MLB; Resumen de los juegos del 13 de junio + Actuación de los cubanos en la jornada: Arozarena disparó su primer Grand Slam. Yunito y Yordan también la botaron. Pito con multihits…

5:13:27 PM

Actualizado por última vez: 11:15:40 PM

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Yankees de NY 0 Final
Filadelfia 7
 
Texas 2 Final
Dodgers de LA 5
 
Angelinos de LA 10 Final
Arizona 3
Liga Americana
Toronto 18 Final
Boston 4
 
Seattle 6 Final
Cleveland 2
 
Medias Blancas de Chi 4 Final
Detroit 1
 
Baltimore 1 Final
Tampa Bay 7
 
Houston 14 Final
Minnesota 3
 
Kansas City 3 Final
Oakland 6
Liga Nacional
Colorado 2 Final
Cincinnati 6
 
San Francisco 0 Final
Washington 5
 
San Diego 7 Final
Mets de NY 3
 
Atlanta 6 Final
Miami 4
 
San Luis 0 Final
Cachorros de Chi 2
 
Pittsburgh 2 Final
Milwaukee 5
 

 


 

Actuación de los cubanos en la jornada

Imagen con estadísticas hechas por Daimir.

 

-Yordan Álvarez (8va vez más destacado del día) de 4-2, un HR (9) con 2 CI, 2 A y 1 BR (1). Su ave es de 302.

 
MENCIONES.
 
-Randy Arozrena de 4-1, un HR (ocho) que fue Grand-Slam con 4 CI, 1 A y 1 KK. Su ave es de 261.
 
-Yunito Gurriel de 5-3, un HR (6) con 1 CI y 2 A. Su ave es de 266.
 
 
Resto de los cubanos.
 
-José Abreu de 5-3, un doble (12) con 1 CI y 1 A. Su ave es de 262.
 
-Guillermo Heredia de 2-1, un doble (12) con 1 CI y 1 BB. Su ave es de 248.
 
-Yoan Moncada de 5-1, un doble (13) con 1 A y 1 KK. Su ave es de 280.
 
-Yandy Díaz de 5-1 con 1 CI y 2 KK. Su ave es de 252.
 
-José A. García de 5-1 con 2 KK. Su ave es de 272.
 
-Yuli Guriel de 3-0 con 1 CI, 1 SF y 1 KK. Su ave es de 323.
 
-Jorge Soler de 3-0 con un pelotazo. Su ave es de 178.
 
-Yasmani Grandal de 4-0 con 1 BB y 2 KK. Su ave es de 157.
 
-José Iglesias de 5-0. Su ave es de 267.
 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


 

Davies pinta de blanco a S.L. y Cubs barren

 
 

CHICAGO — Zach Davies lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada y superó en un duelo de abridores a Carlos Martínez para que los Cachorros de Chicago derrotaran el domingo 2-0 a los Cardenales de San Luis para completar la barrida en la serie.

Los Cachorros ganaron cinco en fila y 15 de los últimos 20 juegos para mantener un empate con los Cerveceros de Milwaukee en la cima de la División Central de la Liga Nacional. Chicago está encendido en el Wrigley Field, donde ganó por sexta vez en fila y por novena ocasión en 10 juegos.

Los dos equipos se combinaron a seis hits, cuatro para los Cachorros. Anthony Rizzo se fue de 4-1 y registró la única carrera producida.

San Luis perdió por tercera vez en fila y por 11ra en los últimos 13 encuentros, con lo que dejó su foja por debajo del .500 con 32-33.

Davies (4-3) ponchó a seis y dio dos bases por bola en seis entradas y dos tercios de labor para lograr su segunda victoria en fila.

El derecho retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó antes de que Tyler O’Neill le pegara un sencillo que le rebotó en el guante al tercera base Patrick Wisdom. O’Neill intentó convertirlo en doblete cuando la pelota rodó hacia la zona de foul, pero Wisdom reaccionó a tiempo para ponerlo out.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El dominicano Carlos Domínguez de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El dominicano Sergio Alcantara de 2-0.


