UFC 261: Kamaru Usman retiene título con nocaut sobre Jorge Masvidal. Chris Weidman sufrió aparatosa lesión ante Uriah Hall (+ Videos con imágenes impresionantes). Y MUCHO +

3:19:45 PM

 

ESPN

‘The Nigerian Nightmare’ destruyó al retador en dos rounds para defender exitosamente el cinturón de peso wélter

Kamaru Usman no dejó lugar a dudas y acabó en apenas dos rounds a Jorge Masvidal para retener el título de peso wélter en el evento principal del UFC 261 en la VyStar Veterans Memorial Arena in Jacksonville, Florida.

Después de su triunfo por decisión unánime en el UFC 251 en julio pasado, luego que Masvidal aceptó la pelea con apenas seis días de anticipación para reemplazar a Gilbert BurnsUsman ahora dio tiempo de tener un campamento completo a su retador y lo noqueó con un potente derechazo al mentón.

Kamaru Usman no dejó lugar a dudas en su combate de revancha frente a Jorge Masvidal. Getty Images

Usman tomó la iniciativa en el primer asalto y trató de imponer su lucha llevando la pelea a la lona, sin embargo, fueron sus puños los que determinaron el camino hacia el final.

Después de un intercambio de golpes al inicio del segundo round, Usman conectó un recto de derecha al rostro de Masvidal, quien cayó a la lona indefenso, Usman aprovechó para continuar el castigo hasta que el réferi Herb Dean intervino para salvar al retador, decretando el nocaut técnico.

“Jacksonville, Florida, ¿dijeron que querían violencia? De nada”, declaró Usman después del combate. “Con mis fundamentos, soy el mejor peleador libra por libra del mundo en este momento.

“Me elevaste [Masvidal]. Me hiciste entrar al taller. Les dije a todos que sigo mejorando, el cielo es el límite para mí si sigo haciendo esto”.

Masvidal, por su parte, aceptó la derrota y señaló que “Me venció con todas las de la ley. Dios lo bendiga”.

Jorge Masvidal terminó noqueado en dos rounds frente a Kamaru Usman. Getty Images

Con esta victoria, Usman mejoró su récord a 19-1 con cuatro defensas exitosas de su cinturón–tres de ellas por finalización– y se perfila para un combate de revancha frente a Colby Covington, a quien noqueó en UFC 245 fracturándole la mandíbula en diciembre del 2019.

Para Masvidal es la segunda derrota consecutiva para estancarse en 35-15 luego de acumular una racha de tres triunfos al hilo, todos por nocaut.


UFC 261: Chris Weidman sufrió aparatosa lesión ante Uriah Hall

 

En los primeros segundos del combate Weidman lanzó una patada a las piernas de Uriah Hall, quien bloqueó el ataque e hizo contacto con la espinilla de Weidman, que se rompió al instante

ESTADOS UNIDOS — El ex campeón de peso medio del UFCChris Weidman, sufrió una terrible lesión en la pierna este sábado en la VyStar Veterans Memorial Arena in Jacksonville, Florida.

En los primeros segundos del combate Weidman lanzó una patada a las piernas de Uriah Hall, quien bloqueó el ataque e hizo contacto con la espinilla de Weidman, que se rompió al instante.

Weidman intentó apoyar su pie derecho en la lona después del ataque, sin embargo, no tuvo punto de apoyo. Getty Images

 

Weidman intentó apoyar su pie derecho en la lona después del ataque, sin embargo, no tuvo punto de apoyo y se fue a la lona con un gesto de dolor, obligando al réferi Herb Dean a detener el combate para decretar el triunfo por nocaut técnico favorable para Hall a los 17 segundos del primer round.

Este es un escenario similar al que vivió Weidman el 28 de diciembre del 2013, cuando dio la revancha a Anderson Silva luego de noquearlo para arrebatarle el cinturón de peso medio.

