Delegación cubana no tiene visas aún para Preolímpico de Beisbol

12:35:43 PM

 

 

Medios de prensa y otras publicaciones informaron en las últimas jornadas que ese proceso estaba concluido, lo cual es falso.

Redacción de JIT  
 
 
 

Foto: WBSC

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Beisbol informó hoy que todavía carece de las visas necesarias para asistir al torneo preolímpico pactado desde el próximo 31 de mayo en Florida, Estados Unidos.

«Hasta este momento no se ha otorgado visa a ninguno de los miembros de la delegación cubana al preolímpico de #baseball de las Américas», asevera el mensaje publicado en la red social Twitter.

«Los trámites están en curso. Como país sede, el gobierno de #EEUU tiene la responsabilidad de facilitar la presencia de todos los países», añade el texto.

Cuba es una de las ocho naciones inscritas para una justa que otorgará boleto directo al monarca y premiará a los ubicados en los puestos dos y tres con pasajes al eliminatorio mundial a disputarse después en China Taipéi.

Su preselección, reducida a 32 integrantes, cubre la última parte de la puesta en forma en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas.

Tomado JIT

24 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Me gustaría saber el tiempo que hace que Cuba solicitó las visas…..

      • Chikungunya el 17 mayo, 2021 a las 12:45 pm
      • Responder

      Sería interesante saberlo, solo publicamos el lado visible de la luna, al otro como no llega luz…..

      1. Y con los run run que veo en las redes…

          • Mario el 17 mayo, 2021 a las 1:46 pm
          • Responder

          Usaludoa. Dimir ..quisiera saber si ya Henry Urrutia y otros cubanos no se van a incorporar como se había dicho ??

          1. Mi hermano eso es “secreto” de estado, la verdad no se.

      • Jose Acosta el 17 mayo, 2021 a las 1:57 pm
      • Responder

      Jajajajaja, hermano el guion esta en marcha.
      Tengo salvado en mi PC el video de bola viva en donde se dijo ya no hay que ir a Mexico a tramitar las visas, preguntar a Carlos Alberto Hernandez Lujan de donde salió ese informe, quien se lo dijo, por que lo dijo, por que de repente no había que ir a Mexico donde además se había gestionado un tope, por que de repente ese tope se desestimo, incluso se dijo no una sino varias veces que los cubanos contratados en Japón viajarían directamente a Mexico y de repente eso se cambio, por que, si alguien lo sabe que tenga la gentileza de decirlo, en el Granma preferiblemente. Gracias

      1. Brother, yo nada más estoy esperando que lo digan por lo claro, el mismo culpable de siempre será quién pagué, verás….

        • El bombardero el 18 mayo, 2021 a las 9:27 am
        • Responder

        Buenos días José… Opino lo mismo es tal y como dices el guión está en marcha… te quedó espectacular porque se ajusta totalmente a la verdad. Saludos

      • Lautaro el 17 mayo, 2021 a las 5:18 pm
      • Responder

      Yo iba a hacer precisamente la misma pregunta jajaja… Si la pidieron de antes eso demuestra que ya el equipo estaba hecho desde antes de todos los cortes hechos, a no ser que le hayan pedido visas a toda la preseleccion inicial. En caso que hayan pedido visa despues del ultimo corte pues eso fue los otros días, lógico que este en proceso el trámite y que haya duda que llegue a tiempo las visas. No obstante alguien del Comite organizador hace unos dias aseguro que las visas ya estaban en La Habana asi que alguien indiscutiblemente no esta diciendo todo lo que hay, ya sea de alla o de aqui.
      Horita veremos a la Federacion de Beisbol de EEUU dando una aclaracion tambien y de nuevo armarse un chanchullo y como dice El Loko por alla abajo, esta vez no está Puello, a no ser que empiecen nuevamente las teorias conspirativas que él está detras de todo esto en confabulación con Trump.
      Esperemos a ver como va dandose este tema y ojala todo se solucione para que Cuba participe.