 

Olson da 2 HR en 40mo triunfo de Atléticos

 

OAKLAND, California — Chris Bassitt se libró de un aterrador batazo de línea para conquistar su séptima decisión consecutiva, Matt Olson pegó dos cuadrangulares y los Atléticos de Oakland se impusieron el domingo 6-3 a los Reales de Kansas City.

Olson pegó jonrones solitarios en la tercera y quinta entrada para registrar su segundo encuentro con dos bambinazos de la temporada y el 10mo de su carrera. Matt Chapman también se voló la barda para ayudar a Bassitt (7-2).

Elvis Andrus añadió un doble productor en la segunda y Mark Canha conectó un sencillo productor dos bateadores después ante Kris Bubic (1-2).

Bassitt se llevó un susto en el segundo capítulo cuando la línea de Nicky Lopez se estrelló contra él para un sencillo productor. El pitcher, claramente conmocionado, cayó boca abajo sobre el pasto con los brazos abiertos y estuvo así varios minutos mientras el entrenador Nick Paparesta y el mánager Bob Melvin corrían para revisarlo, pero el pitcher permaneció en el montículo.

El hit de Lopez llenó las bases, pero Bassitt se recompuso y ponchó a Whit Merrifield para escapar de cualquier daño posible.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una anotada y una impulsada; Kelvin Gutiérrez de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 3-2 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una remolcada.


Avisaíl la bota y Cerveceros pasan escobas

 
 
 

MILWAUKEE — Avisaíl García pegó un jonrón de dos carreras, Christian Yelich ayudó con un elevado de sacrificio como bateador emergente, y los Cerveceros de Milwaukee completaron una barrida de tres juegos ante los Piratas de Pittsburgh con un triunfo 5-2 el domingo.

A pesar de haber sido superados 10-5 en hits, Milwaukee ganó su 14to partido de los últimos 16, incluidos siete en fila en casa.

Los Piratas sufrieron su séptima derrota consecutiva tras perder series seguidas tras caer en casa contra los Dodgers antes de viajar a Milwaukee.

Brent Suter (8-3) se llevó el triunfo, luego de sacar el último out de la sexta entrada. Brad Boxberger se hizo cargo en la séptima, Devin Williams la octava y Josh Hader ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena, para llegar a 17 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Will Crowe le dio un impulso a la maltratada rotación de los Piratas al lanzar cinco entradas dominantes, pero el bullpen no correspondió a su esfuerzo.

Crowe permitió un sencillo al primero en el orden Luis Urías y un doblete productor de Daniel Vogelbach en la primera entrada, para después retirar a los siguientes 15 bateadores, ponchando a ocho, la mayor cantidad en su carrera, antes de darle base por bolas a Tim Lopes para iniciar la sexta entrada.

Pittsburgh le dio entrada a David Bednar (0-1) para proteger la ventaja de 2-1 y Urías lo recibió con un triple de una carrera para empatar el juego 2-2. García lo remolcó con su 13er jonrón de la temporada con un batazo que apenas superó la barda del jardín derecho.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-1; Eric González de 1-0.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Avisal García de 4-1 con una anotada y dos producidas; Manny Pina de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 3-0; Pablo Reyes de 2-0.


 

Dodgers resisten y se llevan serie vs. Texas

 
 
 

LOS ÁNGELES — Walker Buehler lanzó seis entradas en blanco y permitió cinco imparables para continuar invicto desde 2019, Mookie Betts se voló la barda y anotó tres carreras para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el domingo 5-3 a los Rangers de Texas.

Perdiendo 5-0, Texas anotó tres veces en la novena entrada y tenía las bases llenas sin ningún out antes de que el rally se terminara abruptamente.

