MLB; Combo de noticias: Anuncian medidas para el control de pelotas. Nuevas reglas para revisar videos en la cueva. Y MUCHO +

8:02:43 PM

 

 

Tatis Jr. ya ‘se siente bien’ tras molestia

 

El campocorto estelar Fernando Tatis Jr. se sentía mejor el miércoles, un día después de abandonar un juego debido a molestias en el hombro izquierdo.

La dolencia del dominicano había generado preocupación en los fanáticos y dirigentes de los Padres de San Diego.

“Hoy se siente realmente bien. De hecho, estuvo insistiendo en formar parte de la alineación hoy, así que pienso que eso fue muy alentador”, dijo el manager Jayce Tingler durante una videoconferencia realizada el miércoles desde Peoria, Arizona. “Él va a tener un buen día de trabajo hoy, y veremos cómo está. Creo que todos esperan que regrese a la alineación en un día o dos. Son noticias muy alentadoras”.

Ver al espectacular pelotero de 22 años en el momento en que abandonó abruptamente el juego del martes tras realizar una atrapada a guante volteado provocó inquietud en los Padres, que tienen grandes expectativas para esta campaña, luego de avanzar a los playoffs por primera vez en 14 años.

Rápidamente, Tatis se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos del béisbol. El mes pasado, firmó el contrato más largo en la historia de las Grandes Ligas, por 14 años y 340 millones de dólares.

El pelotero fildeó una pelota bateada por Jonathan India, de Cincinnati. Realizó un tiro a la inicial y comenzó a abandonar el terreno.

Tingler salió a su encuentro. Tras unos minutos en la cueva, Tatis se marchó al clubhouse, acompañado por una kinesióloga.

“Sintió esto cuando se estiró para alcanzar la pelota”, dijo Tingler. “No sé si fue como un pinchazo o qué, pero tenía algo de dolor”.

El piloto comentó después del juego del martes que Tatis ha lidiado con un problema menor de hombro durante unos años.

Tingler añadió el miércoles que los Padres necesitan estar atentos a la situación.

“Me enorgullece el hecho de que ‘Tati’ haya dicho algo. De forma realista, si estuviéramos en plena temporada, él probablemente no hubiera dicho nada y continuaría jugando pese a esto” comentó Tingler. “Ahora es muy maduro, responsable. Entiende el momento en el que estamos. Es bueno que diga algo ahora para que podamos supervisarlo como grupo los entrenadores, kinesiólogos, preparadores físicos, asegurándonos de hacer todos los ejercicios para que el hombro se mantenga fuerte y saludable”.

Tingler dijo desconocer el término médico que describe el problema de Tatis en el hombro.

El mes ha deparado algunos sobresaltos para el astro de 22 años. Se perdió parte de la pretemporada por una gripe y luego se golpeó al deslizarse de cabeza en home, tras un elevado al jardín izquierdo, en un encuentro del 13 de marzo.


 

Eloy salió del partido por golpe en un hombro

 
 
@JesseSanchezMLB
 

El jardinero dominicano de los White Sox, Eloy Jiménez, tuvo que salir del partido del miércoles contra los Atléticos en la parte alta del segundo episodio, luego de golpearse el hombro izquierdo contra el muro de la pradera izquierda cuando trataba de atrapar un jonrón de Sean Murphy.

Jiménez cayó al suelo y se quejó del dolor. Los preparadores físicos de los Patipálidos acompañaron al quisqueyano mientras abandonaba el terreno.

Antes de la dolencia, Jiménez llevaba promedio de .304 con dos dobles, un triple y dos cuadrangulares en la Liga del Cactus. En lo que va de la pretemporada había empujado 10 carreras y se había ponchado nueve veces. Además, llevaba cinco anotadas.

Jiménez también estaba trabajando para mejorar su defensa en las praderas.

 

Jesse Sánchez, quien ha estado con MLB.com desde el 2001, es un reportero nacional con base en Phoenix.


K.Davis (tirón) perderá entre 3 y 4 semanas 

 
 
@kennlandry
 

Khris Davis fue diagnosticado con un tirón de segundo grado en el costado izquierdo y se perderá entre tres y cuatro semanas, dijo el miércoles el gerente general de los Rangers, Chris Young.

Durante la victoria ante los Angelinos el lunes, Davis ejecutó un toque perfecto en el primer inning y llegó a salvo a la inicial para apuntarse un sencillo al cuadro. Pero tras seguir corriendo por la línea de foul tuvo que parar de golpe.

Davis tuvo un inicio lento en su primera primavera con Texas, pero había despertado recientemente con dos jonrones. Estaba bateando .219/.306/.743 con seis empujadas en la Liga del Cactus.

 

Kennedi Landry cubre a los Rangers para MLB.com.


 

Santander, superestrella entre fans británicos

 
 
@JoeTrezz
 

¿Quién es la mayor estrella del béisbol en Gran Bretaña? Si haces un sondeo con la creciente base de fanáticos del deporte, escucharás los nombres esperados como Mike Trout y Aaron Judge. Pero hay otra figura que será mencionada con bastante frecuencia: Anthony Santander.

Hace dos años, el jardinero venezolano de los Orioles se convirtió en una sensación en el Reino Unido. De verdad.

“Se ha convertido en una especie de inglés adoptado, de una manera bien extraña”, dijo Matt Casbolt, quien maneja la cuenta de Twitter “British Baltimore Orioles Fans” (@BritishOrioles) desde Sheffield, Inglaterra. “Es raro. Es una de esas cosas que surgieron de la nada, pero ahora él es sinónimo de la base de fanáticos británica”.

¿Cómo? Pese a surgir como un legítimo productor de carreras en las últimas dos campañas en Baltimore—desde el 2019, Santander ha bateado .261 con 31 jonrones, 91 impulsadas y OPS de .807 en 130 partidos—Santander tiene un perfil relativamente bajo en los Estados Unidos. Pero en el Reino Unido, se ha convertido en toda una figura, gracias a una serie de circunstancias que nadie veía venir.

El día fue el 4 de agosto del 2019. Los Orioles entraban a los “días de perro” de una difícil temporada de 108 derrotas, aún en las primeras etapas de su reconstrucción. Santander inició el juego de Baltimore contra Toronto en el jardín izquierdo y de verdad, no hizo nada fuera de lo común. Dio un sencillo en tres turnos, además de negociar una base por bolas y anotar una carrera. En los jardines, hizo una atrapada de rutina en la cuarta entrada y recibió una parcial ovación de pie.

Orioles revelan planes para academia en R.D.

El siguiente bateador, Danny Jansen, dio elevado de out a Santander también y hubo un fuerte aplauso de parte del público en el Oriole Park.

“Ahí empecé a escuchar a los fanáticos”, recordó Santander. “No tengo idea por qué. Simplemente pasó”.

