BOXEO; Combo de noticias: Erislandy Lara noquea a Thomas LaManna en el 1er asalto. Andy Ruiz triunfó sobre Arreola en demostración sin pena ni gloria. MUCHO +

10:18:44 PM

Erislandy Lara

El púgil cubano Erislandy Lara se proclamó campeón “Regular” del peso medio tras noquear en el primer asalto a Thomas LaManna, en combate disputado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

A penas transcurrido poco más de un minuto de combate Lara logró conectar una gran izquierda en la guardia de LaManna y este cayó noqueado, el árbitro decretó el final del combate y pidió asistencia médica.

El veterano Lara a sus 37 años demostró que todavía tiene muchas cosas que decir en el boxeo.

 

Tras esta victoria Lara aumentó su récord a (28-3-3, 16 KOs), mientras LaManna pasó a (30-5-1, 12 KOs).

Actualmente el título conseguido por Lara es un título menor, ya que el verdadero campeón de la AMB es el japonés Ryota Murata el cual fue ascendido a Súper Campeón después de que el título quedase vacante tras la renuncia de Saúl “Canelo” Álvarez.


Por Simón Piña.

En lo que se esperaba fuera una noche candentey llena de emociones, el ex campeón mundial mexicano Andy Ruiz dio una demostración si se quiere, insípida al derrotar por decisión unánime al californianoChris Arreola en Carson California. Había gran expectativa por ver la reaparición de Andy Ruiz quien venía de perder hace año y medio, el título Mundial de los Pesados ante el inglés Anthony Joshua. Igualmente se esperaba ver a un Ruiz transformado y atlético debido al trabajo adelantado por su nuevo entrenador Eddy Reynoso quien le instruyó sobre la técnica del boxeo y le mejoro su estado atlético rebajándole 30lbs.

 Arreola por su parte tenía más de año y medio sin pelear y su ultimo combate había sido una derrota anteAdanKownackiel 3 de agosto del 2019. Pero antes Arreola había efectuado una campaña en la cual enfrentó a calificados rivales como: Wladimir Klischtko ante quien perdió en 10 asaltos por Ko. y Anthony Joshua actual campeón, quien lo noqueo en ocho asaltos; no obstante estas derrotas, no es cualquier cosa pelear 18 asaltos ante hombres de esa calidad. La pelea prometía ser un intercambio de disparo entre dos hombres agresivos y fuertes pegadores. Esto parecía presagiar un combate de muchas emociones y hasta de un trámite sensacional, pero lamentablemente no fue así.

 

La pelea

El primer round nos mostró aún Andy Ruiz bastante rebajado conmovilidad y buenos desplazamientos. A Chris Arreola se le veíadisposición y gana de buscar el triunfo . Con ese buen sabor sonó la campana y finalizó el primer asalto. En el segundo, cada uno dentro de sus estrategias se le veía disposición para calentar las acciones. Unpuño aislado y por demás sorpresivo, provoco que Andy Ruiz doblara las rodillas y pusiera los dos guantes en la lona. La acción fue rápida y dejo frío a todo el mundo; hasta el referí dudo en contarArreola entusiasmado volvió al ataque y comprometió a Ruiz en los últimos segundos del asalto. Hasta aquí hubo pretensiones de un resultado violento de parte de los peleadores porque de allí en adelante, el combate se tornó monótono y prácticamente de un solo lado.

Ruiz atacaba con moderación mientras que Arreola parecía reservarse para momentos culminantes. Los rounds fueron cayendo con poca acción pero con dominio de Andy Ruiz. El cansancio los fue arropando y las acciones fueron bajando de tenor. El público pedía de un grupo de retadores más acción en vista de que las emociones que tenían previstas no las estaban ocasionando ni Arreola ni Ruizparecía que ambos se sabían de memoria los ataques del otro y los puños aunque bien lanzados, no atinaban a sus objetivos. El doble campanazo final los sorprendió en esta monotonía.