Zach McKinstry pegó un doble de dos carreras, y Gavin Lux añadió un doble productor en la quinta victoria en seis encuentros para los Dodgers, que se pusieron con una foja de 39-26 a un juego de distancia de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco, quienes tienen una foja de 40-25.

Luego de que Buehler (6-0) superó una complicada primera entrada y sobrevivió su segunda apertura en blanco consecutiva, el bullpen de los Dodgers tuvo problemas en la novena.

Los primeros seis bateadores de Texas se embasaron, pero Kenley Jansen sacó tres outs seguidos para conseguir su 15to salvamento.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-1.


 

Angelinos barren para ganar su 6to seguido 

 
 
 

PHOENIX — Max Stassi conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, Patrick Sandoval lanzó pelota de cuatro hits hasta el séptimo capítulo y los Angelinos de Los Ángeles ganaron su sexto juego seguido luego de aplastar el domingo 10-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Angelinos se colocaron por encima del .500 por primera vez desde el 1 de mayo con una foja de 33-32. Los Diamondbacks han perdido 10 juegos en fila y 33 de 38, cayendo a una foja de 20-46 en la temporada.

Stassi pegó su tablazo de dos carreras en máxima cuenta, con la pelota que recorrió 440 pies y pasó fácilmente por arriba de la valla del jardín central. Los Angelinos añadieron cuatro carreras en la segunda entrada para una ventaja de 6-0, lo que afectó la labor de Jon Duplantier (0-3).

Duplantier sólo lanzó una entrada un tercio y cedió seis carreras. Su efectividad aumento a 13.15 esta campaña.

Sandoval (1-2) conquistó su primera victoria de la campaña, superando sus primeras seis entradas sin mayor problema. Entregó pasaportes a sus primeros dos bateadores y los Angelinos acudieron al bullpen. El joven de 24 años ha ayudado a estabilizar la rotación de los Angelinos con cinco actuaciones sólidas desde que tomó el papel de abridor.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 5-0. El dominicano Juan Lagares de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-2. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada.


Astros tunden a Twins en respaldo de Valdez

 

MINNEAPOLIS — Michael Brantley registró su segundo juego con cuatro imparables e impulsó cuatro carreras, y los Astros de Houston tuvieron 20 hits, la mayor cantidad en lo que va de la temporada, en su aplastante victoria el domingo por 14-3 sobre Minnesota, para llevarse dos de tres ante los Mellizos.

Michael Pineda (3-4) de Minnesota abandonó el montículo tras cuatro entradas debido a una molestia en el brazo derecho que ya lo había aquejado el 1 de junio. En su segunda apertura desde que regresó, permitió tres carreras y seis hits, aumentando sus totales a 10 anotaciones en 11 entradas un tercio en sus últimas tres aperturas.

Kyle Tucker se voló la barda por segundo juego consecutivo y pegó tres imparables para los Astros, que también barrieron a los Mellizos en la ronda de comodines de la postemporada de las mayores el año pasado. Yordan Álvarez y Chas McCormick conectaron cuadrangulares.

El zurdo Framber Valdéz (3-0) ganó su tercera apertura seguida, luego de que el dominicano permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco hits en siete capítulos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Yuli Gurriel de 3-0. El dominicano Robel García de 1-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una impulsada; Miguel Sanó de 4-1; Gilberto Celestino de 3-0.


 

Rodón, White Sox sellan barrida ante Tigres 

 
 
 

DETROIT — Carlos Rodón llevó un juego sin hit hasta la séptima entrada, y los Medias Blancas de Chicago completaron una barrida de tres juegos al vencer el domingo 4-1 a los Tigres de Detroit.

Rodón (6-2) estuvo cerca de su segundo juego sin hit de la campaña. Mantuvo un juego perfecto hasta el noveno capítulo contra los Indios de Cleveland el 14 de abril, dándole un pelotazo a un bateador con un out antes de terminar el juego sin hit ni carrera.