En esa ocasión, Weidman –quien venía de noquear de manera sorpresiva a Silva en julio– bloqueó una patada de Silva, cuya pierna se fracturó al instante, obligando al mismo Dean a intervenir para finalizar la pelea.

Con esta derrota, Weidman se estancó en 15-6 y solo ha ganado dos de sus últimos ocho combates.

Hall, quien perdió su invicto como profesional ante Weidman por nocaut en el 2010, se colocó en 17-9 con cuatro triunfos consecutivos.


Descargar video con la impresionante fractura de Weidman 1


Descargar video con la impresionante fractura de Weidman 2


UFC 261: ¿Quién sigue para Kamaru Usman, Rose Namajunas y Valentina Shevchenko?

La cartelera UFC 261 contó con tres peleas por el título y un montón de situaciones memorables. Algunos de esos momentos, como Rose Namajunas noqueando a Zhang Weili para ganar el título de peso paja, estuvieron llenos de alegría. Otros momentos, como cuando Chris Weidman se rompió la pierna en un intento de patada, fueron sombríos recordatorios sobre los riesgos que corren estos atletas en cada pelea.

Pero al final de la velada, una vez más Kamaru Usman se mantuvo erguido, propinándole a Jorge Masvidal la primera derrota por nocaut de su carrera. El golpe de Usman ha alcanzado otro nivel y es claramente uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. Valentina Shevchenko demostró lo mismo con su victoria dominante sobre Jessica Andrade. Shevchenko bromeó después diciendo que sus oponentes están buscando debilidades, pero no las hay.

Entonces, ¿quién dará un paso adelante para enfrentar al trío de campeones?

Kamaru Usman, peso welter (derrotó a Jorge Masvidal por KO en el segundo asalto)

 

Kamaru Usman le entregó a Jorge Masvidal la primera derrota por nocaut de su carrera en UFC 261. Josh Hedges/Zuffa LLC

Quién es el próximo: Colby Covington

Covington es la opción obvia aquí, aunque diré que existe la tentación de ir con Leon Edwards, solo porque Edwards ha estado dispuesto a pelear contra Covington, pero nunca al revés. Parece un poco atrasado que Edwards nunca pueda superar a Covington en la clasificación, principalmente porque Covington no está interesado en enfrentarlo. No es así como debería funcionar esto. Pero, al mismo tiempo, no se puede culpar completamente a Covington por ser conservador con su puesto número uno.

Covington ha sido el desafío más difícil para el campeón. Perdió esa pelea en 2019 y obtuvo una victoria en su única pelea desde entonces. Si está en un punto de su carrera en el que está dispuesto a esperar y solo levantarse para una oportunidad por el título, esa es su decisión. Y, francamente, parece que va a funcionar. Es el contendiente número uno a partir de ahora y creo que será el próximo contendiente de Usman.

Comodín: Ganador de Leon Edwards vs. Nate Díaz el 15 de mayo

La UFC ya ha dicho que Covington es el próximo, pero si las negociaciones tienen un inconveniente o eso fracasa por cualquier motivo, todas las miradas se dirigirán a esta pelea de cinco asaltos sin título el 15 de mayo.

Si Edwards gana, es una obviedad luchar contra Usman. Si es Díaz, mira, claramente no se merecería una oportunidad por el título de UFC, y personalmente, preferiría ver a Usman pelear con Stephen “Wonderboy” Thompson si de alguna manera, no peleó con Covington o Edwards. pero sabemos cómo funciona este deporte.

Diré esto: si Díaz vence a Edwards en UFC 262, habrá eliminado a un tipo que es un contendiente número uno legítimo. Entonces, aunque su cuerpo de trabajo no diría oportunidad por el título, ese resultado ciertamente lo haría.

Quién es el siguiente: Ganador de Leon Edwards vs. Nate Díaz

Masvidal ahora tiene marca de 0-2 en peleas por el título de UFC, pero todavía tiene muchas peleas importantes por delante. Tiene historia tanto con Edwards como con Díaz. Si Covington termina obteniendo la próxima oportunidad por el título y Edwards vence a Díaz, Masvidal vs. Edwards es una gran pelea para UFC.

