MLB; Resumen de los juegos del 11 de junio + Actuación de los cubanos en la jornada: Yuli Gurriel no para de batear y sonó su HR 10. Pito y Yunito con multihits…

9:04:50 PM

Actualizado por última vez: 7:33:13 AM

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Texas 1 Final
Dodgers de LA 12
 
Angelinos de LA 6 Baja
10
Arizona 5
Liga Americana
Toronto 5 Final
Boston 6
 
Seattle 0 Final
Cleveland 7
 
Medias Blancas de Chi 5 Final
10
Detroit 4
 
Baltimore 2 Final
Tampa Bay 4
 
Kansas City 3 Final
Oakland 4
 
Houston 6 Final
Minnesota 4
Liga Nacional
Colorado 5 Final
Cincinnati 11
 
San Francisco 1 Final
Washington 0
 
San Diego 2 Final
Mets de NY 3
 
Atlanta 3 Final
Miami 4
 
San Luis 5 Final
Cachorros de Chi 8
 
Pittsburgh 4 Final
Milwaukee 7
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

Imagen con estadísticas hechas por Daimir.

 

-Yuli Gurriel (8va vez más destacado del día) de 4-1, un HR (10) con 1 CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de 333.

-José Abreu de 5-2, un doble (10) con 1 A  y 1 KK. Su ave es de 256.

-Yunito Gurriel de 5-2, un doble (11) y 2 KK. Su ave es de 258.

-Yoan Moncada decidió el juego con fly de sacrificio en la 10ma. Se fue de 3-0 con 1 CI, 1 BB, 1 SF y 2 KK. Su ave es de 282.

-Yordan Álvarez de 4-1 con 1 BB y 3 KK. Su ave es de 304.

-Randy Arozarena de 4-1 con 1 A. Su ave es de 261.

-José Iglesias de 5-1, un doble (ocho) con 1 A y 3 KK. Su ave es de 270.

-Jorge Soler de 4-1. Su ave es de 180.

-Yandy Díaz de 3-0 con 1 BB y 1 KK. Su ave es de 259.

-José A. García de 4-0 con 1 KK. Su ave es de 271.

-Guillermo Heredia como emergente de 1-0. Su ave es de 245.

-Yadiel Hernández como emergente de 1-0, ponche. Su ave es de 261.

-Johan Oviedo abrió por su equipo. Lanzó 4.1 entradas, permitió 4 CL, 5 HITS (2 HR), 1 BB con 5 KK. Su Pcl quedo en 5.72. Al bate obtuvo 2 BB en dos turnos al bate con 2 A. Su ave es de 111.

-Raisel Iglesias permitió que le empataran el partido en el 9no. Lanzo una entrada, le hicieron una carrera por HR. Su Pcl quedo en 3.96.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Dodgers estallan vs. Texas y acechan la cima

 
 
 

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw se recuperó de dos malas salidas con una sólida labor de seis innings, Gavin Lux remolcó cuatro carreras y sacudió uno de los cinco jonrones de los Dodgers y Los Ángeles aplastó el viernes 12-1 a los Rangers de Texas.

Max Muncy, Justin Turner y Lux la sacaron de parque en el primer episodio, un arrollador inicio para una estancia de siete juegos de los Dodgers como locales.

El dominicano Albert Pujols y Will Smith dispararon los otros dos cuadrangulares de Los Ángeles, que encadenó su cuarto triunfo y provocó la 16ta derrota al hilo de Texas a domicilio.

Kershaw (8-5) abanicó a nueve y no concedió boletos en una labor de seis episodios con tres hits y una anotación en contra. Además, fue uno de los seis jugadores de los Dodgers que batearon dos hits, y su sencillo remolcador en el tercero amplió la renta del equipo a 8-0.

La derrota fue al registro de Mike Foltynewicz (1-7) tras conceder ocho hits y otras tantas llegadas al plato en dos innings y dos tercios en la lomita.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.


Ohtani hizo de todo en triunfo de Angelinos

 
 
 

PHOENIX — Shohei Ohtani ponchó a ocho, conectó dos dobles y superó un conato de lesión para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo el viernes por 6-5 sobre unos Diamondbacks de Arizona en horas bajas en 10 innings.

