MLB; Resumen de los juegos del 12 de junio + Actuación de los cubanos en la jornada: José Iglesias con multihits productivo destaca a la ofensiva por los cubanos. Raisel salvo el 11no. Chapman con 2da derrota consecutiva….

10:01:46 PM

Actualizado por última vez: 2:45:50 AM del 13 de junio

 

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Texas 12 Final
Dodgers de LA 1
 
Angelinos de LA 8 Final
Arizona 7
 
Yankees de NY 7 Final
10
Filadelfia 8
Liga Americana
Toronto 7 Final
Boston 2
 
Seattle 4 Final
10
Cleveland 5
 
Medias Blancas de Chi 15 Final
Detroit 2
 
Baltimore 4 Final
Tampa Bay 5
 
Houston 2 Final
Minnesota 5
 
Kansas City 2 Final
Oakland 11
Liga Nacional
Colorado 3 Final
Cincinnati 10
 
San Francisco 2 Final
Washington 1
 
San Diego 1 Final
Mets de NY 4
 
Atlanta 2 Final
Miami 4
 
San Luis 2 Final
Cachorros de Chi 7
 
Pittsburgh 4 Final
Milwaukee 7
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

 

Imagen con estadísticas hechas por Daimir.

 

-José Iglesias (2da vez más destacado del día) de 5-2, un doble (9) con 1 CI y 1 A. Su ave es de 274.

-José A. García (11na vez más destacado del día) de 5-2, un doble (5) con 2 CI y 2 KK. Su ave es de 274.

-Yasmani Grandal de 4-1 con 2 A, 1 BB y 1 KK. Su ave es de 163.

-José Abreu de 5-1, un doble (11) con 1 KK. Su ave es de 255.

-Yandy Díaz de 3-0 con 1 A, 2 BB y 2 KK. Su ave es de 255.

-Guillermo Heredia como emergente de 1-0. Su ave es de 243.

-Yuli Gurriel de 4-0. Su ave es de 327.

-Yordan Álvarez de 4-0 con 3 KK. Su ave es de 298.

-Raisel Iglesias salvo su 11no partido. Lanzo 1 entrada, permitió 1 CL, 1 HIT (HR) con 2 KK. Su Pcl quedo en 4.15.

-Nestor Cortés Jr. lanzo 3-2 entradas con buena actuación. Permitió 1 CL, 4 HITS, 1 BB con 6 KK. Su Pcl quedo en 1.93. Al bate de 1-0, su ave se mantiene en 0.00.

-Aroldis Chapman perdió su 2do partido consecutivo (4-2, 12 S), solo saco 1 out en la 10ma entrada, acepto un hit y 1 carrera para quedar al campo su equipo. Su Pcl se quedo 1.93. A la defensa un error (2) en tiro.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Rangers cortan mala racha con paliza en L.A.

 
 
 

LOS ÁNGELES — Jonah Heim y Nate Lowe pegaron dos jonrones dentro de sus tres hits y los Rangers de Texas pararon en seco su racha de 16 derrotas fuera de casa con una victoria el sábado 12-1 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Jason Martin pegó su primer jonrón en las mayores y Willie Calhoun pegó un triple remolcador para los Rangers, que no habían ganado fuera de Arlington desde el 6 de mayo, una racha que incluyó seis estadios distintos e igualó la peor de la franquicia.

Kolby Allard trabajó cinco innings en blanco de pelota de cinco hits para Texas, que están últimos en la clasificación y dominaron de forma inesperada a los campeones de la Serie Mundial para ganar su tercer juego de 16. La noche anterior habían perdido 12-1 en Chavez Ravine.

La derrota fue para el ganador del premio Cy Young Trevor Bauer (6-5), maltratado por los Rangers con nueve hits y seis carreras, sus peores cifras de la temporada para el nuevo abridor de los Dodgers. Bauer ponchó a nueve y logró su primer hit para los Dodgers.


Rendón brilla y Angels remontan en Arizona

 
 

PHOENIX — Anthony Rendon se voló la barda e impulsó cuatro carreras, y los Angelinos de Los Ángeles se recuperaron de un déficit de cinco carreras para vencer el sábado 8-7 a los Diamondbacks de Arizona.

