Copas América y Euro: Argentina y Chile igualaron 1-1 en su debut. Paraguay al liderato en el Grupo B. España aprieta pero no pasa del empate ante Suecia

12:30:27 AM

 

Argentina y Chile igualaron 1-1 en su debut de Copa América

Lionel Messi y Charles Aránguiz, en el duelo disputado en Río de Janeiro. Getty Images

(EFE) – Argentina y Chile igualaron este lunes 1-1 en Río de Janeiro, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el primer partido del Grupo A de la Copa América de Brasil.

‘La Pulga’ anotó de tiro libre a los 33 minutos y Vargas de cabeza a los 57, luego de que el arquero Emiliano Martínez desviará un penal de Arturo Vidal.

Messi se convirtió, con 39 goles, en el máximo anotador de la selección argentina en partidos por competencias (ya lo era incluyendo amistosos) al superar por uno a Gabriel Batistuta.

De estos 39 tantos, el capitán argentino hizo 6 en Mundiales, 23 en las eliminatorias mundialistas y diez en Copas América.

Vargas, por su parte, llegó a los 13 goles con la Roja en partidos de Copas América.

Minutos antes del comienzo del partido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó un espectáculo audiovisual en homenaje al astro del fútbol argentino Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Ambos equipos ingresaron al campo de juego con la intención de adueñarse de la pelota y ser protagonistas y por ese motivo los primeros minutos fueron parejos e intensos.

También hubo coincidencia en las formaciones elegidas por los seleccionadores, que optaron por jugar con cuatro defensores, tres centrocampistas y tres delanteros.

A los 11 minutos, Giovani Lo Celso se sacó su marca de encima por la izquierda, desbordó y envío un centro que Lautaro Martínez casi transforma en un gol, pero el remate del ‘Toro’ se fue desviado y Argentina no pudo adelantarse en el marcador.

Chile estuvo cerca de anotar dos minutos después tras un mal retroceso de Argentina en un tiro de esquina, pero Nicolás Otamendi llegó a su propia área para evitar el gol.

Poco después, Nicolás González tuvo tres posibilidades claras para anotar, pero Claudio Bravo le atajó dos tiros y un potente cabezazo se fue por arriba del travesaño.

En los primeros minutos, Lo Celso eclipsó a Messi y fue el armador del equipo.

Justamente a Lo Celso le hicieron una falta cerca del área, que ‘la Pulga’ cambió por gol con un preciso tiro libre a los 33 minutos.

A partir del gol, Argentina, que fue de menor a mayor, levantó su nivel y Chile quedó muy lejos del arco rival.

No hubo cambios en el descanso y los mismos 22 salieron a jugar el segundo tiempo.

A los 52 minutos, Vargas quedó mano a mano contra el arquero Emiliano Martínez, que logró desviar el tiro.

Pero tras el rebote Nicolás Tagliafico le cometió penal a Vidal al intentar rechazar la pelota.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán, que en primera instancia no había cobrado la falta, consultó el VAR (sistema de videoarbitraje) y sancionó la pena máxima.

A los 57, Vidal pateó fuerte al lado derecho del arquero, Martínez voló y la tocó, la pelota pegó en el travesaño y Vargas la empujó con la cabeza para poner el 1-1.

El gol chileno desconcertó al equipo albiceleste, que sufrió varios ataques rivales y se tuvo que retrasar en el campo para evitar encajar otro gol.

Vidal, en el cetro del campo, y Vargas, en la ofensiva, se agigantaron e inquietaron a los argentinos en varios oportunidades.

Lionel Scaloni mandó al campo a Ángel Di María y Exequiel Palacios en lugar de Lo Celso y Leandro Paredes para intentar volver a tomar el control del juego.

Messi, con dos tiros de media distancia, fue el más peligroso de los argentinos y Nicolás Domínguez volvió a fallar dos oportunidades claras.

Sergio ‘el Kun’ Agüero ingresó a los 80 minutos y Argentina fue superior en los últimos instantes, pero Chile aguantó los embates y el partido terminó en empate.

