El Tren Robeisy Ramírez sigue adelante con victoria por decisión unánime en Las Vegas

10:28:59 PM

 

Robeisy Ramírez sigue sumando éxitos y acerándose a su gran momento. El cubano ganó cómodamente por decisión unánime de los jueces a Ray Lee Allen. Mikey Williams/Top Rank Inc Top Rank via Getty Images

 

por Jorge Ebro

 

Robeisy Ramírez sigue sumando éxitos y acercándose a su gran momento. El cubano ganó cómodamente por decisión unánime de los jueces su séptimo combate consecutivo desde que cayera en su debut profesional y se integrara al establo del profesor Ismael Salas.

Aunque Ramírez tenía previsto enfrentar en principio a Juan Tapia, a última hora le cambiaron el oponente por Ryan Lee Allen, a quien dominó con un boxeo preciso y en punto para que los tres hombres encargados de las boletas le otorgaran veredictos de 60-53, 59-54 y 60-53.

Con sede en el Teatro de los Hoteles Virgin en Las Vegas, Ramírez formó parte de la cartelera donde José Carlos Ramírez y Josh Taylor unifican sus títulos en las 140 libras, de modo que la presencia del cubano en esta velada es vista como un signo de la importancia que le concede Top Rank.

Sin duda, Ramírez no tuvo una producción enorme de golpes, pero su puntería resultó incuestionable e, incluso, llevó a Allen a la lona en el segundo asalto para no dejar duda sobre quién tenía el dominio del cuadrilátero.

Ramírez se apoderó de las dimensiones del ring, trabajando detrás de su jab y empleando un contraataque ante su oponente.

Más cómodo y seguro, Ramírez ha venido creciendo dentro y fuera del deporte al sobrevivir al coronavirus -peleó cinco veces en el 2020- y demostrar que sí puede ser parte y triunfar en un ámbitos donde algunos de sus compatriotas han quedado a deber.

Lo que viene en lo adelante será un camino de fuego con varios choques importantes en el horizonte, incluido uno potencial contra el fogoso mexicano Emanuel “Vaquero’’ Navarrete, a quien saludó recientemente por su último triunfo, pero dejándole caer que “nuestros caminos pueden cruzarse’’.

Ramírez ha dicho que se siente bendecido por haber avanzado en todos los sentidos durante un período tan convulso para la humanidad. Ojalá que cuando la pandemia pase y el boxeo retorne a su justo sitio, el mundo pueda ver a un “Tren’’ aún más rápido y potente.

Tomado de: elnuevoherald.com/deportes

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Conde MD el 25 mayo, 2021 a las 8:01 am
    • Responder

    Otra victoria para Robeisy y sigue mejorando su record personal, enfocado en lo q quiere y consciente de q lo mejor está por llegar.

  1. Mucha confianza, seguridad en si mismo y optimismo deja entrever Robeysi, lo cual psicologicamente es muy importante para cualquier deportista

    • Chikungunya el 25 mayo, 2021 a las 3:52 pm
    • Responder

    Cuba ha sido cuna de grandes boxeadores, Robeisy es otro de los talentosos cubanos que van por más.

    • SIEMPRE NARANJA el 25 mayo, 2021 a las 7:20 pm
    • Responder

    El Tren sigue pidiendo vía…. de seguro seguirá su marcha triunfante…. éxitos a Robeisy……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.