60 SNB-FINAL; A “palos”, Granma se acerca a la corona beisbolera

8:50:28 PM

 

Esta vez los orientales batearon 16 jits y aprovecharon los seis boletos y un pelotazo propinados por los cinco serpentineros yumurinos.

Por Mario Martín Martín 
 
 


Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- LOS ALAZANES de Granma se acercaron hoy a un solo éxito de festejar su tercer título beisbolero, al vencer a Matanzas por la vía del nocaut (15×5).

Esta vez los orientales batearon 16 jits y aprovecharon los seis boletos y un pelotazo propinados por los cinco serpentineros yumurinos.

La tropa de Armando Ferrer sumó ocho imparables, cuatro de esos en su última oportunidad ofensiva ante el relevista Juan Danilo Pérez.

.ASÍ RELATÓ JIT EL ANTERIOR PARTIDO 

La escena quedó lista para que este viernes el zurdo Yoanni Yera intente forzar el sexto juego, mientras su rival, el derecho Lázaro Blanco, irá por el “tiro de gracia” y el tercer alegrón dorado para los aficionados granmenses.

Primer tercio.- Renner Rivero logró el cero en el primer inning, a pesar del jit de Osvaldo Abreu y el boleto dado a Carlos Benítez. Sin embargo, en el siguiente acto tuvo que salir de la lomita.

Inició esa fatídica entrada con ponche a Guillermo García, y luego del jit de Yuniel Milán dominó a Iván Prieto. Todo indicaba que saldría del peligro, pero a continuación vinieron imparables consecutivos de Alexquemer Sánchez, Roel Santos y Abreu.

El relevista Joel Suárez, con corredores en segunda y tercera bases, transfirió a Raico Santos y a continuación Benítez le disparó doblete para completar la cuarta carrera de la entrada. Hubo otra por “cohete” de García a la pradera derecha.

Muy fácil caminó Joel Mojena ese primer tercio, con solo dos imparables e igual cifra de boletos. El marcador de 5×0 ya era una amenaza para Armando Ferrer y sus muchachos.

Segundo tercio.- En el quinto capítulo Guillermo García desapareció la esférica por encima de las cercas del jardín derecho, y el sexto fue mucho mejor, pues con un solo imparable —también suyo— marcaron otras tres anotaciones. Entre Joel y el relevista Pedro Luis Dueñas otorgaron tres boletos y propinaron un pelotazo.

Fue en el final del sexto acto que los Cocodrilos marcaron una carrera a Mojena, al combinar boleto a Ariel Sánchez y sencillos de Yadir Drake y Yariel Duque. El marcador, a esas alturas, era de 9×1.

Último tercio.- El tiro de gracia se “escuchó” en el séptimo, cuando los ganadores marcaron seis anotaciones con cinco imparables, entre esos el segundo jonrón de Guillermo García. En esa oportunidad “marcaron la tarjeta” Alexquemer, Darién Palma, Raico y Benítez. El 16×1 era imponente.

Los monarcas vigentes no se dieron por vencidos y estuvieron a punto de salir del marcador de KO, al anotar cuatro veces en el final de ese inning por imparables de Medina, Mujica, Sánchez y Drake, este último quedado en primera base tras fallar Duque y Arruebarruena.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Joel Mojena, quien en seis entradas completas dejó en cuatro jits a los actuales campeones.

No tan “Santos”: Ni Roel ni Raico son santos, al menos eso dicen las 17 carreras producidas entre ambos en estos primeros cuatro juegos de la finalísima.

Nada de “Guillarse”: Guillermo García no se “guilla”. Cuatro jits, entre esos dos jonrones y cinco impulsadas. Ya suma cuatro bambinazos en la postemporada.

¿Y mañana?: Blanco puede poner gris las ilusiones yumurinas.

 

Tomado de: JIT

12 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Conde MD el 1 abril, 2021 a las 9:38 pm
    • Responder

    La final a punto de caramelo…..Granma acaricia el titulo y mañana van con todo con su AS en el pitcheo.

    • Chikungunya el 1 abril, 2021 a las 11:01 pm
    • Responder

    Color de hormiga se puso el play off para los matanceros, y para colmo de males Lázaro Blanco en el montículo mañana.

      • El Alazan del Caribe el 2 abril, 2021 a las 9:38 am
      • Responder

      Mejor así, tu si sabes…jjjjjj

  1. Ahora la cosa bien fea para Matanzas, Granma muy bien en todos los ordenes del juego se encamina a su tercera corona en 5 años y algo inedito disputar sus primeras 3 finales y ganarlas, eso no lo ha hecho ningun equipo

    • Jose Acosta el 2 abril, 2021 a las 12:09 am
    • Responder

    Una cosa fueron las guitarras de Las Tunas y otro bien distinto los violines de Granma, a quienes el virus a diferencia de Santiago no le afecto el time de sus bates

    1. Sin justificar y todo el merito para Granma, pero no es lo mismo tener 3 o 4 peloteros con COVID que mas de 20 como los tuvo Santiago….

  2. Dicen q anoche Víctor llamó a Ferrer y le dió algunos consejos…….

    • reinier rafull pelegrin el 2 abril, 2021 a las 9:41 am
    • Responder

    Saludos MD bueno a punto de mate las tiene todas granma con la serie 3 a 1 y en el juego 5 su mejor lanzador no entiendo que tipo de drenaje tiene el huelga con la sequía llueve un poco y suspendido el juego luse esto un mal trabajo de los encargados en esto …nada cosas del baseball

  3. Si le ganamos a Blanco hoy hay de todo para una posible remontada, hoy es el juego más difícil.
    Mis respetos para los Alazanes han ganado buenos juegos.

    1. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa jaja.

      • Kikiriki el 2 abril, 2021 a las 10:24 am
      • Responder

      Eso mismo le dijo Víctor a Ferrer jjjjj

    2. Pues si supieras Lautarin, hoy yo le dije a un amigo, Blanco esta en la probabilidad de perder, y mira asi fue, Matanzas otra vez dando pelea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.