MLB; Resumen de los juegos del 4 de julio + Actuación de los cubanos en la jornada: Pito Abreu abrió turbinas. Yandy y Heredia con multihtis. Raisel gano el 6to. Preocupante Chapman…

3:13:15 PM

Actualizado por última vez: 12:26:01 AM del 5 de julio

 

 

 


 

Mets de NY  2 Final /7 juego 2
Yankees de NY  4
Mets de NY 10

Final/7 juego 1

Yankees de NY 5
Liga Americana
Houston 4 Final
10
Cleveland 3
 
Medias Blancas de Chi 5 Final
Detroit 6
 
Tampa Bay 5 Final
Toronto 1
 
Minnesota 6 Final
Kansas City 2
 
Baltimore 5 Final
Angelinos de LA 6
 
Boston 1 Final
Oakland 0
 
Texas 1 Final
Seattle 4
Liga Nacional
Cachorros de Chi 2 Final
Cincinnati 3
 
Dodgers de LA 5 Final
Washington 1
 
San Diego 11 Final
Filadelfia 1
 
Milwaukee 0 Final
Pittsburgh 2
 
Miami 7 Final
10
Atlanta 8
 
San Francisco 5 Final
Arizona 2
 
San Luis 2 Final
Colorado 3
 

 


Actuación de los cubanos en la jornada

Imagen con estadísticas hechas por Daimir.

 

-José Abreu (10ma vez más destacado del día) de 5-3, un HR (14) con 4 CI, 2 A y 1 KK. Su ave es de 250.

MENCIÓN

-Nestor Cortes Jr. abrió por su equipo y tuvo  otra buen asalida. Lanzo 3.1 entradas, permitió solo 1 CL, 2 HITS con 4 KK. Su Pcl quedo en 1.29.

-Raisel Iglesias gano su 6to partido (6-3, S 16). Lanzo una entrada, permitió una sola carrera por HR. Su Pcl quedo en 3.52.

-Yandy Díaz de 3-2, un doble (9) con 2 A y 1 BB. Su ave es de 244.

-Guillermo Heredia de 4-2 con 1 A y 2 KK. Su ave es de 280.

RESTO DE LOS CUBANOS

-José A. García 4-1 con 1 CI y 2 KK. Su ave es de 270.

-Yunito Gurriel de 3-1 con 1 KK. Su ave es de 260.

-Jorge Soler como emergente de 1-0 con 1 KK. Su ave es de 184.

-José Iglesias de 3-0 con 1 A, 1 BB y 1 KK. Su ave es de 269.

-Yuli Gurriel de 4-0 con 1 A, 1 BB  y 1 KK. Su ave es de 322.

-Randy Arozarena de 3-0 con 1 BB, 1 CR (5) y 1 KK. Su ave es de 252.

-Andy Ibáñez de 3-0. Su ave es de 188.

-Yadiel Hernández de 4-0 con 3 KK. Su ave es de 243.

-Aroldis Chapman nuevamente pierde la oportunidad de salvar (B-4) al permitir el empate y ventaja del rival en la 7ma entrada del primer juego del día para sumar su 3ra derrota (5-3, S 16), no saco out, permitió 3 CL, 1 HIT (HR), un pelotazo y 1 BB. Su Pcl quedo en 4.71.

 

Nota: Actuaciones individuales de los cubanos realizadas por Daimir. A medida que van transcurriendo los partidos se va actualizando este resumen e igualmente la actuación de los cubanos en cada turno al bate o inning lanzado.


Ohtani pega HR #31 en victoria de Angelinos

 
 
 

ANAHEIM — Shohei Ohtani conectó su 31er jonrón de la campaña para liderar las mayores y Juan Lagares finiquitó el duelo mediante un doble de dos carreras en la novena entrada, con lo cual los Angelinos de Los Ángeles remontaron y vencieron el domingo 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Crónica en Video: Orioles vs. Angelinos

Cedric Mullins disparó un jonrón que rompió el empate por Baltimore en el noveno episodio. Disputó su primer encuentro desde que fue elegido para el Juego de Estrellas.

