MLB; Resumen de los juegos del 16 de junio + Actuación de los cubanos en la jornada: Oviedo volvió a brillar desde la loma. Grandal decidió con hit de oro. Pito y Yandy la botaron. Chapman salvo el 14.,…

9:05:11 PM

Actualizado por última vez: 7:14:56 AM del 17 de junio

 

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Boston 10 Final
Atlanta 8
Liga Americana
Baltimore 7 Final
Cleveland 8
 
Yankees de NY 3 Final
Toronto 2
 
Tampa Bay 7 Final
10
Medias Blancas de Chi 8
 
Detroit 6 Final
Kansas City 5
 
Texas 4 Final
Houston 8
 
Angelinos de LA 4 Final
Oakland 8
 
Minnesota 7 Final
Seattle 2
Liga Nacional
Pittsburgh 1 Final
Washington 3
 
Cachorros de Chi 3 Final
Mets de NY 6
 
Miami 0 Final
San Luis 1
 
Cincinnati 2 Final
Milwaukee 1
 
Filadelfia 2 Final
Dodgers de LA 0
 
Arizona 7 Final
San Francisco 13
 
San Diego 7 Final
Colorado 8
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

Imagen con estadísticas hechas por Daimir.

 

-Johan Oviedo (2da vez más destacado del día) tuvo otra espectacular salida pese que se fue sin decisión, su actuación fue determinante en el 1-0 final en la pizarra. Lanzo 7 entradas completas sin carreras, permitió solo 6 hits con 4 KK. Su Pcl quedo en 4.58. Al bate de 2-1, su ave es de 182.

MENCIONES

-Yasmani Grandal decidió el partido con hit de oro en la 10ma. Se fue de 4-1 con 1 CI, 1 A, 1 BB y 2 KK. Su ave es de 152.

-Yandy Díaz de 3-1, un HR (2) con 2 CI, 2 A, 1 BB y 1 E (2). Su ave es de 259.

-José Abreu de 5-1, un HR (12) con 2 CI, 1 A y 2 KK. Su ave es de 252.

-Aroldis Chapman salvo su partido # 14 (4-2, S-14). Lanzo una entrada sin carreras, permitió 2 hits con 1 KK. Su Pcl quedo en 1.78.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Guillermo Heredia de 4-2 con 2 A. Su ave es de 265.

-Yordan Álvarez de 3-1 con 1 A y 1 BB. Su ave es de 301.

-José Iglesias de 4-1 con 1 A y 1 KK. A la defensa brillo con fildeos espectaculares. Su ave es de 274.

-Jorge Soler de 2-0 con 2 BB y 1 KK. Su ave es de 185.

-José A. García de 4-1 con 1 KK. Su ave es de 274.

-Yuli Gurriel de 4-1 con 1 KK. Su ave es de 317.

-Randy Arozarena de 5-1, un doble (12) con 3 KK. Su ave es de 263.

-Yunito Gurriel de 4-0. Su ave es de 253.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Gigantes aplastan a D-backs con cinco HR

 
 
 

SAN FRANCISCO — Los Diamondbacks de Arizona encajaron el miércoles su 22da derrota consecutiva en campo contrario e igualaron el récord de la MLB en posesión de los Mets de 1963 y los Atléticos de Filadelfia de 1943, tras caer por 13-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Buster Posey conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning que duró 43 minutos y Steven Duggar y LaMonte Wade Jr. la sacaron del parque en el cuarto para San Francisco, que propició la 13ra derrota seguida de su rival en la División Oeste de la Liga Nacional. El bateador emergente venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón de dos carreras en el quinto y Brandon Belt bateó su noveno bambinazo de la temporada en el mismo episodio.

El abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani (7-2), firmó una impresionante actuación para su tercera victoria al hilo. El derecho permitió dos carreras en cinco hits, ponchó a cinco y dio un pasaporte en cinco entradas.

La derrota fue a la foja de Merrill Kelly (2-7) que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato en tres innings en la lomita.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con una producida; Asdrúbal Cabrera de 5-1, con una anotada y una impulsada; David Peralta de 3-1; Ildemaro Vargas de 2-0, con una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1, con dos remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 1-1, con una anotada y dos impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 2-1.


Nelson da HR y Mellizos tunden a Seattle

 
 
 

SEATTLE — Nelson Cruz sacudió un jonrón de tres carreras ante su exequipo, el abridor novato Bailey Ober abanicó a seis y los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles 7-2 a los Marineros de Seattle.

