NBA; Resultados del 16 de mayo. Posiciones + Líderes

12:04:56 AM

 

 


 

NBA
Boston 92 Final
New York 96
 
Charlotte 110 Final
Washington 115
 
Indiana 125 Final
Toronto 113
 
Phoenix 123 Final
San Antonio 121
 
Memphis 101 Final
Golden State 113
 
Houston 95 Final
Atlanta 124
 
Cleveland 109 Final
Brooklyn 123
 
Orlando 117 Final
Philadelphia 128
 
Miami 120 Final
Detroit 107
 
LA Lakers 110 Final
New Orleans 98
 
Milwaukee 112 Final
Chicago 118
 
Dallas 121 Final
Minnesota 136
 
Denver 116 Final
Portland 132
 
Utah 121 Final
Sacramento 99
 
LA Clippers 112 Final
Oklahoma City 117
 

 


Knicks derrotan a Celtics, aseguran 4to puesto en el Este

 

NUEVA YORK (AP) Julius Randle y los Knicks de Nueva York abrirán los playoffs de la NBA en casa.

Randle coronó su temporada de “All-Star” con 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias, y los Knicks derrotaron el domingo 96-92 a los Celtics de Boston para asegurar el cuarto lugar en la Conferencia Este.

RJ Barrett aportó 22 puntos para los Knicks, cuya tercera victoria en fila les permitió quedar con foja de 41-31. Se medirán a los Hawks de Atlanta en la primera ronda de los playoffs.

Los Knicks acudirán a los postemporada por primera vez desde que ganaron el título de la División Atlántica en 2012-13.

Necesitaban del triunfo el domingo para iniciar su serie contra Atlanta en el Madison Square Garden.


Wizards vencen a Hornets, irán contra Boston en repesca

 

WASHINGTON (AP) Los Wizards de Washington terminaron en el octavo puesto de la Conferencia Este y enfrentarán a los Celtics de Boston, ocupantes de la séptima plaza, en el mini-torneo, tras vencer el domingo 111-110 a los Hornets de Charlotte.

Bradley Beal encestó 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad para Washington.

Los Hornets, que llegaron a tener ventaja de hasta 16 unidades en la primera parte, terminaron la campaña regular perdiendo cinco encuentros y cayeron al décimo puesto del Este, enfrentarán a los Pacers de Indiana en un encuentro de vida o muerte.

Beal regresó tras perderse tres duelos seguidos tras una lesión en la corva izquierda y aunque no se estuvo en la mejor condición, fue esencial para el triunfo. Encestó dos tiros libres para asegurar la victoria a 9,6 segundos del final y Devonte Graham falló un triple para Charlotte.

Beal recibió una gran ayuda de Russell Westbrook, que escuchó los gritos de “¡MVP” mientras sumaba 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para el 184mo triple-doble de su carrera – tres más que el anterior récord de Oscar Robertson – y el 38mo de la temporada.


Pacers superan a Raptors y terminan novenos del Este

 

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) Oshae Brissett firmó 31 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y Domantas Sabonis agregó 25 unidades, 16 rebotes y tres robos para que los Pacers de Indiana superaran el domingo por 125-113 a los Raptors de Toronto y aseguraran el noveno sitio de la Conferencia Este.

Indiana puso fin a una racha de dos derrotas y confirmó que tendrá la ventaja de cancha el martes en el duelo de la repesca.

Los Pacers llegaron a tener ventaja de 18 tantos en el tercer periodo, pero permitieron que Toronto se acercara a 110-101 casi al final del cuarto periodo. Sabonis selló el triunfo con un tiro de bandeja y una asistencia a Brissett para un triple y un tiro a la distancia.

Sabonis regresó tras perderse un partido debido a una lesión en el cuádriceps izquierdo y consiguió su 48mo doble-doble y su 14mo encuentro con al menos 15 rebotes. También repartió cinco asistencias para Indiana, que no contó con Malcolm Brogdon, Myles Turner, Aaron Holiday y Edmond Sumner.


