¡Correa, el MVP de la 60 SNB!

8:14:06 PM

 

Se conoció en conferencia de prensa realzada por merecido homenaje a Armando Capiró.

Redacción de JIT 
 
 


Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LISBÁN Correa fue proclamado hoy el Jugador Más Valioso de la temporada regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol en conferencia de prensa que acogió merecido homenaje al ex jonronero Armando Capiró.

Correa, toletero de Industriales, encabezó la producción de cuadrangulares con 28, empujó 82 carreras y promedió .320 como parte de un rendimiento que también le llevó al equipo Todos Estrellas ofensivo.

Las autoridades del evento informaron igualmente que el derecho Frank Madan (CMG) y el zurdo Yudiel Rodríguez (LTU) se apoderaron de la cima entre los lanzadores, ámbito donde Yunior Tur (SCU) lideró a los relevistas.

Marlon Vega (MAY) acaparó el premio al mejor novato y el reconocimiento a Capiró, protagonista de importantes capítulos con equipos encumbrados a todos los niveles, aportó un momento especial solo días después de que celebrara su cumpleaños 73.

EQUIPOS TODOS ESTRELLAS

Ofensivo: Yosvani Alarcón (R/LTU), Lisbán Correa (1B/IND), César Prieto (2B/CFG), Luis Vicente Mateo (SS/CFG), Pavel Quesada (3B/CFG), Yasniel González (JAR/MAY), Geisel Cepeda (JAR/SSP), Dennis Laza (JAR/MAY) y Frederich Cepeda (BD/SSP).

Defensivo: Andrys Pérez (R/MTZ), Daniel Pérez (1B/CFG), César Prieto (2B/CFG), Yordan Manduley (SS/HOL), Luis Ángel Sánchez (3B/GTM), Dailer Peña (LF/LTU), Yoasán Guillén (CF/IND), Andrés Quiala (RF/LTU), Magdiel Alfredo Gómez (UTI/VCL) y José Pablo Cuesta Linzay (LAN/IND).

Integral: Yosvani Alarcón (R/LTU), Rafael Viñales (1B/LTU), César Prieto (2B/CFG), Luis V. Mateo (SS/CFG), Jefferson Delgado (3B/MTZ), Yasniel González (LF/MAY), Geisel Cepeda (CF/SSP), Dennis Laza (RF/MAY) y Jorge E. Alomá (UTI/IND).

Tomado de: JIT

 

19 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Merecidisimo homenaje al gran Armando Capiro. de acuerdo con los seleccionados en el todos estrellas y el jugador mas valioso

    • enrique15 el 26 marzo, 2021 a las 8:14 am
    • Responder

    Polémicas aparte, creo que no fue injusta la designación, tanto Correa como César podían ser, como una vez dije. Del resto, igual creo que están los que debían. A algunos nos parecen demasiadas designaciones pero si se mira bien, nuestro beisbol y nuestros peloteros necesitan todos los reconocimientos posibles, ya solo el hecho de jugar en las condiciones que lo están haciendo es digno de premio.

    • Jose Acosta el 26 marzo, 2021 a las 10:56 am
    • Responder

    Que alguien me diga como se puede ser MVP y no ser la mejor 1ra base.
    Cesar Prieto bate de plata, guantes de oro el mas integral, para mi el MVP
    Los guantes de ORO están plagados de injusticias, por ejemplo Luis Gomez receptor de CMG supero a Andrys Perez en passball, factor de rango, por ciento de cogidos robando, average defensivo, en dobles play en los que participo, con similar inning y juegos jugados, explíqueme CNB como se puede ser guantes de oro si otro te supera en todos los parámetros defensivos que la propia comisión nacional tiene publicados en su sitio web

  2. El 2da base de Todos Estrellas “ofensivo” debió ser Santiago Torres. Es verdad q Cesar le sacó 40 puntos en AVG, pero Torres dió más HR e impulsó más carreras en menos comparecencias al bate. También cogió/recibió más BB, por lo que tuvieron un OBP parejo, además Torres lo superó en SLG y OPS y también fue mejor robador.

    CB AVG HR CI BB OBP SLG OPS
    Cesar 360 403 7 51 31 463 579 1042
    Torres 352 363 13 56 55 466 613 1079

    1. Torres lo superó en todos los parámetros productivo de carrera por mucho, si Liban fue el.justo MVP, Torres debió ser el bate de plata en 2da, ninguno en esa posición superó a Santiaguito en CI, A, HR, SLUG, OBP, OPS, TRIPLES, TOTAL de bases, y varios departamentos más, en otras palabras, fue un robo a la cara…

        • Kikiriki el 26 marzo, 2021 a las 2:19 pm
        • Responder

        De acuerdo
        Santiaguito fue más productivo. A la pelota se gana con carreras, no con hit.
        Pero César es el pelotero de moda hoy en Cuba y hay q premiarlo. Yo creo q Santiaguito va a tener q pintarla muy bien si quiere ser el titular en el Cuba. Benítez y Alomá no cogen más el guante.
        OJO, no me malinterpreten, César es muy bueno, no tengo nada en su contra, es muy buen muchacho y tiene muy buen nombre también.

        1. Pelotero de moda y hay que premiarlo??? Entonces para que eligen este premio como bate de plata si es más bien para premiar la simpatía….. na, mejor ni te hago caso, al final tu sigues siendo de SS….

            • Kikiriki el 26 marzo, 2021 a las 5:17 pm
            • Responder

            No me entendiste, o no me expliqué bien, no es q se tenga q premiar por simpatía, es q lo hicieron por eso.
            Oyeee q ni cuando defiendo a los santiagueros …..Isabel si me entendió…..pero cómo tú dices q yo siempre le tiró a los nagues.,,,,

            1. Mejor no nos defienda compay….a la postre es evidente que muy pocos creen en la no seriedad de los que dirigen el béisbol…..

      1. La comision en que parámetro se habrá basado para elegir? Es increible…

        1. Según Kikiriki, PREMIAR la simpatía…..

          1. Premio a la Simpatia…me gusta.
            Deberia haber otro al (los) más Antipático (s).

            1. La verdad es un chiste el beisbol cubano….

              • JGGG el 27 marzo, 2021 a las 8:00 am

              En el trópico cubano todo tiende a la broma… y si no llegamos…ya sabes¡
              Un abrazo.

            2. En la villa del señor….. otro abrazo.

    • Chikungunya el 26 marzo, 2021 a las 11:49 am
    • Responder

    Imagino que esto sea la comidilla del día, hay que ver que parámetros se tuvieron en cuenta para la selección del MVP.

  3. A ver si algun amigo de los estadisticos me puede dar las de Santiaguito Torres , porque me parece que hay su cosa en la segunda base , ojala que me equivoque .

    1. En un comentario arriba las puse. Las puedes consultar en la “gran” página del beisbol.
      PD: Lo de “gran” espero q se entienda jaja

  4. amigos disculpen, pero esta parte (CB AVG HR CI BB OBP SLG OPS) salió desde el principio. Daimir, si puedes edita mi comentario y correlas a la derecha con sus debidos espacio, para que los demás la puedan entender mejor..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.