Y si Díaz vence a Edwards, esa es una pelea aún mayor para Masvidal: la revancha de BMF. Esa pelea probablemente podría encabezar otro PPV de UFC, si la compañía así lo quisiera.

Comodín: Perdedor de Leon Edwards vs. Nate Díaz

Realmente creo que la próxima pelea de Masvidal será contra uno de estos dos. Si no es el ganador, y mis cálculos son correctos, eso significa que tendría que ser el perdedor. Nuevamente, aquí solo hay historia. Son grandes peleas. Mi conjetura es que Masvidal peleará con el ganador, pero podría ser cualquiera.


Rose Namajunas, strawweight (derrotó Zhang Weili por KO en el primer asalto

Quién es la siguiente: Ganadora de Carla Esparza vs. Yan Xiaonan el 22 de mayo|

¿Qué es mejor que Rose Namajunas, eh? Es tan buena. He estado cubriendo este deporte desde 2009 y Namajunas posee dos de los mejores momentos de todo ese tiempo en lo que a mí respecta. Esto y el Madison Square Garden en 2017 fue nada menos que magia. Estoy ansioso por ver cómo se ve este segundo capítulo de Namajunas como campeona, y creo que es bastante obvio que comenzará con la ganadora de esta pelea.

Esparza tiene una victoria sobre Namajunas. Sí, fue hace mucho tiempo, pero está ahí y ella merece una oportunidad. También lo es Xioaonan, quien ha sido silenciosamente una bola de demolición en la división últimamente.

Comodín: Joanna Jedrzejczyk

En cierto modo, tiene mucho sentido. Jedrzejczyk luchó contra Zhang en una guerra de cinco asaltos hace un año y se quedó corta en una decisión dividida. Sabemos quién es Jedrzejczyk en este deporte. No necesitamos verla ganar una pelea sin título para saber qué aporta a la mesa en una pelea por el título. Y ella lo sabe.

Ella dejó en claro que solo tiene interés en una pelea por el título. Todo suma. El problema es, por supuesto, que ya perdió dos veces ante Namajunas. No creo que puedas armar esto por tercera vez con ella saliendo de una derrota, aunque no fue una mal revés. Pero es posible.


Valentina Shevchenko, peso mosca (derrotó a Jessica Andrade por nocaut técnico en el segundo asalto)

Quién es la siguiente: Ganadora de Joanne Calderwood vs. Lauren Murphy el 12 de junio

Casi pongo un signo de interrogación después de esto. ¿Cómo, supongo? Calderwood. Murphy. ¿Importa? ¿Puede luchar contra ambas en una noche?

Calderwood es una muy buena luchadora. Lo mismo que Murphy. Pero, ¿cuáles serán las probabilidades entre Shevchenko y cualquiera de ellas? ¡No puedes establecer probabilidades lo suficientemente altas! Pero bueno, tal es la situación en 125, ¿verdad? Y aunque ninguno de nosotros cree que Shevchenko perderá en el corto plazo, lo mejor que puede hacer esta división es ofrecer a la próxima retadora una tras otra. Se suponía que Calderwood pelearía con ella en 2020, pero la pelea no se realizó y ella sufrió una derrota. Ella se merece una oportunidad. También Murphy, con una victoria el 12 de junio.

Solo ponlas en fila. Vamos.

Comodín: Zhang Weili

No se me ocurre nada más. Y bueno, en realidad no es una mala idea, ¿verdad? Zhang sufrió una sorpresiva derrota contra Rose Namajunas, y estoy seguro de que querrá recuperarla. Pero si UFC está buscando algo que nos entusiasme cuando se trata de Shevchenko. No lo veo, pero si sucediera, no me enojaría.


