MLB; Resumen de los juegos del 29 de abril + Actuación de los cubanos en la jornada: Moncada sonó su 3er HR. Chapman otra vez perfecto con 3 KK pero sin salvar. Pito con multihits productor. José Adolis sigue luciendo..

9:19:19 PM

Actualizado por última vez a la 1:55:41 AM del 30 de abril

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Liga Americana
Yankees de NY 3 Final
10
Baltimore 4
 
Oakland 3 Final
Tampa Bay 2
 
Detroit 0 Final
Medias Blancas de Chi 11
 
Boston 1 Final
Texas 4
 
Seattle 1 Final
Houston 0
Liga Nacional
Filadelfia 3 Final
10
San Luis 4
 
Colorado 3 Final
Arizona 5
 
Cachorros de Chi 9 Final
Atlanta 3
 
Dodgers de LA 1 Final
Milwaukee 2
 
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

 

Imagen con estadísticas hechas por la MD.

 

-Yoan Moncada (1ra vez más destacado del día) de 6-3  en el doble juego, un HR (3), un doble (3) con 3 CI, 1 A,1 BB y 1 KK. Su ave es de 272.

-Aroldis Chapman lanzo otra vez 1 inning perfecto con 3 KK. Su Pcl se mantiene en 0.00.

-José Abreu de 6-2 en el doble juego con 2 CI y 1 BB. Su ave es de 222.

-José A. García de 3-1, con 1 CI, 1 A, 1 SF, 1 CR (3). Su ave es de 254.

-Luis Robert (2do juego) de 4-1 con 1 CI, 1 A y 2 KK. Su ave es de 302.

-Yasmani Grandal (2do juego) de 2-0 con 2 A, 2 BB y 1 KK. Su ave es de 118.

-Yandy Díaz como emergente de 1-0 con 1 KK. Su ave es de 247.

-Aledmys Díaz de 3-0. Su ave es de 245.

-Yuli Gurriel de 3-0. Su ave es de 344.

-Guillermo Heredia de 4-0 con 2 KK. Su ave es de 300.

-Randy Arozarena de 4-0 con 3 KK. Su ave es de 287.

 

Nota: Estadísticas de los cubanos realizadas por la MD. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


 

White Sox estallan y barren la doble cartelera

 
 
 

CHICAGO — Dylan Cease logró su mayor número de ponchados en la campaña con nueve y se apuntó la primera blanqueada en su carrera, para que los Medias Blancas de Chicago vapulearan el jueves 11-0 a los Tigres de Detroit, barridos en una doble cartelera.

El cubano Yoán Moncada y el dominicano Yermín Mercedes pegaron sendos cuadrangulares. Sus compatriotas respectivos José Abreu y Leury García remolcaron dos carreras por cabeza para condenar a los Tigres a su duodécimo tropiezo en 14 compromisos.

Detroit es el peor equipo de la Liga Americana.

Matthew Boyd (2-3) abridor de los Tigres, se marchó luego de enfrentar a siete bateadores, por una tendinitis en la rodilla izquierda. Con la pizarra igualada 0-0, el zurdo de 30 años dio un boleto al cubano Yasmani Grandal en el comienzo del segundo acto.

Andrew Vaugh le conectó un doble al 36to lanzamiento, depositando la pelota en el hueco ente el prado izquierdo y el central.

Boyd hizo una seña al dugout con cuenta de 1-1 en el turno de García. Abandonó después el encuentro.

Michael Fulmer ocupó la lomita y permitió tres sencillos productores, incluido uno de Abreu que impulsó dos carreras.

Cease (1-0), quien no había cubierto cinco innings en sus primeras cuatro aperturas, tuvo después una noche tranquila.

Horas antes, quien lució en el montículo fue Carlos Rodón. Sumó 12 ponches, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor de seis entradas, y los Medias Blancas se impusieron 3-1 en el primer juego.

Rodón (4-0) cumplió su primera apertura como local desde que lanzó un juego sin hit ante Cleveland el 14 de abril. Aceptó dos imparables y entregó un boleto.

La efectividad de Rodón mejoró de 0.72 a 0.48.