Eric Haase pegó un doble con un out en la séptima entrada el domingo. Rodón terminó el capítulo, permitiendo una carrera y un hit, al tiempo que concedió dos pasaportes y ponchó a nueve. Evan Marshall y Liam Hendriks completaron el juego con un imparable, y Hendriks consiguió su 17mo salvamento, la mayor cantidad en la Liga Americana.

El último pitcher visitante que lanzó un juego sin hit en Detroit fue Nolan Ryan de los Angelinos el 15 de julio de 1973.

Los Tigres usaron seis lanzadores en un día en el que el bullpen fue un factor, luego de que en la víspera recurrieron al cátcher Jake Rogers y al jugador de cuadro Harold Castro para que lanzaran las dos últimas entradas en una derrota 15-2.

Los Medias Blancas se pusieron al frente 1-0 en la cuarta entrada gracias al sencillo productor de José Abreu ante Tyler Alexander (0-1), y Leury García puso el 2-0 en la quinta con un doble productor.

Por los Medias Blancas, el dominicano García de 4-2 con dos impulsadas. Los cubanos Yoán Moncada de 5-1 con una anotada; Abreu de 5-3 con una anotada y una remolcada; Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Harold Castro de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.


 

Smyly, Bravos salvaron el honor en Miami 

 
 
 

MIAMI — Austin Riley pego un jonrón e impulsó tres carreras, Drew Smyly permitió dos anotaciones en cinco entradas en su cumpleaños número 32 y los Bravos de Atlanta se sacudieron la racha de cuatro derrotas al vencer el domingo 6-4 a los Marlins de Miami.

Riley se embasó cinco veces al batear de 3-3 con una base por bolas y ser golpeado en su otro turno. Ender Inciarte también conectó un cuadrangular para Atlanta, un solitario en su primer turno tras reemplazar al lesionado Ronald Acuña Jr., quien tuvo que salir luego de sufrir una molestia en los pectorales.

Sterling Marte impulsó tres carreras para los Marlins, que buscaban su primera barrida sobre los Bravos por primera vez desde 2016. El derecho Pablo López (2-4) sólo lanzó tres entradas, en las que permitió cuatro carreras con seis hits, por lo que su efectividad de carreras limpias pasó de 2.76 a 3.12.

Smyly (3-3) estuvo a punto de impulsar por primera vez en su carrera, en el que fue su turno al bat 43. Pegó una línea al central con un out en la quinta, Marte lo fildeó y tiró al plato, que llegó de un pique en el pasto y el cátcher de Miami Jorge Alfaro lo controló y puso out a Ehire Adrianza para acabar la entrada.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1 con una anotada; Ender Inciarte, de 2-1 con una anotada y una producida; Ehire Adrianza de 2-0; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-1 con una producida.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-2 con una anotada y tres impulsadas; Magneuris Sierra de 1-0. El venezolano Jesús Aguilar de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2.


Padres evitan barrida con grand slam de Tatis

 
 
 

NUEVA YORK — Fernando Tatis Jr. pegó un grand slam para romper el empate en la séptima entrada y Manny Machado lo siguió con un jonrón, impulsando a los Padres de San Diego a un triunfo el domingo por 7-3 sobre los Mets de Nueva York, con lo que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas.

Crónica en Video: Padres vs. Mets

Chris Paddack (3-5) ponchó a nueve en seis sólidas entradas y Tommy Pham abrió el marcador con un jonrón en el primer turno del juego, para ayudar a que San Diego evitara una barrida, a pesar de batear para cuatro doble plays en el juego.

Finalmente despertó la ofensiva de los Padres contra el bullpen de los Mets después de verse limitada por el cuerpo de abridores de Nueva York en los primeros dos juegos de la serie y de batallar con corredores en posición de anotar.

