Lázaro Ibáñez, padre de Andy, da sus impresiones en exclusiva para la peña Martín Dihigo sobre el exitoso debut de su hijo en las Grandes Ligas

12:41:05 AM

 

Por el peñista:
Efren Amaya Padrino

 

 

 

En la tarde noche del pasado martes 4 de mayo, un hecho marcó la vida de Lázaro Ibáñez, el ingeniero pecuario residente en La Isla de la Juventud, padre del destacado pelotero Andy Ibáñez, primero recibió esa misma tarde la llamada de su hijo que le comunicaba que lo habían subido al equipo grande de los Ranger de Texas, lo cual alegró mucho a Lázaro y a su esposa Mayra, pero lejos estaba de sospechar el progenitor que la mayor emoción estaba por llegar esa misma noche.

Andy Ibáñez recibió la primera oportunidad al bate en la novena entrada ante el lanzador zurdo Taylor Rogers de los Mellizos de Minnesota, y para alegría de todos y especialmente de su padre Lázaro disparó cohete sobre una slider al jardín izquierdo del estadio Target Field.

Conocí la noticia por supuesto repasando y leyendo los artículos de nuestra peña en la noche de este propio 4 de mayo, en muchas ocasiones cuando recibimos este tipo de información sobre el debut de un cubano, nos causa mucha alegría, pero en esta oportunidad mi emoción fue doble, pues tengo la dicha de conocer a la familia de Andy, desde los años en que trabajé en La Isla de la Juventud entre 2007 y 2009, por eso mi primer pensamiento fue para su padre Lázaro, quien siempre cuando lo visitaba en su casa en el Panel II en La Fe, y nos sentábamos a conversar en el balcón de su hogar, la conversación siempre giraba alrededor de su hijo Andy.

Anoche me propuse localizar a Lázaro y felicitarlo en nombre de la peña y en el mío propio por el fantástico debut de su hijo, esta mañana tras revisar mis archivos pude encontrar los teléfonos de su casa y su móvil, y así localizarlo, estaba muy emocionado y a cuenta gotas tuve que sacarle las palabras, pues él es una persona muy sociable, pero introvertido y poco conversador.

Primero la conversación fue vía telefónica desde el móvil al suyo.

 

Andy Ibáñez debutó con hit en la noche del 4 de mayo, se convirtió en el cubano # 219 en la historia de las Grandes Ligas. Foto: Captura de pantalla.

 

 

MD: Oye Lazarito como estás, te habla Amaya.

LI: Coño hermano muy bien, muy bien estoy ahora en la Habana en asuntos personales, como estas tú y tu familia.

MD: Bien Lazarito, estamos muy contento con la hazaña que logró Andy y te he llamado para en nombre de la peña Martín Dihigo y en el mío propio felicitarte a ti a Mayra y a Andy por su exitoso debut anoche y para más con hit en la primera vez al bate

LI: Muy bien hermano, muy contento, gracias al fin el muchacho le dieron el chance, estamos muy contento.

MD: Bueno necesito conocer tus impresiones sobre este acontecimiento, vamos a comunicarnos por WhatsApp, para facilitarlo todo mejor.

LI: Bueno déjame buscar aquí quien me ayude porque no conozco mucho de eso, pero ahora busco a alguien que me ayude y te contacto de inmediato, claro que quiero darles mi impresión de lo que he sentido.

En ese lapso de tiempo pasaron varios minutos de conexión y conversación con su ayudante para que le asesorara como comunicar por voz y escribiendo, por lo que muy rápido continuamos el diálogo que habíamos iniciado vía telefónica.

MD: Dime como te sentiste cuando recibiste la noticia de que Andy había debutado y que fue precisamente bateando de hit, algo que no todos los peloteros pueden hacer.

LI: No hermano, todo bien, muy contento tu sabes con el debut del chamaco que abrió el primer turno y dio el hit, contentísimo, que más te puedo decir.

MD: ¿Como se sintió la familia, te pudiste comunicar con Andy?

LI: No hermano, yo me siento muy contento, todo está bien gracias a dios, la familia contenta, me mandaron el video del primer hit que dio y él me llamó por la tarde que ya lo habían subido para allá arriba, para la grande y contento, ya, que te puedo decir, que no pude casi ni dormir de la contentura que tenía, pero todo está bien gracias a dios, todo está bien, todo está bien

MD: Y Mayra como se sintió, cuando supo también la noticia?