Perdiendo 6-5, los Angelinos anotaron tres carreras en la parte alta de la novena entrada ante el cerrador de Arizona, el mexicano Joakim Soria. José Iglesias y Taylor Ward pegaron sencillos productores y Rendón tuvo un elevado de sacrificio.

El relevista puertorriqueño Alex Claudio (1-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria y el cubano Raisel Iglesias consiguió su 11er salvamento para Los Ángeles.

Soria (0-3) cargó con la derrota, mientras que Josh Rojas pegó dos cuadrangulares para Arizona.

Los Angelinos ganaron su 5to juego consecutivo y se colocaron con una foja de 32-32. Arizona perdió su noveno encuentro seguido y ha sido derrotado en 32 de sus últimos 37 juegos. Los Diamondbacks tienen la peor foja de las Grandes Ligas, con 21-45.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Juan Lagares de 3-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada y una remolcada; David Peralta de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.


S.F. decide en extras y divide la doble tanda

 

WASHINGTON — LaMonte Wade Jr. abrió la octava con un sencillo productor que rompió el empate a 0-0 y los Gigantes de San Francisco defendieron la ventaja para ganar el sábado 2-1 a los Nacionales de Washington, y dividirse la doble cartelera.

En el primer partido, Erick Fedde regresó al montículo tras una permanencia de casi un mes en la lista de lesionados, trabajó cinco entradas sólidas y los Nacionales ganaron 2-0.

Ambos clubes anotaron en conjunto cinco entradas en ambos encuentros que tuvieron que disputarse después de que el duelo del jueves fuera cancelado por lluvia.

Los Gigantes sólo consiguieron un hit en las primeras siete entradas del segundo encuentro y rápidamente se pusieron en ventaja con la regla de extra-innings en la que un corredor comienza en segunda base.

Wade puso a San Francisco en ventaja y después anotó con un sencillo del Venezolano Wilmer Flores. Los Nacionales anotaron en la octava con un doble productor del dominicano Starlin Castro.

San Francisco ganó con tres imparables. La ofensiva de los Nacionales tampoco estuvo mejor porque sólo consiguió cuatro indiscutibles mientras que Trea Turner, el dominicano Juan Soto, Ryan Zimmerman y Kyle Schwarber salieron en conjunto de 13-0.

Jack McGee (2-2) ponchó a tres en una entrada de relevo y Caleb Baragar logró su primer salvamento. Kyle Finnegan (2-2) cargó con la derrota.

Fedde (4-4) actuó la anterior ocasión el 16 de mayo y fue puesto en la lista de COVID-19 días después de que diera positivo. En su regreso a la rotación, Fedde contuvo a los Gigantes en cuatro hits, no concedió bases por bolas y ponchó a siete en el primer partido.

Por los gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una impulsada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0; Castro de 3-1, una remolcada; Víctor Robles de 2-1 y Jefry Rodríguez de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1, una anotada.

En el primer partido:

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 1-0, una anotada; el dominicano Starlin Castro de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores, de 3-1.


Berríos, Polanco elevan a Twins sobre Astros

 
 
 

MINNEAPOLIS — José Berríos lanzó sólida pelota de siete entradas para Minnesota contra el equipo más anotador de las Grandes Ligas, Jorge Polanco registró tres remolcadas y los Mellizos superaron el sábado 5-2 a los Astros de Houston.

Polanco se voló la barda por quinta ocasión en 11 juegos y Miguel Sanó y Ben Rortvedt impulsaron carreras con dobles para respaldar la labor de Berríos (7-2) en su novena apertura consecutiva sin perder.

El derecho puertorriqueño recurrió a su bola rápida, ponchando a ocho bateadores contra el equipo más difícil de pifiar en el béisbol. Los Astros, que lideran las Grandes Ligas con el mayor promedio de bateo, la mayor cantidad de carreras y varias métricas ofensivas más, sólo pudieron conectar cinco hits y obtener una base por bolas contra Berríos, cuyas 52 victorias desde el inicio de la temporada 2017 están empatadas para la sexta cantidad más alta de las mayores.

