Copa América; Dolor de último minuto: Brasil remontó ante Colombia que ilusionó con el golazo de Díaz + Tremendo empate entre Perú y Ecuador

12:43:03 AM

 

Colombia lamenta la derrota en el minuto final EFE

 

La Selección Colombia perdió 2-1 contra Brasil en la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América. Fue atrevida en el primer tiempo, resistió en el segundo y se le escapó el punto en tiempo de adición. Para los cuartos de final, tendrá la ausencia de Cuadrado por amarillas.

Una siesta a los 98 minutos acabó con un partido digno. El equipo tuvo líneas cortas, empezó sin complejos. Concentrado al máximo, solidario. Guerrero. Reinaldo Rueda se salió con la suya y el 4-4-2 con nuevos nombres neutralizó al campeón en casa.

Buscó movilidad con Luis Díaz por la izquierda. Acertó. Sumó lucha con Rafael Borré. Punto para él. Con esas dos modificaciones, incomodó a los brasileños sin tránsito de pelota por la mitad.

El gol de Luis Díaz a los 10 minutos es el ejemplo de ese fútbol en bloque y transiciones rápidas para hacer daño. La jugada empezó por la izquierda y en tres toques el balón terminó al área en esa conexión de Wilmar Barrios, Duván y el centro por la derecha de Juan Guillermo Cuadrado. El guajiro apareció libre en el segundo palo y sin la marca de Everton para definir con una media vuelta.

Zapata alternó con el goleador de River Plate para respaldar a los mediocampistas en la presión. En ese muro de Wilmar Barrios, Matheus Uribe, William Tesilllo, Daniel Muñoz y los dos delanteros, chocó el instinto ofensivo del local.

BRASIL ACELERÓ Y SALVÓ SU INVICTO

En el segundo tiempo, corrió detrás de la pelota. Brasil apuró el empate con largos pasajes de posesión junto con el empuje de Casemiro. La Selección aguantó con los doblajes defensivos. Con piernas gastadas priorizó defender cerca de David Ospina. La sencillez de los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez para despejar facilitó esa intención.

Neymar aviso por el empate con un remate en el palo a los 65′ y en una jugada que rozó al árbitro Néstor Pitana, llegó el 1-1. David Ospina tuvo una floja reacción en el frentazo de Firmino de la igualdad. A los 98′ un tiro de esquina del 10 al primer palo dejó a la tricolor sin nada. Casemiro anticipó con otro cabezazo para el 2-1.

Juan Guillermo Cuadrado resistió otro partido completo. Fue de más a menos por el esfuerzo acumulado. Firmó el centro del golazo y se perderá los cuartos de final por doble amonestación.

Colombia descansará en la última fecha de esta ronda el fin de semana. Clasificada con cuatro puntos, aguarda por rival en la siguiente fase.


Tremendo empate entre Perú y Ecuador por la Copa América

 

Getty Images

Las selecciones de Ecuador y Perú igualaron este miércoles 2-2 tras una vigorosa recuperación de la Blanquirroja, que perdía por 2-0 en el primer tiempo y ha dejado un mal sabor de boca para La Tri en el partido de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América.

El encuentro, que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, dejó a los incas cerca de la clasificación con 4 puntos, los mismos de Colombia, que se enfrenta esta noche con el favorito Brasil, pero con menos goles a favor y que sigue segunda en la tabla.

El partido fue intenso y disputado desde el inicio.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tomaron ventaja gracias a un gol en meta propia cometido por Renato Tapia en el minuto 23.

Para el final del primer tiempo, en el minuto 47, Ayrton Preciado amplió el marcador para La Tri al convertir el 2-0 tras encontrarse un balón dentro del área peruana.

Preciado se suma a Ángel Romero y Eduardo Vargas en la cima de los goleadores, todos con dos anotaciones a su haber.

Con Ecuador montado en las acciones terminó la primera etapa cuando el árbitro Jesús Gil Manzano de España dio el pitazo final.

Para el segundo tiempo el equipo dirigido por Ricardo Gareca salió con todo a buscar la remontada. Y lo logró en apenas seis minutos de ataque intenso.

En el minuto 48 Gianluca Lapadula descontó tras un gran pase de Christian Cueva.

Y en el minuto 54 André Carrillo convirtió el 2-2, tras la habilitación de Gianluca Lapadula.

Perú queda tercero en la tabla con 4 puntos y enfrentará en la próxima jornada a Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, mientras que Ecuador, con dos unidades, se verá las caras con Brasil en el Olímpico de Goiania, donde se jugará su clasificación, y Colombia descansará.

 

Fuentes consultadas: ESPN

2 comentarios

    • Chikungunya el 24 junio, 2021 a las 9:28 am
    • Responder

    La verdeamarehla camino de su segunda copa de libertadores de manera consecutiva.

    • Chikungunya el 24 junio, 2021 a las 12:27 pm
    • Responder

    Golazo de Dias, Pitana como siempre siendo protagonista, acabó con los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.