MLB; Resumen de los juegos del 18 de junio + Actuación de los cubanos en la jornada: Yordan con doblete y Yuli con su corring dejaron al campo a los W.S!! Yunito Gurriel sonó su HR # 7 y Adolis el 17…..

9:29:25 PM

Actualizado por última vez: 7:24:39 AM del 19 de junio

 

 

 


 

Grandes Ligas (MLB)
Interliga
Cleveland 10 Final
Pittsburgh 11
Liga Americana
Toronto 1 Final
Baltimore 7
 
Boston 3 Final
Kansas City 5
 
Minnesota 7 Final
10
Texas 5
 
Medias Blancas de Chi 1 Final
Houston 2
 
Detroit 3 Final
Angelinos de LA 11
 
Tampa Bay 1 Final
Seattle 5
 
Oakland 5 Final
Yankees de NY 3
Liga Nacional
Mets de NY 0 Final
Washington 1
 
Miami 10 Final
Cachorros de Chi 2
 
Cincinnati 2 Final
San Diego 8
 
Filadelfia 3 Final
San Francisco 5
 
Dodgers de LA 3 Final
Arizona 0
 
San Luis 1 Final
Atlanta 9
 
Milwaukee 5 Final
10
Colorado 6
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

Imagen con estadísticas hechas por Daimir.

 

-Yordan Álvarez (9na vez más destacado del día) de 4-3, decidió con doblete (16) de oro en la 9na, con 1 CI y 1 A. Su ave es de 310.

MENCIONES

-Yunito Gurriel de 3-1, un HR (7) con 1 CI, 1 A. y 1 KK Su ave es de 250.

-José A. García de 5-1, un HR (17) con 1 CI, 1 A y 2 KK. Su ave es de 273.

RESTO DE LOS CUBANOS

-Yuli Gurriel de 4-1 con 1 A y 1 KK. Hizo un gran corring desde primera para anotar la del gane en el 9no. Su ave es de 318.

-José Abreu de 3-1 con 1 CI, 1 BB y 1 KK. Su ave es de 253.

-Guillermo Heredia de 3-1, un doble (15) con 1 BB y 1 KK. Su ave es de 276.

-Yoan Moncada de 4-1. Su ave es de 276.

-Jorge Soler de 4-1 con 2 KK. Su ave es de 187.

-Yandy Díaz de 4-0 con 1 CI con 1 KK. Su ave es de 255.

-Yasmani Grandal de 3-0 con 1 BB y 2 KK. Su ave es de 153.

-José Iglesias de 4-0 con 1 KK. Su ave es de 271.

-Randy Arozarena de 4-0 con 1 KK. A la defensa una asistencia en tiro. Su ave es de 266.

 

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Poder de Myers elevó a Padres sobre Rojos

 
 
 

SAN DIEGO — Wil Myers bateó dos jonrones y un doble y Chris Paddack abanicó a 11 en cinco impresionantes innings para igualar su mejor marca personal con los Padres de San Diego, que vencieron el viernes 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Los Padres han disparado siete vuelacercas en sus triunfos en los dos primeros choques de los cuatro de la serie. San Diego llegó al duelo con problemas tras perder 13 de 17, incluyendo cinco en una gira de seis fechas por Nueva York y Colorado.

Myers abrió el segundo episodio enviando la pelota a la primera planta del Western Metal Supply Co. Building, en la esquina del jardín izquierdo, lo que lo convirtió en el jugador de los Padres con más cuadrangulares en Petco Park, 58. Estaba igualado con Adrián González a 57.

Paddack (4-5) se apuntó el triunfo con una labor en su mayoría brillante que limitó a los Rojos a dos carreras y seis hits, con solo un boleto. En su séptima apertura en las mayores, igualó el récord personal de ponches que logró ante el Mets de Nueva York el 6 de mayo de 2019.

Tony Santillan (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres llegadas al plato y cuatro hits en tres entradas en las que abanicó a tres y concedió un pase por bolas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-2, con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Victor Caratini de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.