En la próxima jornada, Argentina se enfrentará a Uruguay y Chile a Bolivia el viernes.

Paraguay es el otro equipo que integra el Grupo A.

Los cuatro mejores se clasificarán para los cuartos de final.


Un doblete de Ángel Romero eleva a Paraguay al liderato en el Grupo B

EFE

(EFE) – Ángel Romero, con un doblete, y Alejandro Romero Gamarra con un tanto sellaron el triunfo de Paraguay por 3-1 en un partido que comenzó perdiendo con un penalti de Bolivia, que sintió las bajas de última hora por covid y la temprana expulsión de Jaume Cuéllar.

El triunfo de remontada garantizó el liderato del Grupo B de la Copa América.

Horas antes Argentina y Chile habían firmado tablas (1-1) en Río de Janeiro. Uruguay apenas debutará el jueves frente a la Albiceleste.

Bolivia se adelantó en su primer ataque, en el minuto 9, que fue despejado por la mano de Santiago Arzamendia y sancionado con un penalti que ejecutó Erwin Saavedra un minuto después.

El gol no reflejaba lo visto: una Albirroja que salió a por la victoria desde el minuto uno.

En el 19 el colegiado peruano Diego Haro revisó en el VAR una obstrucción del arquero boliviano dentro del área a Gabriel Avalos, que fue desestimada por un fuera de juego anterior.

Presión en todo momento de la Albirroja, que ganó en profundidad en ataque con las novedades del técnico Eduardo Berizzo: Roberto Piris y Romero Gamara como dupla en el medio campo.

Los paraguayos siguieron generando y tuvieron la ocasión más clara de gol en el 42, cuando Romero Gamarra hizo lo más difícil: lanzar fuera estando a unos pocos metros de Cordano.

La Verde, con importantes bajas como la de su goleador Marcelo Martins Moreno, se centró en contener al rival a la espera de contragolpes con Saavedra como organizador y Gilbert Alvárez como único hombre en punta.

La manifiesta inferioridad de los andinos se ahondó al final de la primera parte con la roja a Cuellar por doble amonestación.

Los de Berizzo salieron a liquidar en la segunda ante un sometido equipo boliviano al que en el 59 salvó el travesaño del que podía haber sido el gol del empate, a trallazo de Romero Gamarro.

Paraguay siguió sin dar respiro al contrario, de forma que a los tres minutos llegó la igualada, con un disparo de fuera del área marca de Romero Gamarra.

Poco después dio la vuelta Ángel Romero, con el segundo y con los bolivianos ya renunciando al ataque.

En esa segunda mitad solo una jugada ofensiva por parte de Bolivia, que desembocó en un gran remate del recién salido Rodrigo Ramallo que atajó Antony Silva.

Sin embargo se mascaba el tercero de Paraguay, que llegó con un doblete de Ángel Romero, el más destacado junto al otro Romero (Gamarra).

– Ficha técnica:

3. Paraguay:Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathias Villasanti (m.45, Richard Sánchez), Robert Piris (m.56, Carlos González) y Alejandro Romero Gamarra (m.86, Andrés Cubas); Gabriel Ávalos (m.86, Julio Enciso) y Ángel Romero y Miguel Almirón.

Seleccionador: Eduardo Berizzo

1. Bolivia:Rubén Cordano;Jairo Quinteros, José Segredo, Adrián Jusino y Diego Bejarano;Leonel Justiniano (m.74 Erwin Sánchez), Boris Cespedes (m.45, Danny Bejarano), Erwin Saavedra (m.65, Diego Wallar), Jaume Cuellar y Enrique Flores (m.45, Roberto Fernández); Gilbert Alvarez (m.70, Rodrigo Ramallo).

Seleccionador: César Farias

Goles: 0-1, m.10: Erwin Saavedra, de penalti. 1-1, m.62: Alejandro Romero ‘Kaku’ Gamarra. 2-1, m.65: Ángel Romero. 3-1 m.80: Ángel Romero.