UFC 261: Peleadores reaccionan tras grave lesión de Chris Weidman

Apenas 17 segundos después de iniciar su pelea contra Uriah Hall en UFC 261, Chris Weidman lanzó una patada hacia la pierna de Hall y se lesionó gravemente cuando su pierna derecha se dobló de manera antinatural alrededor de la pierna izquierda de Hall. La pelea se detuvo de inmediato y un silencio cayó sobre la multitud en VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville.

A Weidman lo colocaron en una camilla y lo sacaron de la arena. Fue un momento que recuerda inquietantemente a la pelea por el campeonato de peso mediano de Weidman contra Anderson Silva en UFC 168 en diciembre de 2013, cuando Silva sufrió una lesión similar tras una patada similar.

Hall compartió sus preocupaciones por Weidman después de la pelea

“No tengo nada más que respeto por Chris Weidman”, dijo Hall. “Es verdaderamente uno de los mejores. Es una historia loca. Que él fue el primer hombre con el que luché y que me derrotó [en 2010], eso me introdujo al miedo. No sabía qué era el miedo. Luego tomamos caminos diferentes. Él fue la primera persona en derrotar a Anderson [en UFC], y yo fui el último. Es una locura cómo terminamos aquí de nuevo. Quería hacer una gran actuación, pero hombre, me siento tan mal. Espero que esté bien. Le deseo lo mejor a su familia”.

Aquellos que no estaban en la arena el sábado por la noche se dirigieron a Twitter inmediatamente después de ese momento para compartir sus pensamientos y buenos deseos para Weidman también.


UFC 261: El mundo del deporte reacciona a los KOs de Namajunas y Usman

Una noche memorable en UFC 261 terminó con un trío de nocauts en las tres peleas por el título de la noche, con la victoria en el evento principal de Kamaru Usman y la victoria en el evento coestelar de Rose Namajunas probablemente terminará en los resumenes de lo mejor en los próximos años.

Namajunas perdió el campeonato de peso paja de UFC en UFC 237, cuando Jessica Andrade sorprendió en una pelea que Namajunas aparentemente tenía bajo control y al literalmente dejar caer a Namajunas de cabeza. Después de vengar esa derrota ante Andrade en 2020, Namajunas entró en UFC 261 el sábado, dos años después de perder su título, con la oportunidad de recuperar el cinturón contra Zhang Weili. Le tomó poco más de un minuto, y con una patada y algunos golpes en el suelo, Namajunas sorprendió a Zhang y se convirtió en dos veces campeón de peso paja.

Namajunas sacudió a Zhang con ese nocaut, para el deleite de la multitud en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, incluido el equipo de comentaristas, y los que lo vieron en casa estaban igualmente emocionados por el momento en las redes sociales.

Luego, en el evento principal de la noche, Usman luchó contra Jorge Masvidal en una pelea que se desarrolló de pie y se anotó un tremendo nocaut para cerrar la noche. A diferencia de su primera pelea, que Masvidal aceptó con una semana de anticipación, no hubo excusas que dar. A pesar de pelear frente a una de las multitudes más amigables imaginables en su estado natal de Florida, Masvidal se derrumbó cuando Usman conectó un gran golpe al minuto del segundo asalto.

Las redes sociales explotaron de manera similar después de la victoria de Usman.

 

 

Tomado de: ESPN

 

2 comentarios

  1. Vi en vivo la pelea de Usman vs al cubano-americano-peruano Masvidal, El tipo la verdad es el mejor del mundo, Masvidal pago caro el exceso de confianza y terminó en la lona, tremenda derecha del campeón. Sobre la fractura de Weidman sin palabras, fuertes esas imágenes ufff..

    • El Conde MD el 25 abril, 2021 a las 3:28 pm
    • Responder

    Ahora mismo Usman está a otro nivel, no hay dudas es el mejor peleador de la actualidad, libra por libra; esto ya q Khabid no está activo. Le propinó a Masvidal un derechazo brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.