Decisión Amplia

 Los jueces votaron así: Lou Morett 118-109, Pat Russel igual 118-109 y Zachary Youn 117-110. Para Morett y Russel, Arriola solo ganó el segundo round en el cual derribo a Ruiz. Luego de este triunfo el ex campeón mexicano queda de turno para enfrentar rivales más exigentes y forma parte de un grupo de retadores con calidad integrado por hombres como: Dillian White, Olexander Usyk, “kin Kon” Ortiz, Joseph Parker, OlexanderPovetkinglos cuales permanecen un par de escalones por debajo de los tres grandes de la división: Tyson Fiury, Anthony Joshua y Deontay Wilder. Los próximos meses deberán definir si Ruiz continua rebajando y sacrifica fuerza y resistencia en función de velocidad y técnica o conserva un balance que le permita disponer equitativamente de esas cualidades, igualmente sabremos si alex campeón mexicano le presta el sistema de entrenamiento del Técnico Eddy Reinoso. Ruiz está en la carrera por el título lo demás lo dirá el tiempo.


 

@pilattiESPN

Eddy Reynoso tuvo razón, íbamos a ver un nuevo Andy Ruiz frente a Chris Arreola y realmente lo vimos. Una pésima versión de un Ruiz ante un rival al cualse suponía que lo iba a llevar a la escuela, con un derroche de nuevas herramientas boxísticas y una victoria que se esperaba fuera contundente. Esa historia se la creyó el propio Ruiz, que salió a llevarse por delante a Arreola y tan temprano como en el segundo asalto visitó la lona y sobrevivió en ese inicio de pelea a lo que pudo ser una catástrofe. Esperaron a un Arreola fuera de forma y tal vez cumpliendo un papel de ‘sparring’ y ocurrió todo lo contrario.

Vimos a un Ruiz cauteloso, por momentos hasta asustado, sin ideas, sin poder, sin ánimo de asumir riesgos y lo peor, tuvo que recurrir a un plan B que no estaba en el guion y se contentó con pelear de lejos, sumar golpes lanzados y dejar que la pelea llegara al final para que los jueces le otorgaran una diferencia absurda a su victoria: 117-110, 118-109, 118-109.

 

Sin duda, no fue un buen estreno bajo la batuta del Team Canelo y esa otra absurda decisión de la Asociación Mundial de Boxeo, de darle a esta pelea el rango de ‘eliminatoria de título mundial”, por más que haya sido una jugada contra el Consejo Mundial de Boxeo, deberá revisarse, este Andy Ruiz al cuál un cuarentón y casi retirado Arreola casi lo noquea apenas en el segundo asalto, no está para una pelea de título. Por el contrario, es posible que lo más aconsejable sea recuperar las libras perdidas y buscar un rival menos peligroso, para su próxima pelea.


En el combate estelar de la velada disputada en el AO Arena de Manchester , Inglaterra, el peso pesado neozelandés Joseph Parker se impuso por decisión mayoritaria al púgil británico Derek Chisora.

Chisora ​​sorprendió a Parker nada más comenzar el combate y le mandó al piso. El británico impuso su presión y agresividad los primero asaltos, pero acabó sucumbiendo a su cansancio y al boxeo más técnico de Parker.

 

Tras los doce asaltos un juez dio la victoria a Chisora por 115-113 Chisora, mientras los otros a favor de Parker por  116-111 y  115-113.

Joseph Parker aumentó su récord a (29-2, 21 KOs), mientras Chisora marcó (32-11, 23 KOs).

Con esta victoria Parker da un paso más en busca de la disputa de un título mundial.