Los Angelinos lograron la carrera definitiva en la parte alta del 10mo episodio, cuando un roletazo de out de Max Stassi remolcó a Jared Walsh. El venezolano Eduardo Escobar había forzado las entradas extra al igualar la pizarra para Arizona con un jonrón con dos outs ante el cubano Raisel Iglesias (4-2) en la novena.

El puertorriqueño Alex Claudio logró su primer salvamento de la temporada al sacar el último out ponchando a Stephen Vogt con dos embasados. Arizona encadenó su octava derrota.

Fue otra gran noche para Ohtani tras unos instantes preocupantes en el tercer capítulo.

El ambivalente as – segundo en el orden de bateo – cayó de rodillas e hizo una mueca de dolor luego de que una bola lo alcanzase en la parte interna de su rodilla derecha. Finalmente se levantó y cojeó durante unos minutos mientras hablaba con los entregadores antes de regresar al juego.

Iglesias se adjudicó la victoria con una labor de una entrada con un hit y una anotación en contra. Ryan Buchter (0-1) cargó con la derrota al conceder una carrera en un tercio de inning en el montículo.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 1-0. El cubano José Iglesias de 5-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0, con una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0; Eduardo Escobar de 5-2, con una anotada y una remolcada; David Peralta de 4-2.


Astros superan a Twins con HR de Altuve 

 
 

MINNEAPOLIS, Minnesota — Martín Maldonado adelantó a su equipo en la pizarra con un doble en el noveno inning, lo que llevó a un aficionado a arrojar un cubo de basura inflable al campo, y los Astros de Houston derrotaron el viernes 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

En su primera visita a Target Field con aficionados en las gradas desde 2019, Houston soportó abucheos y cánticos de “Son unos tramposos”.

  • Crónica en Video: Astros-Mellizos

El venezolano José Altuve y el cubano Yuli Gurriel dispararon sendos jonrones y Alex Bregman remolcó dos carreras para los Astros, que sumaron su cuarta victoria en cinco fechas. Michael Brantley bateó tres hits para Houston, que tiene foja de 29-17 tras arrancar la temporada con un 7-10 que lo dejó en el último puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Ryne Stanek (1-1) admitió un cuadrangular ante Josh Donaldson en el octavo pero se llevó el triunfo tras relevar al abridor mexicano José Urquidy en el montículo. Ryan Pressly se adjudicó su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

Matt Shoemaker (2-8), que debía fungir como abridor pero pasó al bullpen antes del encuentro, cargó con la derrota tras permitir dos llegadas a plato en su relevo.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, con dos anotadas y una remolcada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; Martín Maldonado de 4-2, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, con una anotada y una producida; Miguel Sanó de 4-1, con una anotada y una impulsada; Gilberto Celestino de 3-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0.


 

Andrus, Atléticos dejaron tendidos a Reales

 
 
 

OAKLAND, California — Elvis Andrus conectó un sencillo ganador en el noveno inning tras un parte de errores de fildeo y los Atléticos de Oakland derrotaron el viernes 4-3 a los Reales de Kansas City.

Con la pizarra igualada a 3-3, el tercera base Hanser Alberto no pudo atrapar un doble de Matt Chapman con un out y Seth Brown recibió un boleto intencionado de Scott Barlow (2-2), quien cargó con la derrota.

Andrus, cuyo promedio de .213 antes del juego era el 140to de 143 bateadores cualificados, lo siguió con una línea bateada a la derecha y Chapman se lanzó de cabeza al plato para anotar antes del lanzamiento de Jarrod Dyson.

Andrus cometió un error de fildeo con dos outs tras un rodado de Michael Taylor al campocorto que acabó en una carrera sucia en el octavo. Después, el venezolano estuvo lento en su lanzamiento al segunda base Jed Lowrie tras una roleta de Hanser Alberto y prolongó la entrada.

Lou Trivino (3-2) se llevó la victoria luego de retirar a cuatro bateadores en una labor de un episodio y un tercio con pelota de dos hits.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Kelvin Gutiérrez de 4-1; Hanser Alberto de 4-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-3, con dos anotadas y dos remolcadas. El cubano Jorge Soler de 4-1.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-2, con una impulsada.


