60 SNB-FINAL: Primera dentellada de los Cocodrilos + ¿Habrá remontada en la final beisbolera?

8:08:05 PM

 

Los actuales monarcas salieron al terreno con disposición de triunfo y mucha tranquilidad.

Por Mario Martín Martín 
 
 


Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- TENEMOS un campeón que se respeta. Algo así pudieron decir este miércoles los parciales de Matanzas tras el éxito ante Granma (3×1), con el cual la finalísima de la 60 Serie Nacional de Béisbol agrega más emociones e interrogantes.

El estadio José Antonio Huelga, sede neutral de este play off, vio cómo los actuales monarcas salieron al terreno con disposición de triunfo y mucha tranquilidad. Esta vez batearon 10 inatrapables y pifiaron solo una vez, mientras los orientales pegaron cuatro jits y cometieron dos errores.

. ASÍ RELATÓ JIT EL ANTERIOR PARTIDO

Tras el resultado de hoy, que acerca el match 2-1, no pocos dormirán con más interrogantes que certezas en cuanto a la definición del campeón.

Primer tercio.- Los tres primeros innings parecieron una puesta teatral, animada por aquello de amagar y no dar. Los Alazanes  embasaron a sus dos primeros hombres por boleto y pelotazo, pero a continuación Raico Santos salió en elevado al izquierdo y Carlos Benítez bateó para double play.

En el final de ese acto, los yumurinos situaron en primera base a Aníbal Medina por sencillo, mas los siguientes bateadores fueron retirados por su orden.

Guillermo Avilés recibió boleto comenzando el segundo capítulo, pero Iván Prieto se ponchó y Guillermo García roleteó para otro double play. Sin duda, Renner Rivero no estaba bien de control.

Algo parecido le sucedió a los yumurinos en la conclusión de ese episodio, cuando Yadir Drake recibió boleto, pero acabaron retirados Yariel Duque, Erisbel Arruebarruena y Andrys Pérez.

Los orientales lograron llenar las bases con un solo out en la tercera entrada, por transferencia a Yulián Milán, pelotazo a Alexquemer Sánchez, sacrificio de Roel Santos y otro pelotazo a Osvaldo Abreu. Armando Ferrer no esperó más y trajo al zurdo Naikel Cruz, quien dominó a Raico y Benítez. ¡Tremendo cero!

En el final de ese inning por fin se materializó una amenaza, debido a imparables de Eduardo Blanco, Mujica y Ariel Sánchez, este último para impulsar la primera del choque. Al final del tercio, la pizarra reflejó sin jit a la nave de Carlos Martí, mientras los campeones sumaban cuatro.

Segundo tercio.- Los monarcas ampliaron el marcador (3×0) en el cuarto inning por inatrapable de Duque, boleto a Arruebarruena  y “cohetes” de Medina y Mujica. En esa ocasión explotó César García y vino a trabajar Miguel Paradelo.

En el inicio del sexto acto los granmenses batearon sus dos primeros jits, salidos de los bates de Raico Santos e Iván Prieto. Sin embargo, Naikel truncó la amenaza con el ponche a Guillermo García. Tras seis innings, la ventaja yumurina permanecía y ambos conjuntos habían jugado con un error a la defensa.

Tercer tercio.- Las esperanzas renacieron en las filas de los Alazanes cuando Raico Santos desapareció la bola por el jardín izquierdo en el séptimo acto. Sin embargo, ese batazo fue apenas un destello de los doble campeones, pues en lo adelante solo Milán pudo anotarse un jit.

Para los perdedores lanzó las dos últimas entradas Juan Danilo Pérez, quien lo hizo bien al solo tolerar un cañonazo y no regalar boletos.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: El zurdo Naikel Cruz, quien laboró 6.2 entradas con solo cuatro “cohetes” y un boleto.

¿Será?: Los Cocodrilos parecieran tentar a sus presas para luego atacar. Lo cierto es que no  dan primero, ni segundos, pero sí a la tercera y hasta… ¿Veremos alguna otra patada de los Alazanes?

Una frase pudiera ser profética: Estamos asistiendo a la consolidación de un pelotero “talla extra”, Raico Santos.

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

Tomado de: JIT


¿Habrá remontada en la final beisbolera?

El tema se avivó cuando el campeón Matanzas se sacudió de par de fracasos iniciales y superó 3-1 a Granma.

Redacción de JIT 
 
 


Matanzas disfruta primera victoria en la final.Foto: Ismael Francisco

Sancti Spíritus. – SOLO tres veces la corona del béisbol cubano fue alzada por un equipo que perdió sus dos primeros juegos en el play off final.