Kyle Tucker y Robel García pegaron jonrones consecutivos en la séptima entrada, pero Berríos y los Mellizos arrancaron la entrada con una ventaja de cuatro carreras. Berríos terminó cuatro episodios con ponches, saltando el montículo en su camino a la caseta para avivar a los 18.767 espectadores en el Target Field.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0; Yuli Gurriel de 4-0. El dominicano Robel García de 3-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-3 con una anotada y tres producidas; Nelson Cruz de 3-0; Miguel Sanó de 4-1 con una remolcada.


Hendricks, Cubs mantuvieron a raya a S.L.

 
 

CHICAGO — Joc Pederson pegó un jonrón por tercer juego en fila, Sergio Alcántara e Ian Happ también se volaron la barda, y los Cachorros de Chicago usaron un rally de cinco carreras en el segundo inning para derrotar el sábado 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Kyle Hendricks (8-4) lanzó seis episodios sólidos para conseguir su sexta victoria consecutiva, y los Cachorros ganaron por séptima vez en los últimos 11 juegos.

Nolan Arenado y Paul DeJong conectaron cuadrangulares por los Cardenales, que han perdido 10 de los últimos 12 y que cayeron a .500 con récord de 32-32 por primera vez desde el 28 de abril.

John Gant (4-4) lanzó pelota de una entrada dos tercios para agregar problemas a la rotación de San Luis. Permitió cinco carreras, un hit, entregó cinco pasaportes y sólo ponchó a uno.

Los Cachorros mandaron a 11 bateadores al plato durante su rally de cinco carreras en el segundo capítulo. Happ pegó jonrón de dos carreras para poner adelante a los Cachorros 2-1, antes de que Gant caminara a los siguientes tres bateadores- incluyendo a Hendricks. Pederson fue puesto fuera con elevado antes que Kris Bryant recibiera el quinto pasaporte del episodio para impulsar una carrera.

Jake Woodford relevó a Gant y permitió un sencillo productor de Javier Báez antes de darle un pelotazo a Anthony Rizzo para remolcar otra carrera.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez se fue de 4-1 con una impulsada. El venezolano Willson Contreras, de 3-0 con una anotada. El dominicano Alcántara, de 3-1 con 2 anotadas y una producida.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina, de 4-0. El venezolano José Rondón, de 1-0. El panameño Edmundo Sosa, de 2-0.


 

Olson guio victoria de Atléticos vs. Reales 

 
 
 

OAKLAND, California, EE.UU. — Matt Olson pegó cuatro hits, incluyendo su 16to jonrón, y los Atléticos de Oakland maltrataron al novato de Kansas City Jackson Kowar, propinando una paliza el sábado por 11-2 a los Reales.

Matt Chapman también se voló la barda y produjo tres carreras. Skye Bolt añadió su primer cuadrangular y los Atléticos mejoraron su foja a 11-2 contra equipos de la División Central de la Liga Americana.

James Kaprielian (3-1) se recuperó de problemas de control y lanzó pelota de dos hits en seis innings.

El muy elogiado Kowar (0-2) permitió cuatro carreras y cinco hits. Concedió tres pasaportes en apenas una entrada un tercio.

Kowar realizó su debut en las Grandes Ligas el lunes pasado y solamente sacó dos outs ante los Angelinos, permitiendo cuatro carreras y tres hits, con dos bases por bolas y tres lanzamientos descontrolados.

Kelvin Gutiérrez pegó un jonrón para Kansas City, que ha perdido siete de ocho juegos.

Olson pegó sencillos en el primer y sexto inning, produjo una carrera con un doble en la segunda y conectó un cuadrangular ante Wade Davis como parte del rally de cinco anotaciones de Oakland en el octavo.

