Champions League, capítulo VIII: todavía queda mucho por decidir

9:30:21 PM

 

 

Keylor Navas y Kylian Mbappé lucieron con el PSG en la ida de los cuartos de final de la UCL. AP

 

A la explosión de Vinicius, el martes, respondieron el miércoles con una exhibición Keylor Navas y Mbappé, y mientras a la solvencia del Manchester City contestó con resistencia el Borussia Dortmund, el Chelsea repitió su buen tono en Sevilla. Los dos partidos del martes los ganaron los locales, con mayor renta para un Real Madrid que aprovechó la debilidad defensiva de un Liverpool venido a menos, mientras que el miércoles fue turno visitante, con una eliminatoria casi decidida y otra por hacerlo, tanto por la electricidad ofensiva de Mbappé y Neymar como, tanto o más, la excepcionalidad de Keylor Navas bajo los palos del PSG.

Ocho meses después de que el Bayern le ganase en la final de Lisboa, el PSG se tomó, de momento, una parte de venganza en Múnich, aunque demostrándose que aún habrá mucho que decir en el partido de vuelta, al que deberá acudir el Porto a tumba abierta para darle la vuelta al Chelsea.

PORTO 0-2 CHELSEALos blues consiguieron, probablemente, el marcador más claro de las cuatro eliminatorias. Mount, a la media hora, y Chilwell en la parte final le dieron al Chelsea una cómoda victoria sobre un Porto que nunca encontró su sitio en el césped del Sánchez Pizjuán, al que le costó llegar con claridad al área de Mendy y que estará obligado a dar la campanada en la vuelta para eliminar a un Chelsea que abraza las semifinales de la máxima competición por primer vez desde 2014.

BAYERN MÚNICH 2-3 PSG. Entre la exhibición de Mbappé y la magnificencia de Keylor Navas, que aún encajando dos goles salvó no menos de otros cinco, el PSG asaltó el Allianz en una noche fría en el ambiente, jugándose bajo la nieve, y excelente en el fútbol. Dominó y mereció mucha mejor suerte el Bayern, perjudicado por un error de cálculo de Neuer en el 0-1 y que fue capaz de igualar un 0-2, pero las picaduras de Mbappé y la genialidad de Neymar le dieron el primer asalto al campeón galo, tan afortunado como serio.

REAL MADRID 3-1 LIVERPOOLSoberbio Vinicius, excepcional Kroos y empequeñecido el Liverpool, el Real Madrid dio un gran paso hacia las semifinales que pudo ser mayor atendiendo a su dominio absoluto en una primera mitad en la que los jugadores de Klopp apenas si aparecieron. Despertaron en la segunda mitad pero sin poner en demasiados problemas a Courtois durante una noche en la que Vinicius, goleador por partida doble, fue la estrella y Robertson, asistente involuntario en el gol de Asensio, el estrellado.

MANCHESTER CITY 2-1 BORUSSIA DORTMUND. Al borde del desespero en la Bundesliga, donde cada día contempla más lejos las posiciones de Champions, el Borussia Dortmund se transforma en Europa y el martes estuvo cerca de darle un susto al intocable Manchester City de Guardiola, que se las prometía muy felices en cuanto marcó el 1-0 De Bruyne y, sin embargo, no pudo ganar hasta el último suspiro gracias a Foden después del empate de Reus. Dominó más el City, apareció en cuentagotas Haaland pero la eliminatoria quedó todavía en el aire.


Mbappé y Keylor Navas dan el primer asalto al PSG

 

(EFE) — El PSG se impuso por 3-2 al Bayern en el primer asalto de la revancha de la final de la última Liga de Campeones con dos goles de Kyllian Mbappé y uno de Marquinhos, y también gracias a varias buenas paradas de Keylor Navas.

El balón fue del Bayern la mayor parte del encuentro y disparó 31 veces a puerta. El PSG llegó poco, pero cuando lo hizo no falló y se terminó llevando la victoria.