El batazo del dominicano Cruz al segundo anfiteatro del jardín izquierdo en el quinto inning puso el 6-0 en la pizarra y ayudó a frenar la seguidilla de tres derrotas de los Mellizos. Fue el 431er vuelacercas de su carrera, con el que empata con Lou Gehrig en la 49na posición de la clasificación histórica de jonroneadores de la MLB. Ryan Jeffers lo siguió con un cuadrangular solitario dos bateadores más tarde.

El también dominicano Jorge Polanco abrió el juego con un doble frente al abridor de Seattle, Justus Sheffield (5-6), y para el quinto episodio apilaba tres hits y otras tantas llegadas al plato, todas ante el izquierdo, que cargó con la derrota.

El relevista Caleb Thielbar (1-0) se hizo con la victoria en su regreso al bullpen tras 10 de baja por lesión. Los lanzadores de Minnesota poncharon a los Marineros en 11 ocasiones.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, con tres anotadas; Nelson Cruz de 5-1, con una anotada y tres remolcadas; Miguel Sanó de 4-1; Gilberto Celestino de 3-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 2-1, con una anotada; Luis Arráez de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-0.

Por los Marineros, los venezolanos José Godoy de 2-0; Luis Torrens de 1-0.


 

Wheeler, Hoskins guiaron a Filis en L.A.  

 
 
 

LOS ÁNGELES — Zack Wheeler superó a Clayton Kershaw en su duelo en el montículo, Rhys Hoskins frenó un bache al bate con un jonrón y los Filis de Filadelfia se impusieron el miércoles 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles para evitar una barrida en su serie de tres juegos.

Hoskins la sacó del parque en el primer inning, J.T. Realmuto bateó un doble remolcador en el segundo y los Filis se recuperaron tras encajar derrotas consecutivas frente a los Dodgers luego de una seguidilla de cuatro victorias.

Los Ángeles encajó su primera blanqueada desde el 14 de septiembre de 2019.

Wheeler (5-3) reclamó la victoria después de conceder cinco hits con cuatro boletos y cinco ponches en seis capítulos. En sus dos últimas salidas lanzó 14 entradas consecutivas sin ceder anotaciones.

La derrota fue a la foja de Kershaw (8-5), quien cedió las dos carreras de Filadelfia y ocho de sus 10 hits en seis entradas. Además, dio un pase por bolas y abanicó a nueve.

El dominicano Hector Neris trabajó un noveno episodio perfecto para su 10mo salvamento del año.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2, con una anotada; Ronald Torreyes de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.


Grand slam de Arroyo carga a Medias Rojas

ATLANTA — Christian Arroyo conectó un grand slam como emergente en la séptima entrada para poner al frente a Boston y los encendidos Medias Rojas derrotaron el miércoles 10-8 a los Bravos de Atlanta para acercarse a un juego del primer lugar.

Boston se recuperó después de dejar escapar una ventaja de 6-3. Freddie Freeman pegó cuadrangular para poner a Atlanta al frente en la sexta entrada después de que el jonrón de tres anotaciones de Dansby Swanson igualara la pizarra en el quinto episodio.

Los Medias Rojas se colocaron un juego detrás de Tampa Bay – que cayó el miércoles 8-7 ante los Medias Blancas de Chicago – en la disputa por la cima del Este de la Liga Americana. Boston se colocó 15 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, con su tercera victoria consecutiva y la quinta en los últimos siete partidos.

Adam Ottavino concedió un doblete productor de Ronald Acuña Jr. en el noveno inning. El venezolano fue retirado en la antesala y Ottavino ponchó a Freeman para firmar su cuarto salvamento.

Los Medias Rojas llenaron las bases ante Shane Greene (0-1) en la séptima entrada. Greene ponchó a Bobby Dalbec para el segundo out de la entrada antes de que el zurdo A.J. Minter ingresara de relevo y permitiera el cuarto cuadrangular de Arroyo en la campaña, un tablazo a las tribunas de jardín izquierdo.

Yacksel Ríos (1-0) sacó un out de la sexta entrada para quedarse con el triunfo después de ser añadido al roster antes del encuentro. Ríos, de 27 años, fue adquirido el lunes en un canje con Seattle.