En la cuarta entrada, Rodón recibió una anotación. Es apenas la segunda carrera limpia que ha permitido en esta campaña.

Robbie Grossman bateó un sencillo en el comienzo del inning, se robó la intermedia y anotó gracias a un doblete de Jonathan Schoop con dos outs.

Rodón ponchó a siete de sus primeros nueve adversarios, incluidos cinco en fila. Acumula 30 abanicados a lo largo de 25 entradas en la presente campaña.

Liam Hendriks sacó tres outs seguidos para aportar su quinto salvamento en siete oportunidades. Finalizó el juego abreviado a siete innings, tal como contemplan las reglas aplicadas para las dobles carteleras en la pandemia.

La doble función se hizo necesaria luego que la lluvia impidió jugar el miércoles.

Casey Mize (1-3) fue el lanzador derrotado.

En el primer encuentro, por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Wilson Ramos de 3-0, Víctor Reyes de 2-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-1, José Abreu de 2-0. El dominicano García de 2-1 con dos impulsadas.

En el segundo juego, por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-1, Cabrera de 3-0, Ramos de 2-1, Reyes de 2-0. El dominicano Candelario de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-1 con una anotada y una producida, Moncada de 3-2 con una anotada y tres producidas, Abreu de 4-2 con dos impulsadas, Yasmani Grandal de 2-0 con dos anotadas. Los dominicanos Mercedes de 4-1 con una anotada y una producida, García de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.


 

Hit de Escobar sentenció victoria de D-backs

 
 
 

PHOENIX — Eduardo Escobar rompió la igualdad en la pizarra con un triple, Josh Rojas conectó un jonrón solitario y los Diamondbacks de Arizona superaron una temprana desventaja de tres carreras para imponerse el jueves 5-3 a los Rockies de Colorado.

Los Rockies tenían una renta de 3-0 en el tercer inning gracias a remolcadores de Charlie Blackmon, Trevor Story y Ryan McMahon. Pero los Diamondbacks respondieron con una carrera en ese mismo episodio y dos más en el cuarto para igualar el encuentro. El vuelacercas de Rojas al jardín derecho, el segundo que batea esta temporada, había dejado a Arizona 3-2 abajo.

El rally decisivo de Arizona llegó en el séptimo, cuando el venezolano Escobar envió un triple al hueco entre el derecho y el central que remolcó a Josh VanMeter. Su compatriota David Peralta lo siguió con un sencillo que llevó al plato al propio Escobar y puso el 5-3 definitivo en la pizarra.

El derecho de Arizona Luke Weaver lanzó apenas cuatro entradas en las que cedió tres carreras en cinco hits y dio cuatro boletos. Pero el bullpen estuvo excelente: Chris Devenski, Taylor Clarke; Caleb Smith (2-1), quien se apuntó el triunfo; Kevin Ginkel y Stefan Crichton, que sacó su tercer salvamento, lanzaron todos un episodio en blanco.

La derrota fue para Robert Stephenson (0-1) luego de admitir dos llegadas al plato, una de ellas limpia, en el séptimo. Arizona terminó con 12 hits.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-1; Antonio Senzatela de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2, con dos anotadas y una remolcada; David Peralta de 5-3, con dos impulsadas.


Alzolay luce y Cubs detienen su mala racha

 
 

ATLANTA — Jason Heyward impulsó dos carreras mediante un par de hits y los Cachorros de Chicago encontraron por fin poder con el madero para doblegar el jueves 9-3 a los Bravos de Atlanta, con lo cual conjuraron una racha de cinco tropiezos.

Los Cachorros pegaron 16 hits para superar la cifra de 13 que habían acumulado durante los primeros tres duelos de la serie en forma combinada.

Jake Marisnick disparó un jonrón en el séptimo inning y todos los jugadores que iniciaron el juego por Chicago aportaron al menos un imparable.

Matt Duffy se embasó cuatro veces, con dos hits y un par de bases por bolas. Anotó dos veces y produjo una carrera.

Anthony Rizzo totalizó tres indiscutibles.

