Fiebre de copas-Regreso al pasado

12:06:40 AM

Por el peñista:
Rubén Darío García Caballero

 

 

27 partidos seguidos sin perder era su principal baza para este torneo. Un coctel de juventud y experiencia y un entrenador cuanto menos triunfador acompañaban a esa ilusionante marca en su regreso a los Campeonatos internacionales de mayores luego de un lustro de abandono. Después uno de los mayores apocalipsis de su historia y de años de tropiezo ante abanderados del tiki-taka, agresivos charrúas y suertudos bávaros, Italia parece que viene dispuesta a todo en esta Eurocopa.

 

ITALIA

 

Sin superestrellas ni superprospectos pero con un equipo bastante consolidado, la azurri va dando pasos agigantados de avance en un torneo en el que está llamado por muchos especialistas a ser protagonista hasta la fase final en Wembley. Tras un debut en el que fue carburando poco a poco en medio de la fiesta del regreso de la Euro, hoy solo hubo un equipo en el Olimpico de Roma. Suiza, la chica que no se pierde ningún baile y siempre lleva la misma ropa, se vio diminuta ante la exhibición de la antigua reina de corazones que quiere regresar al puesto que le corresponde y del que nunca debió irse. Locatelli por partida doble y el goleador Inmobile aniquilaron a los rojos con un 3-0 que le aseguró el pase a la siguiente etapa. Pero más que la clasificación, Italia vivió un regreso al pasado, a ese pasado glorioso cuando ganaba, gustaba y paseaba su equipo de estrellas por los terrenos. Una época tan lejana como brillante y que parece estar más cerca de regresar de lo que se pensaba.

El primer pasaporte a la ronda de 16 ya tiene dueño y es una señora trasplantina que viene con muchas esperanzas de regresar a sus días de gloria. Aunque ni otomanos ni helvéticos son medidores reales, los de Roberto Mancini gustan y enamoran cada día más mientras preparan desde ya las maletas rumbo a la etapa donde se escriben las historias doradas y a las cenicientas les llegan sus 12 de la noche.



 

 

1 comentario

    • Chikungunya el 17 junio, 2021 a las 8:26 am
    • Responder

    La azzuri mostrando credenciales, ya está en octavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.