El PSG se puso con ventaja pronto, en el minuto 3, por medio de Mbappé en una jugada en la que al Bayern le salió mal todo lo que le podía salir mal.

Tras una pérdida de balón en el centro del campo, Neymar tuvo todo el espacio del mundo para avanzar hacia el área y abrir el balón a Mbappé, que quedó en posición de remate ante Manuel Neuer.

El remate de Mbappé al primer poste no era imparable. Neuer llegó, pero desvió la pelota hacia su portería.

Después, el Bayern ejerció un dominio absoluto ante un PSG dedicado a defenderse y a esperar ocasiones para el contragolpe.

Ya antes del gol de Mbappé, el Bayern había tenido dos llegadas claras, un remate de Lucas Hernández desviado a córner por Keylor Navas y un cabezazo de Eric-Maxim Choupo Moting que pegó en el larguero.

Después hubo más. En el minuto 10 Thomas Müller no pudo darle potencia ni dirección a un remate en el área pequeña que a la postre no fue un problema para Keylor. En el 19 y en el 20 Keylor reaccionó con buenas paradas ante un cabezazo de Leon Goretzka y un remate de Benjamin Pavard.

La única noticia en ataque del PSG había sido un gol anulado a Draxler por fuera de juego en el minuto 12. El Bayern mandaba en el juego, pero el PSG dio una muestra de gran eficacia y en su segundo disparo a puerta -salvo el gol anulado a Draxler- aumentó la cuenta.

Tras un rebote en un saque de esquina, cuando la defensa del Bayern salía del área para provocar el fuera de juego, Neymar metió un pase que dejó solo a Marquinhos ante Neuer y el brasileño no falló.

La presión del Bayern continuó y tuvo su premio, con un remate de cabeza contra el piso de Choupo Moting en el minuto 38 a centro de Pavard desde la derecha.

Para entonces, Marquinhos, lesionado, había tenido que dejar el campo y había sido sustituido por Ander Herrera, con lo que Danilo Pereira había pasado al centro de la defensa.

El Bayern, antes del final del primer tiempo, perdió por problemas físicos a Goretzka y a Süle.

En el minuto 52 el PSG estuvo cerca del tercero, cuando Neymar robó la pelota en el área contraria y remató desde corta distancia, pero Neuer mostró una buena reacción.

Después Keylor salvó dos veces al PSG, primero ante un remate de Alaba en el minuto 53 y pocos segundos después trasa un disparo de Pavard.

El empate a dos goles llegó en el minuto 60 con un remate de cabeza de Thomas Müller tras una falta lanzada por Joshua Kimmich, pero en el 68 Mbappé hizo el gol de la victoria del PSG en un contragolpe.

El Bayern siguió presionando, pero no pudo empatar y se lo jugará todo en París.


Chelsea se encamina a la semifinal

 

(EFE) — El Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto en la ida con una victoria por 0-2 en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

El equipo londinense tiró de eficacia y marcó en el minuto 32 en su única ocasión clara del primer tiempo y remató la contienda en el 85 tras un fallo del mexicano Corona, que regaló el esférico al veloz Chilwell.

La vuelta se volverá a disputar en Sevilla el próximo martes debido a las restricciones de viaje por la pandemia de la COVID-19.

En la primera mitad, el Chelsea se adelantó en el minuto 32 gracias a un remate dentro del área del internacional inglés Mason Mount, asistido por el internacional italiano Jorginho.

Mount cruzó el esférico, que entró pegado a la base de un poste, y el argentino Marchesín no pudo hacer nada.

De esta manera, los ingleses mostraban su cara más eficaz ante el gol, ya que en la primera media hora apenas hubo ocasiones claras por ambos bandos.

El gol de los visitantes hizo reaccionar al conjunto portugués de Sérgio Conceiçao, especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando el Oporto pudo empatar.

