MLB; Resumen de los juegos del 15 de junio + Actuación de los cubanos en la jornada: Chapman salvo el 13 perfecto. Heredia, Adolis y Yandy con multihits…

8:37:37 PM

Actualizado por última vez: 7:34:00 AM del 16 de junio

 

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Boston 10 Final
Atlanta 8
Liga Americana
Baltimore 2 Final
Cleveland 7
 
Yankees de NY 6 Final
Toronto 5
 
Tampa Bay 0 Final
Medias Blancas de Chi 3
 
Detroit 4 Final
Kansas City 3
 
Texas 3 Final
10
Houston 6
 
Angelinos de LA 4 Final
Oakland 6
 
Minnesota 0 Baja
8th
Seattle 10
Liga Nacional
Pittsburgh 1 Final
Washington 8
 
Cachorros de Chi 2 Final
Mets de NY 3
 
Filadelfia 3 Alta
8th
Dodgers de LA 4
 
Arizona 8 Final
San Francisco 9
 
Cincinnati 2 Final
10
Milwaukee 1
 
Miami 1 Final
San Luis 2
 
San Diego 4 Final
Colorado 8
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

Imagen con estadísticas hechas por Daimir.

 

-Aroldis Chapman (8va vez más destacado del día) salvo su partido # 13 (4-2, 13 S) con una entrada perfecta de labor y 1 KK. Su Pcl quedo en 1.85.

MENCIONES

-Guillermo Heredia de 4-2, un doble (13) con 1 CI, 2 A y 2 KK. Su ave es de 257.

-José A. García de 5-2 con 1 A y 2 KK. Su ave es de 275.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Yandy Díaz de 4-2 con 1 KK. Su ave es de 258.

-Yuli Gurriel de 3-0 con 1 CI y 1 SF. Su ave es de 318.

-Yordan Álvarez de 4-1 con 1 KK. Su ave es de 301.

-Randy Arozarena de 4-1 con 3 KK y 1 E (1). Su ave es de 264.

-Jorge Soler de 2-0 con 2 BB y 1 KK. Su ave es de 187.

-Yasmani Grandal de 4-0. Su ave es de 149.

-Yunito Gurriel de 4-0. Su ave es de 258.

-José Iglesias de 4-0 con1 KK. Su ave es de 275.

-José Abreu de 4-0 con 1 KK. Su ave es de 253.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


HR de Betts catapultó a Dodgers sobre FIlis

LOS ÁNGELES — Mookie Betts conectó el jonrón del desempate en el séptimo inning y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 5-3 el martes a los Filis de Filadelfia en el Estadio Dodger, ante el público más numeroso en un partido de liga de un deporte profesional en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Betts abrió el episodio en el séptimo enviando un lanzamiento de Ranger Suárez (2-1) por encima del muro entre el jardín izquierdo y el central, con lo que puso a Los Ángeles 4-3 arriba. Betts, que sumó tres hits, también aseguró la victoria con un sencillo remolcador en el octavo.

Los Filis han perdido dos seguidos y también terminaron sin el bateador Bryce Harper, que salió del juego con dolor en las lumbares tras hacer un mal gesto en el cuarto.

La victoria fue para Joe Kelly (2-0), el tercero de cinco pitchers de los Dodgers, que trabajó en un séptimo en blanco. Blake Treinen se encargó del noveno y logró su tercer salvamento. Suárez cargó con la derrota.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 5-1 con una remolcada; Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Jean Segura de 5-1.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El mexicano Julio Urías de 2-1 con una remolcada.


 

Grand slam de Altuve da triunfo a Houston

 
 
 

HOUSTON — José Altuve bateó un grand slam en el 10mo inning y los Astros de Houston, salvados por un jonrón de Carlos Correa que igualó la pizarra en el noveno, derrotaron el martes 6-3 a los Rangers de Texas para festejar el cumpleaños de su manager, Dusty Baker.

