Tras 115 años del nacimiento del más GRANDE pelotero que ha dado Cuba, ¡¡¡¡SU LEGADO PERDURA!!!!

8:42:02 PM

 

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)



 

Desde aquel sábado 20 de mayo de 2017 cuando nuestra Peña llegó a Cruces por primera vez para rendirle un merecido y sentido homenaje a Don Dihigo, fuertes lazos nos unen a esa sagrada tierra que acoge los restos mortales del INMORTAL. Su hijo Dihigo Jr. nos abrió las puertas de su casa y la de su familia y junto a buenos amigos crucences una amistad germinó.

Cada cierto tiempo en fechas conmemorativas regresamos para mantener vivo ese inolvidable recuerdo. Nunca hemos pasado de transito por ese pueblo sin antes llegar, y parados frente a aquel pedestal que muestra las tarjas develadas entre otros por nuestro presidente Daimir en 2017, guardar un minuto de silencio a la memoria del MAESTRO.

 

Monumento dedicado a Martín Dihigo en el parque del pueblo de Cruces, imnaugurado pr la Peña Martín Dihigo el 20 de mayo del 2017.

 

El pasado día 20, me fue imposible acudir por problemas laborales y de esa forma participar junto a los amigos que impidieron que tan significativa fecha, cumpliéndose medio siglo de su desaparición física, pasara por alto.

Hoy a 115 años de su nacimiento nuestra Peña Martín Dihigo aportó lo suyo y acudimos, el peñista David Dihigo (nieto del INMORTAL) y este servidor en representación de todos los hermanos peñistas y amigos de la MD, a depositar flores sobre su sepultura, nicho esculpido con puntas de estrellas que más que sus restos guardan toda una leyenda tatuada sobre los diamantes beisboleros en disímiles rincones de nuestro continente.

Sigue haciéndome erizar la piel, como el primer día, pararme frente a él y contemplar cuanta grandeza, cuantas hazañas y cuanta historia yace inmóvil en ese pedacito de tierra, casi olvidado y abandonado. Contra eso, nuestra Peña lucha, para que TODAS las glorias de nuestro beisbol tengan su reconocimiento y que las nuevas generaciones sepan que existieron y que son los padres fundadores de nuestra rica historia beisbolera, sin la cual no existiera la actual, como hoy la conocemos.

 

El peñista Vicet al pie de la tumba de Martín Dihigo.

 

Volvimos a compartir con Luis Orlando el historiador de Cruces y la directora del museo municipal entre otros amigos, a los cuales quisiera hacerles llegar nuestro reconocimiento por esta vía al mantener y cuidar celosamente aquel monumento erigido a la memoria del INMORTAL. Fue un placer conocer personalmente al amigo Julio Miguel quien recientemente facilitó las fotos publicadas por Daimir, por cierto muy conocedor de la historia y vida de Dihigo y furibundo amante de las bolas y los strike.

Discúlpenme, pero me tomo el atrevimiento de decir que esas rosas depositadas hoy a los pies de Don Dihigo por la MD, van en nombre del mismísimo BEISBOL.

 

GLORIA ETERNA AL INMORTAL DIHIGO………

 

 

Los Peñista, Alexander Vicet y David Dihigo honraron la memoria de Martín Dihigo en el día del 115 aniversario de su natalicio.

 

 

Vicet en primer plano, David detrás junto a la tumba de su abuelo Martín Dihigo.

 

A la memoria de Martín Dihigo.

 

Los peñistas David Dihigo (izquierda) y Alexande Vicet, al centro el historiador de Cruces y gran amigo de la Peña MD, Luis Orlando.

 

David Dihigo y Vicet, colocan flores al pie del monumento dedicado a Martín Dihigo en el parque del pueblo de Cruces.

 

David Dihigo y Vicet, junto al monumento dedicado a Martín Dihigo en el parque del pueblo de Cruces.

 

David Dihigo y Vicet, detrás el monumento dedicado a Martín Dihigo en el parque del pueblo de Cruces.

 

Vicet con flores para Martín DIhigo

 

Vicet con flores para Martín DIhigo

 

David Dihigo, el amigo Julio Miguel y Vicet, al lado del monumento dedicado a Martín Dihigo en el parque del pueblo de Cruces.

 

Monumento dedicado a Martín Dihigo en el parque del pueblo de Cruces, inaugurado por la Peña Martín Dihigo el 20 de mayo del 2017.

 

 

 

17 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 25 mayo, 2021 a las 9:12 pm
    • Responder

    Honor a quien honor merece, excelente por ustedes hermanos, a pesar de la situacion que atravesamos con la pandemia pudieron lograr el objetivo, mis respetos para ustedes, saludos a Luis Orlando y demas que compartieron alli el momento, Vicet y David, estuvimos presentes todos mediante ustedes, llegara el momento en que estemos todos juntos alli nuevamente rindiendole homenaje a nuestro Inmortal.

    Abrazos

  1. Gran gesto y acción de nuestro peñista Vicet en unión de nuestro otro peñista David honroso nieto de nuestro inmortal Martin Dihigo para rendirles tributo en este 115 aniversario de nacimiento
    Hay estábamos todos muy bien representados
    Gloria eterna para nuestro inmortal

    1. Genial hermanos, Vicet y David representaron a toda la Peña, un aplauso y reconocimiento para ustedes.
      Cualquier cosa que se haga nunca será suficiente para enaltecer la figura de Martín Dihigo pero una cosa nos queda claro lo que dependa de nosotros siempre estaremos ahí para poner nuestra granito de arena que la figura y la historia de Martín Dihigo no muera.
      Gracias nuevamente para Vicet, David, Luis Orlando y todas las personas que ayudaron en el reconocimiento que se hizo hoy al Inmortal en el aniversario de su nacimiento, que como matancero siempre me ha tocado de cerca la cuna de donde salió.

