¡La MD jamás olvidara a Martín Dihigo!

12:00:44 AM

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

Hoy 20 de mayo Martín Dihigo, “El Inmortal”, cumple un aniversario más de muerte, exactamente 50 años de su desaparición física. Nuestra peña cada día le rinde homenaje con acciones y específicamente mediante nuestra web, cada artículo, comentario, cada clic, imagen, etc. su nombre se multiplica en miles por toda Cuba y el mundo, solo pongan en google las palabras Peña Martín Dihigo o MD y verán cuantos miles de links aparecen con el nombre del “Maestro” que referencia a nuestra página, por eso un día como hoy le decimos que sigue viviendo en la mente de miles de cubanos amantes de su obra deportiva y humana. Igualmente dentro de solo 5 días hubiera cumplido 115 años de vida, quiso el destino que el mes de mayo se le recordara doblemente al “Inmortal”, mayo lo trajo y mayo se lo llevó, pero aun vive en nuestras memorias, tu peña que tanto admira tu carrera deportiva y tu persona en general jamás dejara que tu historia desaparezca.
 
 
 
 

Martín Dihigo, sus peñistas y su bandera.

 

 
 
¡ Gracias Dihigo por ser quien fuiste y por el legado que dejaste a los que vinieron detrás de ti!
 
¡Tu grandeza jamás será olvidada!
 
¡Gloria eterna a la memoria de Martín Magdaleno Dihigo Llanos!
 
En el siguiente link podrás encontrar varios artículos dedicados a Martín Dihigo archivados en nuestra pagina, muchos exclusivos escritos por nuestros escritores:
 
 

 

 

31 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • SIEMPRE NARANJA el 20 mayo, 2021 a las 12:56 am
    • Responder

    De no ser por esta maldita pandemia estuviéramos hoy todos reunidos en un Encuentro Nacional en tan importante fecha….
    Seguiremos trabajando a tu lado, en esta Peña que ORGULLOSAMENTE lleva su nombre…. Martín Dihigo EL INMORTAL….

    GLORIA ETERNA AL MAESTRO DIHIGO…. .

    1. Efectivamente un día como hoy desaparece físicamente el gran Martin Dihigo, quien no solo fué el mejor y más completo y destacado de nuestros peloteros, sino que también socialmente fue un gran hombre y patriota sin par que prestó ayuda financiera a los futuros expedicionarios del Granma encabezados por Fidel, pues cuando Arsenio García le pidió esa ayuda, lo hizo a nombre del M-26-7 y de Fidel, a lo que Dihigo contribuyó con una suma nada despreciable
      Gloria eterna para el

    2. Dos años sin los vitales encuentros…

    3. El mejor de todos los tiempos¡… Q viva por siempre¡

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 20 mayo, 2021 a las 12:57 am
    • Responder

    Gloria eterna a nuestro Inmortal, vivira en nuestros corazones por siempre, cuando se hable de beisbol hay que mencionar a Martin Dihigo Llanos, El Maestro.

    Saludos

    • Dr. Reinaldo el 20 mayo, 2021 a las 2:47 am
    • Responder

    Gloria eterna al Imortal y que Viva por Siempre el mejor, el maestro..EPD…

  1. No hay mejor manera de empezar el día, q recordando a Martín Dihigo, nuestro inmortal del béisbol cubano y mundial. Como bien dice el post, ya son 50 años de su desaparición física, joven aún el Maestro al fallecer en el lejano 1971, pero q pocos años después, fue reconocido su legado plasmado por los terrenos de béisbol, siendo develada su placa en el SF de GL. Muchas historias, anécdotas rodean cada paso de Martín en su recorrido por los diamantes. Grande dentro y fuera de ellos y por eso jamás olvidaremos tu trayectoria. Gloria eterna para Dihigo. Tu ejemplo y espíritu trasciende hoy en día.

    Saludos

    1. Like.

  2. Del 20 al 25 es un período donde todo MD redobla su orgullo, su homenaje al MAESTRO y entre peñistas nos sentimos más cercanos.
    Son tantas las vivencias que es imposible describir lo vivido y sentido en cada encuentro para rendir tributo a Martin Dihigo.

  3. Solo nos queda abrazarno desde la distancia Alex y no dejar pasar por alto esta fecha para la peña y los amantes de la historia

    • Chikungunya el 20 mayo, 2021 a las 8:17 am
    • Responder

    Fecha importante para el movimiento deportivo cubano, fallecimiemto del Inmortal, a quien en mi opinión, no se le ha sabido reconocer en su justa medida su grandeza como pelotero, embajador del béisbol cubano por muchas tierras del mundo. En paz descanse.

    • El Alazán del Caribe el 20 mayo, 2021 a las 10:43 am
    • Responder

    Gloria Eterna a la memoria del más grande beisbolista cubano de todos los tiempos Don Martín Magdaleno Dihigo Reina

    • Marcial Segura Beltrán el 20 mayo, 2021 a las 10:47 am
    • Responder

    El más UNIVERSAL de los cubanos sentenciaba; ´La muerte no es verdadera cuando se ha cumplido con la obra de la vida¨, y Martín M. Dihígo Llanos ratifica la predica martiana, al ser reconocido como EL INMORTAL…

  4. Hoy es un día grande para el deporte mundial debido a la gran cantidad de efemérides que coinciden de muchas grandes figuras. Pero hoy para Cuba es especial debido a que un día como este nos dejó físicamente el pelotero más grande que jugó en la historia de este deporte y orgullo para los cubanos. Propongo a todos los amantes del beisbol hacer una campaña por declarar esta fecha como el día del beisbol cubano por ser el día en que con la partida de Don Martín, nacía la leyenda cubana del beisbol y con ello se sembraba en cruces el legado que germinará por siempre en Cuba del mejor beisbol que se pueda jugar. Luego de lograrlo, continuaremos luchando por que se declare como el día mundial del beisbol. Gloria eterna a Martín Magdaleno Dihigo Llanos.