En el minuto 42, tras un córner que remató Pepe de cabeza, el portero Edouard Mendy tuvo que aplicarse a fondo para que el balón no entrara.

La volvió a tener Pepe de cabeza un minuto después tras un centro del brasileño Otavio y en el minuto 45 fue el colombiano Uribe el que no estuvo acertado, tras una nueva asistencia de Otávio.

En el tiempo añadido de la primera mitad, el medio serbio Marko Grujic pudo marcar de cabeza tras un nuevo centro de Otávio.

Al inicio de la segunda mitad, la primera ocasión fue para el Chelsea, pero Timo Wetner no estuvo acertado en el remate de cabeza desde el corazón del área.

El corpulento delantero del Oporto Moussa Marega apareció en el minuto 50 tras quedarse solo ante el portero, pero su disparo se fue al cuerpo del senegalés.

El Oporto empezaba a percutir con más insistencia y el extremo colombiano Luis Díaz se animó con dos disparos desde fuera del área en los minutos 56 y 57 que no encontraron portería.

En el 65, el Thomas Tuchel fue el primero en mover ficha y dio entrada a Pulisic y Giroud, en sustitución de Havertz y Werner.

El Oporto buscaba el empate y en el minuto 80 Tuchel metió savia nueva con Thiago Silva y Kante, por Mount y Reece James.

Conceiçao hizo un triple cambio e ingresaron en el terreno de juego el español Toni Martínez, Fabio Vieira y el hijo del técnico luso, Francisco Conceiçao.

Sin embargo, el Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria en el minuto 85 con un gol del lateral izquierdo inglés Chilweel.

Fue un fallo de Corona, que perdió el esférico ante Benjamin Chilwell, que se plantó delante de Marchesín, lo dribló y anotó el segundo en el Sánchez-Pizjuán.


Keylor Navas brilla con diez paradones en la victoria del PSG a Bayern

El costarricense fue soberbio y se convirtió en una fortaleza deteniendo los múltiples intentos del actual campeón de Europa

 

El PSG dio una cátedra de eficacia en el partido de este miércoles ante el Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League en la que terminaron sacando la victoria 2-3 en condición de visitante y ahora acarician el pase a la siguiente etapa.

Con una soberbia actuación del costarricense Keylor Navas, los parisinos dejaron en claro que iban a ser un rival de gran oposición al gigante alemán que salió hambriento desde la primera jugada en la que Lucas Hernández se encontró espacio por la izquierda, entró al área y sacó un remate al palo del portero costarricense que le dio un manotazo y la envió al tiro de esquina, dejando muy en claro que ya había entrado en calor con tan solo el pitazo inicial.

Quien no estaba caliente fue el alemán Manuel Neuer pues en la jugada siguiente vino un contragolpe de los franceses, Neymar condujo rápidamente y le entregó un servicio a Kylian Mbappé y el joven sacó un cañonazo al palo del arquero que reaccionó mal y la pelota le estechó en el cuerpo y se le fue en medio de sus piernas.

El PSG estaba golpeando primero en tan solo dos minutos de partido, el escenario era el ideal pero el Bayern Múnich empezó a controlar más el balón en la mediacancha con jugadores como Joshua Kimmich que estuvo muy activo trabajando para ir hacia el frente buscando conectarse con Thomas Muller así como con los extremos Kingsley Coman Leroy Sané.

Al 9’ vino un aviso de los alemanes en una jugada en la que Muller tiró con dificultades y la pelota le llegó abajo a Keylor Navas quien interpuso el cuerpo y dio salida a su escuadra. Al 18’ vino otro intento del Bayern con un cabezazo de Leon Goretzka en una jugada de centro al área donde el jugador sacó un tiro en medio de las piernas de Navas y este la despejó con una patada para enviar lejos el balón y en la jugada siguiente vino otro intento en donde Benjamin Pavard sacó un tiro fuera del área hacia un costado y el costarricense se lanzó hacia su izquierda para enviar lejos el peligro con sus dos manos.