¿Qué pasaba aquella tarde? Más de 4,000 Scouts U.K. (Niños Exploradores del Reino Unido) asistían a lo que para la mayoría era su primer partido de béisbol. Se encontraban en Baltimore tras participar en una convención de Scouts en el estadio de West Virginia la semana anterior. El grupo era una minoría bien ruidosa dentro de los 18,837 espectadores anunciados como la asistencia para el partido.

Bajo el sol en la zona de Camden Yards, los Scouts se fijaron en Santander y se hicieron fans de él durante el juego. Aplaudieron fuertemente cada cosa que hacía el venezolano. Es más, abuchearon a Teóscar Hernández cuando el dominicano atrapó un elevado conectado por Santander. Y cuando Santander le tiró al grupo una pelota como souvenir al concluir el quinto inning, toda la sección explotó con aplausos.

“Es su jugador favorito”, exclamó Jim Hunter, locutor de radio de los Orioles, en la transmisión de aquel encuentro. “¡Y acaban de conocerlo!”

Más adelante, el anunciador en el Oriole Park, Ryan Wagner, presentó al grupo de Scouts como “El Club Oficial de Fans Internacional de Anthony Santander”. Y eso es exactamente en lo que se han convertido.

 

“Recuerdo ese día como si fuera ayer. Fue un gran día”, dijo Santander. “Estaban respondiendo con mucha energía y yo trababa de corresponderle eso. Fue una gran experiencia, algo que pasó de repente y de manera inesperada. Es algo que recordaré siempre”.

A Santander le da gusto complacer a sus fans nuevos, dentro y fuera del terreno. Después del partido de aquella tarde, el oriundo de Isla Margarita atribuyó la victoria de los Orioles a los Scouts, afirmando que “ganamos por sus aplausos”. Desde entonces, Santander ha tenido contacto con ellos en las redes sociales, realizando sesiones de preguntas y respuestas por Instagram y muchas veces respondiendo con un Emoji de la bandera británica cuando alguien de Inglaterra lo menciona en Twitter. El venezolano ha expresado que le encantaría tener la oportunidad de jugar en Londres, para promocionar el béisbol más allá de Las Américas.

“De verdad, me gustaría volver a verlos”, dijo. “No sé si ellos pueden volver…o tal vez pueda ir yo allá”.

Sí, quizás un día. MLB debutó su Serie de Londres en el 2019 con los Yankees y los Medias Rojas, los primeros juegos de Grandes Ligas realizados en Europa (una segunda serie estaba programada para el 2020, pero fue cancelada por el coronavirus). La meta, por supuesto, era atraer a fans nuevos como Casbolt, quien nunca le puso mucha atención al béisbol hasta que vio un partido de Triple-A en Nashville mientras estaba de vacaciones hace varios años.

“Compramos los boletos, no sabiendo qué esperar. Simplemente queríamos ir a ver. Y también comer hot dogs y beber cerveza. Eso era lo principal”, contó Casbolt. “Cuando estaba ahí, me senté al lado de un señor mayor. Él me preguntó por mi acento y qué hacía yo allí. Me explicó el juego y cómo funcionan las cosas, contestando todas las preguntas que yo le hacía”.

Casbolt se convirtió en un obsesionado del béisbol, maravillado por su rico historial y cómo refleja la cultura estadounidense en sentido general. Al volver a Inglaterra, empezó a ver los juegos cuando podía por ESPN y MLB.TV (los domingos por la tarde eran los momentos más factibles para hacerlo, debido a la diferencia de hora). También buscaba por internet a otras personas que compartían su interés en el béisbol.

Cuando llegó la hora de elegir un equipo favorito, Casbolt agarró 30 pedazos de papel, cada uno con el nombre de un club de Grandes Ligas y los puso en un sombrero. Sacudió el sombrero y agarró uno de los papeles, que tenía el nombre de los Orioles. En abril del 2019—unos meses antes del partido de Santander y los Scouts en Baltimore—Casbolt creó la cuenta de Twitter de los fans ingleses de los Orioles. Ahora mismo se acerca a 1,400 seguidores.

“Es una buena comunidad en línea y ha crecido”, dijo Casbolt. “Son muchas las cosas que se están haciendo en el Reino Unido para popularizar el béisbol, lo cual es bien bueno”.

La figura más prominente en ese sentido es Joey “Baseball Brit” Mellows, un inglés residente en Corea del Sur que dejó todo para pasar seis meses en los Estados Unidos en el 2019 y asistir a 162 partidos de Grandes Ligas. Unos años antes, Mellows empezó a crear cuentas de Twitter. para fans de cada uno de los 30 equipos de MLB. Para septiembre del año pasado, dichas cuentas tenían más de 47,000 seguidores.

 

“Cuando vamos a la oficina, no tenemos con quién hablar de béisbol. Soy la única persona en mi ciudad natal a quien le gusta el béisbol, así que la comunidad en internet ayuda mucho a la hora de compartir eso con otros fans que piensan así”, dijo Mellows. “La comunidad en sí no es tan grande como parece en línea y es bastante fragmentada, pero la gente está halando en la dirección indicada y esperamos que crezca en el futuro. Lo que pasó con los Scouts y Santander ayudó a generar atención”.

Mellows afirma que habría más fans de béisbol en el Reino Unido si tuvieran un acceso más regular a los partidos. Los dos mayores obstáculos en ese sentido son que la mayoría de los juegos se realizan en la madrugada en Inglaterra y se pueden ver únicamente en canales por pago. Mellows entiende por qué los Scouts quedaron maravillados con lo hecho por Santander hace dos años, aun cuando parecía algo de rutina para los fanáticos de siempre del béisbol. También calificó el Oriole Park como uno de los tres estadios más bonitos de Grandes Ligas, con una comida de élite.

“No vemos mucho béisbol, pero cuando lo hacemos, a veces tenemos una ingenuidad de niño”, dijo Mellows. “Nos criamos jugando cricket. Para mí, es bien impresionante cómo (los jugadores de béisbol) pueden atrapar la bola. Está por el sol. Hace mucho calor. Usan toda esa ropa. ¡Y con todo y eso atrapan la pelota! La gente queda impresionada con eso. ¡Y es el caso conmigo todavía!

 

Joe Trezza está a cargo de la cobertura de los Orioles para MLB.com.


 

Miguel jugó “caribe” para completar este out

 
 
@beckjason
 

A.J. Hinch todavía no dirige el primer juego de los Tigres en temporada regular, pero ya tiene claro lo que sus predecesores aprendieron sobre Miguel Cabrera y lo mucho que le gusta al venezolano jugar a la defensiva.

“Ésta va a ser una jugada divertida”, le dijo Hinch a Fox Sports Detroit el miércoles durante el partido de los Tigres en la Liga de la Toronja contra los Filis, mientras Cabrera fildeaba un rodado de Derick Hall en el segundo inning y se percataba de que Andrew Knapp estaba a mitad de camino entre tercera y el home.