    • Renides Pupo el 20 mayo, 2021 a las 12:05 pm
    • Responder

    Gloria Eterna al más grande de todos, se le recuerda siempre y la Peña siempre está ahí recordando y llevando a cabo todo sobre este querido pelotero que siempre está en nuestros corazones por su grandeza. Abrazos a todos los hermanos de la Peña que siempre honran su asaña.

    1. Un abrazo para tí también hermano que sabemos que le dedicas tiempo y lo recuerdas también, nunca dejarás de ser un MD.

        • Renides Pupo el 21 mayo, 2021 a las 1:27 am
        • Responder

        Gracias mi hermano, se les quiere y extraña mucho. Llevo la Peña y el nombre del Inmortal en mi corazón por siempre.

      • Renides Pupo el 21 mayo, 2021 a las 1:30 am
      • Responder

      “Hazaña “perdón , corrector del cell y envío sin revisar.

  5. Gloria al Inmortal, creo que es positivo lo que esta haciendo el japones Othani, en algun momento su exito tambien le hara recordar a todos en el planeta beisbol las hazañas de Martin Dihigo.

  6. Solo que siempre veo que siempre es en Cienfuegos,yo sé que está enterrado si , pero es matancero,y nunca los he visto ir a su poblado de nacimiento donde creció y se hizo pelotero,los Cienfuegos siempre lo han querido adoptar pero es tan matancero como el gran Sotomayor, jeje

    1. Hermano, en el año 2018 fuimos a Matanzas, visitamos la calle que lleva su nombre, le rendimos homenaje a el inmortal en la piedra que tiene una tarja refiriendose a él y visitamos el palmar de junco, donde el jugaba a escondidas y se colaba a jugar sin que lo supieran sus padres y los dueños del estadio.

      1. Lo recuerdo como si fuera ahora mismo…

    2. Mi herma te escribe un matancero, comparto contigo links de trabajos que se han hecho aqui en la MD sobre Martin Dihigo algunos por este servidor, sobre todo en sus aniversarios de nacimiento (que es el proximo dia 25 de mayo), pero en especial el homenaje que le hizo toda la peña en el 2019 cuando el Encuentro Nacional se realizo en La Habana y hubo un dia que lo pasamos en Matanzas, día el cual el peñista Alex Vicet hizo hermosos recordatorios.

      Que mejor día y semana en general para recordar esos momentos, que como dice Juan uno los recuerda como si fuera ahora mismo.

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/05/25/matanzas-conmemora-el-113-aniversario-del-nacimiento-del-inmortal-martin-dihigo/

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/04/28/habana-matanzas-2019-ya-es-historia-dia-4-1ra-parte-por-donde-empezo-todo-desde-el-palmar-de-junco/

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/04/29/habana-matanzas-2019-ya-es-historia-dia-4-2da-parte-con-victoria-de-giron-varadero-se-disfruta-mejor/

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2020/05/25/en-imagenes-la-pena-md-rindio-tributo-a-martin-dihigo-en-su-tierra-natal-el-dia-de-su-natalicio-fotos/

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/05/25/inicia-en-matanzas-jornada-de-homenaje-a-el-inmortal-martin-dihigo/

      SAludos

      1. En este mismo post que hice, si le dan clic al vinculo que dejo al final verán todos estos trabajos que mencionas y muchos mas sobre MD, la mayoría exclusivo de nuestro sitio. Abrazos.

      2. Like… Algun día volveremos a reeditar esos suoer agradables monentos…

  7. El solo hecho de escoger llamarnos Martin Dihigo demuestra toda la admiracion y orgullo que sentimos por El Inmortal. No obstante nunca nos hemos conformado solo con llevar su nombre y en cada ocasion le rendimos tributo diferentes maneras a él, y a la historia del beisbol cubano de la cual es parte, esa es la mejor forma de mantener vivo su nombre y que las nuevas generaciones conozcan de él. Mientras exista la MD seguiremos trabajando para honrar la memoria de nuestro Martin Dihigo.

    Abrazos

    • El Conde MD el 20 mayo, 2021 a las 9:45 pm
    • Responder

    Bendito el día en q entré a esta FAMILIA, ORGULLOSO DE SER UN MD PARA TODA LA VIDA…….GLORIA ETERNA AL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, AL MAESTRO, AL INMORTAL!!!!!!!

    1. Like.

  8. La verdad que esta pausa, esta siendo larga, pero no definitoria, ya, algun dia, nos desquitaremos, pero previo cuidado de todos, pero eso vendra, y con mas fuerzas, Gloria eterna al Inmortal, y la Peña, mas viva que nunca.

  9. Pues no se puede omitir que para orgullo de los matanceros un día como hoy nació en Matanzas nuestro inmortal Martin Dihigo
    Hoy mí sobrino en Tele Pinar significó la efemérides y valoró el trabajo de nuestra peña y de nuestro presidente

    • El bombardero el 27 mayo, 2021 a las 8:07 am
    • Responder

    Gloria eterna a un magnífico exponente del beisbol, un aplauso, cientos de aplausos, miles de aplausos, para un inmortal del beisbol, que siempre ha merecido muchos más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.