 

Angels aplastan a Tigres con 2 HR de Ohtani

 
 
2

ANAHEIM, California — Shohei Ohtani celebró su convocatoria para el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas del próximo mes como corresponde, con dos vuelacercas en la contundente victoria de los Angelinos de Los Ángeles el viernes por 11-3 sobre los Tigres de Detroit.

El primer bambinazo de Ohtani, su 20mo de la temporada, fue una linea bateada que salió por el jardín derecho en un quinto inning en el que los Angelinos firmaron tres jonrones. El segundo se marchó al lado contrario, entre los jardines izquierdo y central, en el octavo y ayudó a su equipo a recuperar el equilibrio con una foja de 35-35.

El venezolano Luis Rengifo y Jared Walsh completaron los cuadrangulares de los locales en el quinto.

El abridor de los Tigres, el dominicano José Ureña (2-7), cargó con la derrota luego de conceder siete carreras en otros tantos hits en una labor de cuatro episodios y un tercios en los que adjudicó tres pases por bolas.

La victoria fue al registro del abridor de los Angelinos, Alex Cobb (5-2), quien lanzó cinco entradas y dos tercios con una anotación y tres hits en contra. Además, dio dos boletos y abanicó a ocho.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-0, con una anotada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, con una remolcada; Harold Castro de 1-0, con una anotada. El dominicano Nomar Mazara de 3-2. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 4-1, con una anotada. El venezolano Luis Rengifo de 4-1, con una anotada y una producida.


 

Álvarez, Astros dejan tendidos a White Sox


 
 
 

HOUSTON — Yordan Álvarez cerró el juego con un doble remolcador en el noveno inning, su tercer hit de la noche, y los Astros de Houston vencieron el viernes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Con la pizarra 1-1, el cubano Yuli Gurriel conectó un sencillo ante Garrett Crochet (2-3) con un out en el noveno. Su compatriota Álvarez mandó entonces la pelota a la línea del jardín derecho, y ésta rodó hacia la esquina permitiendo a Gurriel deslizarse en el plato justo antes de ser eliminado para dar Houston su quinta victoria al hilo.

El venezolano Luis García concedió una carrera y siete hits en siete episodios y Ryan Pressly (4-1) eliminó a los bateadores que enfrentó en la entrada decisiva para apuntarse la victoria.

Crochet (2-3) cargó con la derrota luego de ceder dos hits y la anotación definitiva en un tercio de inning.

Los Astros no la sacaron del parque el viernes tras sacudir al menos dos jonrones en sus 10 juegos anteriores para igualar un récord en las Grandes Ligas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada 4-1; José Abreu de 3-1, con una producida; Yasmani Grandal de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada; Yordan Álvarez de 4-3, con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0; Martín Maldonado de 2-0, con una impulsada.


 

Bauer brilla, Souza da HR y Dodgers triunfan 


 
 
 

PHOENIX – Los Diamondbacks sumaron un nuevo tropiezo y batieron el récord de la franquicia al encajar su 15ta derrota al hilo el viernes, y Steven Souza Jr. disparó un jonrón en su regreso a Arizona luego de una horrible lesión de rodilla para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 3-0.

Arizona superó la marca de 14 derrotas seguidas lograda entre el 9 y el 25 de julio de 2004 y perdió su 38vo juego de 43. Los Diamondbacks tienen la peor foja de las Grandes Ligas, 20-51.

Souza sacudió un vuelacercas en el octavo ante Joe Mantiply (0-2), quien cargó con la derrota al admitir dos hits y las tres anotaciones del partido en apenas dos tercios de episodio.

El 25 de marzo de 2019, Souza se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en el plato durante un juego de exhibición con los Diamondbacks ante los Medias Blancas de Chicago. No volvió a jugar hasta la temporada regular de 2020.

Trevor Bauer (7-5) se apuntó la victoria con una labor de siete entradas con pelota de tres hits. Además, abanicó a ocho, concedió tres boletos y rebajó su ERA a 2.45.