Árbitro: el peruano Diego Haro expulsó por doble amonestación a Jaume Cuéllar (m.45+9) y mostró cartulinas amarillas a Santiago Arzamendia, Diego Bejarano, Enrique Flores y Alberto Espínola

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa América jugado en el Olímpico de Goiania.


España aprieta pero no pasa del empate ante Suecia

España tuvo ocasiones de peligro, pero no pudo concretar a un rival que se paró bien defensivamente. EPA

(Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona) — España comenzó la Eurocopa en falso. Mereció ganar a Suecia en Sevilla pero la penalizó su alarmante acierto en el remate. 0-0 y tanto convencimiento en la apuesta futbolística de Luis Enrique como dudas, y temores, por su déficit en cuanto al gol, que no llegó y dejó en el ambiente una evidente sensación de decepción, y preocupación, ante lo que le viene.

A los 15 minutos Robin Olsen salvó un remate de gol a Dani Olmo, a los 90 lo hizo a Gerard Moreno y a los 93 a Sarabia. Entre una cosa y otra, sobre todo en la primera mitad, España dominó de manera a veces agobiante y rozó el gol dos, tres y cuatro veces… Pero el meta sueco unas veces y la incapacidad de sus delanteros otras provocó que todo acabase tal como comenzó.

Peor aún, acabó con una sensación de impotencia manifiesta, con Morata señalado y el equipo incrédulo por lo que debió ser y no fue…

La Roja está tan necesitada de gol como sobrada de fútbol, carácter, intensidad y convencimiento. Luis Enrique dio cuenta del plan en la previa y Suecia descubrió apenas comenzar el partido que el seleccionador español no iba de farol por cuanto sus futbolistas trasladaron al césped todo aquello que anunció el técnico en la sala de prensa.

Pero no debió contar, ni Luis Enrique ni nadie, con una circunstancia tan simple como decisiva en el fútbol: el gol. Sin gol ni es completa la alegría ni se contempla ninguna clase de perfección. Y a esta España que se estrenó con el mejor juego de los cuatro primeros días de competición le pesó esa alarmante falta de definición.

Excelente en su puesta en escena, el conjunto español sometió a los suecos a un dominio en ocasiones asfixiante que se prolongó durante toda una primera mitad que mereciendo acabar con ventaja, franca, en el marcador casi agradeció no irse al descanso por debajo, congelada a los 40 minutos con la única llegada sueca en la que un pie milagroso de Marcos Llorente, cuyo rechace se estrelló en el palo, evitó el gol de Aleksander Isak.

Antes de ello Robin Olsen ya se había lucido al cuarto de hora a un cabezazo envenenado de Dani Olmo, Koke envió a las nubes un remato franco cerca de la media hora y Álvaro Morata, en la mejor y más clara ocasión, remató demasiado cruzado cuando se encontró solo delante del meta sueco.

Rápida en la circulación, excelente en la presión tras pérdida, siempre muy cerca del área rival, y mezclando el juego por las bandas y los interiores, España llegó a rozar el 90 por ciento de posesión y acabó el primer tiempo con un 84 por ciento, dando muestra de una superioridad tan manifiesta… como inútil ante la falta de ese gol que tanto buscó.

NERVIOS

Incrédula por el empate al descanso, España perdió frescura y agilidad en la segunda mitad. Siguió el dominio, se mantuvo el mando del juego pero remitió la brillantez a medida que pasaban los minutos y aparecían los nervios y, poco a poco, la fatiga.

Ante un rival bien posicionado se echó en falta el atrevimiento en el regate. Apenas lo intentó Pedri mientras Morata seguía reñido con el gol y Suecia, firme, seria y rocosa, se fijaba en la electricidad de un soberbio Aleksander Isak para enseñar las garras, tal como ocurrió a la hora de partido en que una jugada tan enrevesada como brillante del delantero de la Real Sociedad acabó con un pase de gol a Marcus Berg que este remató de manera inverosímil a las nubes, provocando un susto, otro, mayúsculo a una España tan entregada a su misión como desconcertada.