 

Yelich lidera victoria de Milwaukee vs. Piratas

 
 

MILWAUKEE, Wisconsin — Christian Yelich bateó un doble con las bases llenas y los relevistas de Pittsburgh concedieron tres boletos consecutivos con las bases llenas en un séptimo inning con cinco anotaciones que ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a superar el viernes 7-4 a los Piratas.

Los Cerveceros igualaron el récord de la franquicia al recibir seis pases por bolas durante el séptimo, cuando lograron la ventaja definitiva en la pizarra. Lograron el mismo número de pasaportes en un único episodio el 19 de mayo de 1977 frente a Toronto y el 21 de septiembre de 2006 contra San Francisco.

Ke’Bryan Hayes conectó un cuadrangular de dos carreras y Ben Gamel y el dominicano Gregory Polanco dispararon sendos jonrones solitarios para los Piratas, que encajaron su quinta derrota al hilo. Los lanzadores de Pittsburgh emitieron un total de 11 boletos.

La victoria fue para el abridor de Milwaukee, Brandon Woodruff (5-2), quien pese a admitir los bambinazos de Gamel y Polanco no permitió más que dos hits más en una labor de siete entradas que ajustó su efectividad a 1.52. Además, abanicó a cinco y no dio pases por bolas.

Josh Hader lanzó la novena entrada en blanco para su 15to salvamento en otras tantas oportunidades.

Clay Holmes (2-1) cargó con la derrota al conceder dos carreras en cinco hits en un tercio de inning.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, con una anotada y una remolcada; Erik González de 1-0, con una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 5-1, con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Omar Narváez de 3-2, con dos anotadas. El dominicano Willy Adames de 3-0, con una producida.


 

Elevado de Moncada hace ganar a White Sox

 
 
 

DETROIT — Un enojado Liam Hendricks lanzó una bola mojada a territorio de foul tras su primer lanzamiento en el noveno, lo que provocó una larga demora por la lluvia, y admitió un jonrón de dos carreras de Daz Cameron que igualó la pizarra antes de que los Medias Blancas de Chicago vencieran el viernes 5-4 a los Tigres de Detroit en 10 innings.

Chicago tenía una ventaja de 4-2 cuando Hendriks subió a la lomita al inicio del noveno episodio en busca de su 17mo salvamento del año. El juego se reanudó tras una pausa de 49 minutos con Hendriks preocupado por la bolsa de resina.

El venezolano Miguel Cabrera falló el primer lanzamiento de Hendriks antes de batear un sencillo a la derecha. Tras un elevado de out de Eric Haase, Cameron envió el siguiente tiro, una recta, a entre los jardines derecho y central para su primer vuelacercas en 62 turnos al bate en las mayores.

Hendriks (3-1), que venía de 14 apariciones en blanco consecutivas y había retirado a 26 de los últimos 28 bateadores que enfrentó, se llevó el triunfo. La derrota fue a la foja del dominicano José Cisnero (0-4) luego de conceder la anotación decisiva en la última entrada.

Aaron Bummer sacó su segundo salvamento del año con un inning perfecto.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0; Leury García de 4-0. Los cubanos Yoan Moncada de 3-0, con una producida; José Abreu de 5-2, con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 5-0; Miguel Cabrera de 4-1. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 0-0, con una anotada. El dominicano Nomar Mazara de 2-1, con una anotada y una remolcada. El mexicano Isaac Paredes de 4-1, con una anotada y una impulsada.


Rojos tundien a Rockies con 5 bambinazos

 
 
 

CINCINNATI, Ohio — Los Rojos dispararon cinco jonrones en los cinco primeros innings, incluyendo uno de tres carreras de Joey Votto, y Cincinnati agravó los problemas de Colorado a domicilio la imponerse el viernes 11-5 a los Rockies.

Nick Castellanos, Scott Heineman, Kyle Farmer y Tyler Stephenson la sacaron del parque ante Kyle Freeland (0-2), quien cargó con la derrota y batió su récord de cuadrangulares concedidos en un juego. Los Rojos se quedaron a uno de mejorar su marca de vuelacercas en un mismo encuentro esta temporada.