Hunter Renfroe pegó sencillo de dos carreras en la primera entrada y Xander Bogaerts disparó tres dobletes como parte de la ofensiva de 14 imparables de Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Marwin González de 5-1. El mexicano Alex Verdugo de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-3 con una impulsada; Ender Inciarte de 1-0 con una remolcada; Ehire Adrianza de 1-0; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-2 con una impulsada y una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 4-2 con dos anotadas.


Astros batean 6 jonrones y barren a Rangers

 
 

HOUSTON — José Altuve sacudió dos cuadrangulares e hizo historia al pegar jonrón para abrir el partido un juego después de disparar un vuelacercas para ganar el encuentro, y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 8-4 a los Rangers de Texas.

Altuve, cuyo grand slam en la 10ma entrada del juego del martes le dio a los Astros victoria de 6-3, se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en abrir con cuadrangular un juego después de pegar un grand slam para ganar el encuentro previo, según STATS.

Altuve se volvió a volar la barda de jardín izquierdo con dos fuera en el octavo inning para ampliar la ventaja 8-4 y llegar a cinco juegos con al menos dos jonrones en su carrera. El novato de los Astros Chas McCormick también sacudió dos cuadrangulares en una velada en la que Houston depositó seis esféricas detrás del cercado, su cifra más alta de la temporada.

El tablazo de Altuve para iniciar el partido fue uno de los cuatro que admitió el abridor Jordan Lyles (2-5), la cifra más alta de su carrera, y que contribuyeron a que Houston tomara ventaja temprana de 5-1. McCormick, Martín Maldonado y Myles Straw también sonaron jonrones ante Lyles, quien comenzó su carrera en Houston.

El segundo jonrón del juego para McCormick llegó ante los lanzamientos de Taylor Hearn en el sexto episodio.

El abridor de Houston Zack Greinke (7-2) admitió cuatro hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios, para recuperarse después de conceder siete imparables y cuatro anotaciones en tres innings en la derrota ante Boston en su última apertura, la más breve de su trayectoria con los Astros.

Houston jugó buena parte del encuentro sin el antesalista Alex Bregman, quien dejó el juego con una lesión en la pierna izquierda en el primer episodio.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una impulsada y una anotada; Martín Maldonado de 4-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada; Yulieski Gurriel de 4-1. El dominicano Robel García de 4-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.


Ramírez fue la bujía en victoria de Indios

 
 

CLEVELAND — Aaron Civale se convirtió en el primer lanzador en llegar a 10 victorias en la temporada, José Ramírez pegó jonrón y produjo tres carreras y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 8-7 a los Orioles de Baltimore, que cayeron por 18vo juego consecutivo fuera de casa.

César Hernández bateó un triple de dos carreras y Ramírez apiló dos imparables y anotó dos veces por los Indios, que se colocaron nueve juegos por arriba de .500, su mejor registro de la campaña. Cleveland tomó control con cinco anotaciones en el tercer inning ante Keegan Akin (0-2) para colocar la pizarra 6-3.

Los Orioles igualaron la octava racha de derrotas fuera de casa más larga en la historia de Grandes Ligas, y se acercan al récord de 22 que comparten los Atléticos de Filadelfia en 1943 y los Mets de Nueva York de 1963. Arizona tiene 21 derrotas en fila como visitante antes de su juego del miércoles ante San Francisco.

Civale (10-2) permitió cinco carreras en cinco innings con dos ponches. Emmanuel Clase retiró la novena entrada para llegar a 11 salvamentos. Bryan Shaw, James Karinchak y Clase retiraron a los últimos ocho bateadores de Baltimore.

Ryan Mountcastle se fue de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas y Trey Mancini pegó tres imparables y anotó tres veces por Baltimore, que tiene la peor marca de la Liga Americana con 22-45.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Amed Rosario de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano César Hernández de 3-1 con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una impulsada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una empujada y una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-0 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Freddy Galvis de 5-2 con una impulsada y una anotada; Anthony Santander de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con una impulsada; Pedro Severino de 3-0.


Yankees superan a Azulejos con HR de Gary

 
 
 

BUFFALO, Nueva York — Gerrit Cole lanzó ocho excelentes entradas, el emergente Gary Sánchez sacudió un cuadrangular de dos carreras y Aroldis Chapman logró escapar de los problemas en el noveno inning para guiar a los Yanquis de Nueva York a un apretado triunfo el miércoles 3-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El 10mo jonrón de la campaña para Sánchez en el séptimo inning le dio a los Yanquis triunfos consecutivos con oportunos batazos de emergentes, un día después de que Clint Frazier rompiera el empate con un doblete en el octavo episodio de la victoria de 6-5 del martes.

