OPINIÓN; Los 5-Deportistas que dominarán la década del 20´s

5:22:06 PM

Por el peñista:
Rubén Darío García Caballero

 

 

Hemos sido testigos de una década dorada. Una década donde pudimos disfrutar de algunos de los mejores deportistas de todos los tiempos, que han dejado dinastías eternas y legados insuperables. De la rivalidad de Messi y CR7 en el mundo del futbol a la de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Dokovic en el tenis, pasando por el reinado de LeBron James en la NBA y Tom Braddy en la NFL hasta los records de Usain Bolt, Michael Phelps, Lewis Hamilton, Marc Márquez y Mijain López.

Pero poco a poco estos ídolos le van dado paso a una nueva generación de héroes, que nos seguirán regalando actuaciones de otra galaxia. Poco a poco los reyes irán abdicando su trono para que sus herederos ocupen su puesto como en su día lo hicieran ellos.

 

 

 

En esta lista hay 2 hándicaps importantes:

1-Solo puede haber un representante por deporte

2-Solo se incluyen deportistas de hasta 24 años cumplidos

Por estos motivos he tenido que dejar fuera a estrellas que de seguro llenarán portadas durante los próximos años y que estarán en boca de todos. Pero en mi opinión estos 5 chicos, la gran mayoría estrellas asentadas, pero con un enorme potencial aun, serán los que dominen la próxima década. Estos son, sin orden alguno, mis 5 atletas que dominarán el deporte en los próximos años

 

Kylian Mbappe (22 años)

Cuando Lionel Messi y Crsitiano Ronaldo cuelguen las botas este chico francés será el amo y señor del futbol mundial. Poco a poco ha ido conquistando estadios y callando bocas a lo largo del viejo continente, mientras se encarga de demostrar que ya puede sentarse en la mesa de los más grandes del futbol mundial. Su rivalidad con Erling ´´la máquina del gol´´ Haaland pudiera convertirse en una de las más espectaculares de todos los tiempos, siempre y cuando las lesiones y la regularidad los respeten a ambos. Lo más lindo de todo es que Kilyan apenas tiene 22 años y parece que llevamos toda una vida viviendo sus actuaciones mágicas. Por estos días Florentino Pérez toca a su puerta para llevárselo al Real Madrid como piedra angular de un nuevo proyecto de galácticos, oportunidad que Donatello puede aprovechar para brillar en el club más famoso del Mundo y de una vez y por todas asaltar la cima del futbol mundial.

 

-Simone Biles (24 años)

Con apenas 19 años arrasó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Y con apenas 24 añitos es la gimnasta más laureada de todos los tiempos. No hay título que se le resista a la norteamericana, que pudiera llevar sus records de medallas hasta lugares impensables. Con solo 1,42 de estatura y una destreza sobre los colchones pocas veces vista Biles está llamada a ser la reina del deporte mundial en los próximos años. Más que una promesa es una realidad, pero por su edad puede escribir una historia que perdure por los años de los años en la historia del deporte mundial.

 

-Armand Duplantis (21 años)

El mundo del atletismo se había quedado sin rey tras la partida de Usain Bolt. Una larga lista de posibles herederos fue elaborada para buscar al sucesor del rayo, entre los que se encontraban velocistas como Noah Lyles y Cristian Coleman, vallistas como Kasper Warlhom y saltadores como nuestro Juan Miguel Echevarría. Sin embargo, el nuevo emperador del campo y pista parece haber sido encontrado en la península de los Balcanes. Armand Duplantis ha conseguido hacer magia con apenas 21 años. Destrozar el record antológico de Sergey Bubka no era tarea fácil. Y el griego lo logró. Ademas, por si fuera poco, también ya tiene el record bajo techo. Verlo saltar en Tokyo será una de los grandes atractivos de la magna cita. El cielo es su límite y, aunque no tenga tanto carisma como el relámpago jamaicano, su nombre sonará mucho en la próxima década junto a los Lyles, Coleman, Echevarria y compañía.