Chapman pegó un doble de dos carreras ante Kowar en el segundo capítulo, y luego conectó un cuadrangular a la banda contraria ante Carlos Hernández en el sexto. Fue el primer jonrón para Chapman desde el 5 de mayo.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Reales, los dominicanos Gutiérrez de 4-2 con una anotada y dos producidas; Carlos Santana de 3-1 con una anotada; Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez, de 4-0.


 

Segura, Filis dejan tendidos a N.Y. en extras

 
 

FILADELFIA — El dominicano Jean Segura impulsó al venezolano Ronald Torreyes con un sencillo al cuadro en la 10ma entrada para registrar su segundo hit consecutivo que pone fin a un juego, y los Filis de Filadelfia conquistaron su tercera victoria consecutiva luego de que se impusieron el sábado 8-7 a los Yanquis de Nueva York.

Después de que el astro de los Yanquis, DJ LeMahieu, disparara un jonrón de tres carreras en la novena, el taponero de los Filis, Archie Bradley (2-1), trabajó un 10mo episodio perfecto que dejó varado al corredor automático del equipo rival.

Travis Jankowski fue primero al turno de bateo en la parte baja de la 10ma entrada ante el cubano Aroldis Chapman (4-2), cuyo error le permitió alcanzar la base. Jankowski había bateado de toque hacia el lado izquierdo del montículo, Chapman recogió la pelota, contuvo a Torreyes en la intermedia y envió apresuradamente la pelota hacia la inicial pero el lanzamiento fue alto. Torreyes, el corredor automático, avanzó a la antesala.

El venezolano Odubel Herrera pegó un elevado para registrar un out, después Segura bateó un fuerte roletazo hacia el tercera base Gio Urshela, que se lanzó hacia la línea para atrapar la pelota, pero no pudo enviarla a tiempo hacia el cátcher antes de que Torreyes cruzara el plato.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-0 y Rougned Odor de 3-2 con una anotada y una impulsada. El colombiano Gio Urshela de 5-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 5-2 con una anotada y dos producidas, y Miguel Andújar de 4-1 con una anotada. El cubano Néstor Cortés de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 6-2 con dos anotadas, y Torreyes de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Segura de 6-3 con una anotada y dos remolcadas.


 

Azulejos triunfan con HR Nro. 20 de Vladdy

 
 

BOSTON — Marcus Semien conectó un jonrón de dos carreras, uno de tres bambinazos de Toronto en la quinta entrada, para ampliar su racha conectando con la pelota a 25 juegos como visitante, y los Azulejos se recompusieron de una dura derrota para aplastar el sábado 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

Crónica en Video: Azulejos-Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio y Reese McGuire también se volaron la barda para los Azulejos, que habían perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros. Desaprovecharon una ventaja de 5-1 y perdieron 6-5 en el primer juego de la serie el viernes.

Rafael Devers pegó un triple productor para los Medias Rojas, que habían ganado siete de sus últimos nueve juegos.

Guerrero Jr. dio inicio a la ofensiva de Toronto con su 20mo jonrón en las mayores, un tablazo de dos carreras estimado en 439 pies ante Nick Pivetta que abandonó el Fenway Park pasando por encima del Monstruo Verde en la primera entrada.

Bichette pegó un bambinazo que fue aún más lejos, recorriendo una distancia estimada de 468 pies, luego del tablazo de Semien.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kike Hernández de 3-0, Christian Vázquez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Marwin González de 3-0.


 
 

Yelich y Burnes fueron letales ante Piratas 

 
 
 

MILWAUKEE — Christian Yelich pegó un doble de tres carreras durante una cuarta entrada de cinco anotaciones, y los Cerveceros de Milwaukee rescataron al abridor Corbin Burnes en una victoria el sábado por 7-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Burnes permitió tres carreras en la primera entrada, se controló pero luego llenó las bases sin ningún out en la pizarra en el quinto capítulo. Trevor Richards (1-0) lo relevó y retiró a tres bateadores consecutivos por la vía del ponche para poner fin a la amenaza y preservó una ventaja de tres carreras.

Yelich pegó dos imparables para su primer juego con múltiples hits desde el 24 de mayo, y el sexto en lo que va de la campaña. El venezolano Omar Narváez también conectó dos hits, unos sencillos productores en la tercera y cuarta entrada.