Chapman admitió imparables a los dos primeros bateadores de la novena entrada, colocando a corredores en segunda y tercera sin out, pero logró escapar para firmar su 14to rescate. Cole (8-3) limitó a los Azulejos a cuatro imparables.

Marcus Semien y Cavan Biggio sonaron jonrones por Toronto, que ha perdido tres en fila y cinco de sus últimos siete partidos. Ross Striplin (2-4) limitó a Nueva York a tres hits y dos bases por bolas en seis innings y un tercio, además de que igualó su mejor actuación de la campaña con nueve ponches.

En el noveno inning, Vladimir Guerrero Jr. abrió el episodio con sencillo y Teoscar Hernández le siguió con doblete al jardín derecho. Después de ponchar a Randal Grichuk, Chapman tomó un rodado e inició una jugada en la que Sánchez puso fuera a Guerrero, quien intentaba volver a la antesala. La decisión se ratificó después de revisar el video durante 70 segundos.

Chapman retiró a Lourdes Gurriel Jr. con un elevado para finalizar el partido.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 2-1 con dos impulsadas y una anotada; Miguel Andújar de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-0; Rougned Odor de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teóscar Hernández de 4-2; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Santiago Espinal de1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.


 

Mets vencen a Cubs; deGrom sale lesionado

 
 
 

NUEVA YORK — Jacob deGrom salió prematuramente por segunda apertura consecutiva con una lesión en el brazo, en esta ocasión luego de tres entradas perfectas por una molestia en el hombro, y el bullpen de los Mets de Nueva York sacó el pecho para concluir la labor de tres imparables en la victoria del miércoles 6-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Una apertura después de dejar el encuentro ante San Diego por una tendinitis en el flexor del brazo derecho, deGrom fue directo al túnel de la caseta al concluir el tercer inning contra los Cachorros. El equipo anunció poco después que el lanzador tenía problemas en el hombro.

DeGrom hizo un gesto de aparente molestia después de un lanzamiento a Eric Sogard en la tercera entrada, Realizó 51 lanzamientos, el último de ellos una recta de 99 mph para ponchar a Robert Stock, su octavo chocolate en nueve bateadores.

DeGrom señaló que los exámenes iniciales descartaron un problema grave, pero planea realizarse pruebas adicionales el jueves.

El derecho redujo su efectividad a 0.54, la mejor en la historia para un abridor luego de 11 salidas. Es el primer lanzador desde al menos 1901 con al menos ocho ponches en tres entradas perfectas para iniciar un partido, según STATS.

También complació a los aficionados en Citi Field con un sencillo productor en el segundo inning. Tiene seis carreras impulsadas esta campaña y apenas ha concedido cuatro carreras limpias.

DeGrom lanzó pelota de un hit en seis innings en blanco el viernes ante los Padres, antes de salir por la molestia en el flexor. Se sometió a una resonancia magnética al día siguiente que no reveló daño alguno, y retomó su rutina.

Sean Reid-Foley (2-0) relevó a deGrom y se quedó con el triunfo al conceder una carrera en dos entradas. Anthony Rizzo puso fin al juego perfecto con un cuadrangular con un out en la cuarta entrada.

Kevin Pillar abrió el marcador con un doblete productor ante Stock (0-1) en la segunda entrada y se voló la barda en el quinto inning. Dominic Smith sonó jonrón solitario en el tercer episodio y agregó un rodado productor en el cuarto, inmediatamente después de que Francisco Lindor negoció boleto con bases llenas.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0 con una impulsada; Tomás Nido de 4-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Luis Guillorme de 3-0 con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Willson Contreras de 1-0; José Lobatón de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-1.


 

Laureano regresa con todo y Oakland barre

 
 
 

OAKLAND, California — Ramón Laureano sacudió un cuadrangular y se robó un jonrón a la defensiva en su regreso de la lista de lesionados, y los Atléticos de Oakland vinieron de atrás para vencer el miércoles 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles e hilvanar su sexto triunfo.

Shohei Ohtani se voló la barda por segundo día consecutivo para llegar a 19 jonrones en la temporada con los Angelinos. También colocó un toque perfecto para un sencillo y se robó su 10ma almohadilla, la cantidad más alta del equipo, un día antes de que esté programado como abridor.