      1. Esta película se repite una y otra vez jeje.

        • Jose Acosta el 18 mayo, 2021 a las 9:08 am
        • Responder

        Un abrazo Lautaro.
        Como buen cubano que soy comenzaré por decir que es arbitrario y discriminatorio que Estados Unidos obligue a los cubanos a viajar a otro país a tramitar las visas, sobre todo teniendo en cuenta que hay más de un millón de cubanos viviendo en Estados Unidos.
        En segundo lugar les quiero comentar como es el proceso de visado de una delegación deportiva.
        Con tiempo de antelación la WBSC envía al país sede una lista de 60 personas que se pretende puedan ser parte de la delegación de cada participante, el departamento de Estado procesa esa lista y si no encuentra personas excluibles según sus leyes aprueba el listado y transfiere al cónsul correspondiente la facultad de estampar en los pasaportes las estampillas de la visa, en este caso en el consulado de Estados Unidos en Mérida Yucatán, sito en Calle 60 No. 338-K x 29 y 31, Colonia Alcalá Martin Mérida, Yucatán, México 97050, Teléfono: 011-52-999-942-5700, Fax: 011-52-999-942-5758.
        Según los funcionarios del comité organizador en Florida ya ese listado está aprobado en ese consulado, pero los posibles integrantes de la delegación de Cuba no han viajado a Yucatán, así las cosas, posiblemente han exigido que se le estampe dicha visa en la Habana, y el consulado de USA en la Habana está cerrado, parece que la WBSC está intercediendo antes el departamento de Estado para que este haga una excepción y otorgue las visas en la Habana.
        No hay que ser muy inteligente para saber cómo terminara este capítulo, pues inicialmente Cuba había planificado un tope en México en donde recogerían las visas, por algún motivo que supongo pero no escribiré ese tope se canceló y se decidió exigir las visas en la Habana aun sabiendo las mínimas posibilidades de que USA haga una excepción.

        1. “Tu verás que vas a ver que te lo dije”, está película ya la hemos visto con diferente actores pero el mismo final….

          • Lautaro el 18 mayo, 2021 a las 3:07 pm
          • Responder

          Gracias amigo por los detalles explicados, poco a poco irá saliendo la información de parte de los organizadores.
          Aclarar que yo también estoy en contra que los cubanos tengan que viajar a un 3er país para solicitar Visa y no me refiero solo al ámbito deportivo, pero ese sería otro tema a debatir.
          Pero esta realidad se sabe desde muchísimo antes, así que en este caso como tú mismo dices, al parecer todo estaba pactado con las mismas autoridades deportivas cubanas, porque se había hablado del tope en Mexico ya que se iba a recoger las cosas, de hecho el preolímpico anterior que se suspendió por la Pandemia iban a hacer lo mismo, ir a buscar las visas a Mexico y de paso tener topes de preparación.
          El porqué del cambio de exigencia de Cuba no está claro aunque todos tenemos nuestras teorías. Una cosa si tiene que quedar claro, lo organizadores sí tienen interés que en Cuba participe, ya hay hecho un calendario con Cuba, toda la promoción está hecha y las entradas de los juegos de Cuba están vendidas, así que los primeros que quieren que Cuba vaya son los organizadores, pero eso no significa que ellos puedan cambiar las reglas del departamento d Estado que están puestas desde hace bastante tiempo. Pero eso de echarle la culpa a otro somos especialistas.

          Saludos.

        • El bombardero el 18 mayo, 2021 a las 9:29 am
        • Responder

        Buenos días Bro…. Nada…. Es la pelicula del sábado, intriga, misterio, suspenso…jjjjjjjj

    • Ramón el 17 mayo, 2021 a las 1:37 pm
    • Responder

    Ojalá podamos asistir, pero las señales son malas. Deseo aprovechar esta oportunidad para enviar un saludo a todos los integrantes y foristas de este sitio, los he extrañado mucho pero tengo grandes problemas informáticos y al igual que le sucede al equipo Cuba, no se avisora solución, al menos de momento. Solo ratificar mi incondicionalidad con esta página, trataré de mantenerme al tanto por cualquier via posible y desear que todos se encuentren bien de salud. Un abrazo y cuidense mucho.