El curazoleño Kenley Jansen sacó su 17mo salvamento en 19 oportunidades y cerró la sexta blanqueada de los Dodgers esta temporada.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Asdrúbal Cabrera de 4-0; David Peralta de 4-1; Ildemaro Vargas de 1-0.


Cueto se faja y le da a S.F. 5to triunfo al hilo

 
 
 

SAN FRANCISCO — Johnny Cueto ponchó a cinco en seis innings desiguales, Brandon Belt sacudió un jonrón y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 5-3 a los Filis de Filadefia.

LaMonte Wade Jr. conectó un doble, un triple y remolcó dos carreras en el primer triunfo del manager de San Francisco, Gabe Kapler, contra su exequipo. Kapler fue despedido en 2019 tras dos temporadas al frente de los Filis.

Los Gigantes sumaron su quinta victoria al hilo, la 17ma en 23 fechas, y su foja de 45-25 es la mejor de la liga.

Andrew McCutchen conectó su 12do jonrón para los Filis. El venezolano Odúbel Herrera bateó el quinto de su cuenta personal al sacarla del parque en el primer capítulo. Bryce Harper tuvo dos hits en su regreso al equipo titular tras retirarse del duelo del miércoles frente a los Dodgers por molestias en la espalda.

El dominicano Cueto (5-3) se alzó con el triunfo tras permitir tres llegadas al plato en seis hits. Además, recibió un boleto y anotó la carrera que rompió el empate en la pizarra en un triple de Wade en el cuarto.

El abridor de los Filis, Vince Velasquez (2-2), cargó con la derrota al ceder cuatro carreras, tres de ellas limpias, y dar cuatro pasaportes en cuatro entradas.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Johnny Cueto de 1-0, con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.


 

K.C. supera a Boston con 18vo HR de Pérez

 
 
 

KANSAS CITY — Adalberto Mondesi disparó un vuelacercas de tres carreras de 464 pies, Salvador Pérez bateó su 18vo jonrón de la temporada y los Reales de Kansas City ganaron el viernes 5-3 a los Medias Rojas de Boston, su segunda victoria en 13 fechas.

Kansas City estaba 1-0 abajo en la pizarra antes de que Mondesi la sacara del parque en el tercer episodio ante Nick Pivetta (6-3), su cuarto cuadrangular en nueve juegos esta temporada. Mondesi acumula además nueve remolcadores.

Ante un Kauffman Stadium abarrotado con 29.870 aficionados, su mejor entrada de la temporada, Kris Bubic (2-2) se adjudicó el triunfo a pesar de permitir dos anotaciones y cinco hits en dos innings y dos tercios. Greg Holland trabajó un noveno perfecto para su cuarto salvamento y los Reales frenaron una seguidilla de seis tropiezos.

Pivetta cargó con la derrota luego de conceder tres llegadas al plato y seis hits en cinco capítulos.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 3-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, con una anotada y una remolcada; Danny Santana de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-3. El venezolano Marwin González de 4-1, con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 2-1, con una anotada; Kelvin Gutierrez de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-2, con dos anotadas y una producida. El cubano Jorge Soler de 4-1.


 

Marineros dominan a Rays detrás de Kikuchi

 
 
 

SEATTLE — Yusei Kikuchi lanzó más de siete innings con pelota de cuatro hits y los Marineros de Seattle cruzaron el plato cuatro veces en el primer inning para derrotar el viernes 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Kikuchi (4-3) se adjudicó el triunfo en su 10ma salida de calidad en 12 apariciones en la lomita y provocó la cuarta derrota consecutiva de Tampa Bay, que iguala su peor registro de la temporada.

El izquierdo japonés abanicó a seis y concedió tres pases por bolas para ayudar a los Marineros a sumar su quinta victoria en seis fechas. En sus dos últimas aperturas ha admitido siete hits y una carrera con 12 ponches en más de 14 innings.

La derrota fue a la foja del abridor de los Rays, Michael Wacha (1-2), quien permitió 11 hits en tres entradas y dos tercios, su salida más larga tras reincorporarse al equipo el 23 de mayo luego de una lesión.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-2, con una anotada; Francisco Mejía de 3-0. Los cubanos Randy Arozarena de 4-0; Yandy Díaz de 4-0, con una remolcada.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-2, con dos remolcadas.