 

-Luka Doncic (22 años)

La década del 2010 ha tenido un nombre propio dentro de la NBA: LeBron James. El rey ha conseguido números y títulos propios de otras décadas. Tantos como para acercarse cada vez más al fantasma de Michael Jordan (hasta una película con Bugs Bunny y los Looney Tunes ha hecho) y ser uno de los mejores deportistas de la década que acaba de terminar. Pero poco a poco el de Akron se acerca a la curva de los 40 y en algún momento se bajará del trono en el que lleva sentado desde que los Clevenland Cavaliers lo eligieron como el #1 en el draft del 2003. No habrá otro LeBron, pero alguien dominará la próxima década como en su día hicieron Jordan, Kobe y James. Mi apuesta es por Luka Doncic, el ex del Real Madrid que desde que llegó al mejor baloncesto del mundo ha revolucionado por completo su franquicia, su ciudad y su país. El día que a Doncic lo rodeen de un proyecto ganador el esloveno tocará la gloria. Con un carisma sin par y unos números espectaculares, Luka lo tiene todo para dominar el baloncesto mundial cuando el rey LeBron cuelgue su camiseta

 

-Ronald Acuña Jr (23 años)

La entrada más polémica de la lista. La MLB está viviendo una nueva época de talentos emergentes que dominarán el juego en los próximos años. Desde Puerto Rico, Japón, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos nuevos talentos se van abriendo paso en el mejor béisbol del mundo. Pero mi radar se mueve un poco más al sur del Mar Caribe hasta llegar a tierra venezolanas de donde proviene un muchacho de nombre Ronald y de apellido Acuña que en poco más de 2 años ha logrado actuaciones de otro planeta. No profundizaré aquí los números, las estadísticas ni las hazañas, pero Acuña lo tiene todo para dominar el mundo del béisbol en los próximos años junto a Juan José Soto (otro de los prospectos llamados a comerse el mundo) y a la sombra siempre de Mike Trout.

Hasta aquí este top 5 de los deportistas que dominarán el mundo en la próxima década. Que vengan ahora los debates y las opiniones, los análisis y las críticas. Hemos sido testigos de hazañas históricas y de ídolos que no volveremos a disfrutar, pero nos queda la esperanza de que el futuro será mejor.

 

 

13 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Buen artículo este para polemizar mi herma.
    Aquí hay dos que son los mejores de mundo ya y con ventaja, Biles y Duplantis, los otros se codean entre los mejores pero no son absolutos los craks como estos dos. En cuanto a Acuña lo tiene todo, es un fenómeno sin dudas, pero tiene gran competencia en Soto, Tatis, etc. Veremos los próximos años que sucede pero sin dudas a estos 5 hay que seguirlos de cerca. Un abrazo.

    • Amaya el 20 abril, 2021 a las 12:01 pm
    • Responder

    Duplantis es un fuera de serie caballero, está muy por encima de los rivales

    • navil el 20 abril, 2021 a las 1:01 pm
    • Responder

    Saludos, coincido en la mayoría de los seleccionados excepto en el último, Acuña es un fenómeno, pero no lo veo como el gran dominador del mejor beisbol del mundo.
    PD: Duplantis es sueco de origen estadounidense.

    • Pedro el 20 abril, 2021 a las 2:55 pm
    • Responder

    El fenomeno es Duplantis .

    • Chikungunya el 20 abril, 2021 a las 3:34 pm
    • Responder

    Simone Biles tiene expediente autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje para el consumo de sustancias prohibidas al igual que Serena Williams, eso se llama “pillería”.

    1. Pero no hay violación si esta autorizada…

  2. Excelente listado creo que lo mas polemico podria venir con Acuña que aunque tiene todas las caracteristicas hay otros tambien que se pueden colocar ese cartelito esperemos, Mbappe si saldra del PSG o no eso depende de el pero si creo que lo necesita, Principalmente porqu hay un Haland y algunos otros que pueden darle batalla.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith el 21 abril, 2021 a las 1:36 pm
    • Responder