Texas arrancó el episodio decisivo remolcando al corredor que parte de la segunda base en los innings extra para adelantarse 3-2 en la pizarra. El relevista novato de los Rangers Demarcus Evans (0-2), quien cargó con la derrota, dio un boleto a Myles Straw y al bateador emergente Jason Castro para llenar las bases sin outs en la parte baja de la entrada.

Altuve envió entonces la pelota al jardín izquierdo para adelantar a los Astros e iniciar la fiesta.

El segunda base venezolano recibió una ducha en el plato antes de abrazarse a Baker, que celebraba su 72 cumpleaños.

La victoria fue para Ryan Pressly (3-1) luego de admitir un hit y una anotación en el último capítulo.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-2, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Yulieski Gurriel de 3-0, con una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2, con una anotada y una producida; Martín Maldonado de 3-1.


Yastrzemski da grand slam y S.F. remonta

 
 

SAN FRANCISCO — Los Diamondbacks de Arizona desperdiciaron una ventaja de siete carreras y encajaron su 21ra derrota al hilo en campo contrario, a una del récord de las Grandes Ligas, cuando Mike Yastrzemski conectó un grand slam en el octavo inning que impulsó a los Gigantes de San Francisco a un triunfo el martes por 9-8.

Arizona se puso 7-0 por delante en el segundo episodio, pero no pudo mantener la renta y encadenó su 12mo tropiezo.

Los Diamondbacks pueden igualar la marca de 22 derrotas seguidas como visitante que ostentan los Mets de Nueva York (1963) y los Atléticos de Filadelfia (1943) cuando vuelvan a medirse a los Gigantes en Oracle Park el miércoles. La última victoria de Arizona fuera de su estadio fue el 25 de abril en Atlanta.

Los Gigantes estaban 8-5 abajo en la pizarra cuando Belt abrió el octavo episodio con un doble ante el mexicano Humberto Castellanos (0-1), quien cargó con la derrota. San Francisco llenó las bases con dos outs y Yastrzemski envió un lanzamiento de 1-2 más allá del muro del jardín derecho para el primer grand slam de su carrera.

Jimmie Sherfy (1-0), el quinto de los seis lanzadores que salieron a la lomita por los Gigantes, retiró a tres bateadores para hacerse con el triunfo, y Tyler Rogers trabajó la novena para su noveno salvamento.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2, con dos anotadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; David Peralta de 4-2, con dos impulsadas.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1, con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-2, con una anotada y dos producidas. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.


 

Montás luce y Atléticos ganan quinto al hilo

 
 

OAKLAND, California — Sean Murphy jonroneó por segunda noche consecutiva, Elvis Andrus pegó un doble de dos carreras y Frankie Montas lideró a los Atléticos de Oakland en su victoria 6-4 el martes sobre los Angelinos de Los Ángeles, su quinto triunfo en fila.

Shohei Ohtani pegó su 18vo jonrón con dos outs en el octavo para Los Ángeles. El multidisciplinar pelotero lleva 2 hits en 9 turnos en la serie.

Montas (7-6) ponchó a ocho con un pasaporte en siete innings para llevarse su segunda victoria en seis aperturas. Admitió dos carreras y cinco hits, incluidos sencillos remolcadores de Justin Upton y David Fletcher.

El bateador emergente Seth Brown pegó un elevado de sacrificio decisivo en el sexto y Andrus siguió con su doble para poner el 5-2.

Yusmeiro Petit admitió un jonrón de Jared Walsh para abrir el episodio en el noveno, pero redondeó su segundo salvamento.

La derrota fue al registro del izquierdo de Los Ángeles Andrew Heaney (4-4), que admitió tres carreras limpias y cinco hits en cinco innings. Ponchó a seis.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 2-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con dos impulsadas.


 

Flexen, Marineros pintan de blanco a Twins

SEATTLE — J.P. Crawford la sacó del parque en el primer lanzamiento de J.A. Happ, Shed Long Jr. conectó un triple de tres carreras un inning después y los Marineros de Seattle blanquearon el martes 10-0 a los Mellizos de Minnesota.