Laureano, quien se ausentó 17 partidos por molestias en la cadera derecha, realizó un salto perfecto sobre la barda para quedarse con el batazo de Justin Upton en el cuarto inning. Al espectacular jardinero dominicano se le acreditó su quinto jonrón robado de su carrera.

En la parte baja de la entrada, Laureano sonó su 12do jonrón de la campaña para reducir el déficit 4-1.

El abridor de los Angelinos, Griffin Canning, limitó a los Atléticos a dos carreras limpias con tres hits y dos bases por bolas en cinco entradas. Pero Oakland castigó al relevista zurdo Tony Watson durante un racimo de seis anotaciones en el sexto episodio.

Watson (2-3) enfrentó a seis enemigos y no sacó un out, permitiendo seis carreras limpias con cinco imparables y un pasaporte.

Matt Olson pegó dos sencillos en esa entrada y terminó de 4-3 con una producida. Mark Canha, Matt Chapman, Chad Pinder y Tony Kemp también produjeron carreras en el sexto capítulo.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0.


 

Hit de oro de Grandal da triunfo a Chicago

 
 
 

CHICAGO — Yasmani Grandal definió el encuentro con un sencillo en la décima entrada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 8-7 a los Rays de Tampa Bay para quedarse con dos de los tres juegos de la serie entre líderes divisionales.

José Abreu conectó su 12mo jonrón de la temporada por los Medias Blancas, que han ganado 10 de sus últimos 13 encuentros.

Yandy Díaz y Mike Zunino sonaron cuadrangulares por los Rays, que se llevaron el juego del lunes, pero perdieron los dos siguientes.

Abreu avanzó con dorado al corredor automático Andrew Vaughn a la antesala y Grandal lo llevó al plato con su batazo a la barda del jardín derecho frente a Pete Fairbanks (1-1).

Ryan Burr (1-0) trabajó la décima entrada en blanco para quedarse con la victoria.

Lucas Giolito reitró a los primeros 10 bateadores que enfrentó, casi todos con elevados, hasta que Randy Arozarena conectó un doblete en el cuarto inning.

Ryan Yarbrough permitió siete carreras, cinco limpias, con 10 hits y una base por bola en 6 1/3 entradas de labor.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 5-1, Díaz de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Francisco Mejía de 2-0; Manuel Margot de 4-1 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1 con una anotada y dos remolcadas, Grandal de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Leury García de 4-1 con una anotada.


 

S.L. deja tendido a Miami con hit de Molina 

 
 
 

SAN LUIS — Yadier Molina pegó un sencillo a jardín izquierdo en la novena entrada y los Cardenales de San Luis superaron el miércoles 1-0 a los Marlins de Miami para barrer la serie de temporada.

El octavo batazo en la carrera de Molina para definir un partido en temporada regular llegó con un out en la pizarra y fue suficiente para propinarle a Miami su cuarta derrota en fila.

Paul Goldschmidt se embasó en error del torpedero Jazz Chisholm Jr. para iniciar la novena entrada. Después de que Matt Carpenter negoció pasaporte con un out, Molina disparó sencillo ante el abridor de los Marlins, Sandy Alcántara (4-6).

Los Cardenales terminaron 6-0 este año ante Miami para barrer por primera vez la serie de temporada regular ante los Marlins. San Luis ganó sus tres juegos en casa con su último turno al bate – un jonrón solitario de Goldschmidt en la novena entrada les dio la victoria el lunes 2-1.

Ryan Helsley (4-4) y Andrew Miller se combinaron para trabajar dos entradas en blanco en labor de relevo.

El abridor de los Cardenales Johan Oviedo aún busca su primera victoria en Grandes Ligas a pesar de trabajar siete innings en blanco, la apertura más larga de su carrera. El derecho permitió seis hits, ponchó a cuatro y no otorgó, y 63 de sus 87 lanzamientos fueron para strike.

Alcántara tuvo su apertura más larga de la campaña con ocho innings y un tercio. Permitió seis hits, ponchó a siete y regaló una base por bolas y la única carrera que admitió fue sucia.

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1, Lewin Díaz de 4-0, Magnerius Sierra de 4-1, Alcántara de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-1 con una impulsada. El panameño Edmundo Sosa de 2-1. El venezolano José Rondón de 3-0. El cubano Johan Oviedo de 2-1.