Con hit de Cron Rockies hilan su 5ta victoria

 
 
 

DENVER — C.J. Cron conectó un sencillo en el último turno al bate del 10mo inning y los Rockies de Colorado se impusieron el viernes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee para encadenar su quinta victoria, su mejor racha de la temporada.

Los cinco triunfos fueron en su estadio, Coors Field, donde los Rockies tienen una foja de 25-14 y el récord de bateo de las mayores, .281. A domicilio, Colorado es el peor equipo de la liga con un registro de 5-27 y un promedio de bateo de .200.

Con Ryan McMahon iniciando el 10mo desde la segunda base por las nuevas normas decretadas por la pandemia del coronavirus, Cron bateó un sencillo ante Devin Williams (2-1), quien cargó con la derrota.

El venezolano Jhoulys Chacín (1-1) se apuntó la victoria tras lanzar el 10mo capítulo en blanco, con dos ponches. Contó con la ayuda del jardinero central Garrett Hampson, que se lanzó al piso para atrapar una línea bateada de Christian Yelich al inicio del inning.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 5-1; Manny Piña de 1-0; Omar Narváez de 5-1, con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-2, con una anotada y una producida. El mexicano Luis Urías de 2-2, con dos anotadas y una remolcada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Antonio Senzatela de 2-1; Yonathan Daza de 1-1, con una anotada y una remolcada.


Marlins apabullan a Cubs a fuerza de poder

 

CHICAGO — Adam Duvall conectó un grand slam y un vuelacercas de dos carreras y los Marlins de Miami frenaron una seguidilla de cuatro derrotas al arrollar 10-2 a los Cachorros de Chicago en un inusual juego en viernes en Wrigley Field.

Jon Berti sacudió un jonrón de tres anotaciones para Miami, que provocó la cuarta derrota de Chicago en cinco fechas. El colombiano Jorge Alfaro bateó tres hits y llegó al plato en dos ocasiones en el primer encuentro entre los dos equipos desde que los Marlins barrieron a los Cachorros 2-0 en su serie por el wild card de la Liga Nacional en octubre.

Duvall terminó con tres hits. El quinto grand slam de su carrera coronó un tercer episodio con cinco anotaciones para Miami frente al dubitativo abridor de Chicago, Zach Davies. Su segundo cuadrangular del juego, el 14to del año, salió por la izquierda ante Dan Winkler en el séptimo.

Davies (4-4) cargó con la derrota luego de conceder ocho carreras, su peor registro como profesional, luego de dos aperturas en blanco.

John Curtiss (3-1), el primero de los tres relevistas de los Marlins, se anotó el triunfo con una labor de una entrada y un tercio con pelota de un hit. El bullpen de Miami cedió apenas cuatro imparables en todo el encuentro.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0, con dos anotadas y una remolcada; Jesús Sánchez de 5-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; Miguel Rojas de 5-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-3, con dos anotadas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. Los venezolanos Rafael Ortega 1-0; Willson Contreras de 2-0; José Lobatón de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0.


Nacionales triunfan con hit de oro de Gomes

 
 
 

WASHINGTON — Yan Gomes conectó un sencillo en el último turno al bate, Erick Fedde amplió su racha sin admitir anotaciones a 20 innings y los Nacionales de Washington limitaron a los Mets de Nueva York a apenas dos hits para imponerse el viernes por 1-0.

El dominicano Juan Soto abrió el noveno episodio con un boleto y avanzó a tercera en gracias a un sencillo de Ryan Zimmerman a la derecha. El brasileño Gomes batió entonces al puertorriqueño Edwin Díaz (1-2) con un sencillo a la izquierda.

Brad Hand (4-2) se apuntó el triunfo tras lanzar una novena entrada perfecta que completó la gema de Washington. La derrota fue a la foja de Díaz.

Los Nacionales encadenaron su quinto triunfo, su mejor racha de la temporada.