El abridor de Seattle Chris Flexen (6-3) se atribuyó la victoria tras lanzar ocho sólidos innings y ponchar a ocho, su mejor marca personal, y estuvo respaldado por una temprana ofensiva que produjo cinco anotaciones en los primeros episodios.

Crawford se convirtió en el primer jugador de los Marineros en disparar un jonrón en el primer lanzamiento de un partido desde Dustin Ackley en 2012 al sacar una recta de Happ por el jardín derecho para su cuarto vuelacercas de la temporada.

Long fue el artífice de la gran ventaja de Seattle en la segunda entrada con una línea bateada con las bases llenas que se fue al hueco entre los jardines derecho y central, y coronó el triple lanzándose de cabeza a la tercera base.

La derrota fue para Happ (3-3), quien estuvo apenas cuatro innings en la lomita en los que permitió nueve hits y seis llegadas al plato, con cinco ponches y un pasaporte.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1; Jorge Polanco de 3-0; Miguel Sanó de 3-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.


 

S.L. triunfa con HR de oro de Goldschmidt

 
 
 

SAN LUIS — Paul Goldschmidt pegó un jonrón en el noveno y remolcó las dos carreras de San Luis, en la victoria 2-1 de los Cardenales el martes sobre a los Marlins de Miami.

San Luis ha ganado dos seguidos contra los Marlins tras una racha de nueve derrotas en 10 juegos.

Crónica en Video: Marlins vs. Cardenales

Miami sufrió su tercera derrota seguida.

Goldschmidt, que en sexto conectó un sencillo remolcador para poner el empate, abrió el episodio en el noveno y se vio 2-1 antes de enviar una recta de 98 millas por hora de Yimi Garcia (3-5), que cargó con la derrota, entre el jardín derecho y el central.

Alex Reyes (4-2) se llevó al victoria por un noveno perfecto.

Boxscore

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una anotada; Jesús Sánchez de 4-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-2; Sandy León de 4-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de-10.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0. El venezolano José Rondón de 1-1 con una anotada.


 

Keuchel, White Sox blanquearon a los Rays

 
 
 

CHICAGO — Dallas Keuchel trabajó siete buenos innings en pelota de cuatro hits para ganar su quinta decisión en fila y liderar a los Medias Blancas de Chicago, que ganaron 3-0 el martes a los Rays de Tamba Bay.

Adam Engel pegó un jonrón solitario y Tim Anderson añadió tres hits, y los Medias Blancas se recuperaron de una derrota 5-2 en un duelo entre los dos equipos con los mejores registros de las mayores.

Danny Mendick impulsó una carrera y habilitó otra en el quinto triunfo de Chicago en seis juegos, que puso fin a una racha de cuatro victorias de Tampa Bay.

Keuchel (6-1) ponchó a cinco y dio un boleto. Liam Hendriks contuvo a los visitantes a dos sencillos en el noveno para llevarse su 18vo salvamento. La derrota fue para Shane McClanahan (2-2), que admitió dos carreras limpias de siete hits en cinco innings.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 3-0; Francisco Mejía de 3-0. El cubano Randy Arozarena de 4-1; Yandy Díaz de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; José Abreu de 4-0. El dominicano Yermín Mercedes de 4-0; Leury García de 3-2 con una anotada.


Yankees despiertan y remontan vs. Azulejos

 
 
 

BUFFALO, Nueva York — Clint Frazier rompió un empate en el octavo inning con un doble y los Yanquis de Nueva York conectaron tres vuelacercas en una victoria 6-5 el martes sobre los Azulejos de Toronto, un triunfo que necesitaban con urgencia.

Frazier envió un rodado por dentro de la línea de tercera base para impulsar al corredor emergente Tyler Wade desde segunda base, y los Yanquis se recuperaron de un déficit de 5-2 y ganaron su tercer juego de 10. El juego se celebró ante 7.145 espectadores, la mayoría a favor de Nueva York.