Cuando la jugada terminó, Cabrera estaba en el otro lado del cuadro interior, en la tercera base, luego de casi completar un doble-play él solo. Se tuvo que conformar con un out sin asistencia, tras correr y posteriormente tocar a Knapp sin la ayuda de nadie.

Puede que Cabrera, de 38 años, no tenga las mismas herramientas de los mejores años de su carrera, pero sigue siendo alguien al que se le pasan pocos detalles cuando está defendiendo. Fildeó el rodado de Hall e inmediatamente vio hacia la tercera almohadilla y empezó a correr en esa dirección, pasando por delante del montículo. En plena carrera, amagó con irse al plato, logrando que Knapp se devolviese a la tercera, y luego lo tocó cuando Knapp se dio cuenta de que la antesala estaba a punto de ser ocupada.

Cabrera también se dio cuenta de que su compatriota Odúbel Herrera estaba llegando al tercer saco. Le pasó la bola al campocorto dominicano Willi Castro, quien estaba cubriendo la base. Herrera se deslizó y logró llegar quieto por muy poco.

La oportunidad de jugar en primera en algunos juegos esta temporada ha sido una gran motivación para Cabrera, quien ha sido exclusivamente bateador designado desde mediados del 2019. Cabrera trabajó en su agilidad, sus piernas y su espalda durante la temporada muerta, con la esperanza de aliviar las lesiones de los últimos años.

 

Jason Beck ha estado a cargo de la cobertura de los Tigres para MLB.com desde el 2002.


 

Bravos señalan a Wilson como su 5to abridor

 
 
 

Los Bravos de Atlanta enviaron al derecho Kyle Wright a su centro de entrenamiento alterno el miércoles, con lo que dejaron abierta el camino para que Bryse Wilson inicie la temporada como el quinto abridor.

Wright fue abridor en dos juegos de postemporada en 2020 tras un buen cierre de la temporada regular, pero no lanzó de manera consistente esta primavera. Tenía efectividad de 4.50 en 16 entradas esta primavera, luego de terminar el 2020 con foja de 2-4 y 5.21 de efectividad en ocho duelos de la temporada regular como abridor.

Wright, de 25 años, ayudó a que lose Bravos avanzaran a la serie por el campeonato de la Liga Nacional la temporada pasada y debutó en playoffs.

Wright y Wilson lideraban la pelea por el quinto puesto en la rotación, con los Bravos aguardando por el regreso de Mike Soroka tras un desgarre en el tendón de Aquiles. Se espera que Max Fried, Charlie Morton, Ian Anderson y Drew Smyly sean los primeros cuatro abridores, aunque el mánager Brian Snitker no ha anunciado la rotación.

Wilson, de 23 años, tiene marca de 2-0 y efectividad de 1.98 en 12 2/3 innings en la primavera. El derecho tuvo efectividad de 4.02 en seis apariciciones, incluyendo dos como abridor en 2020.


 

Yankees: dolencia de Wilson no es grave

 
 
@BryanHoch
 

TAMPA, Florida — Los Yankees recibieron noticias alentadoras sobre el zurdo Justin Wilson, luego de que el piloto Aaron Boone le informara al YES Network que un examen de resonancia magnética “no reveló nada que necesitara acción” sobre la rigidez en el hombro del relevista.

Wilson llamó a los preparadores físicos desde la lomita durante su última presentación en la Liga de la Toronja contra los Filis y el serpentinero se sometió a pruebas un día después. Wilson recibió un medicamento antinflamatorio y continuará recibiendo tratamiento durante los próximos días, antes de reanudar su programa de lanzamientos.

“La manera en que lo describió fue que tuvo problemas para soltar el brazo”, explicó Boone.

Wilson, quien lleva efectividad de 23.14 en cuatro juegos de la pretemporada, firmó un contrato de US$2.85 millones con los Bombarderos en febrero, pacto que incluye una opción de US$2.3 millones o una opción del club de US$7.15 millones para la temporada del 2022, con US$1.15 millón por cortar vínculos.

 

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.


 

McCullers pacta extensión con Astros (fuente)

 
 
 

El derecho Lance McCullers Jr. ha llegado a un acuerdo para una extensión de cinco años con los Astros, según un informe del canal FOX 26 Houston.

En el mes de febrero, McCullers expresó que solamente quería jugar con los Astros.

“Houston es donde quiero estar. Es mi hogar. Sin ninguna duda, quiero estar aquí por un buen tiempo”, dijo el diestro.

McCullers, quien estuvo fuera de acción por todo el 2019 debido a una operación Tommy John, regresó la campaña pasada y registró promedio de carreras limpias de 3.93 en 11 aperturas.


 

Anuncian medidas para el control de pelotas

 

NUEVA YORK — Las Grandes Ligas redoblarán el monitoreo de las pelotas como parte de una campaña para reducir su manipulación por parte de los lanzadores con sustancias prohibidas.

Mike Hill, el flamante vicepresidente de operaciones de béisbol y asuntos disciplinarios de MLB, escribió en un memorándum recibido el martes por los responsables de los equipos de que “los jugadores se exponen a sanciones … sin importar que no se tenga evidencia de que se descubrió una infracción durante o tras un juego”.

“Ejemplos de conducta prohibida incluyen el empleo de sustancias extrañas, aconsejar a un pitcher cómo usar o de lo contrario encubrir el uso de sustancias extrañas, interferir con el almacenamiento de las pelotas usadas y no denunciar el incumplimiento de estas reglas por parte de los jugadores o el personal”, añadió.

Hill dijo que los propios dirigentes de los equipos podrían cargar con la responsabilidad por infracciones del personal.

En un documento de dos páginas enviado a los dueños, directores ejecutivos, presidentes, gerentes generales y managers, Hill trazó tres nuevas medidas.

• Personal de vigilancia con dispositivos de detección cerciorará durante los juegos si se han cometido infracciones en las cuevas, camerinos, túneles, cajas de bateo y bullpen, entregando reportes diarios a la oficina del comisionado.

• Los umpires, los encargados de verificar la autenticidad de las herramientas de juego y el personal de vigilancia entregarán las pelotas que dejen de usarse a la oficina del comisionado para ser inspeccionadas y ser registradas, así como todo equipamiento y pelotas elegidas al azar. Un laboratorio independiente se encargará del análisis, y se identificará el vínculo de un lanzador con una pelota bajo sospecha.

• La oficina del comisionado también usará la tecnología MLB Statcast para analizar cambios en la rotación de la pelota en pitchers bajo sospecha de usar sustancias extrañas, comparando los datos del juego con los registros previos.