Sin embargo, los Angelinos castigaron a Cole Sulser (2-1), quien no pudo sacar un solo out en la parte baja.

Después de que Los Ángeles llenó las bases por medio de un boleto y dos sencillos cortos, Lagares bateó su doble al hueco entre el jardín derecho y el central.

Con ello, se extendió a cinco juegos la seguidilla de triunfos de Los Ángeles, para volver a rebasar la marca de .500.

Ohtani empató el récord de las Grandes Ligas, de más jonrones en una temporada por parte de un japonés. Disparó un cuadrangular solitario de 459 pies ante Thomas Eshelman, por todo el jardín central.

Fue su 14to jonrón en 17 juegos.

Ese leñazo colocó la pelota entre los árboles y permitió a Ohtani igualar la marca de su compatriota Hideki Matsui, quien lo logró en 159 juegos con los Yanquis en 2004.

Ohtani ha requerido sólo de 81 encuentros. Por si fuera poco, ha cumplido 12 aperturas como lanzador.

Menos de una hora después, Ohtani se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores que ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas como bateador y lanzador.

El triunfo fue para el cubano Raisel Iglesias (6-3).

Boxscores

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Pedro Severino de 1-0, Domingo Leyba de 4-0.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-0. El cubano José Iglesias de 3-0 con una anotada. El dominicano Lagares de 4-2 con dos impulsadas.


Yankees se recuperan y ganan 2do ante Mets

 
 

NUEVA YORK — El colombiano Gio Urshela conectó un cuadrangular de tres carreras y los Yankees de Nueva York rescataron un triunfo sobre los Mets de 4-2 el domingo por la noche para evitar la barrida en la Serie del Subway.

Crónica en Video: Yankees vs. Mets (Juego 2)

En el primer duelo de la doble cartelera, Pete Alonso empató la pizarra mediante un cuadrangular para provocar la implosión del cerrador Aroldis Chapman en el último inning, y los Mets doblegaron 10-5 a los Yankees.

Los Mets también se llevaron el primer encuentro de la serie el sábado, un triunfo de 8-3.

En el duelo inicial del domingo, el venezolano José Peraza pegó un lineazo que significó la ventaja. El doblete de dos carreras contó con la ayuda de una interferencia por parte de un fanático visitante en el Bronx.

Alonso inauguró el séptimo episodio conectando un slider del cubano Chapman, con cuenta de 1-2. La pelota aterrizó en el bullpen de los visitantes para igualar la pizarra a 5.

Chapman propinó después un pelotazo a Michael Conforto, entregó un boleto a Jeff McNeil y fue retirado por el manager Aaron Boone.

Billy McKinney pegó un sencillo que llenó las bases, Lucas Luetge ponchó al emergente James McCann y Peraza bateó una pelota hacia el muro del jardín izquierdo. Tim Locastro, jardinero de los Yanquis, pudo haber realizado la jugada, pero un espectador con un jersey de los Mets se estiró para capturar la esférica.

Confundidos, peloteros y otros espectadores no tenían idea de dónde había quedado la pelota. Furioso, Locastro señaló al fanático, y los umpires otorgaron un doble de terreno a Peraza.

Brandon Nimmo siguió con un sencillo de dos carrera y el puertorriqueño Francisco Lindor añadió un hit productor antes de que Alonso se ponchara para concluir el inning.

Chapman (5-3) no sacó un solo out, en su primera aparición desde el miércoles, cuando permitió un grand slam que empató la pizarra en el noveno capítulo. Los Yankees perdieron ese juego 11-8 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El triunfo en el primer duelo dominical fue para el dominicano Jeurys Familia (3-1).

Alonso conectó también en el segundo encuentro del día y se convirtió en el primer jugador de los Mets desde Shawn Green el 6 de septiembre de 2006 en conectar en ambos extremos de una doble cartelera.