 

Nacionales barren con 1er triunfo de Espino

 
 

WASHINGTON — El panameño Paolo Espino obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas a los 34 años, Josh Bell conectó un jonrón de dos carreras ante su exequipo y los Nacionales de Washington superaron el miércoles 3-1 a los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie a tres juegos.

Espino (1-2) permitió tres hits en cinco entradas en blanco. Ponchó a dos y regaló una base por bolas.

Washington ha ganado cuatro partidos en fila, con lo que empató su racha más larga de la campaña. Los Piratas llegaron a 10 derrotas consecutivas.

Max Scherzer (ingle) fue colocado en la lista de 10 días de lesionados el martes. Los Nacionales debatieron a quien utilizar en la rotación antes de elegir a Espino, quien realizó la quinta apertura de su carrera en Grandes Ligas.

Brad Hand retiró los últimos cinco outs, permitiendo sencillos consecutivos con dos outs en la novena entrada, antes de concretar su 13er rescate.

Yan Gomes conectó su séptimo jonrón de la temporada en la segunda entrada frente a Chase De Jong (0-1). Bell depoositó una recta en cuenta de 1-0 en las gradas entre jardín derecho y central para su noveno cuadrangular de la campaña para darles a los Nacionales ventaja de 3-0 en el séptimo episodio.

Bryan Reynolds remolcó a Ke’Bryan Hayes con sencillo en la octava entrada para la única carrera de los Piratas.

Por los Nacionales, el brasileño Yan Gomes de 4-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada; Víctor Robles de 4-0; Luis García de 4-1. El panameño Paolo Espino de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Erik González de 1-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.


 

Blackmon, Rockies pasan escobas a Padres

 
 

DENVER — El emergente Charlie Blackmon conectó un sencillo para definir el encuentro en el noveno inning y los Rockies de Colorado se sobrepusieron al panorámico cuadrangular de Fernando Tatis Jr. para vencer el miércoles 8-7 a los Padres de San Diego.

Tatis sonó un cuadrangular de 477 pies, el más largo de su carrera, para tomar el liderato de la Liga Nacional con 21 tablazos de cuatro esquinas. También pegó doblete pero no pudo impedir que los Padres llegaran a 13 derrotas en sus últimos 17 partidos.

El intenso calor en Coors Field contribuyó a una jornada ofensiva en la que ambos conjuntos se combinaron para pegar cinco jonrones y 23 imparables. Ningún abridor salió con vida de la cuarta entrada.

Después de que un error en el noveno episodio ayudó a los Padres a empatar el juego, los Rockies lo ganaron cuando Trevor Story negoció boleto para abrir la parte baja de la entrada ante Austin Adams (2-1), se estafó la intermedia y anotó con el imparable de Blackmon a jardín central en cuenta de 1-2.

Story pegó dos dobletes, se robó dos bases y anotó tres veces.

Raimel Tapia apiló tres imparables para llegar a 13 juegos en fila con al menos un hit, la racha más larga de su carrera, y C.J. Cron sonó jonrón por segunda ocasión en la serie por los Rockies.

Los Rockies tenían ventaja de 7-6 en la novena, pero Carlos Estévez (2-0) otorgó base por bolas a los primeros dos bateadores de la entrada y el error en el tiro del segunda base Brendan Rodgers permitió que los Padres igualaran la pizarra con un elevado de sacrificio.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-3 con una producida y una anotada; Yonathan Daza de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Raimel Tapia de 5-3 con dos anotadas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Manny Machado de 4-2 con una producida y una anotada; Webster Rivas de 2-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.


 

Tigres remontan detrás de HR de W. Castro

 
 
 

KANSAS CITY — Willi Castro disparó cuadrangular durante un ataque de tres carreras en la séptima entrada y los Tigres de Detroit derrotaron el miércoles 6-5 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Los Reales han perdido seis juegos en fila y 11 de sus últimos 12. El abridor de Kansas City, Brady Singer, salió del encuentro luego de apenas tres entradas por molestias en el hombro.

Tarik Skubal (4-7) se quedó con la victoria al permitir tres carreras y seis hits en seis innings, en los que ponchó a siete.

Michael Fulmer llegó a cinco salvamentos en seis oportunidades.

Adalberto Mondesí sonó jonrón en su primer turno al bate desde que salió de la lista de lesionados. Salvador Pérez también se voló la barda por los Reales para llegar a 17 cuadrangulares en la temporada.

