60 SNB-FINAL; ¡Granma sometió a Matanzas otra vez!

7:54:28 PM

 

Otra vez regalaron buen béisbol ambos contendientes, no obstante los dos errores de los perdedores…

Por Mario Martín Martín 
 
 



Raico Santos. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- BAMBINAZO de Raico Santos, con dos outs y bases limpias en el octavo inning, dio a Granma su segundo éxito (4×3) ante Matanzas en la finalísima de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Eso significa que los Alazanes han puesto contra las cuerdas a los monarcas defensores, así como a los especialistas que dieron como amplios favoritos a los Cocodrilos.

Otra vez regalaron buen béisbol ambos contendientes, no obstante los dos errores de los perdedores y que solo un par de las carreras marcadas a Noelvis Entenza fueron limpias.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PRIMER JUEGO DOMINICAL 

Los granmenses batearon 11 jits, por nueve los matanceros, con destaque para Guillermo García y Ariel Sánchez, ambos con tres. No obstante, el gran hombre madero en mano resultó Raico Santos.

Primer tercio.- Los Alazanes marcaron una en el primer inning por boleto a Roel Santos, quien llegó a segunda base con elevado de Raico y a tercera por robo. Anotó por “cohete” al bosque central de Guillermo Avilés.

Un capítulo después, los chicos de Carlos Martí agregaron dos carreras por boleto a Guillermo García, error del torpedero Erisbel Arruebarruena, sacrificio de Alexquemer Sánchez y doblete de Roel a la pradera izquierda.

En el tercer acto parecía que aumentaría el marcador, pues luego de un out Iván Prieto recibió pelotazo y llegó a la antesala con incogible de Guillermo García. Sin embargo, Noelvis Entenza se recuperó y dio el cero.

El zurdo Leandro Martínez, en el montículo de los orientales, no afrontó dificultades en las tres primeras entradas, en las cuales ponchó a tres bateadores.

Segundo tercio.- Solo un corredor había entrado en circulación por los yumurinos en los primeros cuatro capítulos, pero en el quinto Yadir Drake recibió boleto y Yariel Duque pegó sencillo. La escena quedó lista para que el zurdo Ariel Sánchez despareciera la pelota por la banda contraria e igualara el pizarrón a tres rayitas.

Los campeones tomaron el mando en el sexto inning ante el relevista Juan Danilo Pérez, por cañonazos consecutivos de Yadil Mujica y Javier Camero, boleto a Arruebarruena e imparable de Drake al jardín izquierdo que trajo dos ante el segundo relevista Erluis Blanco.

Sin embargo, los granmenses volvieron a igualar en el final de ese capítulo gracias a imparable de Guillermo García, boleto a Yulián Milán, sacrificio de Alexquemer que situó corredores en segunda y tercera bases, y cañonazo al central de Raico luego de dos outs.

Último tercio.- Ambos equipos amenazaron en el séptimo acto, pero solo aparecieron ceros en la electrónica. En el octavo Camero bateó sencillo, pero luego se tomaron ponches Arruebarruena y Drake.

Los Alazanes iniciaron el octavo con transferencia a Roel Santos. Luego, el intento de toque de Abreu se convirtió en double play. Todo parecía liquidado cuando Raico le “enganchó” un envío a Yoel Suárez y puso a viajar la pelota más allá de la cerca. Fue el 4×3 definitivo.

En la última oportunidad de los monarcas, el relevista Carlos Santana permitió “cohetes” de Duque y Ariel Sánchez, quienes se instalaron en las esquinas del diamante. Sin embargo, Juan Miguel Vázquez roleteó por la inicial y se facturó un double play  (primera-torpedero-primera) que el corredor de tercera pudo evitar de salir hacia el plato. El último out lo cedió Eduardo Blanco por la vía de los strikes.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Raico Santos por sus tres impulsadas y el cuadrangular decisivo del octavo capítulo.

Una realidad: Definitivamente el “Blanco” no es el color favorito de Armando Ferrer. El domingo un Lázaro y hoy un tal Erluis.

Historia por ver: ¿Se repetirá lo visto en la semifinal? ¿Los campeones se recuperarán y vencerán en cuatro ocasiones?

Frase contra frase. Alazanes: Esto se acaba a más tardar el viernes. Cocodrilos: Esto no se acaba hasta que se acaba.

Tomado de: JIT


Granma a mitad de camino, dice Martí sobre la final beisbolera

Sabe lo que significa que Granma derrotara hoy a Matanzas por segunda ocasión consecutiva, pero insiste en que la porfía aún no se definió.

Redacción de JIT 
 
 


Raico pegó decisivo jonrón.Foto: Ismael Francisco

Sancti Spíritus.- CARLOS Martí sabe lo que significa que Granma derrotara hoy a Matanzas por segunda ocasión consecutiva, pero después de haber visto tanto béisbol insiste en recordar que la final de la 60 Serie Nacional aún está por definirse.

«Son cuatro las victorias necesarias para lograr el campeonato y estamos frente a un gran equipo, al que no podemos menospreciar», afirmó el mentor de los Alazanes minutos después del desenlace de 6-5 que siguió al 3-2 disfrutado en la apertura dominical.

Sin embargo, el experimentado estratega acepta que «tenemos la mitad del camino recorrido» y no acepta mirar a lo que resta del duelo desde la perspectiva de la remontada acuñada por los Cocodrilos en una semifinal también iniciada con par de fracasos al hilo.

