EUROCOPA 2021; Victorias de Holanda, Austria e Inglaterra + Eriksen a compañeros: “No recuerdo mucho, estoy más preocupado por ustedes”

Ver la entrada

6:27:45 PM

 

 

Holanda supera primera prueba en la Euro 2020 pese a reacción de Ucrania

 

ESPN — Ucrania había puesto de cabeza a Holanda. El equipo de la leyenda Andrey Shevchenko emparejó un 2-0 en contra, pero un cabezazo de Dumfries apagó la insurrección en el Amsterdam Arena, para que los Países Bajos ganaran 3-2.

Ucrania había provocado escándalo desde antes de iniciar su participación en la Euro 2020 y casi también da la nota por su desempeño en el campo. Los dirigidos por Andrey Shevechenko habían llamado la atención mundial por su polémica playera en la que se incluía la península de Crimea y también captaron las miradas por poner en aprietos a los Países Bajos.

Hasta el minuto 75, parecía un juego de trámite del equipo para los Países Bajos, porque el equipo local en el Amsterdam Arena ganaba con facilidad por 2-0, gracias a un tanto de Wijnaldum y otro de Weghorst

Wijnaldum abrió el marcador a favor de Holanda ante Ucrania. EPA

El equipo de Shevchenko cambió el cuento en los últimos minutos, porque al 75 Ucrania reaccionó con un golazo de Yarmolenko, que provocó la sorpresa de hasta el propio Stekelenburg, que no pudo hacer nada ante el golazo del jugador del West Ham.

La revolución de Ucrania iba más allá de la pinturita de Yarmolenko, porque en cuatro minutos, el equipo que pelea con Rusia por incluir a la península de Crimea en su playera, tenía el partido empatado a dos tantos. El 2-2 lo anotó Yaremchuk.

Shevechenko festejaba la brava reacción de su equipo, aunque Holanda tenía todavía una sorpresa más para el cierre del partido.

Dumfries aprovechó la euforia de los ucranianos, que felices por el empate a dos, se dedicaron a buscar más en el Amsterdam Arena y se despistaron en defensa, suficiente para que un cabezazo, tras un pase de tiro libre, se convirtiera en el 3-2 a favor del equipo de los Países Bajos.


Sterling hace estallar a Wembley e Inglaterra supera a Croacia

LONDRES (EFE) — Inglaterra tuvo dos enemigos este domingo en Wembley, la Croacia de Luka Modric, espejismo del gran equipo que fue subcampeón del último Mundial, y uno peor, el calor de Londres, al que logró imponerse con un tanto de Raheem Sterling para conseguir el primer triunfo en la Eurocopa (1-0).

Tras más de 60 años de espera, por fin ganó Inglaterra su primer partido. Se quitaron la espinita los ‘Tres Leones’ en casa, ante más de 22.000 aficionados y vengando la derrota en Rusia, cuando los croatas les impidieron disfrutar de su primera final en un Mundial en más de 50 años.

Inglaterra salió a dominar al ritmo del “Three Lions” que cantaba su afición. Un himno de la Eurocopa de 1996 que inspiró a que impulsó a los ingleses a salir a coger ventaja rápido en el marcador y a apisonar a una Croacia demasiado tímida. Las transiciones rápidas de los locales, así como el dominio desde la posesión, alcanzando el 70 % en los 20 primeros minutos, ahogaba a los de Dalic.

La decisión de Southgate de prescindir de la defensa de cinco, optando por una de cuatro, les daba más control en el medio y la defensa extra no era necesaria porque los croatas no se acercaban. Rozó dos veces el gol Inglaterra, con un disparo de Foden, cuyo pelo teñido en homenaje a Paul Gascoigne le hacía fácil de reconocer en el campo, y con un remate de Kalvin Phillips que sacó Livakovic, el meta del Dinamo de Zagreb.

Pero tras 20 minutos de dominio total, el gol no llegó. Y el sol pegaba fuerte en Wembley, con temperaturas superiores a los 20 grados centígrados. Ninguna locura para algunos países, pero eso en Inglaterra es una rareza. El calor empezó a jugar un papel importante y afectar al ritmo de juego. Inglaterra tuvo que bajar algunas marchas y Croacia empezó a tocar más balón.

Pero cuando Croacia empezaba a despertar, el descanso cortó su resurrección. El paso por vestuarios nutrió de nuevo aire a Inglaterra, que quebró las defensas croatas con una genialidad de Kalvin Phillips, el jugador del Leeds. Salió de posición, hizo un desmarque de ruptura y, cómo nadie lo esperaba, llegó hasta la frontal para filtrarle la pelota a Sterling y que este hiciera el 1-0.

Una maniobra que valía de por sí todo un partido soporífero y que aupaba a una Inglaterra hasta entonces varada en la inoperancia ofensiva. Le valió para ganar a Croacia, selección que dejó mucho que desear y que confirmó los pronósticos de su pérdida de competitividad, pero mucho tendrá que aumentar el nivel para verse con posibilidades de luchar contra los mejores.