LI: Ohh Mayra también muy contenta al igual que todos nosotros, muy alegre y feliz con su hijo.

MD: Realmente un gran resultado, te felicitamos a ti y a Mayra y también felicitamos desde aquí a Andy en nombre de nuestra peña Martín Dihigo, Lazarito.

LI: Andy es un guerrero, nunca se rinde, hasta conseguir el objetivo.

MD: Así mismo es un guerrero, muy perseverante, muy disciplinado para con el deporte, fue siempre la impresión que tuve cuando conversaba con él y visitaba tu casa, esta llegada a las Grandes Ligas te sorprendió.

LI: Bueno él siempre en las menores bateaba y no lo subían, también fildeaba bien, y siempre nos decía “no me queda de otra que seguir peleando”

MD: Muy voluntarioso, realmente siempre fue así, no se rindió, no se dio por vencido, fue persistente y el que persevera triunfa.

LI: Así mismo, nunca se rindió y con el favor de dios y su sacrificio pues le llegó la oportunidad.

MD: Imagino como deben estar la gente, los vecinos allá en La Fe, con este debut tan exitoso de Andy.

LI: Si como no en el barrio todos están muy contentos, muchos me han llamado para felicitarme, pero ahora tiene que seguir peleando, más de lo que ha hecho, ya que él es muy entregado y disciplinado modestia y aparte.

MD: Nosotros estamos seguros que va a seguir teniendo resultados, porque sabemos de sus dotes, cualidades y talento y de su gran amor por el beisbol.

LI: Gracias hermano, el sacrificio de él será premiado, con dios mediante seguirá esa bella carrera que tiene por delante.

MD: Bueno Lazarito muchas gracias por tu atención y dedicarnos este tiempo para saber directamente de ti las primeras impresiones de este gran debut de Andy

LI: No, no hermano las gracias a ustedes por darnos esta oportunidad y nos vemos pronto.

Así nos despedimos no sin antes ser invitado por Lázaro, para cuando mi próximo viaje a La Isla según el progreso de la pandemia poder nuevamente sentarnos en el balcón de su hogar y seguir conversando en torno al desempeño de su hijo Andy Ibáñez, quien ya inscribió su nombre como el pelotero Nro 219 en debutar por nuestro país en las Grandes Ligas y el cuarto de los nacidos en la Isla del Tesoro.

 

Peñista Efrén Amaya Padrino

 

05 de mayo de 2021



 

 

18 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Realmente fue tan emocionante para el como para mí, desde el primer momento que entablamos la conversación de mostró muy dispuesto para acceder a una entrevista con nosotros, es un hombre muy modesto y estaba visiblemente emocionado para mí fue un gran honor haberle recogido esas primeras impresiones y por supuesto mi relación personal con Lázaro favoreció el diálogo, al terminar coincidimos en la convicción de que muy pronto Andy Ibáñez continuaría bateando hit e impulsando carreras, la premonición de ambos se cumplió hoy mismo al batear de 3-1 e impulsar 1 carrera, muy feliz ambos

    • Dr. Reinaldo el 6 mayo, 2021 a las 1:18 am
    • Responder

    Excelente Amaya….una exclusiva para MD….muy contento el padre, esta noticia para los que llevan en la sangre el beísbol y lo aman, es como el nacimiento de un hijo….Viva la MD, Vivan los cubanos en las GL..

    1. Pues si REI así mismo no podíamos perder esta oportunidad y privilegio a la vez

    • Chikungunya el 6 mayo, 2021 a las 8:18 am
    • Responder

    Por eso la MD tiene tantos ojos encima, la exclusividad siempre la acompaña y eso dá “cocorina”, una red de periodistas alrededor del mundo que siempre están a la expectativa buscando el más mínimo detalle.

    • El Conde MD el 6 mayo, 2021 a las 9:10 am
    • Responder

    Muy buen trabajo Amaya hermano….super contento y orgulloso el padre de Andy por el debut de su hijo en las Grandes Ligas, algo q debió haber sucedido mucho antes, pero bueno…..todo llega en su nomento.

  2. Gracias, Amaya, por esta entrega¡

    • SIEMPRE NARANJA el 6 mayo, 2021 a las 9:28 am
    • Responder

    Que bien Amaya, que hayas podido contactar a Lázaro el padre de Andy. Muy emocionado por cierto que se le nota y no es para menos es el premio a tanto sacrificio y disciplina para alcanzar un sueño, que para muchos solo se queda en eso, en un sueño…..