«No vamos a pensar en lo que lograron frente a Las Tunas, sino en positivo, como el Granma que buscará las dos victorias que requiere para hacer realidad nuestro objetivo», aseveró a la prensa reunida en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

«Desde ayer dijimos que iban a ser juegos tensos, y el de hoy nos dio la razón», sostuvo Martí sobre la disputa decidida cuando su jardinero izquierdo Raico Santos pegó jonrón en el octavo inning ante el relevista Joel Suárez.

«Con la entrada en dos outs después del doble play me enfoqué en dar un batazo que definiera el juego, y me satisface mucho que así fuera», narró el número tres de la tanda granmense, quien con otras dos impulsadas en el sexto acto se erigió héroe de la contienda.

Otro con protagonismo fue el abridor zurdo Leandro Martínez, capaz de maniatar a sus oponentes hasta que admitió tres rayas en el quinto episodio y al cierre de ese tramo fue sustituido por Juan Danilo Pérez (0.1) a causa de una molestia.

«Hizo su trabajo mientras estuvo sobre el box, pero nos dimos cuenta de que estaba afectado de una pierna y decidimos no arriesgarlo, porque el play off todavía es joven», expuso Martí, quien igualmente dependió del a la postre ganador Erluis Blanco (2.2) y el matador Carlos Santana (1.0).

Matanzas cometió dos errores y deslices mentales que pagaron caro, y su iniciador Noelvis Entenza volvió a quedare con los deseos del éxito 100 en campañas nacionales, pero el timonel Armando Ferrer fue enfático al afirmar que la intención sigue siendo retener el cetro.

«Se nos dieron jugadas que costaron carreras, pero todo eso está en la pelota, y no dejó de ser un gran partido, en el que ellos volvieron a hacer mejor las cosas», puntualizó antes de reconocer que la ofensiva ha sido discreta.

«Todavía estamos en condiciones de ganar, y si hay que morir será con las botas puestas», resaltó.

Este martes habrá asueto competitivo, y un día después César García subirá al montículo por Granma y Ronne Rivero por Matanzas.

     123456789  C  H E

MTZ  000032000  5  9 2

GRA  12000201-  6 11 0

G: E. Blanco (6-1). P: J. Suárez (7-2). S: C. Santana (10)

Tomado de: JIT

 

 

9 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Gran triunfo de Granma, ahora con la mitad de la tarea hecha, no obstante Matanzas es un gran equipo y tratran de protagonizar otra remontada, pues para ser campeon hay que ganar 4 juegos, nuevamente los Santos han sido una pesadilla para el pitcheo de Matanzas

    • El Conde MD el 29 marzo, 2021 a las 10:02 pm
    • Responder

    La gran final no ha defraudado, se han jugado dos juegos sumamente disputados. Ya Granma con la mitad de la tarea hecha, pero aun no ha ganado nada, Matanzas es un equipo q sabe remontar, sabe venir de abajo.

    • Kikiriki el 30 marzo, 2021 a las 7:07 am
    • Responder

    Sorprendente lo bien que se ha visto GRA (ponches aparte) después de un mes sin jugar y haber pasado por otro aislamiento, sorprende la forma en q están los pitcher sobre todo. Pero ojo, esto se empata ahora.
    No esperaba q Leandro lanzará tan bien, el temba se lució. Y el grillo ha cojío una curda….
    Ferrer va a hacer cambios significativos para el 3er juego, tiene w hacerlos.
    PD: me pongo a ver los juegos y me doy cuenta que quiero q gane GRA aunque pronostiqué en su contra.

    1. Una muestra más que eres pésimo pronosticando….

    2. Je, je, je como me he reido Kikiri, yo realmente pronostique desde principio a Granma, pero hubo aficionados que pronosticaron a Matanzas hasta con un 4-0 eso es algo tan descabellado como imposible, la unica opcion de Matanzas es ganar mañana caso contrario recibira pollona de 4-0

  2. Granma campeón, se lo merecen y así se lo deseo, el grillo se domina con slider y curva y es un ponche mas que seguro la recta ni se la tiren ,si Campos quien es un lanzador mediocre en su pésimo juego de play lo poncho y también a Ariel con su curva boba otros lo ponchan mira lleva de 7 veces ,6 ponches seguidos y los que les espera….pq no hay peor cuña que la de un mismos palo(cienfueguero),será paloma por querer ser gavilán,….
    Mis saludos y ojala mi deseo se cumpla no es un pronostico sino un deseo de una aficionada y madre de un joven pelotero. Las palmas para los Santos quien para mi son los prospectos mas jóvenes sin hacer ruido traen nueces que sigan triunfando eso les deseo..
    Saludos a todos y cuídense que en Santiago aun existe muchos casos de covid y nosotros los Cienfuegueros estamos entrando en la candela
    Chao

    1. Saludos mi amiga!!! Cuidense ustedes también de la pandemia. Saludos a todos en casa.

      • Kikiriki el 30 marzo, 2021 a las 4:18 pm
      • Responder

      Hola, según tengo entendido el Grillo está en MTZ pq en CFG tenía q esperar a que estuviera e; papeleo y en MTZ se lo hicieron en un santiamén. De quien es la culpa entonces?
      Por favor, usted q sabe de esas interioridades podría aclararnos?
      Saludos y éxitos a su chamaco.

    • Chikungunya el 30 marzo, 2021 a las 12:41 pm
    • Responder

    Esta no se la esperaba nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.