Con los fuegos artificiales resonando en el abarrotado estadio de los Yankees, los Bronx Bombers ganaron por segunda ocasión en nueve partidos y vuelven a tener marca ganadora de 42-41. Estaban con desventaja de 10,5 juegos con respecto a los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana antes de ganar el segundo partido. Sólo en 1978 se recuperaron de un déficit tan amplio para ganar la división.

El relevista de los Yankees Néstor Cortes Jr. abrió por primera vez en la temporada y mantuvo incómodos a los Mets con su cambiante ejecución. El zurdo salió después de 3 1/3 entradas de rápidos lanzamientos, ejecuciones laterales y variables patadas. Permitió sólo dos hits, pero Darren O’Day permitió que uno de sus corredores anotaran con el 15mo jonrón de Alonso.

Chad Green (3-4) cerró con tres entradas perfectas, ponchando a seis en su salida más larga desde el 8 de septiembre del 2019 ante Boston.

Boxscore

En el primer partido de la doble cartelera, por los Mets, los boricuas Lindor de 3-2 con dos impulsadas, y Tomás Nido de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-2, Peraza de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Yankees, el colombiano Urshela de 3-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 2-0 con una anotada, Rougned Odor de 1-0.

En el segundo juego, por los Mets, el boricua Lindor de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Peraza de 2-0.

Por los Yankees, el colombiano Urshela de 2-1 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, y Miguel Andújar de 1-0. El venezolano Odor de 3-1 con una anotada.


 

Seattle se impone a Texas con joya de Flexen

 
 

SEATTLE — Chris Flexen permitió una carrera en seis entradas, el venezolano Luis Torrens conectó su séptimo jonrón en los últimos 13 partidos y los Marineros de Seattle doblegaron el domingo 4-1 a los Rangers de Texas.

Crónica en Video: Rangers vs. Marineros

Seattle extendió su buen momento, ganando su quinta serie consecutiva de más de dos juegos y se ha llevado 11 de 15 en total.

Flexen (7-3) continuó con su impresionante primera temporada con Seattle después de que lanzó el año pasado en Corea del Sur. Lanzando tras un descanso de cuatro días por primera vez en el año, Flexen ponchó a cinco y obtuvo el apoyo ofensivo con un par de jonrones.

Torrens fue enviado a las menores en mayo, pero ha estado encendido desde que regresó a mediados de julio. En la cuarta entrada conectó tras un lanzamiento de 1-2 del abridor Mike Foltynewicz sobre la barda en el jardín derecho en un batazo de tres carreras con dos outs. Foltynewicz se dejó caer sobre una rodilla en el montículo tras fallar el lanzamiento con una recta de 95 millas.

Shed Long Jr. agregó un jonrón solitario en la siguiente entada. Foltynewicz (2-8) permitió cuatro hits en siete entradas, pero ha permitido 21 cuadrangulares –la mayor cantidad en Grandes Ligas.

Boxscore

Kendall Graveman lanzó en la novena para su octavo salvamento.

Por los Marineros, el venezolano Torrens de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-1 con una remolcada, y Andy Ibáñez de 3-0.


 

Pivetta ayuda a Medias Rojas a amarrar serie

 
 
 

OAKLAND — Nick Pivetta ponchó a 10 a lo largo de siete innings para apuntarse su primera victoria en siete aperturas, Boston se fue arriba en la pizarra con una roleta de doble matanza del dominicano Rafael Devers en la sexta entrada y los Medias Rojas coronaron la serie el domingo frente a los Atléticos con una victoria de 1-0 en Oakland.

Crónica en Video: Medias Rojas vs. Atléticos

Ambos equipos jugaron su tercer duelo seguido de una carrera después de repartirse un par de encuentros que se definieron en extra innings, incluyendo la victoria de Oakland por 7-6 en 12 entradas el sábado con que rompió la racha de ocho triunfos consecutivos de Boston.