Puede ser la pregunta del millón para todos los fanáticos y la noticia es que ‘no tiene respuesta’. No obstante, el estilo y actitud boxística que elija Billy Joe Saunders para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 8 de mayo, es la primera y la última clave de esa pelea. En este caso, la analogía que parece broma, pero no lo es, le apunta al ‘uniforme boxístico’. Y para ello tenemos dos equipos en el controversial histórico de la oposición a Canelo. El team Mayweather, por un lado, con aquellos rivales que plantearon peleas legítimas como Floyd, Lara, Jacobs, Golovkin y el otro, el tóxico, el integrado por aquellos que llegaron a cobrar un cheque sin representar ningún tipo de oposición verdadera, como fueron los ejemplos recientes de Rocky Fielding, Sergey Kovalev, Callum Smith y el turco Avni Yildirim.

Este video es un ejercicio que analiza los dos equipos en los cuales se puede inspirar el boxeo de Saunders. Caso por caso y situación por situación. Y es verdad que parece una analogía de humor, pero de humor no tiene nada. Por el contrario, es esa duda de los fanáticos las que después nos hará arrepentirnos de haber asistido a una payasada de pelea o por el contrario tendremos que agradecer el haber confiado en que el británico elegirá el uniforme correcto para darle legitimidad a una pelea que, en ese aspecto, la esperamos bajo la sombra de la duda. Ni modo, es el castigo del archivo del cual Canelo no esta exento.


El actual campeón supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders a pocos días de medirse a “Canelo”, aseguró que su compatriota Callum Smith solamente peleó con el mexicano por dinero al aceptar la pelea sin el tiempo necesario para su preparación.

En declaraciones a DAZN Saunders declaró:

“Sabes, y solo puedo ir y pensar que le ofrecieron una gran cantidad de dinero, y creo que probablemente lo pusieron en la misma posición que a mí”.
 
“Tomó el camino del dinero. En mi opinión, no creo que estuviera en su mejor momento. No le quito nada a Canelo, pero cuando boxeas a alguien como él, necesitas dos meses para entenderlo”.
“Si lo aceptó con cinco semanas de anticipación, lo siguiente que sabrás es que sus maletas están llenas”. “No, no, no, eso no es una preparación adecuada”.
Se dijo que Smith aceptó la pelea al estar entrenando en el gimnasio, al respecto aseguró:
“Y no me importa si dicen que iba al gimnasio, que se mantenía en forma. Mentalmente, eso es, ya sabes, necesitas ese lado mental de las cosas para entender esta situación completa, no solo estar cegado por el dinero invertido. delante de ti. Porque creo que eso es lo que le pasó.”
“Creo que entró allí por el dinero, en lugar del destino de convertirse en el hombre que destronó a Canelo”.
“Puedo darles mi opinión de lo que creo que sucedió”,  “Pero realmente no puedo darte mi opinión completa de la pelea porque seré honesto contigo, solo he visto los momentos más destacados, y solo he visto unos dos minutos y lo apagué porque considero a Callum Smith como un buen peleador. Pero creo que entró allí dependiendo de la potencia y del tamaño, y eso no funciona. El plan de juego fue completamente incorrecto”, dijo DANZ.

 


¡Pues claro que si campeón!, pero es que ya no vale. El que te dio un baño está retirado del boxeo profesional desde hace años y tú lo sabes.

¿Y qué quieres ahora? ¿Qué salga de su retiro para limpiar tu derrota? ¿Todas estas declaraciones que haces son por eso?

Pues que triste.

El día que Floyd Mayweather te paso por encima y te llevo a la escuela como si fueras un niño te empezaste a convertir en el gran boxeador que eres ahora.

Y te voy a decir una cosa que tú ya sabes. Hay boxeadores en activo a los que aún puedes noquear, prueba con triple GGG al que no ganaste con claridad en ninguno de los dos combates, a fin de cuentas aún no es un anciano.

Y otra cosa, puestos a comparar, cuando De la Hoya noqueó en su segundo combate al legendario Julio Cesar Chávez no hubo excusas para el gran campeón mexicano, perdió y ya está, como un hombre.