Chris Gittens jonroneó en su primer hit en las mayores, Gary Sánchez sumó dos hits, incluido un jonrón que abrió el episodio en el segundo inning, y Brett Gardner sumó un batazo en el séptimo que puso a los Yanquis 5-4.

Jonathan Loaisiga (6-2) se llevó la victoria por un inning de labor. Tim Mayza (1-1) cargó con la derrota tras admitir un sencillo de Miguel Andújar en el octavo. Aroldis Chapman firmó su 13er salvamento con un noveno perfecto.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 5-2 con una anotada y una remolcada; Miguel Andújar de 3-1 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 4-1 con una remolcada; Santiago Espinal de 4-3 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.


Medias Rojas tronaron para vencer a Bravos

 
 

ATLANTA — Alex Verdugo rompió el empate con un jonrón de tres carreras conectado al lanzador Chris Martin en la octava entrada y el dominicano Rafael Devers aportó un cuadrangular de tres anotaciones y un total de cuatro remolcadas para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el martes 10-8 a los Bravos de Atlanta.

Con su 13 vuelacercas, Xander Bogaerts puso la pizarra 6-4 en el quinto episodio y Boston aumentó su foja a 36-4, la mejor en las grandes ligas, cuando ha conseguido al menos cuatro anotaciones. Los Medias Rojas han ganado cuatro de sus seis últimos encuentros y tienen marca total de 41-27.

“Salimos, nos encanta jugar y sabemos que responderemos a preguntas en toda la campaña y de la manera correcta”, señalo el piloto de Boston, Alex Cora. “No somos grandes, pero tenemos un buen equipo de béisbol y seguimos mejorando”.

Devers, que salió de 5-3, sacudió un doble en la quinta y anotó con un sencillo de Hunter Renfroe para el 7-4. Devers mantuvo su contundencia en el encuentro como uno de los 10 líderes de las grandes ligas en remolcadas, hits extrabase, dobles, jonrones, porcentaje de bateo y total de bases.

Con su noveno jonrón cuando iban dos outs, Verdugo amplió la ventaja a 10-7. Martin (0-3) concedió tres carreras y tres indiscutibles.

Hirokazu Sawamura (3-0) se alzó con el triunfo después de enfrentar al mínimo en la séptima. Matt Barners consiguió su 15 salvamento en 18 oportunidades después de enfrentar cinco rivales y tolerar una carrera en el noveno capítulo.

Los Medias Rojas se pusieron en ventaja de 4-0 en la primera contra el novato Tucker Davidson con los sencillos de Kike Hernández y Verdugo, y el 16to jonrón de Devers. El bambinazo voló 435 pies por el jardín central. Renfroe siguió con su octavo cuadrangular, en el segundo triunfo consecutivos para los Medias Rojas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-1, una anotada, y Christian Vázquez de 4-1. Los dominicanos Rafael Devers de 5-3, dos anotadas, 4 producidas, y Danny Santana una anotada. El venezolano Eduardo Rodríguez de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-2, una anotada, dos producidas; William Contreras de 4-0; Ehire Adrianza una anotada, y Ender Inciarte de 1-0. una anotada. El curazoleño Ozzie Albies de 5-1. El dominicano Abraham Almonte de 3-1, dos anotadas, una remolcada. El cubano Guillermo Heredia de 4-2, dos anotadas, una impulsada.


 

Tigres vencen a K.C. detrás de Mize, Cabrera

 
 
 

KANSAS CITY — Casey Mize firmó su octava apertura de calidad en sus últimos nueve juegos, Miguel Cabrera bateó dos hits y los Tigres de Detroit vencieron el martes 4-2 a los Reales de Kansas City, que encajaron su quinta derrota al hilo.

Mize (4-4) concedió tres carreras en siete hits en seis innings y dos tercios para apuntarse la victoria y el dominicano Gregory Soto lanzó el noveno para su sexto salvamento en otras tantas oportunidades.