San Diego obtuvo tres bases por bola en la séptima de un cansado Jeurys Familia (2-1), quien tuvo al bateador emergente Jurickson Profar abajo en la cuenta 1-2 antes de perderlo con un pasaporte que llenó la casa con dos outs. Familia caminó a Pham en cuatro lanzamientos, por lo que llegó la carrera del empate y fue sacado del juego después de 41 lanzamientos en una entrada y dos tercios.

Jacob Barnes quería un pitcheo 1-1 al borde de la zona a Tatis, pero no se lo dieron, y el pelotero, que firmó un contrato de 341 millones de dólares, desapareció el siguiente lanzamiento por el jardín izquierdo para el tercer slam de su carrera y el segundo esta temporada.

Boxscore

Fue el 19no cuadrangular del dominicano en 49 juegos este año. Amaneció empatado con Ronald Acuña Jr. (Atlanta) por el liderato de la Liga Nacional.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-2, con una anotada y cuatro producidas; Webster Rivas de 2-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.

Por los Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 3-1; José Peraza de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2.


 

Marineros castigan a Bieber, vencen a Indios

 

CLEVELAND — Jake Fraley se voló la barda ante el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, Shane Bieber, luego de reemplazar al lesionado Mitch Haniger, y los Marineros de Seattle superaron el domingo 6-2 a los Indios de Cleveland.

Los Marineros, que venían de perder en extra-innings en la víspera, tuvieron que lidiar con más malas noticias cuando, luego del turno de dos bateadores, Haniger hizo un foul que le golpeó la rodilla y tuvo que ser asistido para abandonar el diamante.

Posteriormente, los Marineros informaron que se trataba de un moretón. Sin embargo, es otro golpe para Seattle, que ha utilizado a unos 51 peloteros esta campaña, la cantidad más alta de las mayores. Haniger lidera al equipo en jonrones y carreras impulsadas.

Fraley completó el turno al bate con un ponche y pegó un jonrón en la segunda, pero su tablazo de dos carreras en la cuarta amplió la ventaja de Seattle a 5-0. Kyle Seager conectó un jonrón solitario en el tercer capítulo ante Bieber, quien cedió cinco carreras en cinco entradas dos tercios.

Logan Gilbert (2-2) superó al as de Cleveland, permitiendo una carrera y cuatro imparables en seis entradas dos tercios. El derecho fue retirado luego del sencillo con dos outs en la pizarra de Harold Ramírez en la séptima.

Por los Marineros, el venezolano José Godoy de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-0. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una producida; José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 3-1.


 

Filis barren a Yankees; ponen récord en .500

 
 
 

FILADELFIA — Aaron Nola permitió tres imparables y ponchó a nueve, impulsando a Filadelfia a una victoria el domingo por 7-0 sobre los Yanquis de Nueva York para una barrida de dos juegos que puso a los Filis de regreso a .500.

Odúbel Herrera, Jean Segura y J.T. Realmuto se combinaron para irse de 13-7 con un doble, un triple, cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas. Filadelfia ha ganado cuatro juegos consecutivos y tres series seguidas, lo que le da a los Filis una foja ganadora por primera vez desde que estuvieron 22-21 antes de jugar el 20 de mayo.

Domingo Germán (4-4) se puso atrás 4-0 para la segunda entrada, un día después de que Jameson Taillon se rezagó 4-0 en el primer capítulo.

Los Yanquis han perdido siete de los últimos nueve y 13 de 18. Se encuentran en cuarto sitio, ocho juegos y medio detrás de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, en lo que representa su mayor déficit desde septiembre de 2018, y con una foja de 32-21 se han puesto por encima del .500 por primera vez desde que tenían marca de 17-16.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; Rougned Odor de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; Miguel Andújar de 3-0; Domingo Germán de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2 con dos anotadas y una producida; Ronald Torreyes de 4-0. El dominicano Jean Segura de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.