Un león joven que derrotaba a un león viejo y cansado, tú contra Floyd no llegaste ni a eso, te paso por encima, no lo viste y no lo vas a ver más, así que céntrate en tu propio legado. Estas en tu momento, haz historia, vence con claridad a Saunders, destruye a Calet Plant y acepta que todavía estás lejos de llegar a la altura de Floyd Mayweather y de Julio César Chávez.

En tus manos está llegar hasta donde llegaron ellos, pero así solo consigues gastar saliva. Demuestra al mundo que eres el mejor libra por libra con hechos, estoy deseando verlo.

Marcos Nogueroles Hernández


Asiste a disfrutar del espectáculo, no seas tu quien lo de. Celebremos con responsabilidad nuestro regreso a las tribunas.

La oportunidad de abrir los espectáculos al público es motivo de enorme alegría y también de importantes reflexiones.

Si algo nos dejó, entre muchas otras cuestiones, este confinamiento sanitario, es refrendar y no dejar de reconocer la enorme importancia que tiene para todos la presencia de los aficionados en las arenas y estadios. Es desolador para los contenientes, oficiales, empresarios y autoridades, desarrollar un evento con butacas vacías. Ese silencio atroz acompañado del eco de las voces en el cuadrilátero muestra nuevamente que todo boxeador se debe, indiscutiblemente a sus seguidores. Su incondicional apoyo lo motiva a dar la mayor de sus capacidades en busca del triunfo.

 

Ahora que paulatinamente se permite la asistencia de público, el WBC desea compartir con ustedes dos muy importantes reflexiones: la primera, que la salud de la sociedad y de sus integrantes depende principalmente en mantener las medidas sanitarias que nos exijan las autoridades. Su relajamiento o inobservancia nos afectarán en lo individual y en lo general. La segunda y no menos importante, radica en el buen comportamiento que debemos realizar en toda actividad. La moderación en el consumo y el respeto a los demás asistentes es la esencia de una convivencia sana.

Entendemos perfectamente que este confinamiento nos impuso muchas limitaciones y que quieres recuperar rápidamente el tiempo, pero más allá de ello, nada justifica ni explica conductas inapropiadas que alteren el orden, la tranquilidad y la seguridad de todos.

Sabemos también que cumpliendo estos mínimos deberes lograremos hacer que nuestro deporte sea un espacio familiar al que valga la pena asistir.

Por favor querido amigo, nunca olvides que tu presencia en las gradas es lo más importante para nosotros y que queremos que asistas a disfrutar el espectáculo, no a que tú lo des.

 

Tomado de: Soloboxeo.com


Ranking de las mejores peleas en turno, incluyendo Canelo-Saunders y Ramírez-Taylor

 
  •  

Si bien la fecha y el lugar del choque de peso pesado entre Tyson Fury y Anthony Joshua aún no se han definido, hay muchas otras peleas importantes ya programadas para marcar en el calendario.

En los próximos meses, el boxeo se parecerá mucho más a lo que solía ser con el regreso de multitudes en los lugares y peleas más grandes que esperar de lo que estamos acostumbrados desde el año pasado debido a las restricciones causadas por la pandemia de coronavirus.

Aquí están nuestras selecciones para las mejores peleas según su valor de entretenimiento. Para los propósitos de esta lista, solo incluimos los próximos combates que se informaron como concretados o ya anunciados hasta finales de julio. Fury-Joshua no fue confirmado al momento de escribir este artículo, pero cuando se anuncie, se ubicará en el No. 1, la pelea más grande no solo de los próximos meses, sino de todo el 2021.

1. Josh Taylor vs. José Ramírez por los títulos peso junior welter CMB/OMB de Ramirez y los títulos AMB/FIB de Taylor


22 de mayo: Las Vegas (ESPN, ESPN+)

Este es un enfrentamiento imperdible entre dos hábiles boxeadores de presión que traen dos cinturones de título mundial a la mesa. Tiene el potencial de ser un candidato a la pelea del año y el ganador se establecerá como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. Ambos han demostrado un poder de paro despiadado en peleas recientes y es una pelea difícil de escoger, lo que la convierte en una cita obligada para ver. Taylor ha vencido a mejores oponentes que Ramírez y esto solo le da la ventaja. Pero Taylor, de Escocia, tendrá que prescindir del apoyo de sus fanáticos que no podrán viajar a Las Vegas debido a las restricciones del coronavirus.


