La MD lamenta el fallecimiento del Comisionado nacional de Béisbol

9:08:14 PM

 

 

Evocaremos su profundidad, valentía y cubanía. Narraremos sus días con alegría y agradecimiento, y con la convicción de que hubiera aportado mucho más a la causa.

Nota de Prensa 
 
 

durante la conferencia de prensa y presentación del mejor jugador de la semana de la 60 Serie Nacional de béisbol, celebrado en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, el 26 de Octubre de 2020 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)



La Habana.- CON PROFUNDO dolor, la dirección del Inder informa a nuestro pueblo sobre el fallecimiento este martes del compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, quien se desempeñaba como comisionado nacional de béisbol desde el 10 de septiembre de 2019.

Complicaciones derivadas de la covid-19 causaron su lamentable deceso, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, en esta capital.

Durante el período en que se desempeñó al frente de nuestro deporte nacional, Reynoso sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación.

Materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano; ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; apoyar la declaratoria del béisbol como patrimonio cultural de la nación y llevar a vías de hecho la 60 Serie Nacional destacan entre sus indudables aportes durante casi 20 meses de labor.

De manera especial, el compañero no descansó ni un solo día hasta lograr la culminación de la 60 Serie, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios.

Cuando pensemos en Ernesto, desde las filas del deporte, recordaremos al hombre humilde y firme que llegó a “lanzar con el juego complicado y sacó los tres outs”. Evocaremos su profundidad, valentía y cubanía. Narraremos sus días con alegría y agradecimiento, y con la convicción de que hubiera aportado mucho más a la causa.

En este momento de extremo pesar, pensamos también en el pueblo del Municipio Especial Isla de la Juventud, donde ejerció como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba hasta junio de 2019, obteniendo reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esos días, y en apego a su formación como Licenciado en Cultura Física y Deportes, Ernesto apoyó el desarrollo del deporte, en especial a sus queridos Piratas de la Isla.

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Consejo de Dirección del Inder

 La Habana, 27 de abril de 2021

Año 63 de la Revolución        

 

Tomado de: JIT

 

17 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Tuve el privilegio de conocerlo Presidente en 2007 fui designado para trabajar en La Isla de la Juventud, allí el era en ese momento el ideológico del PCC Mpal y compartimos en disímiles ocasiones, pues íbamos al estadio y seguíamos mucho el béisbol, mi esposa Yakelin era la económica del PCC era muy conocedor del deporte en general y el béisbol en particular es natural de La Palma en Pinar del Río, recuerdo que cuando me enviaron para postgrado en la Habana me dijo “Amaya si cuando termines te vuelven a mandar para La Isla Yakelin tiene que venir con nosotros otra vez para el PCC a trabajar, quiero que sepan que Ernesto era natural de Pinar del Río en el municipio La Palma

    1. Hermano hoy salí muy tarde del trabajo, mira la hora en que empece a publicar y esta fue la primera noticia en colocar esta tarde noche, me entere justo entrando a casa por el hermano Santi, esto fue de sorpresa, pues tenia entendido que estaba asintomático y que iba bien en su recuperación junto a Higinio y mira, murió. Mis condolencias para familiares y amnios, triste noticia. EPD.

      1. EPD¡

    2. EPD¡

    • El Conde MD el 27 abril, 2021 a las 10:11 pm
    • Responder

    EPD….

    • Jose Acosta el 27 abril, 2021 a las 10:54 pm
    • Responder

    EPD comisionado, estabas con la tarea del indio pero algunas cosas habían mejorado.

    • Dr. Reinaldo el 28 abril, 2021 a las 2:38 am
    • Responder

    EPD….noticia dura para la familia y para el beísbol cubano….

    • Kikiriki el 28 abril, 2021 a las 6:04 am
    • Responder

    Muy lamentable noticia.
    EPD.

    • Chikungunya el 28 abril, 2021 a las 9:04 am
    • Responder

    En paz descanse.

    • El bombardero el 28 abril, 2021 a las 12:53 pm
    • Responder

    En paz descanse… Sorpresiva esta noticia de verdad. Nis condolencias para los familiares y amigos.

    • Julio Enrique el 28 abril, 2021 a las 1:49 pm
    • Responder

    Con mucho esfuerzo, compromiso y seriedad estaba entregándose a la tarea de revitalizar nuestro deporte nacional. Los avances con respecto a períodos anteriores eran notables, aunque el camino era largo y apenas comenzaba.
    EL beisbol en CUba está de luto.
    En Paz Descanse Comisionado Reynoso.

    • El Alazan del Caribe el 28 abril, 2021 a las 1:52 pm
    • Responder

    Gloria al alma de este trabajador del deporte que apasiona a los cubanos. EPD

  2. Siempre la perdida de una vida asi de repente es bien triste. He visto muchos buenos comentarios de gente que respeto que lo conocieron hablando muy bien de él y de su trabajo al frente del Beisbol. Que en Paz Descanse, el hombre se entregó para mejorar el beisbol cubano, no todo lo que necesita el beisbol cubano dependía de él pero al menos lo que estuvo en sus manos Ernesto Reinoso intentó hacerlo.

    1. Like.

  3. Lamentable pérdida, Reynoso tuvo otra visión del béisbol cubano, eso mostró en el corto tiempo que lo dirigió…EPD

  4. Lamentable pérdida como la de otros tantos cubanos por este virus. EPD !.

    1. Cuídate q estás en la primera linea de combate¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.