Fedde lanzó siete innings dominantes en los que concedió dos hits y cuatro pases por bolas, con seis abanicados.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; Tomás Nido de 3-0. El venezolano Luis Guillorme de 2-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, con una anotada; Víctor Robles de 3-1; Starlin Castro de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1, con una remolcada.


Férrea ofensiva saca a los Piratas del bache 

 
 
 

PITTSBURGH — Gregory Polanco disparó un jonrón de dos carreras en una primera entrada de cinco carreras y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el viernes 11-10 a los Indios de Cleveland después de desperdiciar una ventaja de 10 carreras en los innings finales.

Con el triunfo, Pittsburgh puso fin a una racha de 10 derrotas.

Ke’Bryan Hayes bateó un doble de tres carreras que destacó una sexta entrada de cinco anotaciones con la que los Piratas se despegaron 11-1.

Los Indios se recuperaron consiguiendo seis carreras en la séptima y tres más en la octava que los acercó a una de diferencia.

César Hernández bateó un grand slam contra Sam Howard en la séptima, para que los Indios avanzaran a 11-7. Un sencillo de dos carreras de René Rivera y un error del jardinero Bryan Reynolds al final de la entrada redujo a una anotación la diferencia.

Richard Rodríguez lanzó una novena sin recibir anotación, permitiendo un par de sencillos para su octava salvada en 10 oportunidades. Ponchó al toletero novato Bobby Bradley con corredores en segunda y tercera para finalizar el juego.

Los relevistas de los Piratas casi dilapidaron la ventaja inicial después de que el abridor Chad Kuhl (1-4) permitiera una carrera en seis entradas. Los Piratas tundieron al abridor dominicano J.C. Mejía (1-2) en la primera entrada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-2 con una anotada y cinco remolcada. Los dominicanos Amed Rosario de 5-1, José Ramírez de 2-0 con una anotada, J.C. Mejía de 1-0. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas, su compatriota René Rivera de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. el colombiano Harold Ramírez de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-1 con una anotada y dos empujadas.


Atléticos vencen a Yankees e hilan 7 triunfos

 

NUEVA YORK — James Kaprielian finalmente llegó al Bronx, seis años después de que Nueva York se lo llevara en la primera ronda del draft amateur y venció el viernes junto con los Atléticos de Oakland 5-3 a los Yanquis.

Kaprielian trabajó 5 entradas dos tercios en las que concedió tres hits y los Atléticos suman siete victorias consecutivas.

Tony Kemp conectó un jonrón de tres carreras en la sexta con un slider colgado de Wandy Peralta (1-1), sobreponiéndose a un déficit de 3-2 con el primer cuadrangular de un bateador zurdo frente al relevista.

Kaprielian, derecho de 27 años, fue la 16ma selección de los Yanquis en 2015, proveniente de la UCLA y firmó un bono de 2,65 millones, pero su carrera se vio interrumpida por una cirugía Tommy John el 13 de abril del 2017. Fue enviado a Oakland el 31 de julio de ese año como parte de un canje que llevó a Sonny Gray a Nueva York.

Kaprielian debutó el 16 de agosto en las Grandes Ligas y ha sido parte de la rotación regular esta temporada para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que tienen foja de 13-2 en junio. Ponchó a cuatro de sus primeros cinco bateadores, lanzó 44 bolas rápidas de cuatro costuras que promediaron 93 millas por hora y una combinación de 22 sliders, dos curvas y 12 cambios.

En el primer partido desde que se levantaron las restricciones de asistencia en el Bronx, Kaprielian (4-1) lanzó ante 24.037 aficionados en el Estadio de los Yanquis.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0 y Rougned Odor de 3-1 con una anotada y una remolcada. El colombiano Gio Urshela de 4-1. El dominicano Miguel Andújar de 3-0, Gary Sánchez de 1-0.