Nuevas reglas para revisar videos en la cueva

 
 
@castrovince

Major League Baseball ha reformado su programa para la utilización de iPads esta temporada y los mismos estarán nuevamente a disposición de los jugadores. MLB subirá videos de los turnos de cada jugador al poco tiempo de que hayan terminado, y el video será editado para remover las señales de los receptores para que los jugadores no puedan usar eso para descifrar las señas del equipo rival.

El cambio en el uso del iPad es el punto más notable en las nuevas regulaciones para el uso de dispositivos electrónicos, incluidas en un memorándum enviado a los 30 equipos el martes y resumidas durante una llamada con distintos periodistas la semana pasada.

La temporada pasada, jugadores y coaches tenían prohibido acceder a los cuartos de videos como parte de los protocolos de seguridad y salud debido al COVID-19, parte de un acuerdo entre MLB y la Asociación de Jugadores. La idea de tener a varios jugadores reunidos frente a una pantalla de video iba en contra de las directrices de distanciamiento social.

Con esos mismos lineamientos todavía en acción para 2021, MLB buscó otra forma de complacer a los jugadores que expresaron sus preocupaciones por no poder revisar al detalle sus turnos durante los mismos juegos. Los iPads disponibles en el dugout y provistos por la Oficina del Comisionado contenían sólo material de encuentros anteriores. El nuevo software solucionará eso con avances del mismo partido que incluirán videos de las transmisiones de televisión y de cámaras propiedad de MLB en los estadios.

Pero como el robo de señas utilizando la tecnología sigue siendo un tema que preocupa, los videos subidos no comenzarán sino hasta después del momento en el que el cátcher dio las señas y no estarán a disposición de los jugadores sino hasta después de cada media entrada.

Como fue el caso en el 2020, los operadores designados para los cuartos de análisis de repeticiones tendrán prohibido comunicarse con cualquier persona fuera de dicha área durante el juego, excepto el dirigente o un coach en la cueva para avisar si revisan una jugada en el terreno. MLB puede monitorear los cuartos de video con personal de la liga o a través de cámaras colocadas en el lugar.

Durante un partido, los empleados de un club tienen prohibido comunicar de cualquier manera las señas del equipo contrario a un corredor o instructor ubicado en el terreno. Sin embargo, los coaches en el terreno y los corredores que descubran una seña por su cuenta pueden pasar dicha información al bateador o a otro instructor. Y antes del comienzo del juego, no hay prohibiciones para que el personal de un equipo, utilizando video de encuentros anteriores, ayude a identificar las señas de otro club y comunicar dicha información a sus compañeros.

 

Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde el 2004.


 

Roberto Pérez, formidable líder en los Indios

 
 
@MandyBell02

Es fácil preocuparse por el roster de la Tribu, al ver que sólo tres jugadores tienen al menos 30 años.

Es un conjunto construido con mucha juventud y poca experiencia, especialmente en la rotación. De todos los jugadores que aún están luchando por un puesto de titular, ninguno es mayor de 26 años. Por eso, este equipo dependerá bastante del puertorriqueño Roberto Pérez.

Pérez debutó en el 2014 y pasó cinco años siendo el sustituto del brasileño Yan Gomes detrás del plato. Luego de la temporada del 2018, los Indios cambiaron a Gomes a los Nacionales, dejándole el puesto a Pérez, quien había estado esperando pacientemente por su oportunidad. El boricua se mostró rápidamente como uno de los mejores receptores defensivos de Grandes Ligas.

No hay un día que pase en el que un lanzador de Cleveland no alabe ante la prensa el trabajo hecho por el oriundo de Mayagüez. Según Statcast, Pérez se ubicó en el 85to percentil o mejor en “cuadre” de pitcheos en los últimos dos años, ubicándose consistentemente por encima del promedio en las cinco temporadas más recientes. Tiene 77 Carreras Salvadas a la Defensa en su carrera, la mayor cantidad para un receptor en las Mayores desde el 2014.

“Es uno de los mejores y lo ha demostrado en el último par de años”, dijo el manager Terry Francona. “Tiene la capacidad de llevar a un lanzador a lo largo de un inning o un juego complicado. Confían mucho en él, como debe ser. Su criterio para hacer ajustes durante el juego es bueno de verdad”.

Junto a su estelar defensa (respaldado por los dos Guantes de Oro ganados en igual número de años como titular), Pérez ha demostrado una habilidad natural para llevar un cuerpo de lanzadores. El año pasado, llevó a un grupo joven a tener el mejor fWAR (victorias por encima del reemplazo calculado por Fangraphs). Este año, dice Pérez estar emocionado por trabajar junto a una rotación aun más joven.

“Es divertido”, dijo Pérez. “No veía la hora. Desde que cambiaron a [Francisco] Lindor y a [Carlos] Carrasco, pensé que tendríamos mucho trabajo. Siempre he sido un líder en este equipo, pero también hacen que el trabajo sea bien fácil. Son jóvenes, pero maduros. Saben lo que están haciendo. No están caminando por ahí buscando qué hacer. Tenemos los coaches correctos para hacer más fácil la situación.

“Tengo una gran responsabilidad este año. No veo la hora. Será una temporada divertida. Hay mucha gente que no está contando con nosotros, pero creo que sorprenderemos a muchos”.

 

El as de los Indios, Shane Bieber, es siempre el primero en reconocer el trabajo de Pérez. Durante casi toda la carrera en Grandes Ligas de Bieber, Pérez ha sido su principal compañero de batería. Cuando el puertorriqueño llenó el vacío dejado por Gomes por primera vez en el 2019, Bieber aún estaba luchando por un puesto en una rotación llena de veteranos como Corey Kluber, Trevor Bauer y el venezolano Carrasco. Apenas dos años después, Bieber es ahora el afianzado lanzador que valora lo que hace Pérez con los más jóvenes.

“Es especial”, dijo Bieber. “Todavía me apoyo en él un poco, pero es especial verlo trabajar con los demás que son un poco más jóvenes que yo, cómo hace el papel de mentor de la misma manera en que lo hizo conmigo. He hablado mucho sobre Roberto y es sincera cada una de las palabras que digo. Es uno de los mejores y es un gran muchacho en el clubhouse también. Sabe exactamente lo que hace detrás del plato. Es uno de los mejores. Tenerlo para liderar a un grupo joven de lanzadores será bien importante”.

 

Mandy Bell está a cargo de la cobertura de los Indios para MLB.com.


 

Teherán aseguró lugar en roster de Tigres

 
 
@beckjason

Dos abridores de los Tigres en diferentes etapas de sus carreras recibieron la noticia que esperaban con mucha anticipación.

El colombiano Julio Teherán apostó por sí mismo y firmó un contrato de Ligas Menores con los Felinos el mes pasado, en vez de aceptar una oferta de Grandes Ligas de otros clubes. El cartagenero ganó dicha apuesta al ganarse un puesto en el roster de Detroit para el Día Inaugural.