De momento, al menos, ya lidera el Grupo D y recibirá el próximo viernes a Escocia con la tranquilidad de tener una victoria en el casillero.


Austria doblega a una aguerrida Macedonia

AUSTRIA — La selección de Austria consiguió este domingo su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia del Norte que, liderada por el veterano Goran Pandev, peleó el empate hasta el pitido final.

Arropada con una grada repleta de hinchas macedonios en el estreno histórico en una gran competición, los de Igor Angelovski salieron al campo con convicción y ganas de controlar el balón ante una Austria que presentó un esquema más defensivo del habitual.

Pese a los esfuerzos del combinado debutante, Austria mostró desde el inicio que el talento individual de sus jugadores les permitía hacer mucho daño con centros largos para los que los defensas no tenían respuesta.

Así es como llegó el primer tanto del partido, Sabitzer y Lainer revivieron su conexión en el RB Leipzig alemán con un gran centro del primero que el segundo remató al fondo de la red con una gran definición con el interior del pie.

Cuando peor lo estaba pasando su equipo, apareció bajo la lluvia de Bucarest el veterano Goran Pandev, quien, tras un mal rechace del meta austriaco, a quien se le escapó el balón de la manos -reclamó haber sido objeto de falta-, definió a portería vacía para anotar el primer gol de Macedonia en una fase final de la Eurocopa.

Ambos conjuntos salieron al césped en el segundo tiempo en busca del gol de la victoria, lo que provocó que el partido aumentara en intensidad pero también en imprecisiones en el centro del campo.

Con el paso de los minutos, Austria se sintió cada vez más cómoda, sobretodo con la entrada de Arnautovic y Gregoritsch, que le dieron mucha más profundidad al juego ofensivo del equipo.

De las botas del segundo -Gregoritsch- salió el segundo tanto austriaco, que vino precedido de un magnífico centro desde la banda izquierda de un intermitente Alaba, nuevo fichaje del Real Madrid.

Los de Angelovski pelearon, con más corazón que fútbol, hasta el último minuto para rascar el empate, pero el talentoso Arnautovic sentenció el partido sobre el pitido final tras regatear al meta macedonio, el rayista Dimitrevski.


Eriksen a compañeros: “No recuerdo mucho, estoy más preocupado por ustedes”

El técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand, reveló que tuvieron una videollamada con Eriksen, quien les pidió que siguieran jugando en la Eurocopa

DINAMARCA — La estrella de la selección danesa Christian Eriksen, que el sábado sufrió un colapso en el partido de la Eurocopa contra Finlandia, se interesó más en una charla este domingo por el estado de sus compañeros que por el suyo y les pidió que jueguen.

“Hablamos todos con él esta mañana por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, dice: ‘No recuerdo mucho. ¿Cómo están? Estoy más preocupado por ustedes. Creo que están peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora”, reveló con una sonrisa el seleccionador danés, Kasper Hjulmand.

Hjulmand calificó la observación del centrocampista del Inter de Milan como algo “típico” de Christian: “Pensar antes en los otros que en él mismo”.

Christian quiere que sigamos jugando, así que lo vamos a hacer. Vamos a jugar por Christian”, afirmó.

El técnico danés dijo que van a tratar de “recuperar la normalidad” y de reanudar este lunes los entrenamientos, pero es consciente de que a algunos jugadores les va a costar más que a otros, aunque todos están recibiendo ayuda psicológica.

“Christian está en buenas manos, nuestro trabajo es levantarles el ánimo a los jugadores y que estén listos para el jueves (para el segundo partido contra Bélgica)”, destacó.

El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, insistió en que poder hablar este domingo de nuevo con el ’10’ de Dinamarca supuso “un enorme alivio” para sus compañeros e incidió en enviar un mensaje positivo.

Møller recordó la Eurocopa 84, la primera que disputó en su historia la ‘dinamita roja’, y cómo el equipo se sobrepuso a la grave lesión sufrida en el primer partido por la que entonces era su gran estrella, Allan Simonsen, y fue capaz de ganar el siguiente encuentro, casualmente contra Bélgica, y llegar hasta semifinales.

“Creo que este equipo se ha ganado el corazón de todos los daneses”, dijo emocionado Møller, “orgulloso” al igual que Hjulmand de la selección.

Hjulmand tuvo palabras especiales para el capitán Simon Kjær, que cruzó todo el campo corriendo para ir junto a su amigo, ayudó en las tareas de reanimación y tuvo tiempo para consolar a la mujer de Eriksen y ejercer de líder en el césped y en el vestuario.

“Simon es un ejemplo para todos”, dijo el seleccionador del jugador del Milan y ex del Sevilla.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.

Fuentes consultadas: ESPN

 

2 comentarios

    • Chikungunya el 13 junio, 2021 a las 8:31 pm
    • Responder

    Fuerza Eriksen…

      • El Conde MD el 14 junio, 2021 a las 12:14 pm
      • Responder

      Asi mismo…..ARRIBA HOMBREEE, TODOS ESTAMOS CONTIGO!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.