Mientras los teutones estaban encimando a los parisinos, los dirigidos por Mauricio Pochettino estaban soportando la presión cuando encontraron una jugada de tiro de esquina en la que el Bayern despejó y el esférico le quedó a Neymar quien la volvió a poner al corazón del área donde recibió Marquinhos, que hizo una buena recepción y definió como crack para aumentar la ventaja.

Todo pintaba bien para el PSG pero el anotador del segundo gol tuvo que pedir cambio tras resentirse en su pierna, en su lugar ingresó Ander Herrera y tuvo que tapar su defensa retrasando a Danilo.

En ese momento mientras se adaptaba el jugador portugués al puesto vino un centro de Muller directo a la cabeza del delantero Eric Choupo-Moting quien castigó con un cabezazo con sello de gol que marcó el descuento del juego y metía al equipo de Hansi Flick de nuevo en la pelea.

Para el segundo tiempo siguió el dominio de los alemanes siguieron dominando, incluso fueron más incisivos en el ataque y el PSG se dedicó a soportar a la espera de una oportunidad para hacer daño como ocurrió al 51’ cuando Neymar quedó mano a mano con Manuel Neuer pero el achique del portero campeón del mundo en 2014 fue brillante.

Después vino dos intentos fuertes de los locales cuando David Alaba lanzó un remate fuerte que controló Keylor y después le quedó otra a Benjamin Pavard, el lateral volvió a intentarlo pero Navas se lo controló.

La presión era sofocante y parecía que en cualquier momento iba a caer el empate, hasta que vino otra pelota aérea cerca del punto de penal donde apareció Thomas Muller para cambiar la dirección al balón con su cabeza y Navas no pudo evitar ver su portería vulnerada.

Con el empate, se veía a un Bayern Múnich mucho más fuerte que el PSG y con más de 30 minutos por delante pero los visitantes volvieron a encontrar una nueva jugada a la contra y Kylian Mbappé se escapó por izquierda y a pesar de que tenía a Jerome Boateng encima y a David Alaba llegando a marcarlo sacó un tiro fuerte que dejó estático a Manuel Neuer, quien solo reclamó a su compañero por haber permitido rematar al francés.

A pesar de que los actuales campeones de la Champions League siguieron insistiendo fuertemente, la defensa parisina cerró filas y sostuvo el resultado con el que se van de Alemania con el triunfo y ahora todo se va a decidir el próximo martes en el Parque de Los Príncipes.

Aunque la ventaja es por la mínima y la serie sigue abierta, el PSG tiene en su favor no solo el triunfo sino los dos goles de visitante que pueden tomar valor como criterio de desempate si llega a ser necesario.


Kylian Mbappé marca doblete en cuartos y es sublíder goleador de Champions

 

MADRID — Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, alcanzó los ocho goles en la Liga de Campeones tras hacer un doblete frente al Bayern Múnich, con el que se acercó a los diez tantos del líder de la clasificación, el noruego del Borussia DortmundErling Haaland.

Mbappé, quien ya hizo cuatro goles al Barcelona en el total de la eliminatoria de los octavos de final, sumó otros dos a su casillero tras el primer choque de ida de cuartos. Fue decisivo en la victoria sobre el Bayern, por 3-2, con un par de acciones que dieron ventaja a su equipo.

El jugador del PSG abrió el marcador a los tres minutos tras concretar una asistencia de Neymar con la colaboración de Manuel Neuer. Después, a los 68 minutos, cerró la cuenta tras culminar un contragolpe de forma magistral.

Por detrás de Mbappé se colocó en la clasificación el egipcio del LiverpoolMohamed Salah, quien hizo un tanto importante al Real Madrid que mantuvo a su equipo con vida para el choque de vuelta. Perdió por 3-1 y alcanzó los seis tantos con un remate desde dentro del área que no pudo salvar el portero belga Thibaut Courtois.