Tarik Skubal, calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 4 de la organización, también se enteró de que será parte del equipo. Ambos se proyectan para ser parte de la rotación abridora del club.

“Para mí, es un abridor hasta que su desempeño o salud indiquen lo contrario”, dijo el capataz de los Tigres, A.J. Hinch, sobre Teherán.

Teherán se integró a Detroit poco después del inicio de los Entrenamientos de Primavera como invitado. La oferta de los Tigres incluyó un salario base de US$3 millones si el veterano se ganaba un puesto, junto a US$1 millón en incentivos.

El carácter y la energía de Teherán en la lomita también han causado un impacto en un cuerpo monticular relativamente joven.

“Mantiene la chispa y crea una mentalidad de poner la bola en juego que le favorece, y también favorece a nuestra defensa”, señaló Hinch. “Creo que ha sido uno de los abridores más eficientes que hemos tenido en los entrenamientos. Es decir, ha podido lanzar strikes con consistencia y no se rinde contra uno, dos o tres bateadores para crear estrés innecesario”.

 

Jason Beck ha estado a cargo de la cobertura de los Tigres para MLB.com desde el 2002.


 

Defensa de Paredes refuerza sus argumentos

 
 
@beckjason
 

Isaac Paredes llegó al campamento primaveral de los Tigres con un título de bateo de Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán en el bolsillo y la misión de ser parte del roster de Detroit para el Día Inaugural. Pero podría la defensa del joven mexicano lo que termine ayudándolo a conseguir un lugar en el equipo grande.

Juventud al frente con los nuevos Tigres

Aunque el sexto mejor prospecto de los Tigres (según MLB Pipeline) comenzó la pretemporada encendido al bate, el infielder de 22 años se ha enfriado durante las últimas dos semanas. No ha sido víctima tan frecuente de esos ponches que tantos problemas le dieron el año pasado, pero amaneció el miércoles bateando de 31-4 con dos bases por bolas y siete ponches esta primavera.

Es algo que el manager A.J. Hinch y la directiva de los Tigres tendrán que considerar a la hora de armar el roster para el Día Inaugural, aunque Hinch pareció inclinado a no sacar muchas conclusiones de eso.

 

“En mi opinión, pareciera que no sabe exactamente qué plan llevar, mientras los turnos han ido aumentando y va haciéndose out”, dijo Hinch. “Se ha vuelto paciente y se pone muy rápido en 0-2. Se ha puesto agresivo y no batea la bola temprano en la cuenta. Se ha colocado en una especie de mal momento del que eventualmente saldrá, pero ahora mismo, lo están dominando de dos formas distintas.

“La buena noticia es que no ha llevado eso al terreno a la hora de defender. Ha jugado una tremenda defensa, específicamente en la segunda base. Se ha visto muy, muy impresionante en ese aspecto. Y todos sabemos que puede batear, así que no es algo tan alarmante. Probablemente es un poco decepcionante para él no haber encontrado ese éxito estando en el medio de una competencia, pero ésa es la naturaleza de competir por un puesto y la dificultad del juego”.

Esa defensa ha convertido lo que inicialmente lucía como un experimento con él en la segunda base en una opción más realista, posiblemente con Jonathan Schoop moviéndose al lugar usual de Paredes en la tercera en algunos días, dependiendo de quién sea el abridor de los Tigres y de cuál sea la alineación rival.

 

Jason Beck ha estado a cargo de la cobertura de los Tigres para MLB.com desde el 2002.


 

Starlin tendría tiempo de juego en la antesala

 
 
@jessicacamerato
 

Los Nacionales siempre han dicho que Carter Kieboom debe ganarse la antesala. No habrá nada regalado. En la última semana de los campamentos, aún hay una competencia activa por la esquina caliente.

El martes, los Nacionales le dieron un vistazo al intermedista dominicano Starlin Castro en la tercera base, en el empate por 5-5 de Washington ante los Cardenales en Jupiter, Florida. El veterano ha defendido 366.2 entradas en la esquina caliente, incluyendo 45 en el 2019 con los Marlins. Castro trabajó en rutinas en la antesala a lo largo del invierno y lo ha seguido haciendo en esta pretemporada.

“Estamos ponderando todas nuestras opciones”, dijo el manager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez. “Tenemos una semana. Creo que será la oportunidad para ver a Starlin, ver cómo luce. Pero ya veremos qué pasará”.

Castro jugó hasta la séptima entrada antes de salir por calambres en una pierna. Fue reemplazado por Kieboom y será evaluado día a día. Martínez cree que Castro lució “cómodo” a la defensa, que incluyó una atrapada a guante volteado para retirar a Nolan Arenado.

 

“Es bueno para mí, porque ha pasado mucho tiempo desde que jugué ahí”, dijo Castro sobre la jugada difícil. “Con eso en mente, creo que jugué bien y vi la pelota bien”.

Washington estuvo en esta misma posición en la pretemporada pasada, mientras Kieboom hacía la transición hacia la antesala para su primera temporada en las Mayores. El equipo terminó alternando a Kieboom, de 23 años, con el veterano venezolano Asdrúbal Cabrera. Este año, Kieboom batea .167 en 14 juegos.

Además de Castro, el utility Josh Harrison también podría ver tiempo de juego en la tercera base, aunque Martínez dijo que preferiría contar con un solo titular. Si los Nacionales se inclinan por Castro, Luis García, de 20 años y quien inició 35 juegos en la intermedia el año pasado luego de la salida del dominicano por la fractura en la muñeca, se encargaría nuevamente de la posición.

“Mira, soy fan de Carter. Todo el mundo lo sabe”, dijo Martínez. “Pero tiene que salir y hacer su trabajo – y él lo sabe. Esto no significa nada. Queremos ver cómo luce esto ahora. Carter tendrá su oportunidad en la antesala.

“No se ha tomado ninguna decisión. Pero nos queremos asegurar de incluir a los 26 mejores jugadores posibles”.

 

Jessica Camerato está a cargo de la cobertura de los Nacionales para MLB.com.


 

Yates necesitaría una operación Tommy John

 
@KeeganMatheson
 

TORONTO — El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, anunció que el relevista Kirby Yates “probablemente” necesite una operación Tommy John por segunda vez en su carrera.

A Yates, quien se proyectaba como el cerrador de Toronto, se le diagnosticó en un principio un tirón en un tendón del codo derecho tras su última presentación en la Liga de la Toronja, pero ya recibió una segunda opinión de la lesión. La cirugía mantendría a Yates fuera de acción por todo el 2021.

“Es parte del negocio”, declaró Atkins. “Con alguien que venía de la misma operación, sabíamos que era algo de alto riesgo, pero a la vez una alta recompensa. Nos sentíamos optimistas con Kirby Yates en este ambiente y esto simplemente es parte de todo. Esta vez no salió a favor de los Azulejos”.

