MLB; Opinión: ¿Cómo podrán seguir los Gigantes arriba?

8:19:40 PM

 

Crawford. Foto: Captura de pantalla.

 

@mi_guardado
 

SAN FRANCISCO — Tras su inesperado ascenso a la cima del Oeste de la Liga Nacional, han crecido las expectativas de los Gigantes para ellos mismos. Por lo tanto, no pudieron evitar sentir algo de decepción tras no lograr completar una barrida de los Cachorros en el Oracle Park durante el fin de semana. Sin embargo, el lunes, se reencontraron con la victoria al vencer a los Rangers en Texas.

A continuación, tres temas a tener en mente a medida que San Francisco busca mantenerse firme como puntero:

1) A prueba la profundidad de San Francisco más que nunca

Los Gigantes han sufrido muchas bajas sensibles esta temporada, pero ninguna ha sido más dolorosa que la noticia de que Longoria perderá entre cuatro y seis semanas por un esquince en el hombro izquierdo, lesión que sufrió el sábado al chocar con Brandon Crawford mientras intentaba atrapar una bola por el suelo. Longoria dijo que se dislocó la coyuntura que conecta la clavícula con el esternón.

Longoria a perderse entre cuatro y seis semanas

Longoria no es solamente una pieza clave de la alineación de San Francisco — batea .280 con OPS de .892 y nueve jonrones en 50 compromisos de esta temporada – sino también ha ayudado a estabilizar el lado izquierdo del cuadro interior. Los Gigantes echaron de menos la defensa de Longoria cuando el veterano empezó la campaña del 2020 en la lista de lesionados, y nuevamente les costará manejar su ausencia en esta campaña. El club dependerá de los aportes de Jason Vosler y los venezolanos Wilmer Flores y Thairo Estada mientras que Longoria esté fuera.

“No soy el equipo”, señaló Longoria. “No puedo salir a hacerlo todo yo mismo, así que hemos demostrado que podemos ganar partidos aun faltando muchachos del lineup. Creo que simplemente va a ser necesario que otros den la cara, lo cual considero que somos capaces de hacer”.

Temas a Seguir: Lucha en el Oeste

2) Dickerson y Solano empiezan a encenderse

Los resurgimientos de Buster Posey y Crawford han sido las claves de la ofensiva de los Gigantes esta temporada, pero el equipo también ha contado de aportes de dos veteranos que al parecer están entrando en ritmo al bate: Alex Dickerson y el colombiano Donovan Solano.

 

Dickerson se fue de 13-5 con par de jonrones en la serie de cuatro partidos ante los Cachorros para mejorar su promedio a .227 con OPS de .698. Dickerson, de 31 años, perdió tiempo de juego el mes pasado por una lesión en el hombro derecho y abandonó el primer juego de San Francisco en Texas el martes con rigidez en la espalda. Pero cuando ha estado en salud, ha demostrado que es capaz de echarse al equipo al hombro: En el 2020, bateó .298 con OPS de .947 y 10 cuadrangulares en 52 partidos.

 

Solano, de 33 años, también tuvo un comienzo lento luego de perderse 24 partidos debido a un tirón en la pantorrilla, pero ahora se ha ido de 18-5 en junio. Es por algo que el colombiano se adjudicó un Bate de Plata en la Liga Nacional el año pasado, por lo que es cuestión de tiempo para que entre en ritmo, lo cual les augura cosas buenas a los Gigantes.

3) Wade pone argumentos para quedarse

LaMonte Wade Jr. está bateando .310 con OPS de .956 y tres jonrones en 15 juegos con los Gigantes. A la vez, aportó defensa sólida en la primera base ante la ausencia de Brandon Belt, quien salió de la lista de lesionados el martes.

 

Aun con el regreso de Belt, Wade ha puesto argumentos para quedarse en el roster del equipo grande. Es posible que reciba más tiempo de juego en los jardines, en parte porque el otro bateador zurdo, Mike Tauchman, batea apenas .187 con OPS de .614 desde que se integró a San Francisco, pese a que conectó un grand slam el martes en el triunfo de los Gigantes sobre los Rangers.

 

María Guardado cubre a los Gigantes para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Angelinos del 2017 al 2018.

 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

    • Lisandro Rene Duvergel Smith el 10 junio, 2021 a las 9:55 am
    • Responder

    SERA ESTA LA TEMPORADA ???

    • El Conde MD el 10 junio, 2021 a las 9:56 pm
    • Responder

    La sensacion en la Division hasta la fecha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.