Oficial; Albert Pujols firma con los Dodgers: “Me queda gasolina en el tanque”

6:54:42 PM

 

Foto: Captura de pantalla.

 

 
 
 

LOS ÁNGELES — Albert Pujols firmó un contrato de Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, mudándose al norte para extender su notable carrera tras desvincularse de los Angelinos de Los Ángeles.

El toletero dominicano formalizó el acuerdo el lunes con los actuales campeones de la Serie Mundial tras pactar el pasada fin de semana.

¿Cómo puede Pujols ayudar a los Dodgers?

Quinto en la lista histórica de jonrones en las mayores, Pujols podría lucir el uniforme de los Dodgers a partir del inicio de una serie contra Arizona la noche del lunes.

Sin fanfarria, el primera base fue dado de baja por los Angelinos a inicios de este mes, en un abrupto final de un ciclo de una década – con más pena que gloria – tras firmar por 240 millones con el club del condado Orange. Salvo 420.000 dólares, los alicaídos Angelinos asumirán casi todo el salario de 30 millones de Pujols para esta temporada, al militar con el rival metropolitano que ha sido más exitoso.

Los Angelinos decidieron romper con Pujols, dado que éste quería ser titular todo los días y tenían a dos jugadores destacándose ofensivamente en sus posiciones. Uno es el primera base Jared Walsh y el otro es el bateador designado Shohei Ohtani.

Pero Pujols recala en los Dodgers como otro suplente, lo que sugiere que formar parte de un conjunto siempre aspirante a un título – luego de nueve campañas que mayormente fueron para el olvido con los Angelinos – ofrecía más relevancia para un pelotero con 10 selecciones de ‘All-Star’ y dos anillos de campeón de la Serie Mundial.

Pujols, quien emprendió su carrera con 11 productivas campañas en San Luis, acumula 667 jonrones y está 13ro en la lista histórica con 3.253 hits.

El bateador más prolífico de su generación tenía un magro promedio de .198 con cinco jonrones y 12 remolcadas este años. Apenas participó en 24 de 29 juegos de los Angelinos, y estaba sumido en una mala racha de siete hits en 43 turnos desde el 20 de abril.

En cambio, los Dodgers son una maquinaria que amaneció el lunes con 13 jugadores en la lista de lesionados.

Acaban de perder al torpedero Corey Seager, el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, tras sufrir una fractura de la mano el fin de semana.

Sus últimas alineaciones han presentado más y más prospectos, así como jugadores de escaso renombre, en lugar de las estrellas que teóricamente deberían liderar a uno de los clubes más dominantes de las mayores.

Cody Bellinger, alguna vez galardonado como el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito, ha estado fuera de acción por una fractura en el pie desde la primera serie de la temporada.

Con Pujols disponible, el primera base Max Muncy podría pasar ocasionalmente a la antesala para darle días de descanso a Justin Turner. Muncy también puede defender en la intermedia, donde no habrá un titular fijo durante al menos cuatro semanas debido a que Gavin Lux pasará al campocorto mientras Seager se recupera.

Pujols apenas suma 41 apariciones al plato como emergente, pero los Dodgers confían que pueda revestir peligro en esas circunstancias. Como bateador derecho, el jugador más veterano también beneficiará al enfrentar a pitchers zurdos, aspecto en el que la alineación se encuentra por debajo del promedio en las mayores.

Los Dodgers también han sacado buenos dividendos en campañas recientes con varios veteranos en el ocaso de sus carreras, como Chase Utley y David Freese. El liderazgo y ejemplo de Pujols fue elogiado por Mike Trout y otros jugadores clave de los Angelinos, pese al desplome de su producción ofensiva.

Pujols se convierte en el cuarto integrante del plantel de los Dodgers que tenga en su currículum un premio al MVP, uniéndose a Bellinger, Mookie Betts y Clayton Kerwhaw. El equipo cuenta además con tres pitchers que ganaron alguna vez el Cy Young: Kershaw, Trevor Bauer y David Price.


 

Pujols: “Me queda gasolina en el tanque”

 
 
@_dadler
 

El dominicano Albert Pujols afirmó estar dispuesto a aceptar cualquier rol que le asignen los Dodgers mientras intentan ganar su segunda Serie Mundial seguida. El futuro miembro del Salón de la Fama firmó su contrato con Los Ángeles de manera oficial el lunes.

“Estaban bien emocionados de tenerme aquí y eso es lo que me llevó a tomar la decisión de venir”, dijo Pujols sobre los Dodgers durante la rueda de prensa en la que fue presentado. “Me emociona poder ayudar a esta organización a ganar otro anillo este año”.

El toletero derecho firmó con los Dodgers luego de que los Angelinos lo dejaran libre en la 10ma y última temporada de su contrato de US$253 millones que firmó con ellos en diciembre del 2011. Y ahora que se suma a los Dodgers, expresó que no está listo para hablar del retiro.

“Siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque”, dijo Pujols, de 41 años.

Pujols dijo que no iba a hacer comentarios sobre los planes que tiene hasta que termine la temporada.

En cuanto a su rol con los Dodgers, Pujols afirmó que está dispuesto a hacer lo que le pida el equipo.

“Les dije que estoy aquí para hacer lo que sea. Bateador emergente, primera base, lo que ellos quieran”, aseguró Pujols. “Pienso que, al final del día, simplemente estoy emocionado de tener la oportunidad de ponerme este uniforme”.

Reveló Pujols que jugar todos los días en la primera base nunca fue su meta esta temporada, así que el tiempo de juego que recibirá ahora no fue el motivo para elegir a los Dodgers.

“He estado jugando contra esta organización por muchos años. Puedo ver cómo hacen las cosas”, contó Pujols. “Era algo de lo que quería ser parte”.

Pujols dijo que no está molesto con los Angelinos por dejarlo ir. Tampoco cree que tenga algo que probar a estas alturas de su carrera.

“Yo no tengo nada que demostrarle a los Angelinos, ni a nadie”, aclaró Pujols. “Sólo voy a ser quien soy y jugar béisbol. Amo este juego. Disfruto este juego”.

Pujols, de 41 años, es el líder activo de las Grandes Ligas en jonrones (667), empujadas (2,112), anotadas (1,852) y partidos jugados (2,886), a la vez que es cuarto entre los jugadores activos en OPS de por vida (.921). Fue designado para asignación por los Angelinos el 6 de mayo y terminó de pasar por waivers sin ser tomado el jueves. Bateó .198 con cinco cuadrangulares y 12 impulsadas en 86 turnos con los Angelinos en el 2021, antes de ser dejado libre.

 

David Adler es reportero de MLB.com.

Tomado de: LasMayores.com

 

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Chikungunya el 17 mayo, 2021 a las 8:13 pm
    • Responder

    Una nueva aventura para Pujols.

    • Lautaro el 17 mayo, 2021 a las 8:40 pm
    • Responder

    Bueno ya en el otro post mencioné algo así:

    “…Por eso sigo sin entender que Pujols se haya quejado de la cantidad de juegos que le daban en los Angelinos cuando en los Dodgers pronostico que tendra menos turnos al bate disponible y más con lo que ha dejado saber Roberts.
    Con los Angelinos Pujols tuvo 24 juegos y de esos 22 como regular, cuando todavia iba como por 30 juegos cuando lo pusieron en Waivers. En fin que en algun momento ojala se sepa bien como fueron las interiordades, pero sigo confirmando que los Angelinos no son tan villanos como se pensaba.”

    Me llama la atencion que el periodista diga “Apenas participó en 24 de 29 juegos de los Angelinos”… Apenas??? Eso es bastante a pesar de que efectivamente podian suplir la 1era Base y Bateador Designado. Sin embargo ahora en los Dodgers esta dispuesto a asumir un rol de emergente. Pero en fin mi conclusion es que los Angelinos no son tan villanos como me parecian al inicio, por otro lado le deseo a Pujols la mejor de las oportunidades y redimiento tambien, cosa que debido a la lesion de Seaguer parece que tendra un poco mas de oportunidad de lo que yo esperaba y eso me alegra, en este negocio lo que es desgracia para uno es oportunidad para otros. Asi que espero que La Maquina pueda demostrar que todavia le queda gasolina, como he dicho otras veces es mi jugador favorito no cubano de siempre , asi que siempre le deseare lo mejor.

    • Amaya el 17 mayo, 2021 a las 9:56 pm
    • Responder

    De acuerdo con los argumentos de Lautarin, óigame jugar 24 de los 29 juegos con Los Angelinos no creo que se haya sido muy injusto con él
    Ojalá pueda alinear con los Dodgers de forma sistemática y sumar números a sus estadísticas

      • Lautaro el 17 mayo, 2021 a las 11:18 pm
      • Responder

      Bueno ya hoy abrió de regular, en el 1er turno le dio bien y duro pero la elevo mucho y fue out, luego empujó carrera con hit en su 2do turno jejeje… cada empujada, hit, HR, etc, que haga es historia pura…

      1. Aquí escucha sus palabras en un audio que anexe, aclara muchas cosas….https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2021/05/17/en-video-el-hr-11-de-jose-adolis/

  1. De que le quede gasolina en el tanque tiene que demostralo en el terreno, bueno ya abrio jugando y fue productivo esperemos que logre todo sus metas este orgullo latino

  2. si se mantiene sano temporada de entre 18 y 20 hrs y mas de 65 rbi s , claro esta si se mantiene sano y juega regularmente la i9mportancia de este contrato radica en que por lo menos se va a retirar oficialmente con un equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.