El venezolano Adbert Alzolay (1-2) aceptó dos carreras en cuatro imparables y recetó seis ponches en seis entradas. El derecho cumplió con su apertura más prolongada de las 10 que ha tenido en las mayores.

La derrota fue para Bryse Wilson (1-2).

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una producida, Alzolay de 3-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-1 con una empujada, Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Guillermo Heredia de 4-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.


 

Oportuno HR de Trevino elevó a los Rangers 

 
 

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — El cátcher José Treviño rompió el empate por medio de un cuadrangular de dos carreras, poco después del último lanzamiento de su compañero de batería, para que los Rangers de Texas vencieran el jueves 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Treviño logró su primer cuadrangular de la temporada, al segundo pitcheo que le hizo el relevista Hirokazu Sawamura, cuando había dos outs del sexto capítulo.

Boston había empatado el duelo 1-1 ante Kyle Gibson (3-0) en la parte alta de esa sexta entrada, cuando el dominicano Rafael Devers bateó un doble remolcador con cuenta llena.

Ello cortó la racha del derecho de Texas, de 25 entradas y dos tercios como local sin aceptar anotación. La seguidilla se remontaba a la temporada anterior e igualó la segunda más prolongada que se haya observado en Arlington desde 1994.

El mexicano Alex Verdugo anotó tras inaugurar el episodio con un doblete al jardín central.

Sawamura subió a la lomita con dos outs en la parte baja del inning, en sustitución del venezolano Martín Pérez (0-2) y con un corredor a bordo tras un error de fildeo de Xander Bogaerts.

Treviño prendió un slider a 88 mph y envió la pelota a 411 pies del plato, hasta el bullpen de los Medias Rojas, para colocar la pizarra 3-1.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-1. El mexicano Verdugo de 3-1 con una anotada. El dominicano Devers de 4-1 con una remolcada. El venezolano Marwin González de 4-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 con una anotada y una empujada.


Milwaukee doblega a L.A. con HR de Shaw

 
 

MILWAUKEE — Travis Shaw conectó un jonrón de dos carreras ante Trevor Bauer en el cuarto episodio, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el jueves 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Eric Lauer se llevó la victoria en su primera apertura de la campaña y en el primer enfrentamiento entre estos equipos desde la primera ronda de los playoffs del año pasado en la Liga Nacional.

Los Dodgers ganaron aquel duelo por barrida y terminaron conquistando la Serie Mundial.

Bauer (3-1) aceptó el jueves cuatro imparables, pero el que más daño hizo fue el cuadrangular de Shaw en el cuarto acto. Después de que el venezolano Avisaíl García gestionó un boleto, Shaw encontró una curva con cuenta de 2-2 y envió la pelota por encima del muro del bosque derecho.

En ocho innings de labor, Bauer recetó seis ponches.

Shaw es líder de Milwaukee en el rubro de remolcadas, con 19.

Lauer (1-0) fue adquirido junto con el campocorto mexicano Luis Urías en un canje con San Diego, pactado en noviembre de 2019. El zurdo tuvo una foja de 0-2 y una efectividad de 13.09 en cuatro juegos de la campaña anterior, incluidas dos aperturas.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 3-1, García de 2-0 con una anotada. El mexicano Urías de 3-0.


 

Rodón poncha a 12 y White Sox se imponen

 
 

CHICAGO — Carlos Rodón sumó 12 ponches, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor de seis entradas, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el jueves 3-1 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.

Rodón (4-0) cumplió su primera apertura como local desde que lanzó un juego sin hit ante Cleveland el 14 de abril. Aceptó dos imparables y entregó un boleto.

La efectividad de Rodón mejoró de 0.72 a 0.48, tras esta victoria ante un equipo que ha perdido 11 de sus últimos 13 compromisos.

En la cuarta entrada, Rodón recibió una anotación. Es apenas la segunda carrera limpia que ha permitido en esta campaña.

Robbie Grossman bateó un sencillo en el comienzo del inning, se robó la intermedia y anotó gracias a un doblete de Jonathan Schoop con dos outs.