Es posible que la escuadra de Toronto trate de emplear a varios relevistas para la novena entrada, con el fin de encontrar un equilibrio entre el tradicional puesto de cerrador y contar con el brazo de mejor momento para las situaciones apremiantes.

 

Keegan Matheson está a cargo de la cobertura de los Azulejos para MLB.com.


Cardenales inhabilitan a Bader (antebrazo)

 
@zachsilver
 

El jardinero central de los Cardenales, Harrison Bader, comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a una molestia en el antebrazo derecho–dolencia que lo mantendrá fuera de acción por casi un mes–según informó el dirigente del equipo, Mike Shildt.

Bader recibió una inyección rica en plaquetas el miércoles, luego de sentir una dolencia similar a la que lo obligó a ausentarse una semana al principio de marzo.

“Probablemente al menos cuatro semanas”, agregó Shildt. “Es algo que sigue surgiendo y siente que le impide competir con consistencia a su mejor nivel”.

Unas praderas del conjunto de San Luis sin Bader significan que el cotizado prospecto Dylan Carlson probablemente sea el jardinero central titular. También aclara un poco el panorama entre los guardabosques, al menos para el inicio de la campaña.

Lane Thomas, Justin Williams y John Nogowski — este último es principalmente un inicialista que ha practicado en los jardines — ahora tienen una mejor oportunidad de estar en el roster del equipo grande para el Día Inaugural.

 

Zachary Silver está a cargo de la cobertura de los Cardenales para MLB.com.


Guzmán, Lowe disputan titularidad en Texas

 
 

Como parte de su estrategia para competir por la titularidad como primera base de los Rangers de Texas, Nate Lowe privilegió la paciencia en la caja de bateo. Dejó pasar los primeros lanzamientos en la pretemporada, incluso si tres de éstos eran strikes.

En cambio, Ronald Guzmán sentía la urgencia de demostrar algo desde el inicio, luego de que el manager Chris Woodward no lo eligiera como titular en sus primeras dos campañas.

Pero la competencia en Surprise, Arizona, ha sido más cerrada de lo que hubieran esperado los Rangers en el receso de temporada, cuando adquirieron a Lowe procedente de Tampa Bay en un canje que involucró principalmente a jugadores de ligas menores.

Guzmán ha aportado tres jonrones en la pretemporada, además de sus talentos defensivos. Texas ha intentado también colocarlo en los jardines como una forma de conservarlo en el roster.

 

Lowe está produciendo también con el bate ahora, como lo demuestra un cuadrangular de dos carreras — su primero de la pretemporada — y un sencillo en un duelo del fin de semana, en que los Rangers remontaron para superar 6-5 a Seattle, luego de verse en desventaja por 5-0.

“Sé que es difícil como compañero o fanático ver que alguien deja pasar tres strikes”, dijo Lowe, quien comenzó la pretemporada bateando de 21-2. En siete de sus 10 ponches se quedó mirando.

“Si no tienes disciplina en el plato, no tienes la visibilidad de la pelota y no puedes conectarla. Lo más importante es estar listo para el juego inaugural”.

Lowe y Guzmán no pueden compartir el puesto, porque ambos son bateadores zurdos. Es por ello que Guzmán ha probado suerte como jardinero izquierdo.

Los Rangers contrataron a Guzmán por necesidad en 2018, para cubrir los huecos dejados por una serie de lesiones. Pero jamás bateó lo suficiente como para que el club dejara de explorar otras opciones.

El dominicano de 26 años tiene un promedio de .230 con 30 vuelacercas y 22 ponches en 236 juegos.

Llegó al campamento con la moral alta, luego de ser el Jugador Más Valioso de la liga invernal en su país. Bateó para .360 con cinco jonrones, 13 impulsadas y 17 boletos en 111 turnos, a lo largo de 30 encuentros.

“Definitivamente siento que soy un pelotero totalmente distinto al del año pasado”, comentó. “Siento que he mostrado todo lo que trabajé en el receso. Ahora todo es diferente y voy en la dirección correcta. Creo que me he ganado alguna oportunidad”.

Los Rangers contrataron a Guzmán por necesidad en 2018, para cubrir los huecos dejados por una serie de lesiones. Pero jamás bateó lo suficiente como para que el club dejara de explorar otras opciones.

El dominicano de 26 años tiene un promedio de .230 con 30 vuelacercas y 22 ponches en 236 juegos.

Llegó al campamento con la moral alta, luego de ser el Jugador Más Valioso de la liga invernal en su país. Bateó para .360 con cinco jonrones, 13 impulsadas y 17 boletos en 111 turnos, a lo largo de 30 encuentros.

“Definitivamente siento que soy un pelotero totalmente distinto al del año pasado”, comentó. “Siento que he mostrado todo lo que trabajé en el receso. Ahora todo es diferente y voy en la dirección correcta. Creo que me he ganado alguna oportunidad”.

 

Como parte de su estrategia para competir por la titularidad como primera base de los Rangers de Texas, Nate Lowe privilegió la paciencia en la caja de bateo. Dejó pasar los primeros lanzamientos en la pretemporada, incluso si tres de éstos eran strikes.

En cambio, Ronald Guzmán sentía la urgencia de demostrar algo desde el inicio, luego de que el manager Chris Woodward no lo eligiera como titular en sus primeras dos campañas.

Pero la competencia en Surprise, Arizona, ha sido más cerrada de lo que hubieran esperado los Rangers en el receso de temporada, cuando adquirieron a Lowe procedente de Tampa Bay en un canje que involucró principalmente a jugadores de ligas menores.

Guzmán ha aportado tres jonrones en la pretemporada, además de sus talentos defensivos. Texas ha intentado también colocarlo en los jardines como una forma de conservarlo en el roster.

 

Lowe está produciendo también con el bate ahora, como lo demuestra un cuadrangular de dos carreras — su primero de la pretemporada — y un sencillo en un duelo del fin de semana, en que los Rangers remontaron para superar 6-5 a Seattle, luego de verse en desventaja por 5-0.

“Sé que es difícil como compañero o fanático ver que alguien deja pasar tres strikes”, dijo Lowe, quien comenzó la pretemporada bateando de 21-2. En siete de sus 10 ponches se quedó mirando.

“Si no tienes disciplina en el plato, no tienes la visibilidad de la pelota y no puedes conectarla. Lo más importante es estar listo para el juego inaugural”.

Lowe y Guzmán no pueden compartir el puesto, porque ambos son bateadores zurdos. Es por ello que Guzmán ha probado suerte como jardinero izquierdo.

Los Rangers contrataron a Guzmán por necesidad en 2018, para cubrir los huecos dejados por una serie de lesiones. Pero jamás bateó lo suficiente como para que el club dejara de explorar otras opciones.

El dominicano de 26 años tiene un promedio de .230 con 30 vuelacercas y 22 ponches en 236 juegos.

