Yaimé Pérez volvió a llevar lejos el disco

4:15:12 PM

 

La campeona mundial del 2019 tiró 67.73 metros y sigue como líder del ranking. Leyanis Pérez con marca personal en el triple.

Por: Eyleen Ríos López (eyleenrios@inder.cu)
 
 


Yaimé tuvo otro buen fin de semana. Foto: Calixto N. Llanes
 
 

La Habana.- OTRA VEZ la santiaguera Yaimé Pérez volvió a excederse con el disco al mandarlo a los 67.73 metros durante la cuarta confrontación de la preselección olímpica cubana y se afianzó en el liderazgo del ranking mundial de la World Athletics.

La campeona de todos los eventos principales desde el 2018 hasta la fecha celebrará su semana 88 como puntera del listado del orbe y lo más importante de su presentación de este sábado es la sólida secuencia: 66.02-67.73-63.00-67.27-65.20-63.40 metros.

No hay dudas de que la intención de reinar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el más fuerte de los incentivos, ahora toca a su entrenadora Hilda Elisa Ramos manejar de manera inteligente los picos de rendimiento para llegar al verano en plena forma.

Por cierto, Yaimé anda “coqueteando” con su mejor registro de por vida, 69.39 metros, y aunque no lo vaya anunciando a cuatro voces es seguro que otro de sus sueños es hacerse del récord nacional de 70.88 metros que posee su propia profesora desde 1992.

Otra con buena jornada, según los resultados enviados por el estadístico Alfredo Sánchez, fue Silinda Morales con marca personal de 63.17 metros que además la llevaron hasta el séptimo lugar del mencionado ranking de la temporada.

Bronce mundial juvenil en el 2018, Silinda sobrepasó los 60 metros también en su quinto intento con 62.11 y al parecer pudiera consolidarse este año como tercera figura de la Isla en la especialidad.

La campeona del orbe de Beijing 2015, Denia Caballero, no se presentó en la competición por segunda ocasión consecutiva y lo más seguro es que reaparezca el próximo fin de semana.

Del resto de lo sucedido en el Estadio Panamericano sobresale también el registro personal de 14.26 metros de la triplista juvenil Leyanis Pérez, otra que encabeza el escalafón universal entre las de su categoría.

Con 14.15 metros como tope desde el 2020, Leyanis ya había sobrepasado los 14 metros en par de ocasiones este año y ahora reafirmó que su progresión es estable mientras se prepara para el campeonato mundial sub-20.

Zuriam Hechavarría corrió por tercera ocasión los 400 metros con vallas y marcó 56.57 segundos, la pertiguista Yarisley Silva presentó dificultades para encontrarse con las alturas y Roger Valentín Iribarne volvió a dominar los 110 metros con vallas por delante de Yordan O´Farril, en esta ocasión con 13.81 segundos.

El próximo fin de semana debe cerrar esta serie de confrontaciones, vividas a puertas cerradas por las medidas de protección que impone la pandemia de la COVID-19, y a mediados de mayo todos competirán en el Memorial Barrientos como punto final del macrociclo de preparación.

En esa competición estarán figuras ahora ausentes porque aprovecharon la temporada invernal y recién regresaron a casa. Entre ellos están los saltadores de longitud Juan Miguel Echeverría, Maikel Massó y Lester Lescay, la triplista Liadagmis Povea y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

 

Tomado de: JIT

 

 

 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Conde MD el 14 marzo, 2021 a las 6:08 pm
    • Responder

    Yaimé ha logrado estabilizar sus resultados, cosa q antes lo tenia como asignatura pendiente. Este año de Juegos Olimpicos, esperamos q la santiaguera cumpla su sueño de convertirse en campeona, confiamos mucho en ella.

    • Osmel el 14 marzo, 2021 a las 8:25 pm
    • Responder

    Espero q a Iribarne y O Farril no se les de más oportunidades. Basta ya.

    • Amaya el 14 marzo, 2021 a las 9:51 pm
    • Responder

    Yaime dando una importante señal de alarma camino a los olimpicos de Tokio, los registros obtenidos desde inicios de año asi lo avalan

      • Osmel el 15 marzo, 2021 a las 12:02 pm
      • Responder

      Espero logre su titulo olimpico. Y q ojalá sea con más de 70 metros.

  1. Pérez y Caballero tiene para luchar y estar en el podio de Tokio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.