El tema se avivó hoy aquí cuando el campeón Matanzas se sacudió de un comienzo similar para superar 3-1 a Granma con sólido quehacer del relevista Naykel Cruz.

«Lo más importante fue aportar una victoria que el equipo necesitaba», comentó este luego de 6.2 entradas en la que admitió cuatro imparables, incluido jonrón de Roel Santos, propinó un sexteto de ponches y dio un boleto.

«Me sentí bien, en condiciones de aportar a la reacción que nos propusimos, y en eso me concentré, centrado en utilizar los lanzamientos que consideramos mejor en cada turno», añadió en la sala de prensa del estadio José Antonio Huelga.

El zurdo sustituyó al diestro Renner Rivero, quien en 2.1 innings dejó sin incogibles a una tanda que pegó el primero a la altura de sexto, pero tuvo problemas con el control, expresados en tres bases por bolas y otros tantos pelotazos.

«Volvimos a estar en presencia de un juego cerrado, y contamos con un Naykel Cruz que se presentó inmenso, muy bien con su curva y su recta, que mantiene sobre las 90 millas» consideró Armando Ferrer, director de los Cocodrilos, que marcaron con impulsadas de Aníbal Medina, Yadil Mujica (4-2) y Ariel Sánchez (4-1).

«Perdimos buenas oportunidades, como bases llenas con un out y sin out, porque no salió el batazo oportuno, pero lo importante es que logramos la victoria que nos da un respiro», añadió el estratega de un elenco que produjo 10 indetenibles, siete de ellos a costa del abridor César García (3.1).

«Insistimos con los muchachos sobre la necesidad de jugar milimétricamente, evitando errores tácticos y en el corrido de las bases, algo que influyó en nuestras salidas anteriores, también decididas por estrechos márgenes», enfatizó el técnico.

«Les instamos a pararse en el cajón de bateo con la intención de llegar a segunda, y no a primera, no aflojar la carrera tras un jit y regresar con agresividad a la base de ser necesario», explicó en torno a lo dialogado luego de los fracasos de domingo y lunes.

Preguntado sobre el abridor de mañana, comentó que necesitará analizar a profundidad con el resto del colectivo técnico y dejó entrever que la opción de adelantar a Yoannis Yera está fuera de sus planes.

Lo mismo expuso el mentor granmense Carlos Martí sobre su astro Lázaro Blanco, pero a diferencia de su homólogo no dudó en confirmar a Joel Mojena para asumir el reto de frenar el despertar de los yumurinos.

 

Tomado de: JIT

 

9 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Enrique gran relevo del zurdo, Matanzas estaba obligado a ganar hoy, ahora ya esta en la batalla aun cuando Granma mantiene ventaja, el juego de mañana sera una incognita por el pitcheo de ambos equipos

    • El Conde MD el 31 marzo, 2021 a las 10:48 pm
    • Responder

    Importante victoria hoy de Matanzas, en lo anímico y en lo deportivo, mañana de igual forma otro juego de suma importancia, la tropa de Ferrer ira por igualar la final, y Los Alazanes por ponerse a un triunfo del titulo.

    • Chikungunya el 1 abril, 2021 a las 6:16 am
    • Responder

    Esto se empata hoy, Matanzas Campeón.

      • El Alazan del Caribe el 1 abril, 2021 a las 8:12 am
      • Responder

      Nunca pense leer esto de un nague, que decepción ….jjjjjjj

      1. Es un traidor jaja.

    • Dr. Reinaldo el 1 abril, 2021 a las 6:52 am
    • Responder

    Que gane el que mejor juegue en el terreno…

      • El Alazan del Caribe el 1 abril, 2021 a las 8:10 am
      • Responder

      Ahora si me gusta más esta opinión….jjjjj

    • El Alazan del Caribe el 1 abril, 2021 a las 7:54 am
    • Responder

    Arribas mis aguerridos Caballos!!!!!!!!

  2. Me encanta Raico Santos, igual Ferrer lo reconoce, no por gusto lo pidió el pasado año de resfuerzo y salió campeón con Matanzas.
    Que decir de Naikel Cruz, lanzó un partidazo, si llegamos a un 7mo juego será probalemente el abridor de ese posible partido.
    Hoy mi equipo a luchar el empate, han sido juegos muy peleados y de una calidad muy por encima de la Media de la SN, como debe ser por ser los mejores 2 equipos del Campeonato. Tanto la Final como la Semifinal entre Matanzas y Las Tunas han habido excelentes partidos de beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.