Más a cada minuto que pasaba y que motivó la reacción de Luis Enrique, dando entrada primero a Thiago y Sarabia, después a Oyarzabal y Gerard Moreno, cambiando piezas pero manteniendo la idea con el convencimiento de que el premio del gol tenía que llegar por fuerza…

Pero ni por fuera ni por dentro, ni combinando en corto ni menos aún colgando balones al área encontró España el resquicio necesario, el hueco oportuno, la jugada perfecta con la que derribar el muro de una Suecia a la que no le hizo falta engañar o sorprender a nadie con su apuesta.


“Brasil muestra sus garras de favorito y Messi avisa que va por todo en la Copa América”, asegura Hernán Pereyra

ESPN Digital

La Copa América ya está en marcha y los temas de conversación parecen ser los mismos de siempre: El favoritism de Brasil, la amenaza de Lionel Messi y Argentina de buscar ganar el torneo, y los demás equipos que pueden sorprender ganando el campeonato. ¿Son los locales y Argentina los dos equipos con más poderosos? Brasil pareció demostrarlo en su debut goleando a Venezuela, mientras Messi sostiene que quiere ganar un título con su selección.

En la primera edición de la semana del podcast ‘Es Así y Punto’, su conductor, Hernán Pereyra, le dedicó un segmento completo a este torneo sosteniendo que “es muy bueno que el torneo está en marcha y que podamos hablar de fútbol”, para meterse de lleno en las sensaciones que dejó la victoria de la selección local. “Triunfo inobjetable el de la selección de Tité que, en el lugar que juegue, va a ser siempre candidato. Si encima lo hace en condición de local, sus posibilidades se potencian”, añadió.

Tras recordar que Venezuela llegó con muchas bajas por problemas de Covid 19, el analista de ESPN consideró que “Brasil fue más desde el inicio, manejó los tiempos y si bien no fue una actuación espectacular, le alcanzó para definir el partido a su favor. Ahora tiene la obligación de seguir ganando para terminar primero en su grupo”, algo que mencionó Pereyra la semana pasada explicando que por haber ganado todas las ediciones de la Copa América cuando le tocó jugar de local, Brasil está obligado a ganar ésta edición también.

Neymar lució en el debut en Copa América.

“En el segundo partido de la jornada inaugural, Colombia le ganó a un Ecuador que defensivamente lo hizo muy bien, pero que se olvidó de atacar para lastimar a su rival. Era un empate sin goles hasta que apareció Cardona para lograr el desequilibrio en un primer tiempo que no había mostrado peligro en ninguna de las dos áreas. Ecuador intentó empatar pero no generó peligro, le faltó generación de juego por fuera y peso ofensivo”, sostuvo Pereyra para mencionar que Colombia “ganó un partido clave en el que quedó en evidencia que la gestión de Reinaldo Rueda como entrenador, comienza a enderezar el rumbo”.

Continuando con su análisis, el conductor de ‘Es Así y Punto’ le dedicó tiempo a las palabras de Lionel Messi, quien manifestó que su sueño es conseguir un título con su país. “Me encantaron sus declaraciones”, mencionó Pereyra. “Más allá de que mucha gente lo critica, aquí hay una cuestión muy importante: con los millones que gana, con su posición como el mejor futbolista del mundo y con una trayectoria envidiable, en este momento podría estar de vacaciones pero el eligió el compromiso de venir a defender a su selección. Está enfocado en ganar la Copa América con Argentina”, remarcó

“Qué bueno que a su edad, todavía siga amando esa camiseta, que siga buscando ganar algo con la Selección. Me parece un gesto para aplaudir cuando, por ejemplo, vemos a un Keylor Navas de vacaciones con amigos tras haberle dado la espalda una vez más a la selección de Costa Rica”, enfatizó.

Finalmente, Pereyra sostuvo que “Messi, al igual que muchos futbolistas, es un verdadero ejemplo. Independientemente de que a alguien le guste o no su fútbol, es muy importante cuando uno siente amor por la camiseta de su país y transmite la esperanza de todo un equipo de poder ganar algo”.