Llegó al campamento con la moral alta, luego de ser el Jugador Más Valioso de la liga invernal en su país. Bateó para .360 con cinco jonrones, 13 impulsadas y 17 boletos en 111 turnos, a lo largo de 30 encuentros.

“Definitivamente siento que soy un pelotero totalmente distinto al del año pasado”, comentó. “Siento que he mostrado todo lo que trabajé en el receso. Ahora todo es diferente y voy en la dirección correcta. Creo que me he ganado alguna oportunidad”.

Los Rangers contrataron a Guzmán por necesidad en 2018, para cubrir los huecos dejados por una serie de lesiones. Pero jamás bateó lo suficiente como para que el club dejara de explorar otras opciones.

El dominicano de 26 años tiene un promedio de .230 con 30 vuelacercas y 22 ponches en 236 juegos.

Llegó al campamento con la moral alta, luego de ser el Jugador Más Valioso de la liga invernal en su país. Bateó para .360 con cinco jonrones, 13 impulsadas y 17 boletos en 111 turnos, a lo largo de 30 encuentros.

“Definitivamente siento que soy un pelotero totalmente distinto al del año pasado”, comentó. “Siento que he mostrado todo lo que trabajé en el receso. Ahora todo es diferente y voy en la dirección correcta. Creo que me he ganado alguna oportunidad”.


 

Movimientos renuevan ambiciones en Reales

 

KANSAS CITY, Missouri — El ajetreo fue evidente desde el momento que Whit Merrifield entró al clubhouse de los Reales para los entrenamientos de primavera.

No lo había sentido en algún tiempo.

Tras cuatro temporadas consecutivas de saldo negativo, incluyendo campañas consecutivas de más de 100 derrotas, los Reales se abocaron a la clase de adquisiciones que indican que su reconstrucción ha terminado. La llegada del veterano primera base Carlos Santana y el canje por el jardinero Andrew Benintendi llenaron dos grandes vacíos ofensivos.

Esto le da a Merrifield y al resto de los Reales la confianza que necesitan para competir nuevamente por el título divisional.

“Sentimos que firmamos a muy buenos jugadores, chicos que realmente le van a ayudar al equipo”, reconoció Merrifield. “Creemos que algunos de los jugadores jóvenes están en el punto en el que pueden ayudarnos y estamos listos para ver lo que pueden hacer”.

Cierto, los jóvenes. Se trata del personal de pitcheo que dio la bienvenida a Brady Singer y Kris Bubic – selecciones de primera ronda – la temporada pasada y podrían ver otra ola de prospectos de élite saltar al montículo en algún punto de esta campaña que se aproxima.

Esperan tener mayor producción de una nueva alineación que incluye al dominicano Santana, alguien que normalmente pelea por el liderato de bases por bola en una temporada. También está Benintendi, quien espera dar cobertura a los espaciosos jardines del Estadio Kauffman. Y Merrifield, el dos veces líder de hits de la temporada. No olvidarse del receptor venezolano Salvador Pérez, quien viene de otra temporada en la que obtuvo un Bate de Plata, así como el bateador designado Jorge Soler – exlíder de jonrones – y Hunter Dozier, quien vuelve a la posición de tercera base.

Una alineación de veteranos con experiencia en postemporada.

Personal de pitcheo joven y hambriento que está ávido de subir al escenario.

No es sorpresivo que se sintiera diferente el entrenamiento de primavera en Surprise, Arizona.

“No vamos a salir con la expectativa de perder”, dijo el mánager Mike Matheny, quien tuvo marca de 26-34 en su primera temporada al mando del conjunto en la acortada temporada de 2020. “Nuestra marca no estuvo cerca de los que queríamos, pero nuestra calidad de juego se acercó a los queríamos como estilo”.

ESPERANDO A WITT

Bobby Witt Jr. es reconocido de manera universal como el principal prospecto en el sistema de los Reales y en los entrenamientos de primavera no hizo nada que lo pusiera en duda.

Pero a los Reales les gusta la defensa que les provee en la segunda base Nicky López, finalista al Guante de Oro, y le darán oportunidad de iniciar la temporada, mientras que Witt deberá adquirir más experiencia en las menores.

REENCUENTRO EN EL BULLPEN

Los Reales trajeron de vuelta al cerrador Greg Holland la temporada pasada y respondió con foja de 3-0 y efectividad de 1.91 en 28 juegos. Y ahora regresa Wade Davis, quien estuvo en el equipo que ganó la Serie Mundial de 2015 y que le dará experiencia a un bullpen que fue un desastre la temporada anterior.

LA IMAGEN DE LANZADOR

¿Qué otro joven brazo podría estar en el Kauffman? Podría ser el zurdo Asa Lacey, la selección de primera ronda de los Reales del verano pasado que se ganó una invitación al campamento de Grandes Ligas.

El zurdo Daniel Lynch aún necesita lanzar por encima de Clase A, pero también tuvo una experiencia en primavera. Los derechos Jackson Kowar y Jonathan Bowlan tienen su futuro en la rotación y la sensacional recta del venezolano Carlos Hernández podría llevarle a ser un incondicional en los últimos innings.

JUEGOS MENTALES

Matheney reconoce que podría confundido a su equipo la temporada pasada cuando les envío material de lectura obligatorio en la pretemporada – un libro llamado “Legacy” sobre el equipo de rugby de Nueva Zelanda que desglosa su cultura ganadora. Por esto, Matheny les dejó disfrutar esta pretemporada sin tareas y llegaron al campamento llenos de confianza.

 

KANSAS CITY, Missouri — El ajetreo fue evidente desde el momento que Whit Merrifield entró al clubhouse de los Reales para los entrenamientos de primavera.

No lo había sentido en algún tiempo.

Tras cuatro temporadas consecutivas de saldo negativo, incluyendo campañas consecutivas de más de 100 derrotas, los Reales se abocaron a la clase de adquisiciones que indican que su reconstrucción ha terminado. La llegada del veterano primera base Carlos Santana y el canje por el jardinero Andrew Benintendi llenaron dos grandes vacíos ofensivos.

Esto le da a Merrifield y al resto de los Reales la confianza que necesitan para competir nuevamente por el título divisional.

“Sentimos que firmamos a muy buenos jugadores, chicos que realmente le van a ayudar al equipo”, reconoció Merrifield. “Creemos que algunos de los jugadores jóvenes están en el punto en el que pueden ayudarnos y estamos listos para ver lo que pueden hacer”.

Cierto, los jóvenes. Se trata del personal de pitcheo que dio la bienvenida a Brady Singer y Kris Bubic – selecciones de primera ronda – la temporada pasada y podrían ver otra ola de prospectos de élite saltar al montículo en algún punto de esta campaña que se aproxima.

