OPINIÓN; La semana perfecta

12:30:47 PM

Por el peñista:
Rubén Darío García Caballero

 

 

En noviembre los chistes estaban a la orden a la orden del día. Se hablaba de Europa League, de jugar bajo ceros en estadios rusos y de repúblicas exsoviéticas. Se hablaba de debacle histórica, de equipo en ruinas. Incluso hasta de dimisión sin haber llegado aún a la mitad de la temporada. Nadie, ni el madridista más furibundo, ni Alfredo Duro, Tomas Roncero y Josep Pedrerol juntos, ni siquiera la Cibeles en sus días más felices, se habría imaginado la situación por la que atraviesan los madridistas en pleno abril.

Y se lo hubieran imaginado aún menos sabiendo que en una semana, en apenas 8 días, tendrían que enfrentar por partida doble a uno de los mejores equipos de Europa, con uno de los tridentes más letales de los últimos años, y, por el medio, a su eterno rival en plena lucha por el título liguero y con más de la mitad de la saga defensiva titular lesionada. 8 días que parecían eternos, que parecían indescifrables, que parecían el Niagara en bicicleta para los blancos y que los han saldado con par de victorias y un empate, el regreso al big four europeo y una recta final de infarto en la liga de las estrellas.

Una semana cuanto menos excelente y cuanto más perfecta. Una semana soñada y que recuerda las grandes hazañas de antaño y las noches mágicas en las que aparecían indistintamente la cabeza de Sergio Ramos, el hambre de Cristiano Ronaldo y los milagros de la camiseta blanca.

 

Los merengue. Getty Images

 

Ayer en Anfield, el templo donde hace 2 mayos los rojos le remontaron una serie casi acabada al FC Barcelona sin 2 de sus delanteros titulares; un arquero belga, flaco y de apellido complicado se erigió como salvador y demostró (una vez más) la razón por la cual es uno de los mejores porteros del momento, aun cuando no pocos criticaron en su día la llegada de este a la portería blanca (y aun la siguen criticando).

Pase lo que pase en mayo hay que aplaudir la gestión de Zinedine Zidane con este Real Madrid. Jugarse el resto de la temporada sin tu pareja de centrales titulares, sin tu estrella y sin tus dos laterales izquierdos principales y salir sin (casi) ningún rasguño era una tarea, cuanto menos, titánica. Y Harry Potter la ha hecho con una sonrisa de oreja a oreja. Aún es pronto, pero los méritos de Zizou en 5 años y un poco más con el club de sus amores desde el banquillo son suficientes para sentarse a comer (e incluso pedir el plato fuerte) en la mesa de los mejores entrenadores de la historia merengue.

La semana de infarto ha terminado y lo ha hecho como los cuentos de hadas, con un final feliz. El Rey sigue su camino rumbo a una nueva final y, tras la eliminación del Bayern Munich, el trono ha quedado desierto. Enfrente quedan 2 millonarios sin carácter y 1 eléctrico sorpresa que pudiera redimir la hazaña del Súper Chelsea del 2012, pero le falta un Didier Drogba para soñar con el milagro. El año de transición, el anterior al comienzo de una nueva galaxia, pudiera convertirse en un año dorado si las próximas semanas son tan perfectas como la que acaba de culminar.

 

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Vilhelm el 15 abril, 2021 a las 2:08 pm
    • Responder

    No coincido con lo de “Enfrente quedan 2 millonarios sin carácter y 1 eléctrico sorpresa”. Eso de eléctrico suena a “pobrecito”. Debería decir “3 millonarios… ” Porque si se refiere al Chelsea, está hablando del club del multimillonario ruso Román Abramóvich. En otras palabras junto al PSG y al City, los3 equipos que más han gastado en los últimos años. Atentamente,

    • Chikungunya el 15 abril, 2021 a las 2:45 pm
    • Responder

    Espero que todo continúe a pedir de boca.

    • Amaya el 16 abril, 2021 a las 7:24 am
    • Responder

    Chikung y los madrilistas como Jorgito estan de placemes

      • Chikungunya el 16 abril, 2021 a las 2:17 pm
      • Responder

      Jorgito Madridista?, jjjjj que no te oiga.

      1. Jejeje.

    • Pedro el 16 abril, 2021 a las 11:03 am
    • Responder

    El madrid no debe confiarse con el Chelsie porque esos muchachos tienen calidad y el medio del campo tiene mucha calidad tambien . Cada cual tiene su criterio y hay que respetarlo pero yo no concuerdo con la idea que a los dos restantes les falta caracter , lo que ocurre en el futbol de hoy es que es muy fisico y muy colectivo porque se ha estructurado de una forma para defender que antes eso no ocurria . Pele es el mejor jugador para una gran mayoria pero la defensa de antes no fue jamas como le ahora , asi que a lo mejor sigue siendo el mejor pero tuviera 200 goles menos , digo yo . Ahora mismo , por ejemplo , el City es el equipo que para mi mejor interpreta el futbol , podra ganar o no , pero asi pienso yo . El PSG tiene a los dos mejores futbolistas del momento y quien lo dude que vuelva a ver el segundo partido de esta semana , Ney derrocha un talento y una calidad envidiable y sin embargo no pudo marcar el gol , es asi amigo . Que gane quien mejor lo haga y que el arbitraje sea justo y eficiente para los cuatro equipos.

  1. Sin dudas el manda mas de Europa esta por levantar la copa, pero ojo el PSG se esta creyendo que puede y ya vencio al Unit, Barcelona y Bayers argumentos suficiente para dar pelea, claro si sus estrellas no se leccionan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.