Combo de noticias sobre fichajes, rumores y traspasos del futbol europeo, (10/03/21)

FC Barcelona | Los primeros pasos de Joan Laporta

  • Por Juan C. Navarro
  • Publicado el 10/03/2021 15:04 – Actualizado a las 17:56

El recién elegido presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, ha viajado hasta París para apoyar al equipo en su choque de Champions League y mantener una reunión con los actuales dirigentes de la entidad.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona©Maxppp

Esta misma mañana, el recién elegido presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mantendrá una primera reunión con varios de los directivos que, a la espera de que se complete el traspaso de poderes, aún se mantienen al frente del club.

Durante su encuentro con el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets; el actual CEO, Òscar Grau, y el secretario técnico, Ramón Planes, el nuevo mandatario tendrá la oportunidad de repasar algunos asuntos urgentes.

Diversos temas sobre la mesa

Además de para conocer de primera mano las propuestas para explotar el Barça Corporate, la situación de los contratos con los principales patrocinadores o el plan para abonar los salarios pendientes a los jugadores de la primera plantilla, la reunión servirá para que el abogado descubra el estado de varios temas meramente deportivos.

Según cuenta Mundo Deportivo, Planes detallará a Laporta el plan para renovar a jugadores como Ousmane Dembélé o Ilaix Moriba y el estado de las negociaciones para reclutar a Eric García, zaguero del Manchester City. Concluida la reunión, el dirigente podrá ya centrarse en la disputa del choque de vuelta de octavos de final de la Champions League en el que el Barça tiene por delante la ardua tarea de remontar un 1-4 ante el PSG.

La condición que Bruno Fernandes le ha impuesto al MU

  • Por Pedro Parra
  • Publicado el 10/03/2021 18:16

El talentoso futbolista, uno de los hombres de confianza de Ole Gunnar Solskjaer, se ha convertido en uno de los profesionales más determinantes de la Premier League.

Bruno Fernandes celebra un gol con el Manchester United
Bruno Fernandes celebra un gol con el Manchester United©Maxppp

Es evidente que el magnífico crecimiento a nivel deportivo experimentado por el Manchester United se debe, en buena medida, a la incorporación de un Bruno Fernandes (26 años) que coqueteó con el Real Madrid durante la sesión estival del mercado en 2019. Sin embargo, tras brillar con luz propia en el Sporting de Portugal, se acabaría comprometiendo con el proyecto encabezado por Ole Gunnar Solskjaer.

Como es lógico, los Diablos Rojos van a hacer todo lo que se encuentre en su mano con el firme propósito de certificar su continuidad a largo plazo en Old Trafford. Es más, una de las principales potencias de la Premier League (y del planeta fútbol) ya estaría moviendo ficha con vistas a obtener la consecución de dicho objetivo. Una cuestión que, en caso de materializarse, conllevaría un increíble aumento de su ficha.

Un proyecto competitivo

De todas formas, atendiendo a lo que aparece publicado en The Sun, el internacional con el combinado luso habría dejado muy clara su preferencia antes de estampar su firma en su próximo contrato con el MU. El requisito de Fernandes consistiría en armar un bloque sólido y fiable, una escuadra que permitiese que el United recuperase por completo su prestigio tanto en Inglaterra como en el Viejo Continente.

Pese a que el cuadro de Manchester pretende duplicar el salario que percibe en la actualidad, la condición de Bruno priorizaría el aspecto puramente deportivo en detrimento (en cierta medida) del ámbito monetario. Sin duda, las 22 dianas que acumula en la presente campaña representan un aval más que suficiente para que los de Solskjaer atiendan la imposición de un jugador que le ha devuelto la sonrisa a su afición.

El FC Barcelona mete la directa por Sergio Agüero

  • Por Pedro Parra
  • Publicado el 10/03/2021 17:31 – Actualizado a las 18:10

El que fuera ariete del Atlético de Madrid, que permanece ligado al Manchester City hasta mediados de 2021, sería contemplado como una interesante alternativa a coste cero para el ataque blaugrana.

Sergio Agüero acaba contrato el verano que viene
Sergio Agüero acaba contrato el verano que viene©Maxppp

No es ninguna novedad comentar que el FC Barcelona está pendiente de las posibilidades a bajo coste que ofrece el mercado con vistas a futuras ventanas de transferencias. Una situación, agravada por la crisis monetaria propiciada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a reinventarse a la gran mayoría de clubes a la hora de realizar sus diferentes gestiones en los despachos.

En ese sentido, una de las alternativas que los culés mantienen firme se encuentra en la Premier League, en concreto en las filas de un Manchester City que sigue liderando con solvencia la tabla del torneo británico. Hablamos de un Sergio Agüero (32 años) que conoce a las mil maravillas el fútbol español, dado que exhibió en su momento sus múltiples cualidades en el Atlético de Madrid.

¿Un factor clave para la continuidad de Messi?