Moore luce por Suns, que buscan cima de la Oeste, ante Spurs

 

By Por RAUL DOMINGUEZ

Associated Press

 

SAN ANTONIO (AP) E’Twaun Moore anotó 22 puntos y encestó un triple a 2,2 segundos del final para llevar a los Suns a un triunfo el domingo de 123-121 sobre los Spurs de San Antonio y mantener vivas las esperanzas de Phoenix de apoderarse del liderato de la Conferencia Oeste.

Pese a no contar con Devin Booker y Chris Paul, los Suns fueron rescatados por Moore, quien también acertó un triple con 1:08 minutos restantes para poner fin a una racha de 9-0 de San Antonio.

Keita Bates-Diop empujó un tiro libre errado de Tre Jones para poner a San Antonio arriba 121-120 con 10 segundos por jugar, pero Moore con la canasta del gane.

Utah podría asegurar su lugar como líder de la Oeste con un triunfo sobre Sacramento el domingo por la noche, pero los Suns se quedarán con el sitio de honor en caso que el Jazz pierda, dado que Phoenix barrió su serie de temporada regular contra Utah.

Los Suns dieron descanso a estrellas Booker y Paul en el último compromiso de la campaña regular para ambos equipos. Phoenix tampoco contó con su pívot titular Deandre Ayton, quien se ausentó por tercer partido seguido con una dolencia en la rodilla izquierda.

Aún así, Phoenix cerró la temporada con su tercera victoria seguida y su novena en los últimos 12 juegos.

Ocho jugadores de los Suns aportaron al menos 10 puntos en el duelo, incluyendo 54 unidades de sus suplentes. Jevon Carter y Cameron Payne, que tomaron el lugar de Booker y Paul, contribuyeron con 19 tantos cada uno.

San Antonio se medirá ya sea a Memphis o a Golden State en miércoles en el torneo de repesca. Los Grizzlies y los Warriors se enfrentan el domingo, y el ganador se apoderará del octavo sitio de la tabla; el perdedor caerá al noveno y recibirá a los Spurs, ubicados en 10mo.

DeMar DeRozan anotó 23 puntos al liderar el ataque de San Antonio, que cerró la temporada regular con su cuarta derrota en fila y su 10ma en 12 juegos.


Warriors vencen a Grizzlies, Curry es campeón anotador

 

By Associated Press

SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry se convirtió en el campeón anotador de mayor edad desde que Michael Jordan lo logró en 1998 a sus 35 años.

Curry, de 33 años, terminó con 46 puntos y los Warriors de Golden State se sostuvieron para vencer el domingo por 113-101 a los Grizzlies de Memphis en un último duelo de la campaña regular que determinó el octavo y noveno puestos del Oeste para el mini-torneo.

Los Warriors se quedaron con el octavo lugar y jugarán el miércoles, mientras que Memphis es noveno y recibirá a los Spurs el miércoles. El adversario de Golden State dependerá del resultado del duelo entre Lakers y Portland.

Curry y Jordan son los únicos campeones anotadores con 33 años o más. También se une a Jordan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con múltiples títulos anotadores, reconocimientos al Jugador Más Valioso y Campeonatos.

Elegido dos veces como MVP, consiguió su primer título anotador desde la temporada 2015-16 con su segunda canasta del encuentro al final del primer periodo. Encestó nueve de 22 triples y contribuyó con nueve asistencias y siete rebotes en el sexto triunfo consecutivo de Golden State.

Curry promedió 32 unidades en su segunda temporada de más de 2.000 puntos.

Ambos equipos iniciaron el partido con marcas idénticas de 38-33 y con rachas de cinco triunfos. Se repartieron la serie en Memphis entre el 19 y 20 de marzo.


Novato Okongwu lidera a Hawks en paliza a Rockets en picada

 

By Associated Press

ATLANTA (AP) El novato Onyeka Okongwu estableció un máximo de su carrera con 21 puntos y 14 rebotes, y los Hawks de Atlanta se enfilaron a los playoffs inspirados al apalear el domingo 124-95 sobre unos alicaídos Rockets de Houston en el último día de la temporada regular.