Contreras, Albies lideraron paliza de Bravos

 
 
 

ATLANTA — Ozzie Albies y William Contreras conectaron jonrones al dominicano Carlos Martínez en una segunda entrada de cuatro carreras, Max Fried permitió dos hits en siete innings y los Bravos de Atlanta aplastaron el viernes 9-1 a los Cardenales de San Luis.

El séptimo cuadrangular de Contreras, un sencillo al jardín izquierdo, les dio la ventaja 2-1 y Ronald Acuña Jr. mantuvo activa la entrada con una base por bolas, robando la intermedia y anotando con un sencillo de Freddie Freeman. Albies, quien terminó de 5-3 con tres remolcadas y su décimo jonrón, un batazo de dos carreras para que Atlanta tomara ventaja 5-1.

Los Bravos, tres veces campeones defensores del Este de la Liga Nacional y que iniciaron el día a 6 juegos y medio del líder en la división, han ganado dos seguidos tras perder seis de los últimos siete encuentros.

San Luis, que comenzó el partido cuatro juegos abajo del liderato en la División Central de la LN, ha perdido cinco seguidos y ocho de los últimos nueve de visita.

Los Bravos superaron 11-3 a los Cardenales en hits y tienen una sola carrera en los dos últimos juegos en el Truist Park.

Fried (4-4) permitió una carrera y dos bases por bola con seis ponches. Martínez (3-8) perdió cuatro decisiones consecutivas, permitiendo ocho carreras, ocho hits y cuatro bases por bola.

Por los Cardenales, el venezolano José Rendón de 1-0. El boricua Yadier Molina de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-1. El dominicano Martínez de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 1-0 con dos carreras, William Contreras de 3-2 con una anotada y una empujada, Ehire Adrianza de 1-0. Ozzie Albies, de Curazao, de 5-3 con tres carreras y 3 remolcadas. El dominicano Abraham Almonte de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.


Orioles tunden a Toronto con 2 HR de Mullins

 
 
 

BALTIMORE — Cedric Mullins conectó dos jonrones, Thomas Eshelman trabajó con contundencia en el montículo hasta la quinta entrada y los Orioles de Baltimore rompieron una racha de ocho descalabros al apabullar el viernes 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Mullins sacudió tres induscutibles, incluido un vuelacercas como primero en el turno de bateo en la parte baja del primer episodio y otro de tres carreras dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la octava entrada para Baltimore.

Eshelman, convocado de las menores para que fuera abridor con los Orioles en sustitución de Bruce Zimmerman, quien fue puesto en la lista de lesionados, impidió que los Azulejos consiguieran hit hasta que el cubano Lourdes Gurriel Jr. disparó un jonrón en el quinto episodio.

Eshelman permitió tres imparables en cuatro entradas dos tercios y lo relevó Tyler Wells (2-0). Los relevistas de Baltimore no permitieron imparable hasta que Cavan Biggio consiguió un sencillo cuando iban dos outs en la novena entrada.

Los Azulejos han perdido cinco encuentros consecutivos.

Robbie Ray (4-3), de los Azulejos, permitió dos carreras y seis hits en cuatro entradas un tercio, su actuación más corta en la temporada. Austin Hays había puesto a los Orioles en ventaja de 2-1 con un sencillo productor en la quinta y Ray fue retirado del montículo.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 y Santiago Espinal de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1, una anotada, una producida.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0. y Freddy Galvis de 4-2, una anotada, una impulsada. Los dominicanos Maikel Franco de 3-1, una anotada, una remolcada, y Pedro Severino de 4-1, una anotada.

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

 

3 comentarios

    • Y.C.C el 19 junio, 2021 a las 12:25 am
    • Responder

    Todo quedó entre cubanos en los Astros para vencer a los CWS

    • Amaya el 19 junio, 2021 a las 12:27 am
    • Responder

    Los Atléticos de Oakland siguen enfilados a terminar esta primera mitad de temporada muy arriba y dando una clara señal de sus pretensiones para los play off
    Yordan Álvarez sigue mejorando y ya anda otra vez montado sobre los .300

    • Dichel el 19 junio, 2021 a las 12:36 am
    • Responder

    Adolis creo que se cuela en el Juego de Estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.