Esperan tener mayor producción de una nueva alineación que incluye al dominicano Santana, alguien que normalmente pelea por el liderato de bases por bola en una temporada. También está Benintendi, quien espera dar cobertura a los espaciosos jardines del Estadio Kauffman. Y Merrifield, el dos veces líder de hits de la temporada. No olvidarse del receptor venezolano Salvador Pérez, quien viene de otra temporada en la que obtuvo un Bate de Plata, así como el bateador designado Jorge Soler – exlíder de jonrones – y Hunter Dozier, quien vuelve a la posición de tercera base.

Una alineación de veteranos con experiencia en postemporada.

Personal de pitcheo joven y hambriento que está ávido de subir al escenario.

No es sorpresivo que se sintiera diferente el entrenamiento de primavera en Surprise, Arizona.

“No vamos a salir con la expectativa de perder”, dijo el mánager Mike Matheny, quien tuvo marca de 26-34 en su primera temporada al mando del conjunto en la acortada temporada de 2020. “Nuestra marca no estuvo cerca de los que queríamos, pero nuestra calidad de juego se acercó a los queríamos como estilo”.

ESPERANDO A WITT

Bobby Witt Jr. es reconocido de manera universal como el principal prospecto en el sistema de los Reales y en los entrenamientos de primavera no hizo nada que lo pusiera en duda.

Pero a los Reales les gusta la defensa que les provee en la segunda base Nicky López, finalista al Guante de Oro, y le darán oportunidad de iniciar la temporada, mientras que Witt deberá adquirir más experiencia en las menores.

REENCUENTRO EN EL BULLPEN

Los Reales trajeron de vuelta al cerrador Greg Holland la temporada pasada y respondió con foja de 3-0 y efectividad de 1.91 en 28 juegos. Y ahora regresa Wade Davis, quien estuvo en el equipo que ganó la Serie Mundial de 2015 y que le dará experiencia a un bullpen que fue un desastre la temporada anterior.

LA IMAGEN DE LANZADOR

¿Qué otro joven brazo podría estar en el Kauffman? Podría ser el zurdo Asa Lacey, la selección de primera ronda de los Reales del verano pasado que se ganó una invitación al campamento de Grandes Ligas.

El zurdo Daniel Lynch aún necesita lanzar por encima de Clase A, pero también tuvo una experiencia en primavera. Los derechos Jackson Kowar y Jonathan Bowlan tienen su futuro en la rotación y la sensacional recta del venezolano Carlos Hernández podría llevarle a ser un incondicional en los últimos innings.

JUEGOS MENTALES

Matheney reconoce que podría confundido a su equipo la temporada pasada cuando les envío material de lectura obligatorio en la pretemporada – un libro llamado “Legacy” sobre el equipo de rugby de Nueva Zelanda que desglosa su cultura ganadora. Por esto, Matheny les dejó disfrutar esta pretemporada sin tareas y llegaron al campamento llenos de confianza.


 

Rockies buscan avanzar con nuevas caras

 

DENVER — De cuarto bate y en la tercera base para los Rockies de Colorado – alguien que no se llama Nolan Arenado.

En una transacción que enfureció a los fanáticos de los Rockies, el ganador de ocho Guantes de Oro y cinco veces All-Star fue traspasado a San Luis por el zurdo Austin Gomber y cuatro jugadores de las menores.

Las etiquetas en las redes sociales se propagaron de inmediato. “#RockiesBoycott” fue tendencia, al igual que “#FireBridich”, en referencia al gerente general Jeff Bridich. Arenado y la gerencia discreparon sobre el rumbo del equipo, y el astro se ha marchado de un club que quedó fuera de los playoffs en las últimas dos campañas.

Así, hay un consenso entre los encargados de hacer pronósticos para la próxima temporada: Colorado se hundirá en el fondo de la División Oeste de la Liga Nacional.

Algunos prevén ya que el equipo acumulará 100 derrotas, algo que no ha ocurrido jamás en la historia de la franquicia. Su peor cifra fue de 98 tropiezos en 2012, un año antes de que Arenado llegara a escena como antesalista titular.

“Realmente no voy a permitir que eso que piensa la gente fuera del clubhouse afecte lo que hago dentro”, dijo el jardinero Charlie Blackmon. “Vamos a salir a ser supercompetitivos y a jugar buena pelota”.

Dick Monfort, dueño de los Rockies, ha sido otro blanco de la ira de los fanáticos sobre el acuerdo que involucró a Arenado. Colorado envió también efectivo a San Luis, para compensar parte del dinero que se adeuda al pelotero.

“Si mi deseo se hubiera cumplido, tendría a Nolan”, dijo Monfort recientemente. “Pero esta fue la decisión de Nolan. Él quería marcharse”.

Ryan McMahon sería el favorito para quedarse con la titularidad como antesalista, en el lugar de Arenado.

“Todo lo que puedo hacer es ser la mejor versión de mí mismo y buscar la mejor forma de ayudar a este equipo”, dijo McMahon, quien de por vida batea para .237 con 38 jonrones.

Asimismo, Colorado echará de menos al versátil veterano Ian Desmond, quien se negó por segunda campaña consecutiva a jugar ante las preocupaciones por el coronavirus. De igual modo, el club no cuenta más con David Dahl, un jardinero talentoso pero propenso a las lesiones, quien firmó por un año y 2,7 millones de dólares con Texas.

“La gente nos da por muertos”, reconoció el campocorto estelar Trevor Story, quien está en el último año de su contrato y busca un aumento generoso. “Pero siento que, si ustedes descartan a un grupo de buenos competidores como los que estamos en este nivel de las Grandes Ligas, los motivas a demostrar lo contrario”.

NUEVA IMAGEN

Gomber, incluido en el acuerdo de Arenado, entiende que el público estará atento a su desempeño.

“Para mí, esto es como un cumplido”, dijo Gomber, quien tuvo un récord de 1-1 y una efectividad de 1.86 en 14 duelos con San Luis la temporada pasada. “Es un elogio que los Rockies me hayan visto como parte de una compensación apropiada por Nolan Arenado”.

NOVATOS

Ben Bowden podría ser una opción como zurdo en el bullpen de Colorado. Se le reclutó en la segunda ronda del draft de 2016.

“Cuando me necesiten, estaré ahí, listo para jugar”, dijo.

PITCHEO

La rotación de abridores podría ser una fortaleza de Colorado esta campaña, incluso en el Coors Field, un parque amigable con los bateadores. La conformarían los venezolanos Germán Márquez y Antonio Senzatela, junto con Kyle Freeland y Jon Gray.

Gomber entra también en la ecuación.

Márquez y Freeland cumplieron nueve aperturas de calidad en la campaña anterior, una cifra que empató la segunda mejor en la Liga Nacional.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

 

1 comentario

    • Amaya el 24 marzo, 2021 a las 9:51 pm
    • Responder

    Muchas medidas se tomaran para detectar trampas, habra mucha desconfianza, hechos recientes de Astros asi lo aconsejan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.