60 SNB; Play Off: Matanzas remonta a Las Tunas en semifinal beisbolera

9:10:50 PM

 

 

Este viernes logró su tercera victoria en línea y domina el match 3-2. El próximo choque será el domingo.

Por Mario Martín Martín 
 
 


Foto: Calixto N. Llanes

Ciego de Ávila.- CUANDO muchos los daban por “muertos”, los Cocodrilos de Matanzas han sacado la estirpe de campeones y —con su éxito de hoy ante Las Tunas (4×3)— ya lideran esta semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Otro buen juego tuvo lugar en el neutral estadio José Antonio Huelga, donde no se cometieron errores y ambos equipos sumaron 11 imparables.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PARTIDO DEL JUEVES

El éxito se materializó  en el inicio del segundo tercio del choque, con cuatro carreras fruto de igual cantidad de jits, par de tubeys, un boleto y un sacrificio. Fue la única ocasión en que los campeones marcaron.

Primer tercio.- Los Leñadores inauguraron la pizarra en el mismo primer inning, pues Yunieski Larduet disparó sencillo y Andrés Quiala lo llevó hasta la antesala con doblete. Danel Castro, con elevado caído detrás de segunda, impulsó una rayita.

El zurdo Yoani Yera se recuperó para dominar a Yosvani Alarcón y retirar a Ramón Viñales con línea al bosque derecho que sirvió para double play. Parecía que la entrada daba para más.

Carlos Juan Viera dominó a su antojo a la artillería de los monarcas. Solo Jefferson Delgado le entró en circulación por boleto.

Segundo tercio.- Otra agregaron los tuneros en el final del cuarto episodio por boleto a Viñales, sencillo de Yordanis Alarcón e incogible de Héctor Castillo. De nuevo los parciales orientales se quedaron con deseos de un racimo, a pesar de embasar a sus dos primeros bateadores.

En el quinto acto se hizo realidad la máxima de que si no las haces, te las hacen… Los yumurinos marcaron cuatro veces. Jefferson comenzó ponchándose, pero luego vinieron imparables consecutivos de Andrys Pérez y Eduardo Blanco.

En esa situación, el mentor Armando Ferrer optó por sacrificar a Aníbal Medina y su decisión le salió a pedir de boca, pues Yadil Mujica disparó doblete a la pradera izquierda para igualar el pizarrón (2×2).

La fiesta de los campeones continuó con “cohete” de Ariel Sánchez que trajo la tercera, mientras que Yadir Drake se encargó de completar el racimo con doblete al jardín central.

En el final del sexto capítulo, los tuneros se pusieron a una del empate por boleto a Viñales y doblete del emergente Eduardo García. Parecía que quedaba historia…

Último tercio.- Jonder Martínez sustituyó en la séptima entrada a Yera y, no obstante el doble de Andrés Quiala, logró dar el cero. En el octavo, luego de sacar el primer out, Yordanis Alarcón le conectó jit y vino entonces a trabajar Noelvis Entenza, quien completó ese cero y el definitivo del noveno.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Ariel Sánchez disparó tres jits en cinco turnos, impulsó una carrera y anotó otra.

Frase sugerida: No siempre el que da tres veces… da cuatro.

La versión de hoy: Solamente una vez… fallé en el juego. Estribillo que tal vez tarareó Carlos Juan Viera, pues los campeones solo pudieron “adivinarlo” en el cuarto capítulo).

¿Dijiste que esto era en cuatro o cinco juegos? ¡No, hombre, no!

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

Tomado de: JIT

 

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Jose Acosta el 12 marzo, 2021 a las 10:02 pm
    • Responder

    Las victorias en el Beisbol son la suma del juego pequeño, en el inning que Viera flaqueo el LF según Rodolfo fue ubicado mas cerca por Civil, después no salió en diagonal a buscar el batazo resultado doble de Mujica y ahi se le fue el juego a Viera quien visiblemente contrariado permitió las otras 2 carreras, un LF promedio captura ese batazo, ahora parece que MAT se lleva el gato al agua, al final los dos jugadores regresos, Drake y Mujica han comandado la ofensiva de MAT, ambos tienen mucho oficio y Drake ha triunfado en una liga en Mexico n veces mas fuerte que la SNB, y Mujica para mi en su tiempo mejor que Arruebarruena, sin embargo jamás recibió de millones ni oportunidades en MLB.

  1. Otro gran juego, todos han sido muy pegados y tensos, Matanzas tiene ahora una importante ventaja al ganar el siempre casi decisivo 5to juego con una posicion psicologica muy estimable que favorece una gran cohesion, pero Las Tunas aun sobrevive y saldra a empatar mañana y forzar un 7mo juego

    • El Conde MD el 12 marzo, 2021 a las 10:43 pm
    • Responder

    Matanzas de menos a mas, y estan a una victoria de seguir en busca de revalidar la corona.

    • Marcial Segura Beltrán el 13 marzo, 2021 a las 9:07 am
    • Responder

    Como cambian los tiempos, Matanzas entre la espada y la pared tras los primeros 2 partidos, hoy el panorama muy distinto, Los Leñadores obligados a ganar los dos, y a juzgar por lo visto tarea harto difícil, Matanzas viene de menos a más y está muy arriba psicologicamente hablando, y Mujica Y Drake con roles protagónicos, ambos con el aval de ¨curtirse¨ en la LMB, a todas luces muy por encima de nuestro béisbol, y demostrando que sin ser luminarias tienen oficio suficiente para hacer el trabajo a este nivel…claro, Esto no se acaba…(yo no soy Rodolfo copiando a Yogui Berra) hasta que uno gane 4 juegos, a Matanzas e falta uno y a Las Tunas dos, en el terreno tendremos las respuesta definitiva.

  2. Matanzas perdio la quinta carrera porque Ariel Sanchez ni hizo pisa y corre para segunda con el foul fly que capturo contra el muro el jardinero de la Tunas . Se juega pesimo al beisbol en Cuba , no se corre.

  3. Buenas tardes amigos peñistas es cierto que Martín Dihigo podía pichar a dos manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.