El belga Kevin De Bruyne llegó a los cuatro tantos con el que marcó para el Manchester City al Borussia Dortmund, que perdió 2-1 sin que Haaland aumentara sus registros.

También fue protagonista el brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, que completó un auténtico partidazo ante el Liverpool que coronó con dos goles. El primero, de bellísima factura tras un pase estratosférico de Toni Kroos, acaparó elogios de todo el mundo. Con sus tantos, alcanzó los tres aciertos en la Liga de Campeones esta temporada.

Otros jugadores que celebraron goles fueron Marco Asensio (Real Madrid), el inglés Phil Foden (Manchester City), el brasileño Marquinhos (París Saint-Germain) y el alemán Thomas Müller (Bayern Múnich). Todos alcanzaron los dos tantos. Y en el capítulo de estrenos, aparecieron el alemán Marco Reus (Borussia Dortmund), el camerunés Maxim-Choupo-Moting (Bayern Múnich) y los ingleses del Chelsea Mason Mount y Benjamin Chilwell, decisivos ante el Oporto.

 

 

 

 

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Chikungunya el 7 abril, 2021 a las 10:08 pm
    • Responder

    Parece que el PSG encarrila su pase a cuartos anotando tres goles de visitante aunque queda historia por hacer en la ciudad de los puentes que baña el Sena. Madrid tiene el camino bastante despejado, Chelsea va más segurp y los citizens de Guardiola por avanzar una ves más.

  1. Ahora es cuando Florentino comienza a aflojar la billetera y a mover sus relaciones, a estas alturas no me extraña nada raro en las proximas fases, ya es algo muy predecible, lo raro es que no pase nada a favor del Madrid

  2. Mbappe es el futbolista del momento sin dudas , bueno Messi lo predijo hace dos años . De todos modos las semifinales PSG-Bayern y Madrid-Liverpool me dan confusas aunque no veo al Liverpool en condiciones de pasar , con una defensa muy flaca de suplentes no se puede ganar en el futbol de hoy , los defensores suplentes del Madrid son mejores que los del Liverpool pero, como el futbol es tan colectivo hoy en dia yo prefiero esperar . Las otras dos me parecen mas claras.

      • Abel deldado el 8 abril, 2021 a las 6:17 pm
      • Responder

      Slugger, cuanto dolor, las 13 champions la compró Florentino? Ó el mismo que compró al árbitro del Valladolid Barça?

      1. Bueno, el Barca al parecer compra poco y barato. Hace poco leia un articulo de un periodista fan del Valladolid que recordaba a todos como en Valdebebas robaron a su equipo y es ahora cuando se acuerdan que al Valladolid le roban.

        Si no sabias que tu Madrid compró tres Champions y una Liga, no se que futbol has estado viendo a no ser que te hayas convertido hace poco.

      2. No habran comprado las 13, pero si han comprado la mayoria, y por robar se robaron hasta a DiStefano, luego con Puskas, le caian en pandilla a equipos indefensos de estrellas en los 60s, asi es muy facil.

        Esto no es opinion, son hechos

        1. Amigo una de las finales que compro Florentino el mafioso fue aquella con el Atletico que el arbitro dio 5 minutos y vino el gol de Ramos , fijate que el Cholo le levanto su mano derecha al arbitro como diciendo apretaste pipo . Fue abusivo aquello . En este caso del Valladolid el gol tiene mas merito que critica pues ellos siguieron con 5 defendiendo atras ,a pesar de la roja .

  3. PSG y El City son capaces de lo mejor y lo peor no hay que sorprenderse si en el partido de vuelta a los dos le pasan por arriba y lo de Navas es sin comparacion en el Madrid lo desmostro durante las tres competiciones que ganaroin, sin duda alguna este Bayers extraña su delantero estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.