Toronto aplasta a Boston con ocho jonrones

 
 
 

BOSTON — Teoscar Hernández disparó un par de jonrones de tres carreras sobre el Monstro Verde – dos de los ocho batazos largos de Toronto en la tarde- y Marcus Semien extendió su racha de imparables fuera de casa a 26 juegos, en la paliza de los Azulejos sobre Medias Rojas 18-4 el domingo.

Crónica en Video: Azulejos vs. Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr, Bo Bichette, Lourdes Gurriel Jr., Cavan Biggio, Rowdy Tellez y Semien se unieron a la fiesta de batazos para los Azulejos, un día después de que Toronto conectó cinco jonrones en una victoria por 7-2. El dominicano Guerrero llegó a 21 cuadrangulares, el líder en las mayores.

Bichette disparó cuatro de los 18 imparables de Toronto, la cifra más alta en la temporada, y Guerrero, Hernández y Gurriel tuvieron tres, cada uno. Los Azulejos también alcanzaron su mayor cantidad de carreras en la temporada.

Boxscore

Xander Bogaerts y Bobby Dalbec pegaron de jonrón para la causa de Boston, que ganó el primero de la serie antes del poderoso despertar de Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 6-3, dos anotadas y seis impulsadas; Guerrero de 5-3, dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Gurriel Jr. de 5-3, dos anotadas y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1, dos impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. El dominicano Danny Santana de 4-0.


 

HR de Suárez ayuda a Rojos a sellar barrida

 
 
 

CINCINNATI — Eugenio Suárez pegó un jonrón tempranero de dos carreras y los resurgentes Rojos de Cincinnati se pusieron encima de .500 por primera vez desde el 21 de abril, superando el domingo 6-2 a los Rockies de Colorado.

Crónica en Video: Rockies vs. Rojos

Los Rojos han ganado 10 de sus últimos 13, incluidos tres seguidos contra los Rockies. Fue la primera barrida de los Rojos a Colorado en Cincinnati desde 2006.

Tony Santillán, llamado las menores el sábado para que debutara en las Grandes Ligas, cubriendo el puesto del lesionado Sonny Gray, se quedó a un out de poder aspirar a llevarse la victoria. El derecho de 24 años permitió una carrera en cinco hits y entregó cuatro pasaportes en cuatro entradas dos tercios, retirando por la vía del ponche a cinco.

Santillán requirió 97 lanzamientos para sacar 14 outs, abandonando la lomita con las bases llenas. También golpeó con la pelota a dos bateadores.

Boxscore

Ryan Hendrix (3-1), el primero de cinco relevistas de los Rojos, ingresó al juego y ponchó a Dom Núñez para cargar con la victoria.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-1; Antonio Senzatela de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

 


 

Randy pega 1er grand slam en triunfo de Rays

 
 

SAN PETERSBURG — Randy Arozarena pegó el primer grand slam de su carrera, los relevistas de Tampa Bay cubrieron siete entradas sin permitir imparables, y los Rays le propinaron el domingo a los Orioles de Baltimore su 15ta derrota consecutiva fuera de casa, por 7-1.

Crónica en Video: Orioles vs. Rays

Los Orioles ampliaron un nefasto récord del equipo, la peor racha como visitantes desde que el club se mudó de San Luis a Baltimore en 1954.

Arozarena puso la pizarra 7-1 cuando rompió una sequía de 19 juegos en casa sin jonrón con un tablazo que se fue al jardín central ante César Valdez en el séptimo episodio.

Luego de que el abridor Michael Wacha permitió una carrera y dos imparables, Josh Fleming (6-4) subió a la lomita en la tercera y entregó un pasaporte, con dos outs, y ese fue el último bateador que se embasó en cuatro capítulos.

Matt Wisler, Andrew Kittredge y Jeffrey Springs trabajaron una entrada perfecta cada uno.