El derecho de Pittsburgh Chad Kuhl (0-4) cedió seis carreras, de las cuales cinco fueron limpias, permitió cinco imparables y entregó cuatro pasaportes en tres entradas un tercio. Ponchó a dos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Erik González de 4-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 4-1 con una anotada y una producida; Pablo Reyes de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Narváez de 4-2 con dos impulsadas.


 

Indios remontan y dejan tendido a Seattle 

 
 
 

CLEVELAND — El venezolano César Hernández anotó debido a un error de lanzamiento del serpentinero Paul Sewald en la 10ma entrada para completar la remontada, y los Indios de Cleveland doblegaron el sábado 5-4 a los Marineros de Seattle.

Después de anotar tres veces con dos outs en la pizarra en el noveno episodio y ponerse 4-4, Cleveland llenó las bases sin out en el 10mo.

Harold Ramírez conectó un roletazo directo ante Sewald (2-2), quien lanzó alto y desviado hacia el plato. El cátcher Tom Murphy saltó para capturar la pelota errante, pero el corredor automático Hernández anotó la carrera de la victoria con una barrida en el plato.

Cleveland iba abajo 4-0 al cabo de siete entradas, pero pintó la pizarra en la octava con un jonrón de Hernández ante Kendall Graveman. El zurdo de los Marineros, Yusei Kikuchi, sólo había permitido tres imparables a los Indios en siete entradas.

Los Indios obligaron los extra innings anotando tres carreras en la novena frente al dominicano Rafael Montero, que había retirado a sus primeros dos bateadores.

El bateador emergente Bobby Bradley produjo una carrera con un sencillo para acortar la diferencia a 4-2 y el puertorriqueño René Rivera remolcó dos con un doble que fue a dar hasta la pared del jardín izquierdo.

El octavo lanzador de Cleveland, James Karinchak (3-2), trabajó en forma perfecta la 10ma entrada para alzarse con la victoria.

Por los Indios, el venezolano Hernández de 4-1 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Amed Rosario de 5-2 y José Ramírez de 4-1. El colombiano Harold Ramírez de 5-2. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0 y René Rivera de 3-1 con dos impulsadas.


Cease somete a Tigres en paliza de Chicago

 
 
 

DETROIT – Dylan Cease se convirtió en el primer pitcher de los Medias Blancas en ganar sus primeras ocho aperturas contra un sólo rival, guiando a Chicago a un triunfo el sábado por 15-2 sobre los Tigres de Detroit.

Brian Goodwin, llamado de las menores el jueves, se voló la barda e impulsó cinco carreras en su debut con los Medias Blancas.

Cease (5-2) permitió dos carretas y cuatro imparables en cinco entradas antes de ser retirado de la lomita con una ventaja de 13-2. Entregó un pasaporte y ponchó a siete, al tiempo que su efectividad contra Detroit subió a 2.09.

El pitcher es el primero de las mayores que carga con la victoria en sus primeras ocho aperturas contra un sólo equipo desde que Jaime Moyer se colocó 10-0 contra los Marlins en 2006-08.

El abridor de los Tigres, el dominicano José Ureña (2-6), permitió ocho carreras y sólo sacó cinco outs.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con dos anotadas; José Abreu de 5-1. Los dominicanos Yermín Mercedes de 6-2 con una anotada y tres impulsadas; Leury García de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Tigres, el venezolano Harold Castro de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Nomar Mazara de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1.

 


 

Lindor, Stroman guiaron a Mets sobre Padres

 
 
 

NUEVA YORK — Marcus Stroman lanzó pelota de un imparable hasta el séptimo inning, Francisco Lindor bateó un jonrón tempranero y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 4-1 a los alicaídos Padres de San Diego.

Stroman (6-4) lanzó 6 entradas un tercio, permitió seis hits y dio una base por bolas, además de que igualó su máxima cifra de la campaña con ocho ponches. Provocó un par de doble matanzas con el segunda base Luis Guillorme, y consiguió ocho outs por la via del roletazo. El especialista en pitcheo de sinker comenzó el juego con promedio de 53.9% de roletazos.