El venezolano Cabrera, atrapado en una mala racha durante casi toda la temporada, conectó un doble y un sencillo para remolcar una carrera y anotar otra. En la víspera había pegado otros tres hits en la victoria de su equipo sobre los Reales.

La derrota fue a la foja de Mike Minor (5-4) luego de permitir cuatro llegadas al plato y siete hits en cinco episodios y dos tercios. Los Reales han perdido 10 de sus últimos 11 compromisos y no han liderado la pizarra en ningún momento desde que derrotaran a los Atléticos hace seis juegos.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Miguel Cabrera de 4-2, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, con una impulsada; Kelvin Gutierrez de 4-0; Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez de 3-1. El cubano Jorge Soler de 2-0.


Rojos triunfan con bolazo a Suárez en extras

 

MILWAUKEE — Los Rojos de Cincinnati rompieron el empate en el 10mo inning sin conectar un hit y al final aguantaron para imponerse por 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Crónica en Video: Rojos vs. Cerveceros

Brett Anderson trabajó siete innings con pelota de un hit para Milwaukee y se combinó con tres relevistas para un juego con dos imparables, pero todo se desmoronó con Brad Boxberger (2-2), quien cargó con la derrota, en el último episodio.

Boxberger golpeó a Tyler Stephenson con un lanzamiento y dio un boleto a Joey Votto que llenó las bases. Después alcanzó a Eugenio Suárez con otra bola para remolcar a Nick Castellanos, que había iniciado la entrada en la segunda base. Stephenson llegó al plato en un elevado de sacrificio de Kyle Farmer.

Lucas Sims (4-1) lanzó la novena entrada en blanco para apuntarse el triunfo y Amir Garrett sacó el último out para su tercer salvamento del año.

Boxscore

Por los Rojos, los dominicanos Arístides Aquino de 4-0; Luis Castillo de 1-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1; Omar Narváez de 4-2. El dominicano Willy Adames de 4-0, con una anotada.


Rosario, novatos impulsan a Indios vs. Orioles

 

CLEVELAND — Eddie Rosario conectó un doble de dos carreras y Bobby Bradley bateó un cuadrangular en el triunfo de los Indios de Cleveland el martes 7-2 sobre los Orioles de Baltimore que perdieron por 17ma vez consecutiva de visita.

Crónica en Video: Orioles vs. Indios

Los Orioles cometieron cuatro errores y se acercan al récord de Grandes Ligas de 22 derrotas al hilo fuera de casa y que comparten los Atléticos de Filadelfia de 1943 y los Mets de Nueva York de 1963.

Amed Rosario tuvo tres hits, se robó una base e impulsó una carrera para Cleveland, que nunca estuvo en desventaja en su cuarto triunfo en cinco partidos. Los Indios acumulan 8 encuentros arriba de .500, su cifra más alta de la temporada a pesar de no contar con el abridor Shane Bieber y el toletero Franmil Reyes, que esán en la lista de lesionados.

El doble de Rosario frente a Cole Sulser resaltó una cuarta entrada de cinco carreras y los Indios tomaron ventaja de 6-1. Bradley conectó un jonrón sencillo en la primera y bateó otro a la derecha en la séptima frente a Adam Plutko.

Trey Mancini y Maikel Franco conectaron dobles productores para los Orioles.

Los Indios rotaron a seis lanzadores y James Karinchak (4-2) se llevó el triunfo al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la octava. Cal Quantrill trabajo las primeras cuatro entradas, permitiendo una carrera y ponchando a cuatro.

Boxscore

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1, Freddy Galvis de 4-2 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una impulsada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1 con dos carreras. Los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una impulsada, José Ramírez de 5-0. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con dos remolcadas.