2. Canelo Alvarez vs. Billy Joe Saunders, por los títulos peso súper mediano CMB/AMB de Alvarez y el título OMB de Saunders


8 de mayo: Arlington, Texas (DAZN)

El campeón mundial mexicano alzó la voz hacia ambos púgiles, luego de las críticas que han hecho all tapatío.

Este evento será un momento fantástico para el boxeo, con al menos 60,000 fanáticos en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Todos estarán allí para ver a Álvarez, la estrella más grande del boxeo y posiblemente el mejor libra por libra del mundo. Cualquiera que sea su opinión sobre las habilidades de Álvarez, y si su atractivo global es más grande que el de Joshua o Fury, lo que está más allá de toda duda es su forma brillante reciente. Saunders, de Inglaterra, tiene la experiencia suficiente para darle problemas a Álvarez y causar algo de drama, pero es un placer ver a Álvarez en este momento.

VER: Canelo, sobre youtubers en el boxeo: “Atraen otra audiencia”


3. Teófimo López vs. George Kambosos Jr., por los títulos peso ligero OMB/AMB/FIB de López


5 de junio: Miami (Triller PPV)

La pandemia de coronavirus ha sido dura para muchos boxeadores que se han mantenido fuera de combate, pero para López será recordada por el momento en que el neoyorquino de 23 años dio un gran golpe y venció a Vasiliy Lomachenko por decisión unánime para convertirse en el rey del peso ligero. Cuando López haga una primera defensa contra George Kambosos Jr., se esperará más de él. Kambosos lució afilado en una victoria por decisión dividida sobre Lee Selby en octubre, pero López aún debería estar un nivel por encima.


4. Katie Taylor vs. Natasha Jonas, por los títulos peso ligero femenino CMB/OMB/FIB/AMB de Taylor


1 de mayo: Manchester, Inglaterra (DAZN)

Han pasado nueve años desde que Taylor y Jonas se enfrentaron por última vez, pero eso no significa que esta pelea haya pasado su fecha de caducidad. De hecho, está lejos de serlo. Tanto Taylor como Jonas han estado en excelente forma recientemente y este enfrentamiento promete ser una entretenida pelea por el título mundial. La irlandesa Taylor venció a la inglesa Jonas en su camino a ganar el oro olímpico en 2012 y ha ganado títulos mundiales en dos categorías de peso como profesional. Jonas boxeó excelentemente durante un empate con Terri Harper en su primer intento por el título mundial de peso junior ligero en agosto, mientras que Taylor, No. 2 en la clasificación libra por libra femenina de ESPN, venció a Delfine Persoon en una revancha para convertirse en la campeona indiscutible de peso ligero. Es probable que Taylor sea demasiada hábil, demasiada rápido y demasiada grande para Jonas, quien subirá una división para el combate.


5. Gervonta Davis vs. Mario Barrios, por el título peso junior welter “regular” AMB de Barrios


26 de junio: TBA (Showtime PPV)

La división en la que Davis se adapta mejor sigue sin respuesta por el momento. Pero contra Mario Barrios tendremos una idea de si su poder puede hacer mella en el peso junior welter. Davis, campeón de peso ligero y junior ligero, noqueó a Leo Santa Cruz para retener su título de peso ligero “regular” de la AMB y ganar el título mundial de peso junior ligero de la AMB en octubre, pero ¿Davis es lo suficientemente grande para las 140 libras? Barrios mide 5 pulgadas más alto, tiene un poder peligroso y está invicto. Es una pelea arriesgada para Davis, quien intentará convertirse en un campeón de tres divisiones.