Los Rockies acumulan una foja de 5-25 lejos de Coors Field y, en lo que va de año, han perdido todas las series como visitante.

Cincinnati dio a Tyler Mahle (6-2) una renta de 9-0 antes de que flaquease en el sexto, cuando admitió una llegada al plato en un wild pitch y un bambinazo de tres carreras de Ryan McMahon. Mahle se apuntó el triunfo luego de conceder cuatro carreras en cinco hits en seis episodios, en los que llegó a retirar a 12 bateadores seguidos.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2, con una anotada. El venezolano Yonathan Daza de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 2-1, con una anotada.


Boston y Verdugo dejan tendidos a Azulejos

 
 
 

BOSTON — Alex Verdugo remolcó la carrera de la victoria en el noveno y los Medias Rojas de Boston remontaron un déficit de cuatro carreras el viernes para derrotar por 6-5 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateó tres de los 16 hits de Toronto, incluyendo su 19no jonrón de la temporada – la mejor marca de las Grandes Ligas -, para ayudar a los Azulejos a armar una ventaja de 5-1 en el sexto episodio.

Pero los Medias Rojas anotaron tres veces en la parte baja e igualaron la pizarra con un impresionante vuelacercas solitario del puertorriqueño Christian Arroyo que se marchó a Lansdowne Street en el octavo.

La victoria fue a la foja de Garrett Whitlock (2-1) tras lanzar dos entradas en blanco con pelota de dos hits en las que concedió un boleto y ponchó a tres. El dominicano Rafael Dolis (1-2) cargó con la derrota al permitir un hit y la carrera decisiva en la novena.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-3, con una anotada y dos remolcadas; Teoscar Hernández de 5-2, con dos producidas. El cubano Lourdes Gurriel de 5-2.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 5-0; Christian Vázquez de 3-1, con una anotada. Los dominicanos Danny Santana de 0-0, con una anotada; Rafael Devers de 4-0. El venezolano Marwin González de 3-0, con una producida.


 

Chisholm guía victoria de Marlins vs. Bravos 

 
 
 

MIAMI — Jazz Chisholm produjo dos carreras con un sencillo cuando iban dos outs en la cuarta entrada poniendo en ventaja definitiva a los Marlins de Miami, que derrotaron el viernes 4-3 a los Bravos de Atlanta, la cuarta vez que lo logran esta campaña en cinco encuentros.

El dominicano Sandy Alcántara (4-5) permitió dos carreras en seis innings. Su compatriota Yimi García, el quinto lanzador de los Marlins, superó un sencillo al inicio de la entrada y cuando llevaba dos outs y había concedido una base por bolas liquidó el partido con un ponchete contra Austin Riley para conseguir su 11ma salvada en 14 oportunidades.

Los Bravos han perdido tres duelos consecutivos por una carrera. Aunque superaron en hits 9-5 a Miami batearon de 12-2 con corredores en posición de anotar.

Charlie Morton (5-3), quien había ganado sus anteriores tres aperturas, permitió cuatro carreras en cuatro entradas y su efectividad incrementó a 4.50. Concedió dos boletos, golpeó a un bateador y efectuó un lanzamiento descontrolado en la cuarta cuando Miami anotó tres carreras para tomar la ventaja.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2 con dos carreras y una remolcada; William Contreras de 4-0; Ender Inciarte de 4-0; Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada; Pablo Sandoval de 1-1. Ozzie Albies de Curazao de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Abraham Almonte de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una anotada, Alcantara de 1-0, Lewin Díaz de 1-0, Magnerius Sierra de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, Sandy León de 2-0. El boricua Isán Díaz de 2-0 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0 con una anotada.


Chisholm guía victoria de Marlins vs. Bravos 

 
 

MIAMI — Jazz Chisholm produjo dos carreras con un sencillo cuando iban dos outs en la cuarta entrada poniendo en ventaja definitiva a los Marlins de Miami, que derrotaron el viernes 4-3 a los Bravos de Atlanta, la cuarta vez que lo logran esta campaña en cinco encuentros.