Rodón ponchó a siete de sus primeros nueve adversarios, incluidos cinco en fila. Acumula 30 abanicados a lo largo de 25 entradas en la presente campaña.

Liam Hendriks sacó tres outs seguidos para aportar su quinto salvamento en siete oportunidades. Finalizó el juego abreviado a siete innings, tal como contemplan las reglas aplicadas para las dobles carteleras en la pandemia.

La doble función se hizo necesaria luego que la lluvia impidió jugar el miércoles.

Casey Mize (1-3) fue el lanzador derrotado.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Wilson Ramos de 3-0, Víctor Reyes de 2-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-1, José Abreu de 2-0. El dominicano Leury García de 2-1 con dos impulsadas.


 

Carpenter fue clave en victoria de San Luis


 
 
 

SAN LUIS — Tyler O’Neil anotó la carrera del triunfo tras un lanzamiento descontrolado de David Hale, poniendo fin al juego en el décimo inning, y los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 4-3 a los Filis de Filadelfia para dividir la serie de cuatro partidos.

O’Neil, el corredor automático, inició en la intermedia y avanzó tras un rodado de Andrew Knizer.

▶️ Crónica en Video: Filis-Cardenales

Hale (0-1) tiró una curva que picó frente al receptor J.T. Realmuto, siendo acreditado con la derrota en su primera decisión desde que los Filis le adquirieron de los Yanquis de Nueva York en agosto.

El dominicano Alex Reyes (1-0) cubrió dos innings perfectos.

Matt Carpenter había puesto arriba a los Cardenales en el sexto con un jonrón de tres carreras ante Aaron Nola.

• Boxscore

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-0.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-1, una anotada.


 

Orioles dejan tendidos a Yankees en la 10ma

 

BALTIMORE — Cedric Mullins aportó el jueves un elevado de sacrificio en la décima entrada para producir la carrera que dio a los Orioles de Baltimore un triunfo de 4-3 sobre los Yankees de Nueva York, con quienes dividieron honores en la serie de cuatro juegos.

Crónica en Video: Yankees vs. Orioles

Trey Mancini bateó tres imparables en un mismo encuentro por primera vez desde que se recuperó de una cirugía por un cáncer de colon.

Mancini bateó un sencillo productor en el primer inning y disparó un cuadrangular solitario en el sexto, ante un cutter de Jordan Montgomery, quien rechazó la seña inicial que le había hecho el cátcher dominicano Gary Sánchez.

La vez anterior que Mancini había bateado más de un hit en juegos consecutivos se remontaba al 23 y 24 de septiembre de 2019. El pelotero de 29 años se perdió toda la temporada de 2020 para recibir tratamiento.

Austin Hays puso a los Orioles en ventaja por 3-2 en el octavo episodio con un doble productor ante Darren O’Day, y Mullins anotó desde la inicial, luego que el jardinero central Aaron Hicks tuvo problemas para desatorar la pelota de su guante.

El emergente Mike Ford, quien bateó en lugar de Clint Frazier, recibió un boleto del dominicano César Valdez en el comienzo del noveno inning. El venezolano Gleyber Torres pegó un par de batazos de foul antes de encontrar el tercer cambio de velocidad seguido que le ofreció Valdez.

La pelota aterrizó entre el bosque izquierdo y el central para un doble de terreno que empató la pizarra. DJ LeMahieu se quedó luego varado en la antesala, cuando el colombiano Gio Urshela fue out en una línea.

Boxscore

Pat Valaika se sacrificó ante el nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-1) en el inicio de la décima entrada. El mexicano Ramón Urías, quien comenzó como corredor automático, avanzó a la antesala.

Mullins elevó el globo al central y Valaika anotó con facilidad.

El triunfo fue para Tanner Scott (1-2), quien resolvió el décimo inning sin aceptar anotación.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 5-1 con una remolcada, Rougned Odor de 2-1 con dos impulsadas. El colombiano Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Pedro Severino de 4-1. El mexicano Urías de 3-0 con una anotada.


Chapman, A’s dividieron serie larga en T.B.