Greg Holland (2-2) permitió tres carreras y apenas sacó un out.

Holland caminó en cuatro lanzamientos al primer hombre que enfrentó, Niko Goodrum, en la séptima entrada, y Castro sonó jonrón para empatar la pizarra 3-3. Holland dejó el encuentro tras conceder sencillo con un out a Robbie Grossman, y el relevista Scott Barlow permitió el sencillo de Akil Baddoo y lanzó un wild pitch que permitió la carrera de la diferencia.

La quinta anotación de los Tigres también llegó con un lanzamiento descontrolado en la octava entrada y Detroit añadió una carrera en el noveno inning para irse al frente 6-3.

Whit Merrifield sonó sencillo productor con dos outs en la novena entrada y Carlos Santana le siguió con imparable que llevó una carrera más al plato. Pérez se ponchó para el último out del encuentro.

Singer, quien admitió una carrera y cuatro imparables, se convirtió en el primer lanzador de los Reales en los últimos cinco partidos que no concede una carrera en la primera entrada.

Por los Tigres, el puertorriqueño Castro de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-2 con una impulsada y Jeimer Candelario de 3-1 con una producida y una anotada. El venezolano Harold Castro de 5-1.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-1 con una producida y una anotada; Carlos Santana de 5-2 con una empujada y una anotada; Hanser Alberto de 4-2 con una anotada; Kelvin Gutiérrez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 2.0.


 

Rojos ganan 6to seguido con 12 K de Mahle 

 
 

MILWAUKEE, Wisconsin — Tyler Mahle empató su marca personal con 12 ponches, Tucker Barnhardt impulsó la carrera de la ventaja con un doblete en el séptimo inning y los Rojos de Cincinnati derrotaron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee para completar la barrida en la serie de tres partidos.

Cincinnati llegó a seis victorias consecutivas y ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos. Los Cerveceros hilvanaron tres derrotas por primera vez en casi un mes y sufrieron su tercera barrida de la temporada. Milwaukee totalizó apenas nueve imparables y cuatro carreras en sus tres encuentros ante los Rojos.

Mahle (7-2) admitió tres hits y un par de bases por bolas en seis innings, y rebasó los 10 ponches por primera vez en la campaña y quinta ocasión en su carrera. Brad Brach, Sean Doolittle y Lucas Sims completaron la labor de cinco imparables. Sims retiró a los últimos cuatro enemigos para su séptimo salvamento.

Los Cerveceros anotaron su única carrera en el tercer episodio gracias al sencillo productor de Christian Yelich que llevó a Daniel Vogelbach a la registradora.

Freddy Peralta (6-2) ponchó a seis en igual número de entradas sin otorgar pasaporte. Permitió cinco imparables, el primero un sencillo con dos outs de Nick Castellanos en el cuarto episodio. Tyler Naquin le siguió con un doblete a jardín izquierdo que llevó a Castellanos al plato.

Peralta retiró a sus primeros dos enemigos del séptimo inning hasta que Joey Votto disparó sencillo y anotó la carrera de la diferencia con el 14to doblete de Barnhardt en la campaña.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 1-1; Freddy Peralta de 1-0; Pablo Reyes de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 2-1; Manny Piña de 3-0; Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-0.

 

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

 

 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 17 junio, 2021 a las 1:11 am
    • Responder

    Boston sube ante segunda derrota seguida de Tampa ante los Medias Blancas, los Yankees también mejoran con dos victorias seguidas
    Muy bien por Grandal y Oviedo haciéndose justicia desde el box

    • El Conde MD el 17 junio, 2021 a las 8:13 am
    • Responder

    Coño pero q trabajo le cuesta a los Cardinals respaldar a la ofensiva cuando pitchea Oviedo, se va convirtiendo esto en un maleficio. Creo q el chamaco se va haciendo espacio de a poco dentro de la rotacion, esta soberbia salida le puede aportar mucho desde lo anímico.

  1. Un día como hoy Janiel nos recuerda que hace dos años murió Martín Dihigo Jr. Martincito!!! Que en gloria esté junto a su padre. EPD. David nuestra condolencias hermano.

      • Dr. Reinaldo el 17 junio, 2021 a las 5:19 pm
      • Responder

      EPD….

    • Amaya el 17 junio, 2021 a las 5:49 pm
    • Responder

    Saludos y condolencias para David, ya lo resaltamos en la sección Efemérides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.