    1. Se le extraña mucho Hermano. Un abrazo.

      • Amaya el 17 mayo, 2021 a las 5:59 pm
      • Responder

      Óigame usted está perdido amigo Ramón, su opinión es siempre interesante en nuestra web

    • El Loko el 17 mayo, 2021 a las 2:42 pm
    • Responder

    Seguro es por culpa de Puello Herrera, se acuerdan, verdad….?

    1. Recordar es volver a sufrir, que diga vivir Ja Ja.

      • El bombardero el 18 mayo, 2021 a las 9:30 am
      • Responder

      Buena esa…..jjjjjjjjjjjjjjjj

    • enrique15 el 18 mayo, 2021 a las 8:23 am
    • Responder

    Bueno, no sé mucho en cuestiones de visado pero, suponiendo que las visas se pidieron luego del corte, que fue el día 9, ya ha pasado una semana por lo menos, tiempo más que suficiente para otorgar visas para un evento deportivo. Pero bueno, repito, no sé nada de eso. Sí creo que para un evento deportivo, CLASIFICATORIO, que además se le otorgó la sede a un país para que garantizara el mismo, el tema de los visados debería de ser expedito. Olvídense de que si Cuba solicitó o no a tiempo, evidentemente las visas fueron solicitadas antes de ese día 17, creo que no es tan complicado a menos que alguien quiera joder, ¿no les parece?
    Siempre somos duros con los que desde acá (La FCB) informan de estas cosas, muchas veces decimos que aquí todo se politiza. Bueno, ¿y por qué no puede ser un trámite expedito otorgar las visas a la delegación cubana a un evento que la dirección mundial del beisbol otorgó a EEUU para que fueran allí con todo el derecho los equipos que necesitan clasificar para ir a la olimpiada? ¿Les otorgamos el derecho a politizar y joder y nos criticamos nosotros mismos? Miren, les digo sinceramente, si no se otorgan las visas, sea por la razón que sea, aunque sea porque Cuba no las solicitó “a tiempo” (cosa que que me permito dudar, porque es obvio que si el evento es a fines de este mes, cualquier fecha antes de ayer 17 me parece buena para solicitar un trámite que aunque no sé mucho, sé perfectamente que puede ser expedito en determinadas circunstancias que muchas veces no són más prioritarias que esta) sería una injusticia total se mire como se mire. Es mi criterio.

      • Kikiriki el 18 mayo, 2021 a las 6:00 pm
      • Responder

      Yo pienso igual q Enrique.

      • Lautaro el 18 mayo, 2021 a las 8:10 pm
      • Responder

      Enrique pero la politización quien la ha formado es la FCB con su nota aclaratoria. En todos estos chanchullos del dime que te dore la politización siempre viene de parte de ellos.

      Como ya dije por allá arriba los organizadores del evento siempre han tenido la intención de que Cuba participe, las entradas de esos juegos del equipo Cuba ya están hasta vendidas. Y al parecer han intervenido ante el Gobierno Americano para que ni siquiera los cubanos tengan que ir a un 3er pais(como debe ser).

      Al final la FCB ayer diciendo que no estaban las visas, para que hoy muchísimas fuentes están diciendo que las visas las recogieron hoy en la Habana y que al parecer muchos de los peloteros era solo una renovación lo que necesitan porque desde el año pasado les habían dado la visa para el preolímpico que no se disputó.

      En definitiva al parecer todo se dará en feliz termino y el equipo cubano irá sin problema al preolímpico. Al menos las visas no serán un problema.

  2. sera una pelicula de suspenso , misterio y todo un thriller pero ya comenzada la pelicula se sabra quien es el asesino , el eterno villano el bloqueo jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.