Mets doblegan a Cubs de la mano de Walker

 
 
 

NUEVA YORK — Taijuan Walker log´ro 12 ponchetes, la cifra más alta de su carrera; Pete Alonso remolcó tres carreras y los emergentes Mets de Nueva York evitaron una carrera en contra y el empate sacando un out en el plato en la novena entrada para ganar el martes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Walker (6-2) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas y por tercera ocasión no dio bases por bolas. Había ponchado a 11 en siete veces, antes de someterse a una cirugía Tommy John el 25 de abril del 2018. Después de que los Mets lo contrataran por tres campañas y 23 millones de dólares como agente libre, tiene efectividad de 2.12 y los Mets están invictos en seis duelos en casa.

El puertorriqueño Javier Báez le dio la ventaja 2-0 a los Cachorros en la tercera gracias a su 15mo jonrón, que salió por el jardín derecho. Alonso bateó un sencillo de dos carreras en la baja y un elevado de sacrificio en la quinta.

Seth Lugo tuvo seis outs en su primera salvada desde que regresó el 2 de junio de una cirugía de codo y los Mets (34-25), líderes de la división Este de la Liga Nacional, ganaron el quinto de sus últimos seis duelos y se acumulan nueve juegos arriba de .500 por primera vez desde que terminó la temporada 2019.

Chicago, que inició el día empatado con Milwaukee en el liderato de la Central de la Liga Nacional, perdió su segundo encuentro seguido ante los Mets tras ganar los anteriores siete en el Citi Field en una racha que se remontaba al 2018.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Wilson Contreras de 4-2, su compatriota Rafael Ortega de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 2-1 con una anotada.


Batería de Corbin, Gomes guio a Nacionales

Grand slam de Yan Gomes
 
 
hace 16 minutos

WASHINGTON — El brasileño Yan Gomes conectó un grand slam y Trea Turner consiguió cuatro hits para que Patrick Corbin y los Nacionales de Washington apabullaran el martes por 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Nacionales sumaron su tercer triunfo consecutivo y propinaron la novena derrota seguida a Pittsburgh.

Corbin (4-5) lanzó 8 1/3 entradas, permitiendo una carrera y ocho hits. Ponchó a siete y concedió una base por bolas en su primera actuación de al menos 8 episodios desde el 21 de agosto de 2019.

El jonrón con bases llenas del brasileño puso fin a una primera entrada de cinco carreras contra Tyler Anderson (3-7). Se trató del primer grand slam de Gomes desde que llegó con los Nacionales en 2019 y el cuarto de su carrera.

“En estas circunstancias, no sé si estás pensando en un grand slam, pero sí piensas en volarla”, afirmó Gomes.

Kyle Schwarber inició la parte baja de la primera entrada con uno de los tres sencillos consecutivos de los Nacionales. Ryan Zimmerman fue ponchado con las bases llenas antes de que Josh Harrison impulsara un sencillo y Gomes siguió con su baminazo que salió en dirección al jardín izquierdo.

Los Nacionales iniciaron el juego con el peor porcentaje OPS en la liga, .460, con bases llenas esta campaña. Tenían un solo grand slam, de Josh Harrison contra Baltimore.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada, Erik González de 4-2.

Por los Nacionales, el brasileño Gomes de 3-1 con dos carreras y cuatro remolcadas. Los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Víctor Robles de 3-1 con una anotada y una impulsada.

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 15 junio, 2021 a las 10:32 pm
    • Responder

    Aún faltan varios resultados por compilar, José Adolis García y Heredia van marcando el paso en la jornada

    • Osmany el 16 junio, 2021 a las 1:04 am
    • Responder

    Buenas noches, alguien por favor me pudiera decir que pasa con los vídeos que hace días no los veo, saludos

      • Lautaro el 16 junio, 2021 a las 5:18 pm
      • Responder

      Mira Daimir no soy yo solo, el amigo Osmany tambien extraña los videos.

      1. Si si, ya veo……

    • El Conde MD el 16 junio, 2021 a las 12:46 pm
    • Responder

    Chapman continua siendo el q saca la cara por unos maltrechos Yankees…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.