60 SNB-FINAL: Matanzas gana y tendremos sexto juego

8:05:50 PM

 

Ambos conjuntos dispararon 10 imparables y se produjo un solo error, a la cuenta de Yadir Drake en el bosque derecho.

Por Mario Martín Martín 
 
 


Entenza. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- LOS CAMPEONES no entregan las armas sin lucha. Matanzas lo demostró este viernes al derrotar 4×3 a Granma y obligar a un sexto partido en la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Ambos conjuntos dispararon 10 imparables y se produjo un solo error, a la cuenta de Yadir Drake en el bosque derecho. La fecha fue memorable para Noelvis Entenza, quien en función de relevo se apuntó su éxito número 100 en series nacionales.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PARTIDO DEL JUEVES

Primer tercio.- Los abridores se mostraron dominantes en los dos primeros episodios, pero en el inicio del tercero Lázaro Blanco dio boleto a Andrys Pérez y Eduardo Blanco le pegó sencillo.

Entonces vino el out de Aníbal Medina que parecía sofocar la amenaza, pero a partir de ese momento vimos imparables de Ariel Sánchez, Yariel Duque y Javier Camero para completar el racimo de tres carreras.

Parecían suficientes para el zurdo Yoani Yera, quien había retirado en línea a los primeros nueve bateadores granmenses.

Segundo tercio.- No tardaron los Alazanes en hacer añicos la predicción, pues Roel Santos comenzó el cuarto capítulo con boleto y se corrió hasta segunda base por “cohete” de Osvaldo Abreu. Desde allí anotó por imparable al bosque central de Raico Santos.

Abreu, llegado a la antesala por el jit de Raico, anotó con elevado de sacrificio de Carlos Benítez. La posibilidad del empate se esfumó porque, tras el inatrapable de Guillermo Avilés, Raico fue puesto out en la goma.

En el final de ese propio inning, los yumurinos estuvieron a punto de aumentar la ventaja por incogibles consecutivos de Andrys Pérez y Emilio Blanco, más otro de Ariel Sánchez. Sin embargo, Andrys fue “enfriado” en home con buen tiro de Alexquemer. El marcador seguía favorable a los Cocodrilos (3×2).

Último tercio.- Los orientales igualaron el pizarrón en el octavo episodio con sencillos de Miguel Antonio González y Roel Santos, sacrificio de Abreu, boleto intencional a Raico y cañonazo de Benítez al jardín izquierdo, jugada en que Roel fue puesto out en home tratando de anotar la ventaja.

En el octavo acto vino a trabajar Carlos Santana por los Alazanes y logró el cero. En el inicio del noveno, Noelvis Entenza salió a lanzar por los campeones y preservó el empate.

En la parte baja de ese capítulo, Vázquez pegó sencillo al jardín derecho y Eduardo Blanco entregó el primer out en toque de sacrificio. La entrada se puso a punto de mate tras la rolata de Medina al campo corto, con la cual Vázquez pasó a tercera base.

El alto mando de Granma optó por traer al pítcher zurdo Miguel David Paradelo, y también decidió bolear (casi) intencionalmente a Mujica para trabajar a Ariel Sánchez, pero un wild pitch abrió las puertas a la carrera de la victoria para los yumurinos. Fue el éxito número 100 de Entenza en lides nacionales.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Eduardo Blanco no solo bateó dos jits en tres turnos y anotó una carrera, sino que su potente brazo impidió la posible cuarta anotación de sus rivales.

Contra el “librito”: Armando Ferrer se olvidó del “librito” en el octavo inning y transfirió intencionalmente a un bateador zurdo, pese a tener en el box a un pítcher de esa misma mano. Carlos Benítez se acercaba al cajón con corredores en primera y segunda bases. Le salió mal. ¿Qué piensa el periodista? Lo volvería hacer si mañana me visto de director.

¿Qué día prefieres para celebrar? Carlos Martí afirma que el domingo,  Ferrer que los lunes.

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

Tomado de: JIT


60 SNB: «Lo principal es el equipo», Entenza

«Siempre hay que poner por delante el interés colectivo», dijo tras rubricar su éxito 100 en Series Nacionales, válido para que Matanzas continuara con vida en el play off contra Granma, que domina 3-2.

Redacción de JIT 
 
 


Entenza firmó hoy su triunfo número 100.Foto: Ismael Francisco

Sancti Spíritus.- NOELVIS Entenza firmó hoy su triunfo número 100 en series nacionales de béisbol, pero más allá de la satisfacción personal disfrutó aportar al desenlace con que Matanzas se mantuvo con vida en la final de la actual campaña contra Granma.