 
 

ST. PETERSBURG, Florida — Matt Chapman disparó un jonrón y añadió el doble que produjo la carrera de la ventaja definitiva con dos outs en el noveno inning, para que los Atléticos de Oakland derrotasen el jueves 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Shane McClanahan, el zurdo de Tampa Bay abrió en el día que cumplía 24 años. Hizo su debut en temporada regular, convirtiéndose en apenas el cuarto jugador que compite en la campaña regular tras una primera actuación en los playoffs.

▶️ Crónica en Video: Atléticos-Rays

Con una recta 100.5 mph, McClanahan recibió una ventaja 1-0 cuando Austin Meadows empalmó un doble remolcador en el primer acto ante Chris Bassitt.

El doble impulsor de Ramón Laureano empató el juego en el tercero y Chapman puso arriba 2-1 a Oakland con su cuarto jonrón del año.

Brandon Lowe empató para los Rays un inning después al conectar su cuatro cuadrangular del año.

• Boxscore

El dominicano Diego Castillo (0-2) cargó con la derrota tras permitir el doble remolcador de Chapman con un out en el noveno.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1, una impulsada. El venezolano Elvis Andrus de 3-1.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Francisco Mejía de 4-1 y Willy Adames de 4-0.


 

Astros blanqueados por Kikuchi y Marineros

 
 

HOUSTON — Yusei Kikuchi no permitió hit sino hasta la séptima entrada, Taylor Trammell disparó un jonrón y los Marineros de Seattle superaron el jueves 1-0 a los Astros de Houston para evitar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Kikuchi (1-1) recibió el primer imparable cuando había un out de la séptima entrada. Carlos Correa conectó un doble al jardín derecho.

El boricua se quedó varado en la intermedia cuando el cubano Yuli Gurriel bateó un roletazo inofensivo hacia Kikuchi. Otro cubano, Aledmys Díaz, pegó un rodado al campocorto y fue retirado.

▶️ Crónica en Video: Marineros-Astros

Kikuchi no recibió más indiscutibles. Cubrió siete innings, en los que recetó siete ponches y entregó dos boletos.

Hizo 95 pitcheos, de los que 61 fueron strikes. Dio un boleto a Alex Bregman en la primera entrada y otro a Myles Straw en la tercera, antes de retirar a 11 bateadores en orden.

El zurdo japonés de 30 años llegó al encuentro del jueves con una foja de 8-16 y una efectividad de 5.41 desde 2019, cuando se incorporó a Seattle.

• Boxscore

Kendall Graveman recibió el otro hit del partido al laborar la novena entrada, y se apuntó su tercer salvamento.

La derrota fue para el abridor venezolano Luis García (0-3).

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Correa de 4-1. Los cubanos Gurriel de 3-0, Díaz de 3-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 29 abril, 2021 a las 11:02 pm
    • Responder

    Los Yankees siguen mejorando
    Hoy hasta la actualidad sin dudas el relevazo de Aroldis Chapman que lanzo hermético con 3 ponches

    • El Conde MD el 29 abril, 2021 a las 11:32 pm
    • Responder

    Uffff, sigue El Misil Cubano con un paso perfecto, indescifrable para los bateadores contrarios.
    Por otra parte, el estelar Yasmani Grandal continua en su slump ofensivo, no ha logrado aun hacer los ajustes necesarios, esperamos q sea cuestion de tiempo y q recupere pronto la forma deportiva habitual en él.

    • Y.C.C el 30 abril, 2021 a las 12:21 am
    • Responder

    Ya Moncada en .272 Pito despertando cdo se acaba abril, como siempre. Chapman está acabando, Luis Robert, Adolis….
    Preocupante lo de Grandal, tiene q llegar a 250 aunque sea, no puede ser un lastre para su equipo a la ofensiva, él no es Frank Camilo jjj. Yuli ha aflojado últimamente.
    El resto no tuvo un gran día pero no todos pueden ser de fiesta jajajaja. Igual muy contento con la armada cubana.

    • Amaya el 30 abril, 2021 a las 7:10 am
    • Responder

    Noche aciaga para Randy Arozarena, no solo porque se fue en blanco, sino porque se tomó 3 café con chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.