La esperada llegada del cubano Onel Hernández para jugar la eliminatoria con la selección cubana de fútbol en Guatemala ha sufrido un importante contratiempo, pues el aeropuerto al cual debe arribar se encuentra cerrado por caída de cenizas.

Según informa en sus redes sociales el colega Hernández Luján, “fuentes del equipo Cuba de Fútbol confirman llegada hoy desde México de Onel Hernández. Arriba al aeropuerto La Aurora, Ciudad de Guatemala, a las 12:15pm hora local, 2:15pm hora de Cuba”.

 

Pero el problema es que dicha instalación, añade, está cerrada desde la mañana por caída de cenizas y sus operaciones interrumpidas, lo cual impediría volar al jugador cubano, uno de los legionarios llamados a la concentración.

Según Francis Argueta Aguirre, Director General de Aeronáutica Civil de ese país, “debido al cambio de dirección del viento de sur a norte y el incremento de la actividad volcánica del Pacaya, existe presencia de arena en el Aeropuerto La Aurora, razón por la que, cuidando la seguridad operaciones, se han cerrado operaciones”.

De esta manera, habría que esperar otra información oficial sobre la llegada del futbolista y su incorporación con la novena para los dos choques eliminatorios, que parece no podrá ocurrir este martes.

Joel Apezteguía, junto a Jorge Luis Corrales, jugador del Tulsa FC de la USL y Carlos Carlos Vázquez, defensor del CDA Navalcarnero en la 2da División B, y Onel Hernández, del Norwich City en el fútbol inglés, fueron las grandes novedades de la lista de la Asociación de Fútbol de Cuba, que dio a conocer un listado para los dos primeros compromisos de la selección antillana en la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF.

Fuente: playoffmagazine.com