“Quizás otra vez se quede con las ganas y no consiga ganar esta Copa América, pero a Messi no se le podrá reprochar que no lo intentó, que no luchó o que no hizo el máximo esfuerzo. Venimos de una temporada agobiante, sin pausa ni descanso y con una pandemia que nos amenazó permanentemente. Hubo que recuperar seis meses de inactividad jugando partido tras partido tras partido. Y se logró gracias a los jugadores que pusieron todo su esfuerzo. Por eso debemos aplaudir decisiones como las de Messi que, a pesar de todo ello, cuando llegó la Copa América levantó la mano. No todos los jugadores actúan de esa manera”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la marcha de la Eurocopa y el análisis de lo que dejó el empate entre México Honduras en un encuentro amistoso.


Messi: “Mi mayor sueño es conseguir un título con la Selección y lo voy a buscar hasta que se dé”

 

Lionel Messi habló en conferencia de prensa de cara al debut de la Selección Argentina en la Copa América 2021 de Brasil, ante Chile.

A continuación, las mejores frases:

“Llegamos en un buen momento. Hicimos dos buenos partidos, más allá de que no pudimos conseguir la victoria. Fuimos creciendo. Estamos contentos con el rendimiento pero hay que ganar”.

“En ningún momento la Selección dependió de mí. De a poquito nos fuimos haciendo fuertes como equipo. Vengo trabajando desde hace tiempo con muchos de estos jugadores, con la misma idea. Seguimos en formación, pero por buen camino”.

“Todo lo que me toca jugar con la Selección es especial”.

“De Paul es un jugador importantísimo, con pelota y sin pelota. Intentamos buscarlo, trato de estar siempre cerca y me siento muy bien jugando con él”.

“Venimos haciendo las cosas bien, en crecimiento, pero necesitamos ganar en el primer partido de la Copa América. Siempre empezar con los tres puntos es importante porque te da tranquilidad. Con Chile nos conocemos muchísimo, sabemos el rival duro que vamos a encontrar”.

“Tenemos clara nuestra idea, la mayor parte del bloque jugamos juntos hace tiempo. Llegaron chicos nuevos y las nuevas caras se van incorporando. Es momento de dar un golpe y puede ser esta Copa América”.

“Siempre estoy disponible para la Selección, mi mayor sueño es conseguir un título. Estuve cerca muchas veces pero nunca se me dio. Lo voy a buscar hasta que se de y el entrenador piense que puedo estar para aportar”.

“Tenemos que corregir muchas cosas para intentar mejorar de verdad”.


Euro 2020: ¿Podrá Cristiano Ronaldo convertirse en el máximo goleador de selecciones masculinas?

La Eurocopa 2020 disputa su primera semana de partidos, y Cristiano Ronaldo se encuentra a cinco goles de convertirse en máximo goleador histórico del fútbol internacional masculino. Es posible que apenas recuerde su primer tanto con la selección de Portugal, convertido en 2004. No fue un esfuerzo extraordinario, de acuerdo con sus exigentes estándares: un córner de Luis Figo que se aproximó desde la izquierda, Cristiano se topó con el centro en un área abarrotada, para colocar el cabezazo que desbordó a Antonios Nikopolidis. El gol de cabeza, convertido en el minuto 93, llegó demasiado lejos para la causa portuguesa. El combinado luso perdió en su debut en la Eurocopa 2004 por marcador 2-1 ante Grecia, la eventual campeona.

A pesar de que el gol de Cristiano no tuvo influencia alguna en el resultado final, sí marcó el inicio de un ciclo extraordinario.