      1. Mi comentario salió respondiendo a Amaya sin darme cuenta pero el objetivo era dar mis consideraciones.

        Abrazos

    • Chikungunya el 25 mayo, 2021 a las 10:39 pm
    • Responder

    Bien por los peñistas.

  2. Una vez más nos sentimos honrados al estar todos los MD representados por nuestro peñista Vicet en Cruces para rendirle homenaje a nuestro Inmortal. Además hoy en especial contar con nuestro peñista David, quien tiene sangre Dihigo en tan importante fecha para todos los amantes del beisbol. Sencillo y humilde como lo fue el “Maestro” pero muy emotivo lo vivido hoy en Cruces, de verdad me sentí como si estuviera ahí, me alegra mucho saber que MD no está solo donde descansan sus restos mortales, tiene muchos cubanos que admiran su grandeza y que no dejaran morir jamás su legado deportivo. Contento por ver en las imágenes a Luis Orlando, gran amigo de nuestra Peña, con quien tuve el placer de hablar una vez mas hoy vía telefónica con el, además de el amigo Julio Miguel. Mis agradecimientos infinitos a todos, en especial a mis peñista que orgullosamente nos representaron. Un abrazo

    ¡¡QUE VIVA MARTÍN DIHIGO POR SIEMPRE!!

    • Francisco Fidel Cerulia Acosta el 25 mayo, 2021 a las 11:40 pm
    • Responder

    Gracias Viset y David, me siento orgulloso de ustedes y a la ves muy bien representado en el homenaje que le han brindado a nuestro Martín. Gloria eterna a Don Martín.

    • Renides Pupo el 26 mayo, 2021 a las 12:33 am
    • Responder

    Grandioso Vicet al regresar y hacer el pequeño homenaje al inmortal en nombre de la Peña, siempre será recordado y honrado por todos, también un fuerte abrazo para el peñista David, ahí también homenajeando al abuelo en nombre de todos. Abrazos

    • Dr. Reinaldo el 26 mayo, 2021 a las 2:33 am
    • Responder

    Vicet y David, realmente grandioso lo que hicieron por el Inmortal y por la Peña MD.. Un gran homenaje y trabajo en general se le ha dado al maestro desde el día 20…Gloria eterna al mejor..Viva para Siempre Martin Dihigo..
    Felicitar al otro grupo de compañeros que también han hecho posible lo dicho anteriormente…Abrazos.

  3. Magnífico trabajo este realizado por Viset, q junto a las imágenes tomadas tanto en el cementerio como en el parque, dan muestras de la importancia q tiene el Maestro para todos y q no podia pasar por alto la fecha, a pesar de la actual situación con la pandemia. Agradecemos también a David por haber asistido personalmente al lugar y rendirle homenajes a su abuelo. Otros amigos como Luis Orlando y Julio Miguel, también fueron parte del sentido homenaje al Inmortal, lo cual es motivo de alegrias, q no solo la peña lo recuerda, sino también seguidores y conocedores del beisbol y su rica historia. Gloria Eterna al Inmortal, el mejor de todos.

    Saludos

    • El Alazán del Caribe el 26 mayo, 2021 a las 7:42 am
    • Responder

    ” Honrrar Honrra” Gracias a Vicet y Davit, gloria eterna al Inmortal.

  4. Martin Dihigo sigue y seguira vivo por siempre pues cada uno de nosotros se encarga desde su lugarcito rememorarlo cada día.
    Bien, aplausos a Vicet y David por estar allí en nombre de todos.

  5. Gracias por esta entrega y por tu esfuerzo sin limites¡…Gloria eterna al gran Dihigo¡

  6. Excelente Vicet, hermano muchas gracias por este homenaje. El Inmortal siempre estará presente en el corazón de los que amamos el beisbol. Usted es un hombre privilegiado y gracias a eso se pudo homenajear el maestro en su aniversario, a pesar de la limitaciones impuestas por la pandemia. Mis respeto y admiración por lo que hacen. Un privilegio contar con un descendiente directo de esa familia ilustre, mis saludos para él. Lo digo y lo repito y no es matraca mia, esta es sin duda alguna la mejor peña deportiva y la mejor pagina web de Cuba, para mi es un orgullo participar en ella, sobre todo por el cariño y el respeto que he recibido de ustedes. Gloria eterna al gran Martín Dihigo. Un abrazo a todos y cuídense mucho.

    • El Conde MD el 26 mayo, 2021 a las 10:42 am
    • Responder

    Excelente HERMANOS….GLORIA ETERNA A NUESTRO INMORTAL!!!!!!

  7. Tremendo el Gran Vicet, no deja pasar por alto la jornada del Inmortal, la verdad reconocer mi herma tu esfuerzo, me parece estar ahi, cuando lo hicimos años atras, Que Viva el mas Grande,,,,Martin Dihigo….

    • El bombardero el 27 mayo, 2021 a las 8:02 am
    • Responder

    Buenos dias. Genial el homenaje vicet, sencillamente genial. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.