Pivetta (7-3) permitió dos hits y dos pasaportes. Tenía marca de 0-3 desde que derrotó a Atlanta el 26 de mayo.

Alex Verdugo pegó dos hits por un equipo de medias rojas que registra una foja de 10-3 durante un tramo en que sostendrán 16 juegos en días sucesivos y 19 en 20 días.

Garrett Whitlock lanzó la octava entrada por Boston antes que el cerrador de Juego de Estrellas Matt Barnes saliera de aprietos para concretar su 19no salvamento en 23 oportunidades.

Boxscore

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1, y Danny Santana de 4-0. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-1, y Christian Vázquez de 4-0. El venezolano Marwin González 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.


 

Mets estallan en la 7ma y vencen a Yankees

 
 
 

NUEVA YORK — Pete Alonso empató la pizarra mediante un cuadrangular para provocar la implosión del cerrador Aroldis Chapman en el último inning, y los Mets de Nueva York doblegaron el domingo 10-5 a los Yankees de la misma ciudad, en el primer duelo de una doble cartelera

Crónica en Video: Mets vs. Yankees (Juego 1)

El venezolano José Peraza pegó un lineazo que significó la ventaja. El doblete de dos carreras contó con la ayuda de una interferencia por parte de un fanático visitante en el Bronx.

Alonso inauguró el séptimo episodio conectando un slider del cubano Chapman, con cuenta de 1-2. La pelota aterrizó en el bullpen de los visitantes para igualar la pizarra a 5.

Chapman propinó después un pelotazo a Michael Conforto, entregó un boleto a Jeff McNeil y fue retirado por el manager Aaron Boone.

Billy McKinney pegó un sencillo que llenó las bases, Lucas Luetge ponchó al emergente James McCann y Peraza bateó una pelota hacia el muro del jardín izquierdo. Tim Locastro, jardinero de los Yankees, pudo haber realizado la jugada, pero un espectador con un jersey de los Mets se estiró para capturar la esférica.

Confundidos, peloteros y otros espectadores no tenían idea de dónde había quedado la pelota. Furioso, Locastro señaló al fanático, y los umpires otorgaron un doble de terreno a Peraza.

Brandon Nimmo siguió con un sencillo de dos carrera y el puertorriqueño Francisco Lindor añadió un hit productor antes de que Alonso se ponchara para concluir el inning.

Chapman (5-3) no sacó un solo out, en su primera aparición desde el miércoles, cuando permitió un grand slam que empató la pizarra en el noveno capítulo. Los Yankees perdieron ese juego 11-8 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Boxscore (Juego 1)

El triunfo en el primer duelo dominical fue para el dominicano Jeurys Familia (3-1).

Por los Mets, los boricuas Lindor de 3-2 con dos impulsadas, Tomás Nido de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-2, Peraza de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 3-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 2-0 con una anotada, Rougned Odor de 1-0.


 

Greinke, Astros sellan barrida sobre Indios

 

CLEVELAND — El cubano Yuli Gurriel anotó con dos outs en un error del pitcher dominicano Emmanuel Clase en el 10mo inning, con lo que los Astros de Houston vencieron el domingo 4-3 a los Indios de Cleveland para completar la barrida de la serie de cuatro partidos.

Gurriel avanzó a la tercera en jugada de fielder’s choice en batazo de Jason Castro, luego cruzó el plato cuando los Indios no pudieron completar una doble matanza con un lanzamiento a la primera base del campocorto Amed Rosario.

▶️ Crónica en Video: Astros-Indios

El dominicano puso fuera al boricua Carlos Correa en la segunda base, pero Clase no pudo quedarse con su tiro en primera, lo que permitió que Castro llegara a la base y Gurriel escapara al plato. Gurriel se había ponchado al iniciar el inning, pero llegó a primera gracias a un wild pitch de Clase.