El dominicano Sandy Alcántara (4-5) permitió dos carreras en seis innings. Su compatriota Yimi García, el quinto lanzador de los Marlins, superó un sencillo al inicio de la entrada y cuando llevaba dos outs y había concedido una base por bolas liquidó el partido con un ponchete contra Austin Riley para conseguir su 11ma salvada en 14 oportunidades.

Los Bravos han perdido tres duelos consecutivos por una carrera. Aunque superaron en hits 9-5 a Miami batearon de 12-2 con corredores en posición de anotar.

Charlie Morton (5-3), quien había ganado sus anteriores tres aperturas, permitió cuatro carreras en cuatro entradas y su efectividad incrementó a 4.50. Concedió dos boletos, golpeó a un bateador y efectuó un lanzamiento descontrolado en la cuarta cuando Miami anotó tres carreras para tomar la ventaja.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2 con dos carreras y una remolcada; William Contreras de 4-0; Ender Inciarte de 4-0; Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada; Pablo Sandoval de 1-1. Ozzie Albies de Curazao de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Abraham Almonte de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una anotada, Alcantara de 1-0, Lewin Díaz de 1-0, Magnerius Sierra de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, Sandy León de 2-0. El boricua Isán Díaz de 2-0 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0 con una anotada.


deGrom brilla y se lesiona en triunfo vs. S.D.

 
 

NUEVA YORK — Jacob deGrom fue retirado de una joya con una tendinitis en el flexor derecho, un preocupante diagnóstico para los Mets de Nueva York, que doblegaron el viernes 3-2 a los Padres de San Diego.

DeGrom (6-2) enfrentó el mínimo de seis entradas y conectó un sencillo de dos carreras para un total de cinco remolcadas esta temporada, comparado con las cuatro carreras limpias que ha permitido. El dos veces ganador del Cy Young tiene una efectividad de 0.56, la menor cantidad de un pitcher en 10 juegos de abridor, superando a Juan Marichal que tuvo 0.59 en 1966.

DeGrom salió después de 80 lanzamientos y extendió su racha sin recibir anotación a 22 entradas, saludó de mano al mánager Luis Rojas en el dugout después de terminar la sexta. Nueva York anunció la lesión dos entradas después.

Enfrentando a San Diego y al estelar toletero dominicano Fernando Tatis Jr. por segunda ocasión en seis días, deGrom estaba camino a un sin hit hasta que Wil Myers lo venció con un débil roletazo en la quinta. Pocos lanzamientos después, Myers fue puesto out por el catcher James McCann cuando intentaba robarse una base.

Fue el único bateador que alcanzó almohadilla frente a deGrom, quien ponchó a 10 a pesar de su corta actuación.

Billy McKinney impulsó una carrera con el primero de sus dos dobles en la quinta y deGrom le siguió con un hit de dos carreras.

Fue el tercer triunfo seguido para deGrom en la temporada, lo que no había logrado desde agosto del 2018.

San Diego perdió su tercer duelo seguido. Blake Snell (2-3) permitió tres carreras en cuatro innings y los Padres no pudieron hacer daño al bullpen de Nueva York.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada, su compatriota Jorge Mateo de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El venezolano José Peraza de 2-0 con una anotada.


Civale poncha a 11 en blanqueada de Indios

 
 

CLEVELAND — Aaron Civale permitió un sencillo al inicio del juego antes de que dominara a la débil alineación de Seattle durante ocho entradas y los Indios de Cleveland blanquearon el viernes 7-0 a los Marineros frente a la mayor afición en el Progressive Field desde el 2019.

Civale (9-2) permitió que J.P. Crawford conectara un sencillo al inicio –un roletazo que superó el guante del segunda base César Hernández — y nada más, para convertirse en el primer pitcher de la Liga Americana con nueve triunfos.

El derecho ponchó a 11 bateadores, la cifra más alta en su carrera, y retiró a 22 seguidos tras llenar las bases en la primera entrada. Blake Parker trabajó la novena para completar el encuentro en el que solo permitieron dos hits.