Boxscore

Taylor Walls impulsó dos carreras mientras que Tampa Bay, dueños de la mejor foja de las mayores con 42-24, mejoró a un registro de 23-5 desde el 13 de mayo.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0; Freddy Galvis de 2-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 5-2 con una anotada; Francisco Mejía de 3-2 con una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 5-1 con una impulsada; Arozarena de 4-1 con una anotada y cuatro producidas.


 

Trueno de Schwarber impulsó a Nacionales

 
 
 

WASHINGTON — Kyle Schwarber se convirtió en el sexto jugador en la historia de la franquicia de los Nacionales de Washington y los Expos de Montreal que conecta jonrones en el primero y segundo innings, acabando con cuatro impulsadas en la victoria el domingo 5-0 ante los Gigantes de San Francisco.

Crónica en Video: Gigantes vs. Nacionales

Joe Ross toleró cinco hits en ocho innings para que los Nacionales dividieran la serie de cuatro juegos.

Schwarber disparó su séptimo jonrón abriendo el partido, el segundo en dos días, y luego la desapareció con dos compañeros en circulación ante Johnny Cueto (4-3) para una ventaja 4-0.

Emuló a Ron LeFlore (1980), Wil Cordero (1995), Moisés Alou (1996), Mark Grudzielanek (1998) y Bryce Harper (2017 y 2018) con jonrones en los primeros dos episodios para la franquicia de los Nacionales/Expos.

Boxscore

Schwarber redondeó su noveno juego con más de un jonrón y primero desde el 30 de agosto de 2020, con los Cachorros de Chicago. Lidera a los Nats con 12 cuadrangulares.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

Por los Nacionales, el dominicanos Juan Soto de 4-1; Starlin Castro de 4-1, una impulsada; y Víctor Robles de 2-1, una anotada.

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo el 14 junio, 2021 a las 3:48 am
    • Responder

    Bueno mis amigos como dice el Titular, Arozarena pegó su 1er “Grand Slam”. en la Gran Carpa, convirtiéndose así en el cubano # 40 en que pega un jonrón con bases llenas y en el 3er pelotero en esta temporada 2021.
    Hasta la fecha de ayer sigue siendo la temporada 2018 donde más Grand Slam se han conectado, con 8. Le siguen las temporadas: 2013 (6), 2016 (6) y 2019 (6).