Previo al compromiso de este martes contra la selección de Hungría (12 p.m., hora del Este. Véalo EN VIVO vía streaming por ESPN, sólo en Estados Unidos), Ronaldo suma 104 tantos marcados con la camiseta de los campeones defensores de Europa; sólo superado por el artillero iraní Ali Daei, que acumuló 109 en su trayectoria con su selección. Con 36 años, Cristiano ya ostenta varios récords a nivel internacional: en noviembre de 2013, se convirtió en máximo goleador histórico del seleccionado de Portugal, anotando su tanto número 48, para superar a Pedro Miguel Carreiro, mejor conocido como Pauleta (47), y ocupar la primera posición. Asimismo, el delantero oriundo de Funchal alcanzó el máximo registro histórico del balompié masculino europeo en junio de 2018, cuando su tanto número 85 le catapultó sobre el legendario artillero húngaro Ferenc Puskas. En septiembre de 2020, Ronaldo alcanzó la centena de goles, siendo apenas el segundo jugador en lograrlo en la historia del balompié masculino.

Ronaldo también se destaca por la variedad de sus goles: 56 con la diestra, 22 con la zurda y 25 cabezazos. Solo 11 de los tantos convertidos con su selección se han producido desde el punto penal. Con 172 apariciones vistiendo la camiseta de Portugal, Cristiano ostenta promedio de 0.59 goles por partido a nivel internacional; no obstante, deberá conquistar nuevos terrenos en esta Eurocopa si desea igualar o mejorar la marca impuesta por Daei este verano.

Para empezar, Ronaldo nunca ha marcado goles en encuentros internacionales contra los seleccionados de Alemania o Francia; aunque suma cuatro tantos contra Hungría, su rival de este martes. (Hasta la fecha, ha disputado cuatro encuentros contra los germanos y seis partidos contra Francia). Si Portugal termina jugando su cruce de octavos de final contra Inglaterra, veremos que Cristiano tampoco ha roto el arco contra los “Tres Leones”. Comparte el máximo registro goleador histórico de la Eurocopa con Michel Platini (nueve) y parece mejorar con la edad, convirtiendo 48 de sus goles en los últimos cinco años. No obstante, Daei sigue superándole por estrecho margen.

El récord de Daei fue acumulado durante una carrera de 13 años en el fútbol de selecciones vistiendo la camiseta de Irán, promediando 0.73 tantos por encuentro. De hecho, Daei y Cristiano participaron de un mismo encuentro: Irán se enfrentó a Portugal en fase de grupos del Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, Daei era suplente y no ingresó a la cancha, resignándose a ver desde el banquillo cuando Ronaldo convirtió su tanto número 12 con la selección de Portugal.

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores, no sólo de su época, sino de todos los tiempos”, afirmó Daei al portal Tuttomercato en noviembre de 2020. “Es un fenómeno absoluto. Le felicitaría directamente [al romper su récord]; pero primero tiene que alcanzarlo”. Al juzgar por el récord goleador de Cristiano, convirtiendo un tanto por cada 133 minutos jugados con la casaca de Portugal, ésta Eurocopa podría haber llegado demasiado pronto para él basados en matemática pura; no obstante, tendrá en cuenta a quienes tendrá sobre sus hombros intentando perseguirle desde todos los rincones del mundo.

Parece poco probable que otros jugadores activos (el delantero de la selección de India Sunil Chhetri ocupa la posición 11 y cuenta con 74 goles a los 36 años, mientras que el artillero de los Emiratos Árabes Unidos Ali Mabkhout es duodécimo con 73 goles) puedan alcanzarle. Ni siquiera el capitán de la selección argentina Lionel Messi, eterno “rival” de Cristiano, parece capaz de reducir la brecha (72 goles en 143 partidos), acercándose a su 34 cumpleaños, que celebrará a finales de junio. El delantero del combinado de Polonia Robert Lewandowski (32 años, 66 goles en 118 partidos), Neymar (66 en 105), Luis Suarez (62 en 116 encuentros) y Zlatan Ibrahimovic (62 en 118) tampoco podrán hacerlo, aunque su amplio margen de distancia demuestra lo impresionante que ha sido la producción goleadora de Cristiano.