Los Marineros, que han estado en el lado equivocado en los dos sin hits esta temporada, llegaron a la serie con el peor promedio de bateo de las Grandes Ligas de .209.

Bobby Bradley de Cleveland conectó un jonrón en la tercera frente a Justin Dunn (1-3) y Amed Rosario tuvo cuatro hits para los Indios.

El catcher de los Indios Austin Hedges fue golpeado en el casco con un lanzamiento de Dunn en la tercera.

Hedges se colapsó y quedó tendido de espaldas casi dos minutos mientras lo revisaba el mánager Terry Francona y un entrenador. Hedges continuó en el juego antes de que lo reemplazaran en la quinta por precaución.

Por los Marineros, el venezolano José Godoy de 3-0.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Rosario de 5-4 con dos anotadas, José Ramírez de 3-3 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una empujada, su compatriota René Rivera de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 5-1 con una anotada.


DeSclafani lanza juego completo; S.F. gana

 
 
 

WASHINGTON — El abridor Max Scherzer de Washington tuvo que salir después de 12 lanzamientos debido a una lesión en una ingle, Buster Posey conectó un jonrón y los Gigantes de San Francisco superaron el viernes 1-0 a los Nacionales en la mejor actuación de Anthony DeSclafani en su carrera al permitir únicamente dos hits.

El zurdo de los Gigantes Michael Tauchman saltó de manera brillante para atrapar la bola y evitó un cuadrangular por segunda ocasión en menos de un mes.

Un total de 18.029 aficionados asistieron al primer encuentro en el Nationals Park sin límite de capacidad desde la Serie Mundial del 2019.

Scherzer, el derecho de 36 años que ha ganado tres premios Cy Young, retiró al primer bateador LaMonte Wade Jr. que sacudió un un elevado a la izquierda, y con la cuenta 3-2 cuando enfrentaba a Brandon Belt estiró su cuerpo. En ese momento, el mánager Dave Martínez y el director del entrenamiento atlético Paul Lessard se dirigieron al montículo.

Schezer tuvo un lanzamiento más de prueba antes de salir. Scherzer está 5-4 con efectividad de 2.21 y antes del partido ocupaba el segundo puesto de la Liga Nacional con 104 ponches.

DeSclarafani (6-2) ponchó a ocho y concedió un boleto en la tercera blanqueada de su carrera y juego completo. Lanzó para cuatro hits en agosto del 2016 con Cincinnati en Arizona y para tres el 26 de abril contra Colorado.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Starlin Castro de 3-0, Víctor Robles de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El panameño Paulo Espino de 1-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.


 

Con HR de Lowe, Rays llegan a 40 triunfos 

 
 
 

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Después de su extraordinario partido completo anterior, Ryan Yarbrough cumplió una sólida actuación de seis entradas y los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo en lograr 40 victorias esta campaña tras imponerse el viernes 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Yarbrough (4-3), el primer lanzador de los Rays que juega todas las entradas en cinco años, como sucedió en su anterior apertura, concedió dos carreras sucias y tres hits.

Brandon Lowe conectó jonrón para los Rays, que acumulan foja de 21-5 desde el 13 de mayo.

Trey Mancini disparó un vuelacercas para Baltimore.

Yarbrough ponchó a seis. Su partido completo del 3 de junio contra los Yanquis de Nueva York a domicilio fue el primero de un lanzador de Tampa Bay desde el de Matt Andriese del 14 de mayo de 2016 contra Oakland y paró el récord de las grandes ligas de 731 partidos con relevistas, según estadísticas de Elias Sports Bureau.

Yarbrough también acumula cinco victorias consecutivas como abridor tras poner fin a una racha de 24 encuentros sin ganar en el partido contra los Yanquis. A menudo utilizado después de una apertura, el lanzador tiene marca de 25-5 como relevista.

Lowe, que ingresó con el segundo promedio de efectivad más bajo en la Liga Americana de .188, no había conseguido imparable en 16 salidas al plato hasta que puso a los Rays en ventaja de 3-2 con un jonrón de dos anotaciones en la cuarta conectado a Keegan Akin (0-1).