Los Hawks llegaron con una alineación improvisada luego que su lugar en los playoffs de la Conferencia Este quedara decidido incluso antes de pisar la cancha.

Okongwu, la sexta selección general del draft, aportó el segundo doble-doble de su carrera. Otros siete jugadores anotaron al menos 10 puntos en la segunda victoria más amplia de Atlanta en la campaña, superada solo por una paliza de 135-103 que propinaron a Phoenix el 5 de mayo.

Nueva York aseguró el cuarto lugar de la siembra y la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de los playoffs en contra de los Hawks, quintos, al derrotar 96-92 a los Celtics de Boston.

Los Knicks tenían ventaja sobre los Hawks en el factor de desempate con tres victorias seguidas ante Atlanta en la temporada regular. Ambos equipos terminaron con marca de 41-31, rompiendo largas sequías de playoffs.

Atlanta dejó en la banca a sus titulares Clint Capela y Bogdan Bogdanovic, además de su principal suplente Danilo Gallinari. Trae Young y John Collins sólo participaron en la primera mitad.


Nets cierran campaña regular con victoria sobre Cavaliers

 

By Associated Press

NUEVA YORK (AP) Kevin Durant sumó 23 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes y los Nets de Brooklyn obtuvieron el segundo puesto de la tabla de la Conferencia Este al derrotar el domingo 123-109 a los Cavaliers de Cleveland.

Kyrie Irving agregó 17 unidades y se sumó a una lista élite de encestadores de los Nets, que iniciará su participación en los playoffs el próximo fin de semana ya sea ante Boston o Washington -equipos que se miden el martes en el mini-torneo para determinar quién se lleva el séptimo sitio de la siembra.

Durant acertó sus primeros ocho tiros de campo, uno de ellos de clavada con una de las jugadas más espectaculares de la temporada, para remontar de una pésima actuación en que encestó sólo cuatro de sus 17 intentos el sábado. Fue un sólido cierre en su primera temporada tras perderse la campaña 2019-20 mientras se recuperaba de un desgarro de tendón de Aquiles.

Los Nets dieron descanso a James Harden luego que él jugara los últimos dos partidos tras una ausencia de 18 encuentros por una distensión de tendón de la corva derecha. Eso implicó que Brooklyn terminara la temporada regular con solo ocho actuaciones con sus Tres Grandes, con marca de 6-2.

Pero los Nets aún así lograron un récord de 48-24, quedándose con el segundo sitio de la conferencia, sobre Milwaukee y estableciendo una marca de franquicia por la mayor cantidad de juegos sobre el promedio de .500 en cualquier punto de una temporada.

Isaac Okoro y Dean Wade aportaron 18 puntos cada uno por los Cavaliers, que dejaron en la banca a Kevin Love y a varios otros jugadores en su 13ra derrota en los últimos 14 encuentros de una temporada de 22-50.


76ers superan a Magic en duelo sin nada en juego

 

By Associated Press

FILADELFIA (AP) Tyrese Maxey tuvo 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias y los 76ers de Filadelfia, campeones de la Conferencia Este, vencieron el domingo por 128-117 al Magic de Orlando en un encuentro sin nada en juego para terminar la temporada regular.

Filadelfia no alineó a ninguno de sus titulares usuales después que afianzaron el liderato del Este con el triunfo del viernes ante el Magic. Joel Embiid (enfermedad), Ben Simmons (espalda), Tobias Harris (rodilla derecha), Seth Curry (cadera derecha) y Danny Green (cadera izquierda) estuvieron fuera.

Maxey asumió la carga de trabajo, encestando 11 de 19 tiros de campo incluyendo tres de cuatro triples, además de cinco tiros libres. Paul Reed agregó 17 unidades y 12 rebotes.

Los Sixers terminaron con foja de 49-23 en la campaña y 29-7 en casa. Recibirán la serie de primera ronda ante el segundo equipo que surja el mini-torneo de los playoffs.

