NBA; Resultados de los juegos del 29 de abril

12:36:50 AM

 

 

NBA
Dallas 115 Final
Detroit 105
 
Brooklyn 130 Final
Indiana 113
 
Milwaukee 136 Final
Houston 143
 
Golden State 114 Final
Minnesota 126
 
Toronto 111 Final
Denver 121
 
New Orleans 109 Final
Oklahoma City 95
 

 


 

Williamson anota 27 y Pelicans doblegan a Thunder

 

OKLAHOMA CITY (AP) Zion Williamson anotó 27 puntos y los Pelicans de Nueva Orleáns derrotaron el jueves 109-95 al Thunder de Oklahoma City.

Williamson añadió ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Brandon Ingram contabilizó 24 puntos por Nueva Orleáns.

Los Pelicans buscan el décimo sitio de la Conferencia Oeste, que les redituaría un pasaje para el minitorneo de clasificación a los playoffs. Habían perdido seis de ocho compromisos y venían de caer el miércoles por 114-112 ante Denver.

Lou Dort sumó 17 unidades, Theo Maledon añadió 16 y Moses Brown atrapó 18 rebotes por el Thunder.

Oklahoma City venia de derrotar a los Celtics de Boston el martes, para cortar una racha de 14 derrotas que había igualado el peor récord de la franquicia.


Porter llega a los 50 puntos; Rockets sorprenden a Bucks

 

HOUSTON (AP) Kevin Porter Jr. impuso un récord personal con 50 puntos y los Rockets de Houston, colistas de la NBA, dieron la sorpresa al imponerse el jueves 143-136 a los Bucks de Milwaukee.

Además de la derrota no presupuestada, los Bucks perdieron a su astro Giannis Antetokounmpo desde el primer minuto del encuentro, por una lesión aparente de tobillo.

Houston cortó una racha de cinco derrotas gracias a la actuación espectacular de Porter, quien anotó 32 puntos en la segunda mitad y 17 en el último cuarto. Su récord anterior era de 30 puntos, la temporada pasada, cuando jugaba como novato en Cleveland.

Antetokounmpo permaneció en la cancha tan sólo 46 segundos. En un intento de bandeja, pareció pisar un pie de Kelly Olynyk.

Al parecer, el jugador griego se torció el tobillo que ya se había lesionado en esta campaña. Se marchó renqueando hacia los vestuarios y volvió a la banca, donde permaneció durante el resto del partido.


Durant brilla con 42 tantos; Nets doblegan a Pacers

INDIANÁPOLIS (AP) Kevin Durant impuso su mejor marca de la temporada, con 42 puntos, y los Nets de Brooklyn navegaron tranquilos para vencer el jueves 130-113 a unos diezmados Pacers de Indiana, afianzándose como líderes de la Conferencia Este.

En el tercer periodo, Durant aportó 22 unidades para unos Nets que jugaron sin Kyrie Irving ni James Harden pero que construyeron una ventaja de dos dígitos en el segundo periodo y jamás volvieron a sentirse presionados en el encuentro.

Durant acertó 16 de 24 disparos y repartió 10 asistencias, en lo que fue su octavo partido de inicio desde que se ausentó casi dos meses por una lesión de corva.

Tras su retorno, el astro ha llegado a la treintena de puntos en tres partidos distintos. Durant se había perdido también tres duelos por una dolencia en un muslo.

Los Nets tienen un récord de 29-8 desde el 10 de febrero. Es el mejor de la NBA, y les ha valido para asegurar su boleto de playoffs.


Hardaway suma 42 puntos; Mavs derrotan a Pistons

Por su parte, los Pistons carecieron de Jerami Grant, su mejor anotador.

DETROIT (AP) Tim Hardaway Jr. impuso la mejor marca en su carrera, con 42 puntos, y los Mavericks de Dallas se sobrepusieron a la ausencia de Luka Doncic para derrotar el jueves 115-105 a los Pistons de Detroit.

Trey Burke añadió 15 unidades a la causa de Dallas, que rebasó por un juego a Portland dentro de la lucha en pos del sexto sitio de la Conferencia Oeste. El esloveno Doncic se perdió el compromiso por una dolencia en el codo izquierdo.

El encuentro estuvo peleado hasta el último minuto. Hardaway consiguió 17 puntos seguidos durante un tramo del cuarto periodo. Coronó esa racha atinando un triple con 1:05 minutos por disputarse, para que los Mavs tomaran una ventaja de 109-105.

Durante ese momento del encuentro, Detroit cometió dos faltas sobre Hardaway cuando intentaba triples. Y el alero no falló sus tiros libres.

Isaiah Stewart y Frank Jackson totalizaron 20 puntos cada uno por los Pistons.

Dallas ha ganado cinco de seis duelos.


Jokic y Porter llevan a Nuggets a victoria sobre Raptors

 

 

DENVER (AP) Nikola Jokic sumó 19 puntos y 11 rebotes en apenas tres periodos, para que los Nuggets de Denver triunfaran el jueves por 121-111 sobre los Raptors de Toronto.

Michael Porter Jr. anotó 23 unidades por los Nuggets, que contaron con contribuciones de dos dígitos por parte de siete jugadores distintos y se valieron de una racha de 31-8 en el tercer y cuarto periodo para hilvanar su cuarta victoria.

Denver mejoró a un récord de 8-1 desde el 12 de abril, cuando Jamal Murray quedó fuera de combate por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Los Nuggets perdieron también a los bases Monte Morris y Will Barton por lesiones de corva.

Se espera que los últimos dos vuelvan esta temporada.

Sin sus bases titulares, Denver ha confiado en los suplentes, el argentino Facundo Campazzo, P.J. Dozier y Shaquille Harrison.

Harrison logró 11 puntos, su mayor número de la temporada y Campazzo añadió 12, un día después de conseguir su primer “doble doble”.


Rubio y Edwards conducen a Wolves a triunfo ante Warriors

 

MINNEAPOLIS (AP) Ricky Rubio anotó 26 puntos y el novato Anthony Edwards añadió 25 para que los Timberwolves de Minnesota vencieran el jueves 126-114 a los Warriors de Golden State.

El gran desempeño de Edwards en el cuarto periodo fue clave en la victoria de Minnesota, que ganó su cuarto duelo consecutivo, la mejor racha que ha ostentado en la campaña.

De los puntos que consiguió el novato, 18 llegaron en el cuarto periodo.

Stephen Curry tardó en encontrar la puntería pero finalizó con 37 puntos por Golden State. Andrew Wiggins añadió 27 unidades contra su equipo anterior, en lo que fue su primer partido en Minnesota desde la campaña anterior, cuando fue cedido en canje por los Wolves.

Karl-Anthony Towns anotó 22 tantos y capturó 11 rebotes por Minnesota.

 

 

Tomado de: Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.