    buehhh … vamos por paso , primero este listado tiene muy buenos referentes , no digo que no , PERO no estoy de acuerdo con algunos y convido a la inclusion de otros ..por ejemplo Luka Doncic va camino a ser un gran fenomeno mercado-tecnico y un gran jugador , pero no es el unico , ademas de tener baches en su juego defensivo , yo lo veo mas como mercado la ser un white boy dentro d euna liga mayoritariamnte negra , asi lo ven en EEUU , lo que si lo veo con un promisiorio futuro al igual que Zion Williamson que tiene ahora todos los focos de la NBA ahora mismo como cara de liga en la proxima decada …otro punto es que no estoy de acurdo con la no inclusion de NAOMI OSAKA en esa lista , esa nippon-americana que va camino a romper todos los records de WTA debe de estar en ese listado …mi criterio …
    CHIKUNGUNYA : te voy a hacer una pregunta ??? sabias tu que los jugadores de NFL Y NBA estan autorizados a tomar medicamentos “prohibidos ” y los atletas de la MLB luego de la Fiebre del dopaje , hay sustancias que pueden usar segun la USADA y no por la WADA y aun asi son campeones del Clasico Mundial y numero 1 del ranking mundial , del baloncesto no te lo voy a pmner ya que es un ABUSO por parte de los deportistas de EEUU, aunque , los 5 favoritos al MVP sean extranjeros … yo no creo que NADIE EN EL MUNDO , sea mejor que Simon Biles , aun tomandose un batido de pastillas prohibidas , Serena Willams , esta en la salsa para ser mejor tenista del mundo de la historia y tu no sabes si Martina Navratilova o Steffi Graff usaron sustancias … ESO NO LO SABES , NI TU , NI NADIE , entonces …mientras no salga un informe serio que hicieron trampa , estan en la cima de sus deportes …Maria Sharapova y la legion de gimnastas y tenistas europeas , que bajo la frustacion de que ESOS DOS NO MODELOS DE BELLEZA (PARA ELLAS, POR QUE PARA MI , UNA NOCHE CON ESAS DOS EN UNA CAMA Y MORIME AL OTRO DIA ES LA MISMA COSA ), les pasen por arriba en sus respectivas disciplinas , se que es frustrante , pero es la CRUDA Y NEGRA REALIDAD ………

    • Luisma el 22 abril, 2021 a las 7:40 am
    • Responder

    Si estamos hablando de los atletas que dominarán la década creo que deberíamos dejar fuera a Simone Biles porque, salvo raras excepciones, las atletas de la gimnasia artística femenina no son muy longevas, de hecho me atrevería a decir que ya en este caso Biles ya es una veterana a pesar de solo tener 24 años y me atrevería a pronosticar que Tokio serán sus últimos juegos olímpicos. Con los demás estoy bastante de acuerdo, solo el tiempo dirá si se tenía razón.

    • Kikiriki el 22 abril, 2021 a las 8:05 am
    • Responder

    Duplantis y Biles no tienen discusión. Están escapáos del pelotón.
    Acuña ahora mismo ví q encabeza casi todos los departamentos ofensivos y cuando no es el 1 está entre los 15 primeros, así q parece q tiene tanta calidad como él mismísimo Trout. Esperemos a ver.
    Y sobre Mbappé,,,,,,,no sé, pero creo q Haalang será mejor. Esperemos a ver.
    Y bueno, el cubano q pudiera colarse en un top así pudiera ser Juan M. Echevarría, esperemos a ver, Tokio es el primer escalón,

    • carlos el 22 abril, 2021 a las 8:55 am
    • Responder

    No creo que ni en sueños Haaland pueda llegar a ser mejor que Mbappe, primero porque ya es campeon del mundo y el noruego jamas lo sera con su pais, ni tan siquiera una euro podra arrancar, lo unico que pudiera superar en una temporada seria en goles y con eso solo no basta, tendrian que llegar los titulos y de momento el frances ya supera al noruego, pero si ademas Kilian llega al Madrid apaga y vamos.

    1. Esto es algo que aun no podemos predecir es verdad que ya el Frances lleva una gran ventaja,principalmente por sus años al maximo nivel pero en mi opinión ese Noruego promete, no va a ganar mundial tienes razon y por eso no puede ser el mejor del mundo,entonces que hacemos con Messi ?? no comparto esa opinión.Creo que el mercado nos definira un poco mas esto porque como mismo Mbappe puede llegar al Madrid,Haland tambien puede llegar a un Club grande quizas el Barcelona y uffff ahi tendriamos una batalla epica nuevamente y a esperar a ver quen ganaria,pero no creo que sea una locura pensar que el noruego le pueda arrebatar mas de 1 trofeo.Esperemoss

      • Kikiriki el 23 abril, 2021 a las 12:49 am
      • Responder

      Haaland nació en Leeds, Inglaterra,,….quién sabe, a lo mejor un día es campeón mundial….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.