6. Devin Haney vs. Jorge Linares, por el título peso ligero CMB de Haney


29 de mayo: Las Vegas (DAZN)

El ex campeón mundial Linares es el tipo de prueba que Haney necesita en este momento de su carrera. ¿Qué tan bueno es el joven de 22 años que vive en Las Vegas? Lo sabremos cuando se enfrente a Linares, de 35 años, de Venezuela, quien ha sido detenido en sus últimas dos peleas por el título mundial. Esta es una gran oportunidad para que el talentoso Haney brille contra un ex campeón respetado. Hay grandes peleas en trámite para Haney contra peleadores como López, Davis y García y puede hacer una declaración con una impresionante victoria contra Linares.


7. Dereck Chisora vs. Joseph Parker, pesos pesados


1 de mayo: Manchester, Inglaterra (DAZN)

Parker, quien tuvo el título mundial de peso pesado de la OMB de 2016 a 2018, ha estado entrenando junto a Fury en Inglaterra rumbo a una pelea decisiva contra Chisora, y será intrigante ver los resultados del trabajo de Parker con su nuevo entrenador Andy Lee, el ex campeón mundial de peso mediano. Parker, de Nueva Zelanda, lució un poco plano la última vez en una victoria por decisión contra Junior Fa en febrero, y tiene mucho que demostrar contra el veterano Chisora, quien rara vez se encuentra en una pelea aburrida. El ganador se pondrá a sí mismo en la contienda por una oportunidad por el título en 2021.


8. Andy Ruiz Jr. vs. Chris Arreola, pesos pesados


1 de mayo: Carson, California (Fox PPV)

En la misma noche que Chisora-Parker, hay otra pelea sin título de peso pesado que debes ver que involucra a un ex campeón. ¿Qué tan serio es Ruiz acerca de recuperar el título? Bueno, según Ruiz, ha perdido 40 libras y necesita lucir bastante bien contra Arreola si quiere recuperar algo de impulso y relevancia en la división de peso pesado. Ruiz, recuerden, detuvo a Joshua para ganar los títulos mundiales de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB en junio de 2019, pero luego aumentó de peso y perdió la revancha por decisión en diciembre de 2019. No ha peleado desde entonces. Arreola tiene 40 años y no ha peleado desde agosto de 2019, pero tal vez esté motivado por la oportunidad de pelear con el primer boxeador de ascendencia mexicana en ganar un título mundial de peso pesado. Arreola quería lograr esa hazaña, pero no lo logró en tres intentos por el título mundial. Esta es una última oportunidad para que se lleve algo de gloria contra un ex campeón.


9. Shakur Stevenson vs. Jeremiah Nakathila, por el título vacante interino peso junior ligero OMB


12 de junio: Nueva York (ESPN/ESPN+)

Si Shakur Stevenson, de 23 años, medallista de plata olímpico de 2016, va a ser tomado en serio, entonces debe superar a Jeremiah Nakathila con estilo. Nakathila no es uno de los líderes mundiales en 130 libras, no aparece en el top 10 de los otros tres organismos rectores mundiales, y esta será solo su segunda pelea fuera de su Namibia natal. Stevenson buscará una llamativa victoria por paro para acercarlo a una oportunidad ante su compatriota estadounidense Jamel Herring, el campeón de la OMB.

 

Tomado de: ESPN

3 comentarios

  1. Increíble como mantiene Lara su forma deportiva a los 37 años, hay que tener muy buena preparación física

  2. Coincido con Marcos el Canelo esta lejos de llegar a Floyd y Julio Cesar , estos dos fueron sin discucion en su momento dos fuera de liga, Lara demostrando que la disciplina y el trabajo da frutos, de la vieja guardia de la armada cubana creo que el que se mantiene en la elite es el nada mas

    1. No, incluso tenemos un campeón mundial absoluto como Yordenis Ugas, otro Campeones mundial más ranqueado que Lara como Dórticos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.