NPB; Resultados de los juegos del 10 de junio: Viciedo extendió a 19 su racha de juegos consecutivos con hit

10:56:06 AM

 

 

Alcántara cosecha su 2da victoria ante Nippon Ham

  Written by Béisbol Japonés.com

 

   El dominicano Raúl Alcántara ganó este jueves su segundo juego de la temporada tras permitir apenas 3 hits sin carreras en 6 sólidas entradas en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El derecho caribeño, que ponchó a 3 rivales y otorgó un boleto en el partido, mejoró su marca a 2-1 y su efectividad a 4.38 luego de 4 aperturas.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Jefry Marte conectó un doble y un sencillo en 4 turnos para subir su promedio a .287, mientras que el venezolano Robert Suárez se anotó su décimo noveno salvado del año tras permitir una carrera y 2 hit en un episodio de relevo. Su efectividad ascendió a 0.67.


 

Chunichi 2, Rakuten 6, Rakuten Seimei

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo extendió a 19 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-2, con un doble, un sencillo y una anotada, en la derrota de 6-2 de los Dragones de Chunichi ante las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El inicialista villaclareño, que no se ha ido en blanco desde el 16 de mayo, elevó su promedio a .318 para ascender al segundo lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Randy Rosario permitió un hit sin carreras, otorgó un boleto y golpeó a un bateador en un capítulo de relevo para mantener su efectividad en 0.00.


 

DeNA 3, Seibu 5, MetLife Dome

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó 2 sencillos en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó a un compañero en la derrota de 5-3 de las Estrellas de DeNA ante los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .259.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .273.


 

Yomiuri 0, Orix 6, Kyocera Dome

 

   El dominicano Steven Moya sumó un sencillo en 4 oportunidades y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 6-0 de los Búfalos de Orix sobre los Gigantes de Yomiuri en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio quedó en .261.


 

Yakult 1, Lotte 2, ZOZO Marine

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Leonys Martín disparó un sencillo en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .261.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .317, mientras que el dominicano Domingo Santana falló en 4 oportunidades para disminuir el suyo a .308.


 

Hiroshima 1, SoftBank 1, Pay Pay Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima y los Halcones de SoftBank empataron a una carrera en 9 entradas en el Pay Pay Dome de Fukuoka en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos. 


Suárez nombrado JMV de mayo en la Liga Central

Written by Béisbol Japonés.com

 

   El venezolano Robert Suárez fue nombrado este miércoles el Jugador Más Valioso de la Liga Central en el mes de mayo, en la categoría de lanzadores, según dio a conocer la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

 

   El cerrador de los Tigres de Hanshin registró 9 salvados (7 de ellos de manera consecutiva), 12 ponches y una efectividad de 0.00 en los 12 encuentros en los que vio acción durante ese período, por lo que sin duda fue el lanzador más efectivo del circuito.

 

   Esta es la primera vez que el derecho guayanés gana este prestigioso galardón y también la primera vez que un lanzador extranjero del conjunto felino se queda con los honores desde que el estadounidense Randy Messenger lo hiciera en marzo/abril de 2018.

 

   Suárez también se convirtió en el segundo latino en ser reconocido este año, luego de que el cubano Leonys Martín se alzara con el premio en la Liga del Pacífico en el mes de marzo/abril.

 

   El jugador de posición más valioso de la Liga Central en el mes de mayo fue el novato de Hanshin Teruaki Sato, mientras que los dos ganadores en la Liga del Pacífico fueron el lanzador Nick Martínez (Halcones de SoftBank) y el jardinero Masataka Yoshida (Búfalos de Orix).

 

Tomado del Béisbol Japonés

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Sigue dando hit sin parar Dayan Viciedo, también se destaca Leonys Martin

    • Chikungunya el 10 junio, 2021 a las 6:15 pm
    • Responder

    Y cual es el récord de juegos consecutivos bateando de hit en la NPB, en las mayores Dimaggio lo dejó en 56, acá César Prieto en 45.

    • El Conde MD el 10 junio, 2021 a las 9:41 pm
    • Responder

    Viciedo sigue contando….

  2. Viciedo en camino ha cer historia en Japon y Leonys levantando su promedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.