: ¿Y ahora qué?

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

Tomado de: JIT

 

 

 

 

 

3 comentarios

    • Amaya el 10 marzo, 2021 a las 8:20 pm
    • Responder

    Ohh tremendo juego, el mejor que ha habido en los play off, hay que decir que Ferrer hizo los cambios de pitcher en el justo momento que la situacion lo exigia los relevistas lo hicieron muy bien, mañana el cuarto juego, Matanzas ira por el empate y Las Tunas ira por otra victoria, se pone bueno el play off

    • Amaya el 11 marzo, 2021 a las 7:58 am
    • Responder

    Enrique si Matanzas gana hoy aparte de empatar pone en tensión este play off ayer Ferrer hizo perfecto los cambios en el pitcheo

    • enrique15 el 11 marzo, 2021 a las 9:08 am
    • Responder

    Creo que en el juego de ayer había mucha tensión por ambas partes, solo así se explica ese resultado cuando ninguno de los dos equipos tenía el pitcheo de primera línea, sobretodo Las Tunas porque nadie esperaba que Matanzas bateara tan poco ante Meneses, luego de batear más de 20 hits a los dos mejores lanzadores de Las Tunas. De Rivero yo esperaba una buena actuación, como en efecto la tuvo, pero creo que para los tuneros Rivero seguro no era el hueso duro de roer. Si la pelota cubana fuera como otras, quiero decir, si los equipos tuviesen los recursos humanos necesarios, Renner Rivero lanzaba 6 entradas en ese juego y luego entraba uno para 7mo y 8vo y luego el cerrador, pero no es así, hay que exprimir a los abridores y por eso Renner abre el 7mo y se complica. Hoy no sé quién va poer igual puede ser Naykel, a mí me sigue sonando bien ese zurdo y me sigue sonando desastrosa la guía del picheo por Salgado, es increíble que ese muchacho (y el otro día Dueñas) se hayan parado ahí a tirar una recta tras otra y sin mostrar aunque sea un rompimiento. Dueñas le tiró 7 rectas a Alarcón (casi todas en zona mala) y lo ponchó, pero luego le tiró tres rectas más a Viñales (que está en mejor forma) y claro que le dió una línea. Ayer Naykel les tiró solo rectas a los primeros bateadores que enfrentó y ponchó a uno de ellos (no un buen bateador) pero luego quiso aplicar lo mismo contra Quiala que sí es bateador y por supuesto, línea. Salgado, por favooorrrr. Además, Naykel tiene un buen rompimiento, pero igual si un bateador está preparado para batear solo rectas, un rompimiento del montón lo saca de paso compadre.
    Bueno, ayer lo único que hicieron fue defender y eso bastó. Hoy hay que defender igual y batear más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.