El Kun, vinculado con los Sky Blues hasta que expire la presente campaña, estaría adquiriendo cada vez mayor importancia en el radar de un Barça que tiene nuevo presidente desde el pasado domingo 7 de marzo: Joan Laporta. Según TyC Sports, el cinco veces ganador de la Liga de Campeones habría establecido los primeros contactos directos con el delantero para negociar su desembarco en el Camp Nou.

De hecho, la entidad catalana no tendría que realizar ningún tipo de inversión para las arcas del City, dado que Agüero dispondría de la carta de libertad de cara a la ventana de transferencias de verano. Asimismo, no se puede obviar que el hipotético fichaje del de Buenos Aires podría condicionar claramente la relación contractual de Lionel Messi (33 años) con el FC Barcelona. “Si el Barça quiere, Agüero viene, pero no es que el Barça quiera, es que se ha ofrecido”, recogen los compañeros del diario As.

Kylian Mbappé amenaza al FC Barcelona, Jürgen Klopp se cae de la lista para entrenar a Alemania

  • Por Iván Vargas
  • Publicado el 10/03/2021 10:03 – Actualizado a las 17:44

Ya es miércoles. Alcanzado el ecuador de la semana laboral, y con el foco de la Liga de Campeones, llega el momento de repasar las grandes noticias que nos deja el día en la prensa tanto nacional como internacional. Lo hacemos por medio de nuestra habitual revista de prensa con el repaso de las portadas más destacadas.

Ya puedes consultar las portadas del día
Ya puedes consultar las portadas del día©Maxppp

Kylian Mbappe centra las miradas

Después de su rutilante actuación en el envite de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, llega el momento para que Kylian Mbappé vuelva a verse las caras con el FC Barcelona. El delantero francés, por el que suspiran varios de los grandes de Europa entre los que destaca el Real Madrid, será el principal arma ofensiva del Paris Saint Germain con vistas a recibir al conjunto de la ciudad condal en el Parque de los Príncipes. Así lo señala precisamente la información publicada por el diario As, donde se señala que todos los focos estarán sobre él.

El FC Barcelona no se rinde

El partido entre Paris Saint Germain y FC Barcelona centra también la atención de otros diarios como Sport. El rotativo de la ciudad condal apunta en la portada de su edición de hoy que pese al 1-4 con el que terminó el envite del Camp Nou, el equipo de Ronald Koeman no descarta la clasificación bajo un claro titular: “A soñar”. No cabe duda que hoy espera un partidazo de primer nivel sobre el césped parisino.

Jürgen Klopp no entrenará a Alemania

Jürgen Klopp centra las miradas. Actualmente en un mal momento con el Liverpool, el entrenador germano forma parte de la lista de nombres propios que han aparecido en escena en forma de posibles relevos para hacerse cargo del banquillo de la selección germana en forma de relevo para una Joachim Löw que no seguirá, el que fuera entrenador del Borussia Dortmund ha rechazado la posibilidad. Así, según señala Daily Star en su portada, Klopp no se ve moviéndose de su equipo, con el que tiene contrato por varias temporadas.

La ofensiva del PSG para distanciar a Casemiro del Real Madrid

  • Por Pedro Parra
  • Publicado el 09/03/2021 21:29 – Actualizado a las 21:34

El brasileño, un hombre imprescindible en la medular del vigente campeón de Primera División, se ha abierto paso en el radar del plantel encabezado por Mauricio Pochettino.

Casemiro, en acción con el Real Madrid contra el Levante
Casemiro, en acción con el Real Madrid contra el Levante©Maxppp

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, mostró su satisfacción después de sumar un punto de forma agónica en el Wanda Metropolitano. Un escenario en el que, con motivo del derbi de la capital de España, los blancos firmarían tablas con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Como es evidente, la escuadra de Concha Espina hará lo indecible para revalidar su corona en el entorchado doméstico.

Uno de los puntales del club presidido por Florentino Pérez es un Casemiro (29 años) que, desgraciadamente para los intereses del plantel merengue, se perderá la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta por sanción. No obstante, esta historia tiene que ver con el interés en el brillante mediocampista de una de las principales potencias del Viejo Continente.

Una propuesta de 70 M€

De acuerdo a la información manejada por los compañeros de Defensa Central, el Paris Saint-Germain, adversario del FC Barcelona en los cruces de la Champions, estaría dispuesto a pasar al ataque por el internacional con Brasil. La ofensiva del flamante ganador de la Ligue 1 consistiría, en concreto, en preparar la nada desdeñable cifra de 70 M€ con la finalidad de hacerse con los servicios del que fuera jugador del Oporto.

Mauricio Pochettino, míster del conjunto del Parque de los Príncipes, estaría encantado con la oportunidad de disponer en sus filas de uno de los profesionales más destacados del planeta en su demarcación. Aun así, al margen de la crisis propiciada por la pandemia del coronavirus, se antoja realmente complicado que el Real Madrid acepte el adiós de un hombre que se ha ganado con creces la confianza de Zidane.

Tomado de: fichajes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.