¿Y qué hay de los colegas europeos de Ronaldo? Entre los favoritos para conquistar la Bota de Oro de la Eurocopa de este verano, se incluye la figura del seleccionado de Bélgica Romelu Lukaku, quien disfruta del mejor nivel de su vida. Con 62 goles en 94 encuentros (0.66 tantos por partido) a sus 28 años, representa una amenaza distante, aunque viable.

Por su parte, Harry Kane y Kylian Mbappe alcanzan buenos progresos. El capitán del combinado de Inglaterra suma 34 tantos convertidos en 54 partidos (con promedio de 0.62 por partido); sin embargo, aún debe alcanzar la marca histórica de su selección, los 53 goles de Wayne Rooney, antes de posar su mirada sobre Ronaldo. Mismo caso de Mbappé: el fenomenal artillero tiene 132 tantos en 171 juegos disputados con la camiseta del Paris Saint-Germain, y 17 en 43 cotejos con la selección de Francia. El prodigioso artillero de 22 años es gran favorito para alzar el galardón al mejor jugador de la Eurocopa de este verano y cuenta con tiempo de sobra para superar al ícono portugués, siempre y cuando mejore su registro de 0.41 goles por partido a nivel internacional.

Si miramos más hacia el futuro, sería una tontería descartar al joven Erling Haaland, quien a sus 21 años sólo suma 12 partidos jugados con la casaca de Noruega, aunque ya ostenta siete goles (0.58 por partido). Considerando la producción goleadora sumada durante sus pasos por el FC Salzburgo y Borussia Dortmund (86 tantos convertidos en la misma cantidad de encuentros), Haaland tiene todas las oportunidades del mundo para alcanzar a Cristiano.

Otro que persigue a su ídolo es el artillero del Zenit San Petersburgo Sardar Azmoun. El artillero, apodado “El Zlatan Iraní” tiene apenas 26 años y ya suma 34 tantos en 54 encuentros con la selección persa. “[Ali Daei] fue mi ídolo cuando era niño”, declaró Azmoun a UEFA.com en 2019. “Si Ali Daei hubiese nacido en otro país, tendrían que erigir una estatua de sus piernas y ubicarla en el centro de la ciudad, por todo lo que ha logrado”.

Aunque terminamos la presente nota insistiendo en nuestra interrogante original: ¿Superará Cristiano el récord de Daei en esta Eurocopa? Su respuesta oficial gira en torno a gestionar expectativas.

“Logré superar el hito de 100 goles y ahora [intentaré ir] por el récord. Voy paso a paso. No estoy obsesionado, porque creo que los récords se producen de manera natural”, expresó Ronaldo en septiembre de 2020. Pero a juzgar por su reacción en el partido contra Serbia disputado en marzo pasado, cuando se le negó marcar un gol en el último minuto, el récord significa mucho para él.

En noviembre pasado, Daei vaticinó que Ronaldo batiría su récord y que deseaba felicitarlo una vez lo logre. “Sinceramente, espero que Cristiano Ronaldo iguale mi récord goleador con la selección”, expresó el delantero iraní. “De ninguna forma [me dolería], sería un verdadero honor para mí si un jugador de su categoría lo logra”.

 

Fuentes consultadas: ESPN

 

3 comentarios

    • Chikungunya el 15 junio, 2021 a las 11:00 am
    • Responder

    Hoy debuta CR7, el más grande, a recogerse.

      • El Jabalí el 15 junio, 2021 a las 2:24 pm
      • Responder

      El Más Grande jugó ayer.

    • El Jabalí el 15 junio, 2021 a las 11:13 am
    • Responder

    Yo no sé si es que yo la tengo cogida con Reinier González…pero tengo que bajar el volumen.
    Reinier en mi opinión es un comentarista deportivo (no periodista que no son la misma cosa)que optó por la “polarización”, es un tipo que se va al extremo para crear polémica, apuesta muchas veces por lo insensato, en contra del sentido común, suele ser lapidario y concluyente en sus argumentos y todo esto es lo que le resta credibilidad si es que tiene alguna.
    Para mí un excelente candidato para el Chiringuito de Jugones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.