Blake Taylor (1-2) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó en relevo del abridor Zack Greinke, y Brooks Raley obtuvo su segundo salvamento con una 10ma entrada en blanco.

• Boxscore

Clase (3-3) cargó con la derrota pese a no conceder un hit ni un pasaporte y haber ponchado a tres.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 5-1 con anotada. El cubano Gurriel de 4-0 con carrera anotada. El dominicano Robel García de 4-1. El venezolano José Altuve de 5-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una producida, y Roberto Pérez de 3-0. Los colombianos Óscar Mercado de 1-0, y Harold Ramírez de 4-2. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, y Amed Rosario de 4-1. El venezolano César Hernández de 4-1 con anotada e impulsada.


 

S.D. evita barrida con jonrones de Machado

 
 

FILADELFIA — Manny Machado produjo cinco carreras con un par de cuadrangulares y los Padres de San Diego apalearon el domingo 11-1 a los Filis de Filadelfia.

Los Padres pusieron fin a una racha de tres derrotas seguidas con su 50ma victoria de la temporada.

Crónica en Video: Padres vs. Filis

Por San Diego, el zurdo Blake Snell lanzó cuatro entradas en blanco, permitiendo dos hits y cuatro bases por bolas en su primera apertura desde el 22 de junio. Snell había estado en la lista de lesionados tras sentir los efectos de una intoxicación alimenticia. El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2018 con Tampa Bay sólo ha lanzado al menos seis innings en dos de sus 16 aperturas.

Austin Adams (3-2) sacó una quinta entrada sin carreras para llevarse el triunfo, y los Padres usaron a cuatro relevistas más en los últimos cuatro innings.

El abridor de Filadelfia, Vince Velasquez (3-3), recibió cinco anotaciones y nueve hits en seis episodios.

Boxscore

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con par de anotadas, y Webster Rivas de 5-1 con anotada y tres producidas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-0, y Ronald Torreyes de 4-0.


 

Fried fue el héroe de Bravos en la 10ma

 
 

ATLANTA — El pitcher Max Fried bateó como emergente un sencillo con las bases llenas en la décima entrada, y los Bravos de Atlanta remontaron para superar el domingo 8-7 a los Marlins de Miami.

Fried fue enviado a la caja de bateo dado que los Bravos se quedaron sin jugadores de posición tras un racimo de cuatro carreras en el noveno capítulo. Con cuenta de 3-1, encontró un lanzamiento de Anthony Bass (1-4) para un sencillo que empujó a Dansby Swanson desde la antesala y que desató la celebración en la raya de la inicial.

▶️ Crónica en Video: Marlins-Bravos

En el décimo inning, con las bases llenas y un out, Austin Riley fue retirado en el plato cunado trató de anotar mediante un wild pitch de Bass. Originalmente, se marcó safe a Riley, pero los umpires revocaron la decisión tras consultar el video.

Bass llenó después la casa con un boleto intencional a Kevan Smith, antes de recibir el sencillo de Fried.

Miami tomó una ventaja de 7-3 con tres anotaciones en el noveno episodio.

Pero Will Smith (3-5) terminó llevándose el triunfo al resolver el décimo inning.

• Boxscore

El venezolano Ronald Acuña aportó un elevado de sacrificio que igualó el juego en la novena entrada. Disparó además un jonrón de dos anotaciones en la tercera.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con tres anotadas, Jesús Sánchez de 5-0, Magneuris Sierra de 1-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Miguel Rojas de 5-1, Sandy León de 5-2 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Orlando Arcia de 4-2 con una anotada y una empujada, William Contreras de 3-0, Ender Inciarte sin turno oficial pero con una anotada, Ehire Adrianza de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 5-2 con una anotada. El dominicano Abraham Almonte de 1-1 con dos impulsadas.


Díaz otra vez héroe en triunfo de Rockies

 
 

DENVER — Elías Díaz bateó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y los Rockies de Colorado remontaron para imponerse el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Crónica en Video: Cardenales vs. Rockies

El batazo decisivo de Díaz llegó durante una tarde en que su compatriota venezolano Germán Márquez recetó 11 ponches y fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas.