El batazo fue el quinto imparable de Lowe, incluidos tres jonrones, en 65 enfrentamientos contra zurdos este año.

Andrew Kittredge, J.P. Feyereisen y Pete Fairbanks trabajaron un episodio cada uno. Fairbanks logró su segundo salvamento y los Rays sólo concedieron tres hits a los Orioles.

Mancini conectó a Yarborugh un jonrón de dos carreras en la tercera. Fue su tercer bambinazo en 19 turnos de bateo contra el zurdo en un partido entre varios jugadores que fueron a la secundaria cerca de Winter Haven, Florida.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1 y Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0 y Pedro Severino de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Manuel Margot de 3-1, dos impulsadas. Los cubanos Yandi Díaz de 3-0 y Randy Arozarena de 4-1, una anotada.


 

Perderson condujo a Cubs al triunfo vs. S.L.

 
 

CHICAGO — Joc Pederson disparó un jonrón y remolcó tres carreras, el venezolano Willson Contreras conectó un cuadrangular y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes 8-5 a los Cardenales de San Luis.

El Wrigley Field permitió lleno total por primera vez desde 2019 en lo que los Cachorros dijeron era el “Día Inaugural 2.0”. Los Cachorros iban abajo 5-1 y después deleitaron a los 35.112 espectadores con una remontada y victoria sobre sus rivales de la división Central de la Liga Nacional.

Pederson puso a los Cachorros en ventaja de 7-5 en la séptima con un doble de dos carreras que se fue hasta la pared del fondo entre los jardines derecho y central contra el dominicano Génesis Cabrera (1-2). También consiguió un sencillo como primero en el turno de bateo en la entrada inicial y sacudió jonrón en su segundo partido consecutivo en la cuarta al cubano Johan Oviedo. La pelota calló en la zona conocida como la canasta en el jardín central.

Tommy Nance (1-0) trabajó dos episodios para ganar su primera decisión de grandes ligas. Ryan Tepera trabajó la octava y Craig Kimbrell retiró a los tres bateadores en la novena para conseguir su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-3; el cubano Johan Oviedo 2 anotadas. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1, dos anotadas, una producida. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1, una anotada, una impulsada.


Yadi se acerca a Bench en hits como receptor

 
 
11 de junio de 2021

Con sus tres imparables en el juego del viernes ante los Cachorros, el puertorriqueño Yadier Molina siguió escalando en la tabla histórica. Con su hit en la séptima entrada, se le acercó a un inmortal.

El receptor de los Cardenales conectó sus imparables 2,043, 2,044 y 2,045 el viernes, superando a A.J. Pierzynski (2,043) para ubicarse en solitario en el octavo lugar entre los receptores en la historia.

¿El próximo en la lista? El miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, con 2,048.

 

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 11 junio, 2021 a las 10:29 pm
    • Responder

    Aún faltan resultados por compilar, pero ya hay varios nuestros que se destacan con el madero, Yulieski Gurriel, Pito Abreu, Lourdes Jr y Yordan Álvarez

    • Amaya el 12 junio, 2021 a las 2:23 am
    • Responder

    Si Pito Abreu o Lourdes Jr hubiesen impulsado al menos 1 carrera eran los mas destacado de la jornada
    Ha bajado un poco el rendimiento de José Adolis García

    • El Conde MD el 12 junio, 2021 a las 9:32 am
    • Responder

    Sigue Yuliesky con un paso extraordinario, a su edad muchos ya no le veian jugando a este nivel, y teniendo el rendimiento q tiene. A sus 37 el hombre anda como si tuviera 20. Por supuesto q contra el almanaque nadie puede, y por temas logicos de la vida, en algun momento decaerá, pero lo veo jugando y rindiendo al menos por 2 años mas.

    • Lautaro el 12 junio, 2021 a las 11:48 am
    • Responder

    El HR del Yuli fue a una recta alta de 99 millas y sacó los brazos tan rápido el HR fue entre LF-CF, ahora mismo está 2do de los bateadores de la L.A detrás de Vladdy Jr que se excedió ayer. Pero además sigue en Top-10 de Hits, dobles, Impulsadas, OBP, OPS y ayer se metió en el de SLG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.