    Para Guardar: A continuación les presento el listado de jugadores cubanos que han conectado jonrones con bases llenas en Grandes Ligas, en exclusiva para la Web Martín Dihigo:
    1. Rafael Palmeiro (12), el 1 de octubre de 1988, el 22 de abril de 1992, el 27 de julio de 1996, el 27 de agosto de 1997, el 5 de agosto de 1998, el 5 de junio, el 22 julio y 26 de septiembre de 1999, el 6 de abril de 2001, el 19 de septiembre de 2002, 28 de julio de 2003 y el 4 de junio de 2005
    2. Orestes Miñoso (6), el 4 de mayo de 1954, el 17 de agosto de 1957, el 14 de junio y 23 de julio de 1959, el 19 de abril de 1960 y el 24 de julio de 1963
    3. Tany Pérez (6), el 13 de abril de 1965, el 11 de agosto de 1970, el 3 de junio de 1973, el 18 de julio de 1975, el 6 de junio de 1980 y el 13 de mayo de 1985
    4. José Canseco (6), el 22 de mayo de 1990, el 5 de julio y el 15 de septiembre de 1991, el 20 de agosto de 1992, el 30 de mayo de 1996 y el 19 de julio de 1998
    5. Alexei Ramírez (6), el 22 de julio, el 17 de agosto, el 19 de septiembre, el 29 de septiembre de 2008, el 25 de abril de 2009 y el 9 de mayo de 2014
    6. Yuniesky Betancourt (6), el 11 de agosto de 2007, el 28 de mayo, el 17 de junio y el 21 de agosto de 2010, el 16 de abril y el 9 de agosto de 2013
    7. Yoenis Céspedes (6), el 19 de abril y el 21 de agosto de 2015, el 29 de abril y el 11 de septiembre de 2016, el 10 de junio de 2017 y el 18 de abril de 2018
    8. Yuli Gurriel (5), el 15 de mayo de 2017, el 24 de junio y el 21 de septiembre de 2018, el 12 de abril y el 7 de julio de 2019
    9. Kendrys Morales (4), el 29 de mayo de 2010, el 30 de julio de 2012, el 7 de agosto de 2016 y el 6 de abril de 2017
    10. Yonder Alonso (4), el 14 de septiembre de 2012, el 6 de junio de 2015, el 31 de marzo y 22 de junio de 2018
    11. José Abreu (4), el 25 de abril de 2014, el 18 de abril de 2015 y el 2 y 6 de abril de 2021
    12. Tony Oliva (3), el 7 de mayo de 1964, el 17 de agosto de 1973 y el 29 de junio de 1975
    13. Cookie Rojas (3), el 10 de septiembre de 1967, el 12 de julio de 1972 y el 28 de mayo de 1974
    14. Eli Marrero (3), el 20 de abril de 2000, el 31 de agosto de 2002 y el 18 de julio de 2004
    15. Yasmani Grandal (3), el 25 de septiembre de 2014, el 22 de septiembre de 2016 y el 16 de abril de 2018
    16. Leo Cárdenas (2), el 26 de julio de 1964 y el 15 de septiembre de 1970
    17. Tony González (2), el 15 de abril de 1967 y el 18 de julio de 1969
    18. José Cardenal (2), el 30 de Mayo de 1969 y el 8 de septiembre de 1971
    19. Tony Taylor (2), el 3 de agosto de 1969 y el 2 de agosto de 1970
    20. Dayan Viciedo (2), el 1 de octubre de 2012 y el 21 de agosto de 2013
    21. Adeiny Hechavarría (2), el 5 de mayo y el 4 de septiembre de 2013
    22. José Iglesias (2), el 27 de mayo y el 29 de julio de 2019
    23. Aledmys Díaz (2), el 27 de septiembre de 2016 y el 11 de mayo de 2019
    24. Humberto “Chico” Fernández (1), el 4 de agosto de 1956
    25. Julio Bécquer (1), 4 de julio de 1961
    26. Mike de la Hoz (1), el 1 de septiembre de 1963
    27. Zoilo Versalles (1), el 30 de septiembre de 1966
    28. Paul Casanova (1), el 30 de julio de 1967
    29. José Martínez (1), el 8 de septiembre de 1969
    30. Tito Fuentes (1), el 16 de julio de 1972
    31. Rey Ordoñez (1), el 18 de septiembre de 1999
    32. Yunel Escobar (1), el 18 de julio de 2010
    33. Yasiel Puig (1), el 6 de junio de 2013
    34. Alex Guerrero (1), el 2 de junio de 2015
    35. Yasmany Tomás (1), el 12 de septiembre de 2016
    36. Yoan Moncada (1), el 18 de abril de 2018
    37. Leonys Martín (1), el 19 de abril de 2018
    38. Yordan Álvarez (1), el 10 de agosto de 2019
    39. Guillermo Heredia (1), el 18 de abril de 2021
    40. Randy Arozarena (1), el 13 de junio de 2021

    1. Excelente datos como siempre hermano, gracias. Abrazos.

    • Amaya el 14 junio, 2021 a las 8:00 am
    • Responder

    Se puede decir que fue una buena jornada ofensiva para los cubanos, encabezados por Yordan álvarez, Pito Abreu, Lourdes Jr y Randy Arozarena

  1. mister who is who como siempre nuestra tropa esta muy bien todos bateando bien yuli como va pinta para 20 hrs y mas de 85 rbis nada garantizando el proximo año y si sigue asi garantiza 2 o 3 temporadas mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.