Díaz encontró un lanzamiento de Alex Reyes (5-3), con cuenta de 3-2, y colocó la pelota en el jardín izquierdo. Josh Fuentes, quien se había embasado con un sencillo, superó el tiro a home, deslizándose de cabeza.

Mientras la multitud ovacionaba, Díaz fue felicitado en el jardín por sus compañeros. Los Rockies ganaron por tercera vez en cuatro juegos ante San Luis.

El jueves, Díaz ayudó también a Colorado, mediante un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning.

Trevor Story empató el duelo dominical 2-2, con un elevado de sacrificio en la octava entrada. Había sacudido un jonrón solitario en la primera.

El relevista Justin Lawrence (1-0) se llevó el triunfo al salir de un atolladero en el noveno capítulo. Obligó a que el emergente boricua Yadier Molina pegara un rodado para doble matanza, que puso fin al inning.

Boxscore

San Luis ha perdido 22 de 33 compromisos, tras comenzar la temporada con una foja de 30-22.

Por los Cardenales, el dominicano Carlos Martínez de 1-0. El venezolano José Rondón de 1-0. El puertorriqueño Molina de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Yonathan Daza de 2-0, Díaz de 2-1 con una remolcada. Márquez de 2-0.


 

Twins frenan mala racha detrás de Maeda

 
 
 

KANSAS CITY — Kenta Maeda ponchó a 10 bateadores, su máximo de la temporada, en seis entradas en blanco, Jorge Polanco conectó un jonrón y los Mellizos de Minnesota superaron el domingo 6-2 a los Reales de Kansas City para poner fin a una racha de cinco derrotas seguidas.

Crónica en Video: Twins vs. Reales

Maeda (4-3) permitió dos hits y una base por bolas en una magnífica salida con que empató su actuación más larga de la campaña.

Minnesota evitó ser barrido en la serie de tres juegos y llegó a tener una amplia ventaja en la séptima entrada, cuando extendieron la ventaja con un cuadrangular de dos carreras de Polanco y un jonrón solitario de Alex Kirilloff para extender la diferencia a 5-0.

Max Kepler conectó un cuadrangular sin hombres en base al jardín derecho en la sexta para los Mellizos, su séptimo jonrón de la campaña. Tiene siete hits, seis carreras remolcadas, dos jonrones y seis bases por bolas desde que regresó de la lista de lesionados el 18 de junio.

El abridor de Kansas City, Brad Keller (6-9), permitió dos carreras, cinco hits y dos bases por bolas. Ponchó a siete en seis entradas y un tercio, su segunda salida más larga del año.

Boxscore

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arraez de 4-3 con tres carreras. Los dominicanos Polanco de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Sanó de 2-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Hanser Alberto de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Sebastián Rivero de 2-1. El cubano Jorge Soler de 1-0.


 

Rojos propinan 9na derrota seguida a Cubs

 
 

CINCINNATI, Ohio — Amir Garrett salió de apuros en el noveno inning y los Rojos propinaron a los Cachorros de Chicago su noveno descalabro seguido con una victoria el domingo de 3-2 en Cincinnati.

Chicago anotó un total de cinco carreras en la serie del fin de semana y terminó con foja de 1-9 en una gira de 10 juegos fuera de casa.

Los Cachorros colocaron corredores en primera y segunda bases con un out en el noveno episodio, pero Garrett dominó al venezolano Willson Contreras con una roleta para una doble matanza de 5-4-3 con que el cerrador zurdo se apuntó su sexto salvamento de la temporada.

Tucker Barnhart pegó dos hits y produjo una carrera al ayudar a Cincinnati a ganar por cuarta ocasión consecutiva.