    Pues gracias reiteradas a Lazarito por dedicarte ese tiempo y traérnoslo hasta la web MD………. Oye Amayita uffff………….. con personas como tú la MD seguirá siendo GRANDE coño………..

    SUERTE……… para Andy Ibáñez, que logre mantenerse y labrar una linda carrera en el mejor beisbol del mundo……………………

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 6 mayo, 2021 a las 9:42 am
    • Responder

    Amaya, te felicito hermano, excelente trabajo, nos alegramos mucho por Andy y tambien por la alegria de su familia.

    Abrazos.

  3. Que alegria hermano, ya lo hemos comentado otra veces Andy desde hace rato merecia haber debutado en la MLB, desde el 2018 ha tenido muy buen rendimiento en las Menores.
    Gracias Amaya por traer esta primicia a la MD, felicidades tamibien a los padres de Andy, como cubanos aficionados al beisbol compartimos su felicidad.

  4. Tremenda sorpresa me lleve Amaya hermano cuando me comentaste qué harías este trabajo, tremenda primicia para nuestra web saber el sentir de un padre orgullos de uno de nuestros peloteros en Grandes Ligas y mas saber las impresiones del sentir cuando su hijo acababa de debutar. Imagino toda la alegría que sintió Lázaro por Andy, para un padre todo los logros de sus hijos se sienten como propio porque siempre le deseamos que logren y hagan lo que no pudimos hacer. Gracias Amaya , de verdad usted trabaja con 220 de voltaje jaja. Un abrazo y saludos para Lázaro.

    1. Presidente y peñistas, hace un rato hablé otra vez con Lázaro muy contento por el trabajo que hicimos me hizo saber el agradecimiento a la peña por resaltar el trabajo de Andy yo le dije que ese era nuestro deber y le dije que tal y como él y yo previmos ayer Andy dió hit e impulsó su primera carrera y seguirá rindiendo mucho

      1. Like.

  5. Amayita diste un batazo a lo profundo no no no…. Yo me imaginaba de esa entrevista, cuando supe que conocías a Lazaro y Mayra padres de Andy y que tenías una extrecha relación de amistad en tu trabajo por la Isla, pero también se de tu gran entusiasmo por saber de los peloteros y familia de ellos y que más decir que nuestro compatriota el mismo día de debut da una buena línea en su primera vez al bate, más razón para orgullo de todo cubano , el pueblo de la Isla y todos los peñistas y visitantes de esta espectacular página MD , la “ESPA CUBANA”…. Sencillamente muy bueno esta entrevista Amaya y que bueno ver el orgullo de un padre y resto de familia por el debut de un hijo en la mlb.
    De el pueblo de la Isla me lleve una gran satisfacción cuando preste servicios en el Hospital Héroes del Baire en mayo-junio 2018, se de el orgullo que sienten los Pineros por sus peloteros…Gentes muy sencillas y humildes …. Haya tuve la oportunidad de atender a el Padre de Raysel Iglesias y conocí a el super 12 Michel Enriquez que guardo de recuerdo una pelota de baseball firmada por el..

  6. Amaya a ti que te gustan estos detalles, el rolling del primer hit de Andy Ibañez fue un metrallazo que salió a 102.1 MPH.

    El fly de sacrificio que significó su primera empujada fue un batazo que salió a 100.5 MPH con 31 grados de ángulo de salida y llegó hasta los 371 pies de distancia, realmente en el video parecia mas porque fue entre LF y CF pero más cargado al CF y casi que en la zona de seguridad, fue tan profundo el batazo que Buxton que tiene un buen brazo no hizo el intento de tirar a home, simplemente tiró a 3era.

    1. Oye realmente ese primer hit se ve que lo que iba para el left field era una bala

    • Renides Pupo el 7 mayo, 2021 a las 10:26 pm
    • Responder

    Buen trabajo hermano Amaya, sabroso el saber que hay otro cubano más en las listas de los debutantes y Andy salió por la puerta ancha, muchas Felicitaciones para el y su familia pinera. Abrazos de su hermano Renides a toda la Peña. Los extraño a todos.

    1. Coño Reni mi herma que alegría verte por acá, se te extraña igual un fuerte abrazo, besitos a Yake y las niñas.

        • Renides Pupo el 8 mayo, 2021 a las 11:44 am
        • Responder

        Gracias mi herma, es que no tengo cell y perdí todos los contactos, me conecto por el cell de Yaque. Abrazos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.