Cole Anthony anotó un máximo de carrera de 37 puntos por un Magic plagado de lesiones y que no contó con varios jugadores clave. La temporada de Orlando terminó con una racha de siete derrotas y foja de 21-51.

Filadelfia posee el primer puesto de la Conferencia por primera vez desde 2001 cuando Allen Iverson lideró al equipo hasta la final de la NBA. Los Sixers perdieron la serie en cinco duelos ante los Lakers y desde entonces Filadelfia no ha podido llegar más allá de las finales de conferencia en 10 apariciones en postemporada.


Heat aplasta a Pistons a pesar de las ausencias

 

DETROIT (AP) Nemanja Bjelica anotó 17 de sus 21 puntos en la primera mitad y el Heat de Miami aplastó el domingo 120-107 a los Pistons de Detroit a pesar de darles descanso a varios jugadores clave en un partido relativamente sin importancia.

Precious Achiuwa impuso una marca personal con 23 unidades y Max Strus añadió 20 por el Heat.

Miami, que ya tenía asegurado el sexto puesto en la Conferencia Este, no contó con Bam Adebayo (descanso), Trevor Ariza (descanso), Jimmy Butler (espalda), Goran Dragic (espalda y rodilla), Andre Iguodala (cadera) y Kendrick Nunn (pantorlla). Todos ellos, con excepción de Butler, vieron acción en la derrota del día anterior en Milwaukee.

De cualquier forma el Heat no tuvo problemas ante Detroit, que tampoco contó con varios jugadores importantes. La derrota les aseguró a los Pistons terminar en solitario con el segundo peor registro de la NBA. Ahora no podrá elegir por debajo de la sexta posición en el próximo draft.

Los Pistons no contaron con Sekou Doumbouya (motivos personales), Wayne Ellington (pantorilla), Jerami Grant (rodilla), Frank Jackson (tobillo) e Isaiah Stewart (motivos personales). Saddiq Bey encabezó a Detroit con 22 unidades y Josh Jackson añadió 17.

Miami terminó el primer cuarto con ventaja de 32-13. El Heat encestó 62% de campo en la primera mitad y llegó al descanso al frente 69-47.

Detroit finalizó la campaña con cinco derrotas en fila. Los Pistons no han seleccionado entre los seis primeros desde que tomaron a Darko Milicic con la segunda posición en 2003.


 

NBA Posición por divisiones

Conferencia Este
División Atlántica
  G P Pct JD Local Visitante Div Conf Últimos 10 Racha
xyz-Philadelphia 49 23 .681 29-7 20-16 10-2 31-11 8-2 2 G
x-Brooklyn 48 24 .667 1.0 28-8 20-16 8-4 26-16 6-4 5 G
x-New York 41 31 .569 8.0 25-11 16-20 4-8 25-17 7-3 3 G
Boston 36 36 .500 13.0 21-15 15-21 4-8 20-22 4-6 1 P
Toronto 27 45 .375 22.0 16-20 11-25 4-8 17-25 1-9 7 P
 
División Central
  G P Pct JD Local Visitante Div Conf Últimos 10 Racha
xy-Milwaukee 46 25 .648 26-10 20-15 11-0 30-11 8-2 3 G
Indiana 34 38 .472 12.5 13-23 21-15 7-5 20-22 5-5 1 G
Chicago 30 41 .423 16.0 14-21 16-20 6-5 20-21 4-6 1 P
Cleveland 22 50 .306 24.5 13-23 9-27 4-8 16-26 1-9 2 P
Detroit 20 52 .278 26.5 13-23 7-29 1-11 12-30 1-9 5 P
 