«Lo más importante es la victoria del equipo», aseguró el corajudo derecho poco después de neutralizar a los tres oponentes enfrentados en el noveno episodio de un partido en que sustituyó al zurdo Yoanni Yera y su elenco festejó éxito de 4-3.

«Siempre hay que poner por delante el interés colectivo, y me complace que esto resulte un estímulo adicional para mí y para mis compañeros», añadió el hombre que abrirá el domingo en busca de igualar la porfía, que vivirá asueto sabatino.

«Estamos muy enfocados y motivados, y con esa fortaleza vamos a salir nuevamente al terreno», aseguró Entenza en la conferencia de prensa que siguió al duelo presenciado por el presidente y el vicepresidente del Inder, Osvaldo Vento y Ariel Sainz, respectivamente.

Fue otro choque tenso, de 10 imparables para cada nómina y decidido por wild pitch del relevista Miguel Paradelo, llamado en el noveno con dos outs y hombre en tercera.

Entonces la dirección granmense decidió prescindir de Carlos Santana (2.2), quien relevó al estelar Lázaro Blanco, obligado a posponer su posible llegada a seis créditos en una postemporada donde aún no perdió.

«Fue un juego como los que han predominado en este play off», opinó el mentor matancero Armando Ferrer, quien pese a mencionar acciones polémicas, toques de bola y corridos de bases que no le salieron bien, destacó la entrega con que los suyos rubricaron el desenlace.

Preguntado sobre un presunto repunte anímico de su conjunto, el técnico insistió en que la autoestima y la moral combativa siempre han estado por lo alto. 

«Ayer el marcador se abrió muy rápido, y a cualquier equipo que enfrente esa realidad el banco se le apaga, pero incluso en esas condiciones luchamos como hemos hecho todo el tiempo», precisó en la conferencia de prensa organizada en el estadio José Antonio Huelga.

Su homólogo Carlos Martí coincidió al ponderar la calidad del encuentro, criticó deslices que les privaron de más anotaciones e insistió en que el mérito mayor fue para Matanzas, que «supo responder a la hora buena».

Confirmó al zurdo Leandro Martínez para la confrontación dominical, recordó que faltan dos partidos y enfatizó en que «vamos a tratar de que esto se acaba lo más pronto posible».

Tomado de: JIT

 

 

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Conde MD el 2 abril, 2021 a las 10:40 pm
    • Responder

    Posiblemente uno de los peores juegos de Matanzas en toda la temporada, si a nivel tecnico-tactico lo analizamos, y asi y todo salen con la victoria. Granma tampoco lo hizo bien, incluyendo a su coach de tercera, involucrado en varias jugadas, pero lo cierto es q sigue la final andando, y ahora hay para todo el mundo.

  1. Bueno sigue con vida Matanzas, aun queda al menos otro juego, hoy Granma estuvo muy erratico en todo

  2. Antes del juego de ayer Ferrer le pidió el móvil a Drake, pq él no tenía megas, y llamó a Víctor pa q le diera unos consejos para poder remontar. Hablaron bastante, una de las cosas q le dijo Víctor fue q si tenía q mandar a tocar al 4to bate q lo hiciera, q en ese equipo él había enseñado a todo el mundo a tocar bola…….
    pero es q Camero……

    1. Antes q sucediera, le comenté a mi esposa q esa era una muy mala jugada y terminaría en doble play…y asi fue… Los sluggers no se sacrifican…ah, y no corren rápido de home a primera, por eso facilitan el doble play… Ferrer, alumno ilustre de VM32….Puafff.

      • Kikiriki el 3 abril, 2021 a las 10:47 am
      • Responder

      Se me olvidó decirles q del tiro Drake se quedó sin megas y tuvo q comprar otra recarga……….pa mañana……jjjj

    • Marcial Segura Beltrán el 3 abril, 2021 a las 10:15 am
    • Responder

    Los términos usuales o convencionales no aplican para el juego de ayer: que resultó un pésimo partido, y perdió el que peor jugó…

    • Chikungunya el 4 abril, 2021 a las 7:18 am
    • Responder

    Granma perdió una excelente oportunidad de ganar el campeonato y con su as Blanco en el box, Matanzas toma una buena bucanada de aire y esto puede ser peligroso.

  3. Y todavia se quedan los alazanes galopando en el pantano !!. Jjjj.. Mientras yo, cultivo mi pedacito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.