El asediado bullpen de los Rojos mantuvo a los Cachorros sin anotaciones por tercer día seguido. Después de que Wade Miley concedió 10 hits a lo largo de seis entradas y dos tercios, Art Warren (2-0), Brad Brach y Garrett concretaron la faena.

Chicago bateó de 9-2 con corredores en posición de anotar y dejó ocho embasados.

El abridor de Chicago, el derecho Kyle Hendricks, lanzó seis innings en que recibió cinco hits y una carrera. Ponchó a cinco sin ceder pasaportes.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una remolcada. El venezolano Willson Contreras de 5-2.


 

Tigres le arrebatan serie a Medias Blancas

 
 

DETROIT — Jeimer Candelario pegó tres hits y Akil Baddoo remolcó dos carreras para que Detroit tomara una amplia ventaja y los Tigres resistieron un jonrón de tres carreras del cubano José Abreu para ganar el domingo 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Detroit se llevó los dos últimos juegos para ganar su primera serie ante los Medias Blancas desde los duelos del 3 al 5 de septiembre de 2018.

El relevista dominicano Gregory Soto, de los Tigres, se vio obligado a cambiar su guante antes de lanzar en la novena entrada con ventaja de 6-2 en la pizarra.

▶️ Crónica en Video: White Sox-Tigres

Billy Hamilton y Tim Anderson conectaron sencillos y Abreu conectó su 14mo jonrón con un out. Soto ponchó a Brian Goodwin y permitió una base por bolas al dominicano Leury García.

El dominicano José Cisnero relevó y necesitó sólo un lanzamiento para su cuarto salvamento en cinco oportunidades, retirando a Andrew Vaughn con una línea al derecho.

Tyler Alexander (1-1) permitió un hit en dos entradas y un tercio sin recibir anotación para ganar en relevo del novato Matt Manning, que permitió dos carreras y siete hits en dos innings y dos tercios.

• Boxscore

Lucas Giolito (6-6) cayó a foja de 1-2 en sus últimos seis juegos como abridor. Permitió seis carreras y un máximo de carrera de 10 hits en cinco entradas. Tiene marca de 0-3 en cuatro juegos de abridor ante Detroit este año.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-2 con una empujada, y Miguel Cabrera de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-3 con dos anotaciones y cuatro impulsadas. El dominicano García de 2-0 con una remolcada.


Wander jonronea y Rays salen del bache

 
 
 

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. — Austin Meadows pegó tres hits, entre ellos un par de dobletes productores, y los Rays de Tampa Bay rompieron su mala racha de 10 derrotas como visitantes el domingo al ganar 5-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Wander Franco conectó su segundo cuadrangular con Tampa Bay, que había perdido cinco juegos consecutivos en general. El cubano Yandy Díaz aportó dos imparables y anotó dos veces.

▶️ Crónica en Video: Rays-Azulejos

Los Rays perdían 1-0 antes del batazo de Franco en el sexto inning frente a Robbie Ray (6-4). Díaz luego pegó doblete y anotó en el primer doblete de Meadows en el partido.

Tampa Bay agregó tres carreras más en el noveno episodio. Meadows impulsó otra carrera de Díaz con doblete. Taylor Walls también conectó un doblete remolcador y Mike Brosseau añadió un elevado de sacrificio.

Ryan Yarbrough (5-3) permitió cuatro hits a lo largo de cinco innings para llevarse el gane. Collin McHugh ponchó a seis en tres entradas antes que el dominicano Diego Castillo se hiciera cargo de la novena.

• Boxscore

Por los Rays, los cubanos Díaz de 3-2 con dos anotadas, y Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Franco de 4-2 con anotada e impulsada, Francisco Mejía de 3-0 con anotada, y Manuel Margot de 5-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, y Teoscar Hernández de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.


Piratas le ponen fin a racha de Cerveceros

 

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. — El abridor Tyler Anderson lució a lo largo de siete entradas y los Piratas de Pittsburgh frenaron la racha de 11 victorias seguidas de Milwaukee el domingo al blanquear 2-0 a los Cerveceros.