División Sureste
  G P Pct JD Local Visitante Div Conf Últimos 10 Racha
x-Atlanta 41 31 .569 25-11 16-20 9-3 24-18 7-3 4 G
x-Miami 40 32 .556 1.0 21-15 19-17 6-6 24-18 8-2 1 G
Washington 34 38 .472 7.0 19-17 15-21 3-9 16-26 6-4 2 G
Charlotte 33 39 .458 8.0 18-18 15-21 8-4 20-22 3-7 5 P
Orlando 21 51 .292 20.0 11-25 10-26 4-8 13-29 2-8 7 P
 
Conferencia Oeste
División Noroeste
  G P Pct JD Local Visitante Div Conf Últimos 10 Racha
xy-Utah 51 20 .718 31-5 20-15 7-5 27-14 7-3 1 G
x-Denver 47 24 .662 4.0 25-11 22-13 9-2 26-15 7-3 3 G
Portland 41 30 .577 10.0 19-16 22-14 5-6 22-19 8-2 1 P
Minnesota 22 49 .310 29.0 12-23 10-26 5-7 14-27 5-5 2 P
Oklahoma City 21 50 .296 30.0 9-26 12-24 3-9 11-30 1-9 9 P
 
División Pacífica
  G P Pct JD Local Visitante Div Conf Últimos 10 Racha
xy-Phoenix 51 21 .708 27-9 24-12 7-5 30-12 7-3 3 G
x-LA Clippers 47 24 .662 3.5 26-10 21-14 9-3 27-14 5-5 1 P
LA Lakers 41 30 .577 9.5 21-15 20-15 4-8 24-17 5-5 4 G
Golden State 39 33 .542 12.0 25-11 14-22 5-7 25-17 8-2 6 G
Sacramento 31 40 .437 19.5 16-19 15-21 5-7 18-23 6-4 2 P
 
División Suroeste
  G P Pct JD Local Visitante Div Conf Últimos 10 Racha
xy-Dallas 42 29 .592 21-15 21-14 7-5 21-20 8-2 2 G
Memphis 38 34 .528 4.5 18-18 20-16 6-6 19-23 6-4 1 P
San Antonio 33 39 .458 9.5 14-22 19-17 6-6 17-25 2-8 4 P
New Orleans 31 40 .437 11.0 18-17 13-23 6-6 18-23 4-6 3 P
Houston 17 55 .236 25.5 9-27 8-28 5-7 11-31 2-8 1 P
 
X – Calífico a los playoffs,  Y – Ganó la división,  Z – Ganó la conferencia

 

Tomado de: Televisa


Líderes en estadísticas de la NBA 2020-21

 
 
PUNTOS PTS
31.8
2
 
Bradley Beal
Bradley BealWSH
31.4
28.9
4
 
Joel Embiid
Joel EmbiidPHI
28.5
28.1
 
 
ASISTENCIAS AST
11.8
2
 
Trae Young
Trae YoungATL
9.4
3
 
Chris Paul
Chris PaulPHX
8.9
8.9
5
 
Luka Doncic
Luka DoncicDAL
8.6
 
 
TIROS DE 3 PUNTOS 3PM
5.3
4.1
3
 
Buddy Hield
Buddy HieldSAC
4.0
4
 
CJ McCollum
CJ McCollumPOR
3.6
3.5
 
Líderes a la defensiva
 
REBOTES REB
1
 
Clint Capela
Clint CapelaATL
14.3
2
 
Rudy Gobert
Rudy GobertUTAH
13.5
12.5
11.9
5
 
Nikola Vucevic
Nikola VucevicORL/CHI
11.7
 
 
BLOQUEOS BLK
1
 
Rudy Gobert
Rudy GobertUTAH
2.7
2.2
3
 
Clint Capela
Clint CapelaATL
2.0
1.9
1.8
 
 
ROBOS STL
1
 
Jimmy Butler
Jimmy ButlerMIA
2.1
1.9
1.7
1.7
5
 
Jrue Holiday
Jrue HolidayMIL
1.6

Tomado de: ESPN

 

 

 

 

 

1 comentario

    • Amaya el 17 mayo, 2021 a las 12:46 am
    • Responder

    Dura también la contienda aquí en la NBA, aunque con algunos equipos ya enfilados a los play off

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.