Stroman lanzó pelota de seis capítulos por séptima apertura consecutiva, cifra máxima en su carrera, y derrotó a San Diego por segunda vez en siete días. También permitió una carrera en 6 entradas dos tercios el domingo en San Diego.

Stroman mantuvo la blanqueada hasta el séptimo inning, cuando Fernando Tatis Jr. pegó su 18vo jonrón de la campaña para iniciar el episodio.

Tatis igualó en el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional a Ronald Acuña Jr., jardinero de Atlanta. Tras conectar un slider en cuenta de 0-1, la pelota cayó al otro lado de la barda. Tatis admiró su batazo y realizó su tradicional paso antes de tocar la tercera base.

Dos bateadores después del cuadrangular de Tatis, Stroman fue ovacionado tras ser relevado luego de darle base por bolas a Wil Myers.

Aaron Loup finalizó la séptima, y Seth Lugo ponchó a Manny Machado con un corredor a bordo en la octava, sin permitir imparable. Edwin Díaz conquistó su 12do salvamento en 13 oportunidades, con Lindor asegurando el ultimo out en el campocorto con un lanzamiento desbalanceado en un roletazo que fue desviado por Díaz.

Nueva York permitió tres carreras o menos en casa por 11era vez de forma consecutiva, y por 17ma ocasión en los últimos 22 juegos como local.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y una remolcada; Manny Machado de 4-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 3-1 con dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con dos anotadas y una producida. El venezolano Guillorme de 3-1.


 

Rojos aplastan a Rockies con joya de Miley

 
 

CINCINNATI (AP) – Wade Miley cumplió en la lomita y en el plato, Joey Votto pegó un sencillo de dos carreras para tomar la ventaja en el tercer inning y los Rojos de Cincinnati derrotaron el sábado 10-3 a los Rockies de Colorado.

Tyler Naquin conectó tres hits y Miley fue uno de cuatro peloteros de los Rojos con dos imparables, incluyendo a Nick Castellanos, quien comenzó el juego encabezando las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .362 y la Liga Nacional en slugging con .638.

Votto y Eugenio Suárez también añadieron dos hits cada uno para los Rojos, que han ganado nueve de los últimos 12 juegos desde que estuvieron seis encuentros por debajo de .500 el 29 de mayo. Alcanzaron un promedio de .500 con una foja de 31-31 por primera vez desde que marchaban 19-19 el 16 de mayo.

Los Rockies han perdido todas sus series como visitantes esta temporada y cayeron a una foja 5-26 fuera del Coors Field, donde tienen marca de 20-14. Los rivales le han anotado carrera en doble dígito en cada uno de los últimos tres juegos, y han perdido cuatro de cinco y seis de sus últimos ocho.

Miley bateó dos sencillos y recibió un pasaporte en el inicio de una sexta entrada de dos carreras para Cincinnati. El zurdo, quien lanzó su primer juego sin hit el 7 de mayo, superó un día caluroso para permitir seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias, concedió una base y ponchó a tres en siete innings.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-2 con una producida y Elías Díaz de 4-1, con una anotada.


 

Lewin Díaz da HR y Marlins vencen a Bravos

 
 
 

MIAMI — Zach Thompson lanzó cinco entradas en blanco y consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, impulsando a los Marlins de Miami a una victoria el sábado por 4-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Adam Duvall y Lewin Díaz pegaron jonrones solitarios para Miami, que ganó por tercera vez consecutiva y obtuvo su segundo triunfo seguido sobre los Bravos para llevarse su primera serie en casa contra Atlanta desde el 1 de octubre de 2017.

El dominicano Díaz pegó su primer cuadrangular en las mayores, un tablazo para iniciar el quinto episodio.

Thompson (1-1) inició el encuentro y limitó a Atlanta a tres imparables ponchando a seis, en una actuación más larga de lo anticipado. El derecho de 27 años alzó el puño luego de ponchar a Ronald Acuña Jr. para poner fin a la quinta entrada.