Kevin Newman pegó cuadrangular y el dominicano Wilmer Difo remolcó una carrea con un doblete para que los Piratas salieran del bache de seis derrotas en fila.

▶️ Crónica en Video: Cerveceros-Piratas

Milwaukee apenas pudo pegar tres hits ante Anderson (4-8), que rompió una mala racha personal de cinco juegos. El zurdo ponchó a seis y dio par de pasaportes en una jornada en que realizó 93 lanzamientos.

La racha ganadora de Milwaukee era la segunda más larga en la historia de la franquicia. Los Cerveceros ganaron sus primeros 13 compromisos en 1987.

Anderson había tenido ocho aperturas sin una victoria desde el 9 de mayo, cuando venció a los Cachorros en Chicago.

• Boxscore

David Bednar y el dominicano Richard Rodríguez completaron la labor monticular de cuatro imparables con un inning cada uno. Rodríguez se apuntó su 11mo salvamento en 13 oportunidades al completar la tercera blanqueada de Pittsbirgh en la campaña.

Por los Piratas, el dominicano Difo de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 3-1, y Freddy Peralta de 2-0. El mexicano Luis Urías de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Manny Piña de 2-0, y Omar Narváez de 1-0.


 

Pujols ayudó a L.A. a ganar 9no seguido

 
 

WASHINGTON — Albert Pujols pegó un sencillo decisivo como bateador emergente en la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles completaron una barrida de siete juegos en la temporada contra los Nacionales de Washington, luego de conquistar un triunfo el domingo por 5-1.

Los Ángeles ha ganado nueve juegos consecutivos desde que sufrió un juego sin hit el 24 de junio por parte de los Cachorros de Chicago, que perdieron sus siguientes ocho encuentros. Los Dodgers mejoraron a una marca de 22 juegos sobre .500 y tienen una foja de 53-31 luego de barrer la serie de cuatro juegos.

▶️ Crónica en Video: Dodgers-Nacionales

Por su parte, Washington ha perdido cuatro seguidos.

En un juego que empezó poco después de las 11 de la mañana en el Día de la Independencia de Estados Unidos, Joe Ross (5-8) hizo su lanzamiento más rápido desde la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2016, un año antes de someterse a la cirugía Tommy John, registrando 97,2 millas por hora ante Matt Beaty en la primera entrada.

La pizarra estaba empatada 1-1 cuando Gavin Lux pegó un doble al inicio de la séptima entrada.

• Boxscore

Pujol, de 41 años, nombrado en tres ocasiones Jugador Más Valioso y que firmó con los Dodgers en mayo luego de que fue liberado por los Angelinos de Los Ángeles, entró como emergente por el pitcher David Price (4-0) con un out y pegó un sencillo que se fue al jardín izquierdo para una ventaja de 2-1.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 1-1 con una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1; Starlin Castro de 4-2 con una remolcada; Víctor Robles de 3-0. El cubano Yandiel Hernández de 4-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-3.

 

Fuentes consultadas: Televisa

Fuente consultada LasMayores

3 comentarios

    • Amaya el 4 julio, 2021 a las 6:45 pm
    • Responder

    Parece que ya despertó definitivamente nuestro gran Pito Abreu, ha descendido Randy Arozarena, mientras los Rayos salvaron la honrilla ante los muy mejorados Azulejos de Toronto

    • El Conde MD el 4 julio, 2021 a las 7:27 pm
    • Responder

    Ufffff, lo de Aroldis Chapman está en candela, se le ha virado la tortilla pero de una forma brutal, luego de un comienzo de otra galaxia, El Misil no anda para nada bien.

    • Amaya el 5 julio, 2021 a las 8:13 am
    • Responder

    Y Pivetta ganó su primer juego y en una gran forma para darle la victoria a los Medias Rojas de Boston que ahora son losd que mas ganan en su lioga y en toda la MLB junto a los Gigantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.