Además de la victoria, Thompson registró su primer hit en las mayores cuando pegó un sencillo en el segundo capítulo.

Freddie Freeman conectó su 15to cuadrangular, un tablazo de dos carreras ante el relevista Anthony Bass en la octava, mientras que los Bravos hilvanaron cuatro derrotas.

Por Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 4-1 con una anotada; William Contreras de 4-0; Ender Inciarte de 2-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-2.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada; Díaz de 1-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Jesús Aguilar de 2-1 con dos remolcadas; Sandy León de 3-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0.


Rays superan a Orioles y siguen imparables

 
 

SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. — Joey Wendle pegó un doble productor durante una primera entrada de tres carreras, y los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, propinaron a los Orioles de Baltimore su 14ta derrota consecutiva como visitantes luego de superarlos el sábado 5-4.

Es la racha perdedora más larga desde que el equipo se mudó de San Luis a Baltimore en 1954. Los Orioles perdieron 13 juegos consecutivos como visitantes en 2018 y también en 1988.

Desde principios de mayo, los Rays tienen la mejor foja de las Grandes Ligas, con 28-10.

El relevista Collin McHugh (1-1) ponchó a cinco y cedió un imparable en dos entradas sin anotaciones para conquistar su primera victoria desde el 30 de agosto de 2019.

El dominicano Diego Castillo trabajó la novena y obtuvo su 11er salvamento.

Austin Wynns conectó un grand slam para los Orioles, que tienen una foja de 0-5 contra Tampa Bay en lo que va de la temporada.

El abridor de Tampa Bay, Rich Hill, cedió cuatro carreras, cuatro imparables, entregó tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores en cuatro entradas dos tercios. El pitcher de 41 años había permitido apenas tres carreras limpias en 39 capítulos dos tercios en sus siete aperturas anteriores.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0; Freddy Galvis de 4-2 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0 con una anotada. El dominicano Manuel Moncada de 4-1 con una impulsada.


Nacionales le caen a Gigantes en el Juego 1 

 
 
 

WASHINGTON — Erick Fedde regresó después de casi un mes en la lista de COVID-19 para lanzar cinco entradas, Kyle Schwarber bateó jonrón en su primer turno y los Nacionales de Washington vencieron a los Gigantes de Sam Francisco 2-0 el sábado en el primer juego de una doble jornada.

Los Nacionales infligieron a Kevin Gausman (7-1) su `primera derrota de la temporada. Empezó el juego con ERA de 1.27, pero Schwarber no tardó en mellar esa cifra impresionante.

Washington está 1-5 en juegos de siete innings este año después que la suspensión por lluvia del jueves obligó a la doble jornada. Los Gigantes, que encabezan el Oeste de la Liga Nacional, están 1-2 en juegos de siete entradas.

Fedde (4-4) había lanzado por úlrima vez el 16 de mayo y lo pusieron en la lista de COVID-19 tres días después. En su regreso limitó a los Gigantes a cuatro hits, ponchó a siete y no dio bases por bolas.

Brad Hand lanzó una séptima entrada perfecta para su 11mo salvamento.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 1-0, una anotada; el dominicano Starlin Castro de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores, de 3-1.

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

 

2 comentarios

  1. Buen destaque de Candelita Iglesias y del Fenómeno José Adolis Garcia que son artífices de sus equipos tanto en el bateo como con el guante..
    Los dos están en equipos que no están entre los primeros pero puede ellos hacer el despertar de los demás jugadores…
    Todavía es temprano para aventurarnos en clasificación pero ya pasamos el 1er tercio, las cosas pueden cambiar..
    Como debe estar Adonis García el hermano de Jose Adolis , con el desempeño y el debut de su hermano en la gran carpa

    • Amaya el 13 junio, 2021 a las 10:49 am
    • Responder

    Paliza de los Rangers y los Medias Blancas a los Dodgers y Tigres respectivamente, en los que sobresalen José Adolis, también destaque para Candelita Iglesias
    Preocupante las dos derrotas consecutivas de Chapman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.